http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 21 de marzo de 2016

Más de un millar de aspirantes a juez o fiscal superan la primera prueba de las oposiciones

Os traigo esta noticia que ha publicado Elperiodicodeaqui:


Un total de 1.101 de los 3.895 licenciados o graduados en Derecho que el pasado domingo estaban convocados a la primera de las pruebas de las oposiciones a juez o fiscal han superado el cuestionario-test de cien preguntas en que consistió ésta y pasarán a la siguiente fase, en la que tendrán que exponer oralmente cinco temas.

La nota de corte para superar la primera prueba –que permitirá seguir optando a una de las 65 plazas de juez y 35 de fiscal ofertadas este año- se ha establecido en esta ocasión en 66,71 puntos. Las respuestas correctas se valoran con un punto, las incorrectas descuentan 0,33 puntos y las no contestadas no se puntúan.

Esta nota se ha fijado teniendo en cuenta el número de candidatos presentados, el nivel de conocimientos de los mismos y el calendario de la oposición, y sin conocer la identidad de los opositores, según el acuerdo hecho público hoy por el Tribunal calificador número 1.

El número de inscritos ha sido muy similar al del año pasado, cuando fueron 3.982 los licenciados convocados a la primera prueba, que superaron 847 de ellos.

Las oposiciones a juez o fiscal están organizadas por la Comisión de Selección, de la que forman parte el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario