http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 24 de noviembre de 2010

AMPLIACION DE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PARA 2010 DE TEROR

En el Boletín Oficial de Canarias de hoy se ha publicado:

Para conocimiento y efectos de las personas afectadas se publica que la Alcaldía del Ayuntamiento de la Villa de Teror ha dictado la Resolución que literalmente se transcribe a continuación:
"RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA Nº /2010.
Villa de Teror, a 2 de noviembre de 2010.
En la plantilla de personal funcionario correspondiente al año 2010 existen, actualmente, las siguientes plazas vacantes no incluidas en ninguna de las Ofertas de Empleo Público actualmente vigentes (las de los años 2008, 2009 y 2010):
- Oficial de Policía Local: una vacante por causa de extinción de la condición de funcionario de su titular por incapacidad.
- Auxiliares Administrativos: dos vacantes causadas por la culminación del procedimiento de promoción interna a dos plazas de Administrativo de Administración General previstas en la Oferta de Empleo Público del año 2008 y tramitado en el presente ejercicio 2010.
Interesa a este Ayuntamiento cubrir dichas plazas vacantes por lo que,
D I S P O N G O:
Primero.- Aprobar la ampliación de la Oferta de Empleo Público del año 2010 conforme a lo siguiente:
PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA DE NUEVO INGRESO.
Subgrupo de titulación según artº. 76 de la Ley 7/2007: C2.
Escala: Administración General.
Subescala: Auxiliar.
Denominación: Auxiliar Administrativo.
Número de vacantes: 2.
Observaciones: vacantes causadas por la culminación del procedimiento de promoción interna a plazas de Administrativo de Administración General previstas en la Oferta de Empleo Público del año 2008 (BOC de 2.7.08) y tramitado en el presente ejercicio 2010. La suma de las plazas de esta agrupación profesional ya ofertadas en el presente ejercicio 2010 y las de esta ampliación hacen un total de cuatro que incrementan las ya ofertadas en el procedimiento selectivo cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 30 de diciembre de 2009, conforme a la base primera de éstas y al artículo 61.8 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
MEDIDAS DERIVADAS DE LA PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
PROMOCIÓN INTERNA.
Subgrupo de titulación según artº. 76 de la Ley 7/2007: C1.
Escala: Administración Especial.
Subescala: Servicios Especiales.
Clase: Policía Local.
Categoría: Escala Básica.
Empleo: Oficial.
Número de vacantes: 1.
Segundo.- Proceder a la publicación del anuncio correspondiente en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial del Estado o de la Comunidad Autónoma.
Tercero.- Notificar a la Delegación del Gobierno en Canarias y a la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación y a la Dirección General de la Función Pública de la Viceconsejería de Administración Pública, Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad (Gobierno de Canarias). Notificar, igualmente, a los Delegados de Personal funcionario de este Ayuntamiento.
Cuarto.- Contra la presente resolución que es definitiva en vía administrativa, cabe interponer potestativamente, en plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación, recurso de reposición ante el órgano administrativo que lo dictó, o bien, directamente, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su notificación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, conforme al artº. 8.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio.
En caso de interponerse recurso de reposición, el plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo se contará desde el día siguiente a aquel en que se notifique la resolución expresa del recurso potestativo de reposición o en que éste deba entenderse presuntamente desestimado, conforme a lo establecido en el artº. 46 de la Ley 29/1998, de Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Lo que dispone y firma la Alcaldía y el Secretario General certifica".
Lo que se hace público para conocimiento y notificación de las personas afectadas.

Animo!!!


22 comentarios:

  1. ¿Qué quiere decir entonces? Que en vez de las 3 plazas que fueron convocadas a primero de año, ahora son más o cómo?

    ResponderEliminar
  2. HOLA,
    UNA DUDA... ESTA AMPLIACIÓN AFECTA A LAS 3 PLAZAS (EXAMEN DE ESTE MARTES 23?)
    LO DIGO PORQUE ESE MISMO DÍA, SE ESTUVO COMENTANDO QUE QUERÍAN AMPLIAR LAS PLAZAS DE 3 A 7 U 8....
    ESO SE PUEDE HACER? O TENDRÁN QUE VOLVER A CONVOCAR?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. pues eso parece..se incrementan...

    ResponderEliminar
  4. Parece que vais a tener mas posibilidades de conseguir plaza, pues se va a incrementar las plazas que inicialmente estaban ofertadas, asi que animo!!!

    ResponderEliminar
  5. hola... otra duda, la puntuación de este primer examen (martes 23) se publicará en el BOP? cuento tiempo puede pasar del primer al segundo examen?
    por cierto, si alguien quiere comentar las preguntas del primer examen... yo tengo algunas dudas con un par...
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    Ayer llamé al Ayuntamiento para preguntar eso exactamente, y me dijeron que lo publican en el tablón del ayuntamiento, y creo que dijeron también en la web, pero en el BOP no.

    En cuanto al tiempo que hay entre examen y examen... Pues una vez hayan publicado los resultados del primer examen, que me dijeron que como mínimo estarían este lunes que viene, pues dan un periodo de cinco días para presentar reclamaciones y eso, y una vez pasado esos cinco días pues publican la lista definitiva de aprobados y suspendidos con la fecha del segundo examen... Pero eso ya puede ser al día siguiente o al otro, cuando a ellos les parezca.

    En cuanto a las dudas si me las quieres comentar pues me dices, espero que no coincida con alguna de las mías, porque también me quedó una duda, dos como mucho, las demás las tengo ya resueltas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Myriam.. que suerte!! mis dudas son muchas...Con los nervios no me paré a leer bien los enunciados y claro, luego surgen las dudas...
    No recuerdo bien los enunciados, pero era algo así:
    1- contra que se presentaba el recurso (especial o excepcional?) yo contesté contra actos que SI pongan fin a la vía administrativa, pensando que se refería al especial (potestativo de reposición) y ahora me saltan las dudas.. ponía especial o excepcional?

    2- pueden haber municipios sin ayuntamiento?
    respondía que si, pues en los municipios pequeños se sustituye por el concejo abierto, pero había otra respuesta que decía: si, de acuerdo con lo que establezca la Constitución...

    3- la Administración/Organización del EStado puede ser:
    periférica, central, local, institucional... (esta si es verdad que no la recuerdo muy bien, pero opté por la más larga...)

    4- en cuanto a una pregunta del presupuesto respondí que era remanente de crédito y creo que era de tesorería...

    5- creo recordar que era la primera pregunta: algo sobre el registro general, que debía figurar?; órgano al que se dirige, procedencia del documento... respondía órgano al que se dirige (pero ahora no tengo claro si se refería al registro de entrada o a la salida de un documento...)

    6- en cuanto a las competencias indelegables de un ministro: respondí una que decía algo de nombrar cuando esa competencia no se les hubiera delegado..

    7- plazo recurso revisión cuando es firme y hay un documento... (esta es verdad que ni idea... pero creo recordar que puse 3 meses)

    8- sobre las entidades locales menores; no recuerdo si era acerca de sus competencias: delegadas, descentralizadas o desconcentradas...

    9- sobre la declaración de lesividad: 4 años??


    espero no volverte loca... jeje, seguro tengo muchas mas dudas.. pero no recuerdo el resto de preguntas.. te acuerdas tu de alguna?? por cierto, estaré al tanto a partir del lunes si sale algo o no y lo comunicaré.

    si me puedes ayudar con alguna de estas dudas... y si recuerdas el resto de preguntas.. así me quedo más tranquila y valoro si me merece la pena prepararme para el supuesto práctico o no...
    que por otra parte no tengo ni idea de cómo será!!

    mil gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. uy! se me quedó otra...
    cuando el ayuntamiento intentara hacer una notificación sin poder hacerla....
    se supone que lo intentaría una vez más en distinta hora en los tres días siguentes no?
    pero creo que no había ninguna respuesta así, escogí; lo publicará en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en el BOP.

    Dios mio, creo que los nervios me jugaron una mala pasada.. estoy histeríca.. jajajja

    ResponderEliminar
  9. Mil perdón....
    me vino otra a la mente.
    había alguna pregunta sobre la alteración de los límites provinciales o municipales?
    respondí por ley ORGÁNICA de las Cortes Generales... pero claro, estoy tan nerviosa que no recuerdo si se refería a la Provincia, que en ese caso se que contesté bien, o al Municipio... (que en ese caso.. metí la pata...)

    ResponderEliminar
  10. Aviso de que llamé hoy al Ayuntamiento y por fin hoy van a poner las notas, como al mediodía más o menos... Así que si quieres ir ya lo sabes!! Yo iré ahora... Porque no puedo con intriga... Mis dudas eran de esas mismas, algunas coinciden...Y otras sé que las contesté. Como iré a ver la nota...Pues sabré los fallos y también de paso sé cuales tengo o no me imagino, así que según eso te resolveré las dudas cuando llegue. Y también después te comentaré en qué consiste el supuesto práctico de acuerdo? Muchos besos y ánimo

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias Myriam... pero oye, hay que ir a Teror?? no lo ponen en su página web?

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Yo fui a Teror directamente, aunque en la web del ayuntamiento también lo publicaron...

    http://www.teror.es/licitaciones/resultados_auxiliares_administrativos_1.pdf

    En cuanto a las dudas, de momento no te diré nada porque resulta que tuve unos cuantos fallos al final, y no me cuadran las cosas porque lo revisé todo en el temario y no tenía ni las mitad de los que tuve... Saqué un 6, y nada... Lo que hice fue mandar una solicitud para ver el examen, porque me huele todo algo a chanchullo... Lo digo porque por lo que veo en la lista se presentaron 206...Cuando faltaron un mogollón de gente y no llegaban ni a los 200... Entonces lo voy a revisar, como recuerdas ni siquiera firmamos nuestra hoja de examen...Sino aquello del sobre aparte, y no me fio de que se hayan confundido o algo de eso. Si de verdad tuve esos fallos al final, pues vale... Pero estoy segurísima de que no es así, así que ya me avisarán para mirar el examen y lo miraré todo con lupa por si tengo que reclamar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Myriam...ya puse el post al mediodia con el enlace que comentas...un besito y animo!!!. Juanjo

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Myriam.... revisa tu examen y suerte.
    yo creo que haré lo mismo... se ke tuve fallos pero no sé si los que ellos dicen....

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!

    A la chica del anónimo, que dijiste que no sabías en qué podría consistir el supuesto práctico...

    Se trata de un supuesto que el tribunal te dará a elegir... Y tratará sobre un caso real que se te podría dar en el ayuntamiento, y lo tienes que resolver aplicando las leyes.

    Por ejemplo, se puede dar que un ayuntamiento reciba quejas de que un vecino del municipio tenga una vivienda en estado ruinoso. Y te pregunten a lo mejor que quienes se consideran interesados en el procedimiento, que por qué lo son (entonces ahí tendrías que decir que lo son porque según el artículo 31 de la ley del régimen jurídico y procedimiento administrativo común dice que son interesados tal tal y tal..) y aparte pues también que recursos se pueden interponer y etc... Sobre todo tratará de temas de acto administrativo, procedimiento administrativo y los recursos administrativos... Se puede dar el caso de que el tribunal te dé en el examen la legislación para guiarte a la hora de responder, pero por si acaso aprendételo de memoria todos los artículos que puedas con sus contenidos y eso.

    Espero haberte resuelto la duda, y perdona por tardar tanto en contestar. Por cierto, te salió bien el examen?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Myriam!! gracias por responder!! el examen salió bien, saqué 8,40 pero cometí par de errores de lo más tonto. por cierto, he comprobado que al final asistimos 113 personas. fíjate que en la lista que publicó el ayuntamiento en la web saltan por ejemplo del número 6 al 13 y así sucesivamente.... los conté y fuimos 113 en total.....
    anímo y que te salga todo bien....
    mil gracias por la infomración y si te puedo ayudar en algo ya sabes....
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ok...No me fijé bien la verdad jaja Me quedé exhausta con la nota que saqué, y no te quejes por los fallos bobos que has sacado una nota bastante buena!! Si ya le estaba metiendo yo caña al asunto, ahora aún más para sacar una buena nota y quedarme por ahí arriba. Lo último que se pierde es la esperanza y aún quedan dos pruebas y no está todo hecho. Mucha suerte para el supuesto práctico ;)

    ResponderEliminar
  18. por suerte!! aún quedán 2 exámenes más y claro, la fase de concurso, que yo tengo poquísimos puntos pero habrá gente que tengan cursos, etc que le incrementen los puntos....

    por cierto, preguntaste si al final se ampliaban las plazas y a cuantas?? estoy perdidísima con eso.... la verdad si se ampliaran somos más lo que tenemos posibilidades...

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  19. Buenos días,

    Quería hacer una pregunta. En el tablón de las calificaciones ponen que dan el plazo de 10 días para presentar alegaciones. No especifican si son naturales o hábiles, aunque creo que cuando es ese caso se entienden que serán hábiles. ¿Me podríais resolver esa duda?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. felicidades chicas, por vuestro aprobado

    yo, sin querer he descubierto que la nota más alta 9,73, la tiene el nº16 de la lista de psoe del ayuntamiento de teror, sólo he tenido que poner el nombre en google y picar en la primera posición que aparece y ya está... te redirecciona a la página del ayuntamiento de teror, qué fuerte de verdad, se me envenena la sangre, también hay una jugadora del club baloncesto de teror, el aterura, entre las notas más altas............. en ambos casos no hay ni rastro de haber participado antes en otras oposiciones, menuda suerte, aprobar a la primera, jajaj hay muchas plazas ya pilladas pero hay que seguir intentándolo, suerte¡¡

    ResponderEliminar
  21. Buenas Myriam, efectivamente son hábiles como estable el artículo 48 de la ley 30/92...un saludo y animo a ambas...

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por confirmármelo. La verdad es que no me extraña eso que acabo de leer de lo de las notas más altas...

    Yo soy originaria de Sevilla, aunque llevo viviendo aquí un año y pico... Y tengo una tía en un ayuntamiento allí, que convocaron 3 plazas para el ayuntamiento donde está, y fue el día antes al de teror...

    Ella me comentó, que por lo visto habían 3 personas trabajando en el ayuntamiento desde hace años...Y el alcalde puso la convocatoria para ganar puntos... Y por lo visto hicieron un examen que tenía bastante mala leche... Tanto, que de los 200 y pico no aprobaron ninguno, entonces las plazas se quedaron desiertas para aquellas 3 personas que ni siquiera se han presentado al examen...¿Cómo es quedáis? Pero bueno, no hay que ser negativo porque nunca se sabe lo que pueda pasar, esperemos que todo salga lo mejor posible, y si no yo al menos me presentaré a todas las que vayan saliendo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar