http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 13 de marzo de 2016

Sanidad anuncia la convocatoria de 819 plazas de oposiciones durante dos años

Os traigo la noticia que ha publicado La Opinión de Tenerife:


La Consejería de Sanidad prevé ofertar 819 plazas en las convocatorias de oposiciones de 2015 y 2016, según anunció a los representantes de los trabajadores en la Mesa Sectorial celebrada ayer. El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno; y el director general de Recursos Humanos, Carlos González, explicaron que en la Oferta Pública de Empleo (OPE) aprobada el pasado ejercicio se pondrán sobre la mesa 312 plazas correspondientes 20 especialidades médicas, aunque no precisaron la distribución.
Además, Sanidad explicó en un comunicado que trabaja en otra OPE referida a 2016, en la que se convocarán otras 507 plazas en categorías aún abiertas a negociación y entre las que no se incluyen especialidades médicas. Al respecto, la Administración sanitaria emplazó a los organizaciones sindicales a una próxima Mesa Sectorial el objetivo de continuar con la negociación e intentar llegar a una propuesta consensuada en las próximas reuniones.
A juicio del portavoz del Sindicato Médico, Levy Cabrera, "no parece oportuno hacer ninguna aportación ni iniciar una negociación hasta que no se conozca el estado la plantilla" y aseguró que precisamente es un documento que se ha solicitado reiteradamente a los diferentes responsables del Gobierno autónomo durante las últimas legislaturas. "Necesitamos saber cómo está la plantilla actual del Servicio Canario de Salud y sobre todo cuál es la distribución: cuántos son funcionarios, interinos, temporales,...", insistió Cabrera.
Aún así, para el representante de los facultativos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife "parecen pocas especialidades y escasas plazas si se tiene en cuenta que 42 especialidades médicas". Respecto a la convocatoria de 2016, aclaró que "no se corresponden a médicos pero la valoración también dependerá de la información de la plantilla actual".
En ese sentido, Roberto Moreno adelantó que se trabaja en otra OPE en la que se convocarán otras 507 plazas y aclaró que "las categorías aún están abiertas a negociación aunque la que se sacará sí o sí será la de auxiliares de enfermería". Por su parte, el responsable de Recursos Humanos confirmó que "desde la Consejería se está dando un acelerón a todo lo que tiene que ver con la OPE, sobre todo en lo que a procesos pendientes de ejecutar se refiere, al tiempo que se van configurando la sucesivas para no generar cuellos de botella como los que se registraron en convocatorias anteriores y que tantos problemas han generado".
Entre las prioridades de las próximas convocatorias está aumentar y consolidar la estabilidad de la plantilla y mejorar la cobertura sanitaria en las islas no capitalinas, donde es complicado cubrir algunas plazas, informó la Consejería de Sanidad en el comunicado.
De hecho, entre las cuestiones que plantearon a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial se encuentra el borrado de una normativa en la que se fijarán los criterios del desplazamiento del personal sanitaria, de tal manera que se regulen los traslados en función de las necesidades que surjan, por ejemplo para cubrir una plaza resultante de concurso-oposición o una excedencia.
Así lo informó Levy Cabrera, quien a pesar de valorar que exista un mecanismo de regulación, insistió en que para entrar a analizar ese borrado "es necesario contar con los datos de la plantilla, entre otras cosas porque hay aspectos que matizar".
Los representantes de los trabajadores del Servicio Canario de Salud aprovecharon la reunión para recordar a la Administración sanitaria que durante la anterior mesa, celebrada en diciembre, se comprometieron a iniciar los pasos necesarios para devolver al personal los derechos perdidos a causa de las medidas de restricción económica, "una cuestión sobre la que no han dicho nada", dijo Levy Cabrera, que solicitó al Gobierno "un cronograma de acciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario