http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 7 de octubre de 2011

Un panorama sombrío (sobre el Cabildo de Lanzarote)

Os traigo la noticia que ha publicado La Provincia:

Nóminas.

El Cabildo destinó el pasado año 35,7 millones de euros para pagar las nóminas de sus cerca de 850 trabajadores. En este capítulo no se cuenta ni al personal de Inalsa ni al de los Centros de Arte, Cultura y Turismo que funcionan como dos entes públicos independientes, aunque están gestionados por los dirigentes del grupo de gobierno.

Comités de empresa.

Los trabajadores del Cabildo tienen convenios diferentes dependiendo del área a la que están asignadas. Sanidad (Hospital Insular y Red de Toxicomanías), Parque Móvil, Servicio insular Agrario (Granja Agrícola), Despacho (Casa Cabildo), Instituto Atención Social y Funcionariado tienen sus propios comités de empresa.

Laborales.

El Cabildo apenas cuenta con unos 80 funcionarios, dado que la gran mayoría más de 700 son personal laboral. Oposiciones públicas hace año que no se convocan en la corporación insular. Las promociones internas prácticamente brillan por su ausencia.

Puestos de trabajo.

La primera corporación lanzaroteña carece de la denominada RPT (Relación de Puestos de Trabajo), herramienta fundamental para la reorganización de la institución y conocer a qué se dedica cada trabajador. De hecho, hay departamentos en el que el 80% de su presupuesto se destina prácticamente para pagar las nóminas del personal. Hace cuatro años hubo un principio de consenso para aprobar la RPT pero al final el proyecto quedó sobre la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario