http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 12 de noviembre de 2010

El 27 por ciento de los preuniversitarios quiere ser funcionario cuando acaben la carrera

Os traigo esta noticia que ha publicado Universia:

Los datos revelados por un informe que refleja la "preocupación de los jóvenes por encontrar un empleo estable y con buenas condiciones laborales", ponen de manifiesto que el 27 por cierto de los estudiantes que comienzan este año estudios superiores pretende opositar para ser funcionarios.
Los estudiantes que han comenzado este año una carrera universitaria tienen previsto preparar unas oposiciones cuando la acaben.

El estudio elaborado por la Feria de Universidades y organizado por el Círculo de Formación (Unitour), confirma la preocupación de los estudiantes de segundo de Bachillerato por el desempleo existente. Por eso, más de la tercera parte de ellos está dispuesto a elegir sus estudios dependiendo de las salidas profesionales que las carreras ofrezcan aún teniendo que dejar de lado su vocación. 

De igual modo, el 35 por ciento de los estudiantes prefiere estudiar en su provincia o comunidad autónoma, destacando entre ellos los cordobeses, seguidos de los valencianos y los sevillanos. Uno de cada diez estaría dispuesto a hacerlo en el extranjero.

Por otra parte, el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2010 sitúa a Harvard como la mejor y la más prestigiosa de todas. Destacan también las Universidades británicas, siendo Oxford la que posee un mayor nivel. 

La investigación, basada en 20.000 encuestas, también pone de manifiesto que la mayoría de los alumnos piensa que ejercerán su trabajo en una multinacional.

1 comentario:

  1. Por más difícil que sea preparar una oposición, realmente vale la pena estudiar y presentarse a los exámenes. El empleo público es la única alternativa que hoy en día brinda estabilidad laboral además de un abultado sueldo mensual e innumerables beneficios desde el punto de vista social, por eso es el trabajo más elegido por los jovenes.

    ResponderEliminar