http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 5 de octubre de 2011

El tribunal de las oposiciones a Policía dice que si no se han cubierto las 15 plazas es por el “nivel mostrado”

Otra noticia más que va en la misma línea que la anterior del DiariodeLanzarote:

El tribunal que ha evaluado a los 214 aspirantes a convertirse en agentes de la Policía Local de Arrecife ha manifestado que “el que se cubran o no las plazas ofertadas”, un total de 15, de las que han quedado vacantes cinco, no depende del Ayuntamiento “sino del nivel mostrado por los opositores”.

 

Un nivel, añade en una nota difundida este miércoles, “exigido por las bases de la convocatoria y comprobado por el tribunal con total objetividad y transparencia”. Ya desde las pruebas físicas hubo varios aspirantes que fueron eliminados y que interpusieron recursos alegando supuestas irregularidades aunque sus alegaciones fueron rechazadas.
El tribunal añade que es independiente y que sus miembros, “aunque son nombrados por distintas autoridades y organismos, actúan a título individual” y son funcionarios de carrera designados por el Ayuntamiento, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, la Academia Canaria de Seguridad y Función Pública Canaria.
En las pruebas físicas y psicotécnicas participaron asesores “titulados” en educación física y psicológica. Hasta 308 personas registraron instancias para participar en las oposiciones, aunque 93 no se presentaron y dos no superaron la altura mínima exigida.
En las pruebas físicas fueron eliminados otros 127 aspirantes y en las pruebas psicotécnicas, a las que habían llegado 89 aspirantes, no las superan hasta 63 opositores. Al tercer ejercicio, la prueba de conocimientos, llegan 26 aspirantes, suspendiendo dos en el examen tipo test y otros 14 en el ejercicio de desarrollo teórico.
Ahora les queda una prueba de idiomas voluntaria, el reconocimiento médico, el curso en la Academia Canaria de Seguridad y 1.200 horas de prácticas, pudiendo ser declarados no aptos al final.
El tribunal asegura que “la corrección de los exámenes se ha hecho de forma anónima, poniendo las notas y comprobando al final a quien corresponde cada una de ellas”.

1 comentario:

  1. Es increíble que de tantos aspirantes no se puedan cubrir los puestos por falta de nivel. A prepararse mejor para la próxima.

    ResponderEliminar