De los 308 aspirantes que se presentaron en su día para ocupar las 15 nuevas plazas de la Policía Local de Arrecife, finalmente sólo 10 personas han superado las pruebas. Así lo ha confirmado la concejal del área, Cristina Marrero, después de que el tribunal corrigiera los exámenes del último ejercicio, que se celebró este mismo jueves.
De esta forma, de las 15 plazas que se convocaron en su día, finalmente quedaran cinco por cubrir aunque, según ha señalado Marrero, ahora se volverán a sacar a concurso otras 10 plazas.
En cuanto a los 13 recursos que se presentaron tras la celebración del anterior ejercicio, finalmente han sido desestimados, según ha precisado Marrero. El Ayuntamiento tenía tres meses para su resolución y hasta este jueves afirmaba que el tema no estaba resuelto, pero ahora afirma que ya tiene un dictamen aunque todavía, según Marrero, “no se ha notificado” la decisión a los implicados.
Las oposiciones para ocupar las 15 plazas de policías locales en Arrecife dieron comienzo el pasado mes de abril, con un total de 308 aspirantes. Una cifra que fue disminuyendo a medida que se iban celebrando las distintas pruebas, con aspirantes que no superaron el proceso de selección.
Así, y tras superar los diferentes ejercicios, tan sólo 24 personas se enfrentaron el pasado 16 de agosto a la segunda parte de la tercera prueba, consistente en un ejercicio de desarrollo. De ellas, tan sólo 10 la superaron con éxito y este jueves se enfrentaron al último ejercicio, consiguiendo aprobarlo todos ellos.
Ahora, los nuevos policías locales deberán superar un periodo de prácticas retribuidas incluido en el proceso selectivo de al menos 1.200 horas de servicio efectivo en el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario