http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 28 de octubre de 2011

Sanidad ofertará 6.000 nuevos empleos

Es la noticia que ha publicado hay unas horas La Provincia, escrita por R. Acosta:

La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, durante la reciente presentación de la campaña de vacunación contra la gripe. i J. C. GUERRA
La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, durante la reciente presentación de la campaña de vacunación contra la gripe. i J. C. GUERRA 
  La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, respondió ayer a los sindicatos y al personal sanitario anunciando la convocatoria de oposiciones en 2012 para cubrir 6.000 plazas y la estabilidad de 1.400 eventuales, que pasarán a ser interinos. Mendoza negó la mayor y aseguró que ni va a haber despidos ni se dejará de contratar personal aunque se incremente la jornada laboral de los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS).

Tras la celebración del Consejo de Gobierno, la consejera compareció para intentar apaciguar los ánimos exaltados del personal del SCS y de sus representantes laborales, que han anunciado concentraciones, encierros y una huelga general para el próximo 17 de noviembre por el incremento de la jornada laboral y la reducción del personal que, en opinión de los sindicatos, se va a producir el próximo año. La titular de Sanidad reconoció que esta medida ha sido tomada de forma "unilateral" por el Gobierno pero advirtió que hay decisiones que deben ser adoptadas por el Ejecutivo para garantizar las prestaciones sanitarias y la sostenibilidad del sistema público.

Mendoza afirmó que el Gobierno va a garantizar el empleo público y por eso dará interinidades a 1.400 eventuales que llevan años trabajando para el sistema sanitario. "Convertir a estos trabajadores en interinos supone darles estabilidad y un puesto fijo hasta que salga la oferta de empleo público", añadió. En cuanto a las oposiciones, la consejera señaló que se han ido solucionando los problemas que habían bloqueado la OPE (oferta de empleo público) de 2007 y que Sanidad está en disposición de sacar 6.000 plazas durante el próximo año en las distintas categorías sanitarias y no sanitarias.

La titular de Sanidad no aclaró si la medida de incrementar la jornada laboral supondrá ahorrar 30 millones de euros en el capítulo de Personal, tal como había afirmado la directora del SCS, Juana María Reyes. Mendoza indicó que se va a producir una "reordenación y reestructuración" del personal para controlar el gasto y reubicar puestos de trabajo, cubrir las prestaciones y poder mantener los programas especiales de tarde más necesarios. En este sentido, negó que estos programas se hayan eliminado, sino que se han "restringido" para aquellas patologías vitales y más urgentes, que se seguirán atendiendo en horario de tarde.

2 comentarios:

  1. Buenos días, dentro de estas 6.000 plazas están incluidas las de auxiliar administrativo?

    ResponderEliminar
  2. Tendrán primero que solventar la oferta que lleva arrastrando varios años...y publicar la nueva oferta..un saludo

    ResponderEliminar