http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 29 de octubre de 2011

Los 6.000 empleos no son nuevos, vienen desde 2007

Os traigo la noticia que ha publicado Canarias 7, escrita por Odra Rodríguez:

La Consejería de Sanidad mantiene abierta la oferta pública de empleo de 2007. Esta OPE, que arrancó en diciembre del pasado año, cuenta aún con 5.097 plazas vacantes pendientes de propietario en más de 20 categorías del SCS. Estos son los nuevos empleos que refería el jueves la consejera Brígida Mendoza. Garantizó su desarrollo en 2012.

La creación de 6.000 nuevos empleos a los que se refirió Brígida Mendoza, consejera de Sanidad del Gobierno canario, en una rueda de   prensa el pasado jueves, son las plazas que quedan pendientes por convocar del proceso de la oferta pública de empleo (OPE) de 2007, que arrancó en diciembre del pasado año. Cuando se culmine el proceso de todas las oposiciones pendientes, 6.000 profesionales del Servicio Canario de Salud habrán logrado la estabilidad laboral si han superado el concurso oposición, según la responsable sanitaria.

Se trata concretamente de la convocatoria de 5.097 plazas fijas, actualmente ocupadas en su gran mayoría por personal estatutario temporal del Servicio Canario de Salud y de 895 plazas del Hospital Universitario de Canarias (HUC) que carecen de propietario.  Mendoza anunció que mantiene abierto el proceso de la OPE, del que se comprometió a iniciar en pocos días y se prolongará durante 2012. Brígida señalaba también, que los presupuestos de 2012 garantizan el desarrollo y su gestión.

El desarrollo de la OPE de 2007 comenzó en diciembre de 2010 con la convocatoria de facultativos especialistas de área a la que ha seguido la convocatoria en 2011, por ejemplo, de plazas de técnicos de función administrativa; peón, pinche y lavandera; titulados superiores en derecho, informática y económica  o celadores. Restan por salir próximamente la oferta pública del HUC, que se anunciará en pocos días, y de las más de 20 categorías, que se prolongarán  durante el 2012, según la Administración sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario