http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 7 de octubre de 2011

Los pluses que cobra la policía acercan a los guardias al nivel de los ingenieros

Os traigo la noticia que ha sacado La Provincia, escrita por Miguel Anguel Guedes:

Un agente de barrio percibe 75,18 euros brutos mensuales menos que un técnico de administración general

 





 
Un policía recorre en su moto los alrededores del parque Santa Catalina en febrero pasado. i JOSÉ CARLOS GUERRA
Un policía recorre en su moto los alrededores del parque Santa Catalina en febrero pasado. i JOSÉ CARLOS GUERRA  
 
 Los complementos salariales que cobra la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acercan el sueldo de algunos agentes al de un ingeniero superior. Datos oficiales del Ayuntamiento señalan que un guardia de la unidad de Barrios, que pertenece al Grupo C1, nivel 16, en el rango de la Administración, percibe al mes 3.014,90 euros brutos frente a los 3.090,08 euros brutos que cobra un técnico de la administración general con el mismo tiempo trabajado, y que es Grupo A1, nivel 22. La razón fundamental de la proximidad de salarios -apenas de 75,18 euros brutos mensuales- pese a la diferencia de categorías hay que buscarla en los pluses de la mayoría de los policías, que el gobierno local quiere revisar ahora.

El plus por la venta de 15 de los 45 días de los agentes hace que sus sueldos se vean incrementados, en la mayoría de los casos, entre el 11% y el 17%, todo ello unido al complemento que ya cobran los que pertenecen a unidades. Al menos así ocurre en las unidades de Barrios (17,5% más), el grupo de Intervención y Apoyo, GOIA (13,5%) y la Turística (13,3%), las mejor pagadas del cuerpo porque parten sus turnos de trabajo y cubren fines de semana de forma alternativa. Bien es verdad que la unidad Especial, vinculada a la seguridad ciudadana, que se dedica a combatir el menudeo de droga entre las seis de la tarde y las dos de la madrugada, apenas está incentivada económicamente, con un 5,6% más de sueldo por esa condición, si bien se les compensa con libranzas.

Ese plus del cambio de días de trabajo por vacaciones a cambio de dinero -que se traduce en diferencias de entre 146 y 529 euros mensuales, según el destino del agente- afecta a toda la plantilla.

Luego, eso sí, un agente que no está adscrito a unidades (Barrios, Turística, GOIA y Especial) cobra entre 2.486,07 y 2.656,36 euros brutos al mes -según tenga una antigüedad baja o alta-, lo que le supone cobrar, por ejemplo, entre 500 y 680 euros menos que un policía de Barrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario