http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Gobierno frena el recorte de empleo en las compañías públicas

Os traigo esta noticia que ha publicado Expansión, escrito por Calixto Rivero:

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha reducido a la mínima expresión la Oferta de Empleo Público del Estado en 2011.
Sin embargo, según la resolución publicada ayer en el BOE, el ajuste de las plantillas no afectará por igual a todos los ministerios. La medida deja en una situación preocupante a la Justicia y trata con benevolencia a las empresas públicas, aunque el Gobierno ha vendido a bombo y platillo que privatizará algunas de ellas.
El departamento que dirige Caamaño es el más afectado por la inevitable austeridad, a pesar de que es básico para el funcionamiento de la economía. La Administración de Justicia contará en 2011 con 1.252 plazas de nuevo ingreso, un 38,5% menos que el año anterior. Asimismo, este ministerio entrará este año 371 personas por medio de oposiciones, frente a las 704 del año pasado. Es decir, la reposición de las jubilaciones y de las bajas que se registren en este departamento se reducirá prácticamente a la mitad.
En cambio, el ajuste de las plantillas de las entidades públicas empresariales registrado en los últimos años se ha frenado en seco. Este año se han convocado 116 puestos de trabajo para cubrir las bajas en organizaciones como AENA, la CNMV, Puertos del Estado o el Museo Nacional del Prado. El año pasado, 107. Cuando el Gobierno negaba la crisis al comienzo de 2008, llegaron a ofrecerse 1.874 plazas en estas compañías.
Tampoco se han notado los ajustes en el colectivo de altos funcionarios, al que pertenecen, entre otros, abogados del Estado, ingenieros, médicos titulares o los inspectores de Hacienda. Estos colectivos también contarán con 352 efectivos nuevos, frente a los 148 de 2010.
Aunque parece llamativo, el recorte en la Oferta de Empleo sólo aminorará en 322 millones de euros un déficit que sigue rozando actualmente los 100.000 millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario