http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 17 de marzo de 2011

Arranca el proceso judicial contra el sistema de listas

Os traigo esta noticia que ha publicado El Día:

La primera demanda contra el sistema de listas de interinos y sustitutos en la enseñanza de Canarias podrá verse a finales de este año, según los cálculos de Aprobados sin Plaza, el colectivo que la ha promovido ante los tribunales. El juzgado encargado de examinar esta causa ya ha pedido a la Consejería de Educación del Gobierno regional que le remita el expediente y ha emplazado a las terceras personas interesadas en personarse.

La demanda se dirige contra un sistema que situaba el criterio de antigüedad como el preponderante a la hora de establecer el acceso y ordenación de las listas de reserva, y que ya ha sido parcialmente modificado, sin que el resultado final haya sido del gusto de ambas partes: los propios aprobados sin plaza y los sindicatos de la enseñanza, que han defendido que los cambios afecten lo menos posible a los interinos y sustitutos con más tiempo de permanencia en las listas.

Los impulsores del proceso sostienen que el sistema que ha regido en Canarias menosprecia el peso de las notas de las oposiciones y privilegia la antigüedad, de forma que coloca a quienes hayan aprobado las oposiciones pero no obtenido plaza por debajo del último de los interinos con tiempo trabajado.

También ha sido suspendida ya otra normativa autonómica -el Segundo Protocolo, firmado con las organizaciones sindicales-, que solo permitía la inclusión y promoción en listas cada cuatro años, y no justo a continuación de resolverse las oposiciones.

El de Aprobados sin Plaza es uno de los dos procesos legales iniciados contra el sistema canario de confección y ordenación de las listas de reserva. El segundo de ellos ha sido presentado a título individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario