http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 5 de octubre de 2011

Consejero canario insiste en que la reforma de la Justicia es una meta "crucial e inaplazable" para el Gobierno

Os traigo la noticia que ha publicado la página web de informativos de Tele-5:

Canarias quiere asumir la gestión del denominado personal no judicial


El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha insistido este miércoles durante la inauguración del VI Encuentro de Jueces Canarios que la reforma de la Justicia se ha convertido en "una meta crucial e inaplazable".

Hernández Spínola señaló en un comunicado que la ciudadanía canaria tiene derecho a un servicio público de la Justicia "responsable, ágil, transparente y plenamente identificado con los valores constitucionales". Por ello, desde la Consejería se va a seguir con suma atención el encuentro de Jueces Canarios con el objetivo de "mantener la mejor y más fluida relación con la magistratura y con todos los agentes judiciales".

Para satisfacer esta aspiración y mejorar las prestaciones, el Gobierno impulsará, según la nota, un Plan de formación para acceder a la Administración de Justicia que "favorezca" al mayor número de residentes en el archipiélago para preparar sus oposiciones para trabajar en juzgados insulares.

También el Ejecutivo quiere que la Comunidad Autónoma "asuma las gestiones referidas a la gestión del denominado personal no judicial", señaló el consejero, que defendió que para estas finalidades será tarea prioritaria la formación previa del personal interino.

Ante el fiel compromiso de la Consejería de contribuir a la modernización de la Administración de Justicia, el responsable del Gobierno regional resaltó la importancia de la aplicación efectiva de servicios públicos digitales que culminen con la implantación de la nueva Oficina Judicial.

Durante el acto de apertura, el consejero estuvo acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, el vicepresidente y consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, Víctor Pérez Borrego, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez y la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán Huertas.

Las jornadas, que comenzaron este miércoles y se prolongarán hasta el próximo viernes, reúnen a una treintena de jueces de las islas en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden de Puerto de la Cruz, en Tenerife. Durante tres días, prestigiosos magistrados de Canarias abordarán las cuestiones prácticas de las jurisdicciones Civil, Penal, Contencioso-Administrativa y Social.

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes Peces, fue el encargado de presentar el curso, organizado por la Consejería Presidencia, Justicia e Igualdad, a través del Instituto Canario de Administración Pública, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario