http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 23 de noviembre de 2010

Educación unifica en una sola convocatoria los concursos de traslados para los cuerpos docentes

Es lo que ha publicado en su página web el Gobierno de Canarias:

El plazo de presentación de instancias será del 25 de noviembre al 14 de diciembre y se prevé una participación de 7.500 funcionarios
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las resoluciones por las que se convocan concursos de traslados, tanto para funcionarias y funcionarios docentes no universitarios de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, Catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas y Maestro de la Comunidad Autónoma de Canarias; como para funcionarios del Cuerpo de Inspectores de Educación y Cuerpo de Inspectores al Servicio de la Inspección Educativa. .

Estos procedimientos de provisión de plazas presentan novedades importantes al estar realizados en base al Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, que regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

La primera de las novedades introducidas parte de la unificación de convocatorias para los cuerpos docentes, excepto para los de inspectores. Además se ofertan por primera vez plazas que tenían la calificación de "puestos de carácter singular". 

La nueva normativa establece las condiciones y requisitos que deben reunir quienes quieran optar a estos puestos, ya que lo que se pretendes es mejorar el aprendizaje de las segundas lenguas y de las tecnologías de la información, permitir que los jóvenes que abandonaron sus estudios de manera temprana puedan retomarlos y completarlos y que las personas adultas puedan continuar su aprendizaje a lo largo de la vida. Todo ello exige concebir el sistema educativo de manera más flexible.

Estos puestos están situados en determinados centros docentes cuyas plazas se ofertan por primera vez en muchos años en Centros de Personas Adultas y Centros de Adultos a Distancia. Además, para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Maestros se oferta la posibilidad de solicitar plazas incluidas en proyectos CLIL-AICLE (modalidades de aprendizaje integrado de lengua y contenidos de otras áreas o materias).

La Administración educativa continua avanzando en la modernización para que el concursante, además de poder formular su instancia a través del sitio Web de la Consejería, obtenga la puntuación o la documentación que obra en poder de la Administración Educativa en algunos apartados del baremo, por lo que sólo tendrá que presentar la nueva documentación.

Es intención de la Consejería de Educación comenzar a digitalizar la documentación que aporten los participantes en este concurso para construir el "expediente electrónico del docente", que les permita no tener que volver a aportar esta documentación y que les valga para futuros procedimientos, avanzado hacia el objetivo de tener todos los procedimientos de gestión de personal docente de forma electrónica.

El plazo de presentación de instancias y documentación acreditativa de méritos y requisitos será entre el 25 de noviembre y el 14 de diciembre de 2010 (ambos días inclusive). Se prevé una participación de 7.500 funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario