domingo, 5 de marzo de 2017

Aprobación de la lista provisional de admitidos/as y excluidos del proceso selectivo para la cobertura mediante funcionarios/as de carrera de tres plazas de policía local por el turno de acceso libre mediante el sistema de oposición (SANTA MARÍA DE GUÍA)

En el BOP del 3/03 se ha publicado en las páginas 5862 y ss:

ANUNCIO RELATIVO ALAAPROBACIÓN DE LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA COBERTURA MEDIANTE FUNCIONARIOS/AS DE CARRERA DE TRES PLAZAS DE POLICÍA DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL, POR EL TURNO DE ACCESO LIBRE YMEDIANTEELSISTEMADE OPOSICIÓN Mediante el presente se hace público que el Sr. Alcalde-Presidente, don Pedro M. Rodríguez Pérez, ha dictado el 17 de febrero del actual, bajo el número 253/2017 el Decreto que transcrito literalmente dice: “Visto el expediente relativo al proceso selectivo para la cobertura, mediante funcionarios/as de carrera de TRES PLAZAS DE POLICÍA DEL CUERPO DE LAPOLICÍALOCAL, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición, el Servicio de Recursos Humanos informa lo siguiente: “ANTECEDENTES DE HECHO 1. La Junta de Gobierno Local de 21/11/2016 aprobó la convocatoria y las Bases que han de regir en el procedimiento selectivo para la cobertura mediante funcionarios/as de carrera de 3 plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Agente de Policía Local, Grupo de clasificación profesional C1, cuyo texto íntegro fue publicado en elBoletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 152, de fecha 19/12/2016 y en el Boletín Oficial de Canarias número 244 de fecha 20/12/2016 2. Conforme dispone la Base Tercera, para la presentación de instancias solicitando tomar parte en el procedimiento, se confirió un plazo de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial delEstado número 315, que tuvo lugar el día 30/12/2016, desde el día 31 de diciembre de 2016 hasta el día 19 de enero de 2017, ambos inclusive. ASPECTOS JURÍDICOS PRIMERO. Requisitos de participación y documentación que deberá adjuntarse a la instancia. Los requisitos que deben reunir los interesados para participar en esta convocatoria están determinados en la Base Segunda de las que rigen el procedimiento selectivo, asimismo, los documentos que deben acompañar a la instancia solicitando tomar parte en el mismo se encuentran determinados en la Base Cuarta. SEGUNDO. Admisión de aspirantes. La Base Quinta de las que rigen este proceso selectivo dispone: “Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará Resolución por el órgano competente en el plazo máximo de UN MES aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, especificando de estos/as últimos/as la causa de inadmisión a fin de que puedan subsanarla, 5862 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 27, viernes 3 de marzo de 2017 si fuera susceptible de ello. Dicha resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web del Ayuntamiento.” TERCERO. Subsanación. Establece la citada Base Quinta: “Los/as aspirantes excluidos/as, así como los/as omitidos/as, dispondrán de un plazo de DIEZ días hábiles para la subsanación de defectos, contados a partir del día siguiente a la publicación de dicha Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, de conformidad con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administración Común.” Los errores de hecho que pudieran advertirse en dichas listas, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición de interesado/a. Los/as aspirantes comprobarán si figuran en la relación de admitidos/as y que sus nombres y demás datos constan correctamente. Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos/as, serán definitivamente excluidos/as.” La referencia al artículo 71 de la Ley 30/92 (derogado) debe entenderse realizada al artículo 68 de la Ley 39/2015 de 01 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El apartado 4 de la Tercera dispone: “Se deberán abonar (la tasa por derechos de examen), o en su caso, acreditar documentalmente su exención como se expone en esta base, en el plazo de presentación de instancias, sin que sea susceptible de ingreso, en el plazo de subsanación a que hace referencia la Base Quinta, de conformidad con el Art. 26.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (BOE 09.03.2004)”. Vistas las instancias y documentación adjunta presentadas en el plazo conferido para solicitar participar en el presente proceso selectivo, de conformidad con la propuesta emitida por el Servicio de Recursos Humanos, en virtud del artículo 21.g. de la Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local: RESUELVO PRIMERO. Aprobar la siguiente lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo para la cobertura mediante funcionarios/as de carrera de 3 plazas de Policía del Cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento: LISTA DE ADMITIDOS
(..)
Causas de exclusión: 1) Fotocopia cotejada del Documento Nacional de Identidad o pasaporte, cotejada, que deberá estar vigente a la finalización del plazo de presentación de instancias. 2) Resguardo acreditativo del ingreso bancario correspondiente al abono de la tasa por derechos de examen, o en su caso acreditación de estar exento/a. 3) Copia autenticada de la titulación exigida en la baseSegunda (Título deBachiller,Técnico o equivalente). 4) Fotocopia cotejada del permiso de conducción de la clase BTP además del permiso de la clase A2, o manifestación de estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de la toma de posesión como funcionario en prácticas. 5) Certificado de antecedentes penales acreditativo de no habersido condenado, expedido por el Registro General de Penados y Rebeldes. 6) Certificado médico, extendido en impreso oficial, y firmado por colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante posee la talla mínima exigida en las Bases(1,70 metroslos hombres y 1,60 lasmujeres) y un índice de corpulencia no superior al 28, calculado como: peso (en kilogramos)/altura al cuadrado, (en metros). SEGUNDO. Conceder un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del Decreto por el que se apruebe la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, para que los aspirantes excluidos provisionalmente subsanen los motivos que dieron lugar a la exclusión. En dicho plazo los interesados podrán solicitar ser admitidos definitivamente, o, en su caso, alegar la omisión en ambaslistas, justificándolo documentalmente. Podrán asimismo solicitar la corrección de los errores en la trascripción de los datos con que figuran en laslistas, si los hubiere.Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser admitidos, en dicho plazo, serán definitivamente excluidos. No es posible efectuar el ingreso de la tasa por derechos de examen en el plazo de subsanación de instancias. TERCERO. Publicar el presente Decreto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y en la página web de este Ayuntamiento. Dado para su cumplimiento en Santa María de Guía, a veintidós de febrero de dos mil diecisiete.” Lo que se notifica para su conocimiento y a los efectos oportunos significándole que contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer alternativamente o Recurso de Reposición Potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia ante el señor Alcalde, de conformidad con los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en adelante LPACAP, o directamenteRecurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo correspondiente, en el plazo de dos meses contadostambién desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, o en su caso publicación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Sise optara por interponer elRecurso deReposición Potestativo, no podrá interponerRecursoContenciosoAdministrativo hasta que aquélsea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente. Santa María de Guía, a veintidós de febrero de dos mil diecisiete. EL ALCALDE, Pedro M. Rodríguez Pérez

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