http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 22 de noviembre de 2010

EN BUSCA DE LA OPOSICION PERFECTA

Al estilo de Indiana Jones se podría hablar de la búsqueda que supone, muchas veces, el encontrar una oposición que se adapte a nuestras necesidades. Una vez que hemos realizado este primer pasó, nos quedarían dos más: que temario elegir y decidirse por prepararse o no en algún sitio (si uno elige un centro de formación, obviamente, el segundo paso no hay que realizarlo).

Os traigo, como siempre, una página web interesante que no sólo os da información gratuita de lo antes descrito sino que también es un buscador de Convocatorias Oposiciones y Empleo Público.



Si vamos dentro de la página web a “quienes somos” informan que: “Buscaoposiciones.com es una organización dedicada a ofrecer información sobre los diferentes cursos existentes en el mercado para preparar oposiciones. Buscaoposiciones.com colabora con diferentes centros formativos, instituciones y profesionales del mundo de la educación para que sus usuarios puedan acceder a una formación de calidad que le ayude a preparar la oposición que desea cursar. En su directorio han seleccionado los mejores cursos ofrecidos por las mejores empresas del sector para que puedas solicitar información sobre el que más te interese”.

Si accedemos al a página tendremos una página inicio donde ya podremos elegir entre tres grupos: Oposiciones por temática, oposiciones por regiones o últimas oposiciones convocadas. Además tenemos otras pestañas que podemos pinchar si queremos buscar por convocatorias, temarios, centros, alertas e incluso un foro.

Especialmente interesante el servicio de correo electrónico o móvil que es totalmente gratuito y te informan de las últimas oposiciones, concursos y ofertas de empleo público publicadas en los boletines oficiales de las 17 comunidades autónomas, Boletín Oficial del Estado y Diario Oficial de la Unión Europea  con dos sencillos pasos.

En cuanto a la herramienta del foro, uno puede acceder a la información compartida con otros opositores y opositoras sobre una convocatoria específica que se esté preparando, para que, de una manera bidireccional os podáis ayudar unos a otros con la subida de apuntes, exámenes, información específica sobre la oposición que estáis preparando. Como curiosidad sobre el foro, deciros que  existen más de 250.000 usuarios dados de alta con casi 3 millones de mensajes.

Animo y buena semana!!!

1 comentario:

  1. muy buen aporte. Preparar una oposición no es para nada sencillo. Sin embargo vale la pena hacer el esfuerzo teniendo en cuenta los innumerables beneficios tanto económicos como sociales que la labor pública ofrece.

    ResponderEliminar