http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 29 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento convoca una oferta pública de 22 plazas de Policía Local (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Os traigo la noticia que ha publicado La Provincia:


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de convocar una oferta pública de empleo para cubrir 22 plazas de agente de la Policía Local del municipio mediante un proceso de oposiciones que se desarrollará en los próximos meses. Aunque la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) pone en marcha este proceso selectivo, no será hasta su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuando comience la inscripción (durante 20 días) para participar en estas oposiciones que convoca el Ayuntamiento. El servicio municipal de Recursos Humanos estima que la fecha de inscripción para los interesados pueda estar disponible a principios del mes de diciembre.
El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, aseguró que a esta oferta pública de empleo para la Policía Local le seguirá próximamente otra más numerosa. "Publicando esta convocatoria estamos haciendo realidad el compromiso que adquirió el alcalde hace unos meses cuando dijo que se convocarían oposiciones a la Policía Local antes de finales de año. Ahora son 22 las plazas de agentes que se convocan pero en pocos meses volveremos a publicar otra oferta para cubrir otras 68 plazas de policías con el fin de que en el plazo aproximado de un año haya 90 agentes nuevos en las calles".
Según explicó Regidor, y una vez el BOE permita abrir el plazo de inscripciones, se abre un proceso selectivo de varios meses con tres pruebas eliminatorias que ha de desembocar en la contratación de 22 nuevos agentes a finales del verano del próximo año. Este proceso consta de las oposiciones propiamente dichas, un curso selectivo y un periodo de prácticas de 1.200 horas, tras el cual los seleccionados se incorporarán de lleno a la plantilla de la Policía Local. Las oposiciones constarán de las siguientes pruebas: aptitud física, test psicotécnico, conocimientos, prueba de idiomas (voluntaria) y reconocimiento médico. Respecto al temario, además de los conocimientos generales de índole administrativa, los aspirantes serán examinados sobre nociones de del Código Penal actualmente en vigor, así como de la normativa de tráfico y seguridad vial, prestando especial atención a la ética policial y a la violencia de género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario