http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 10 de julio de 2011

40.000 inscritos para 153 plazas en la Policía (Nacional)

Os traigo la noticia que ha publicado intereconomía:






Consecuencia de la crisis
Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado miércoles en la Cañada Real, a 33 adultos y numerosos menores.Más 40.000 personas se han inscrito en las oposiciones que dan acceso a 153 plazas en la Escala Básica de la Policía Nacional.
  • Más 40.000 personas, un 22 por ciento de las cuales son mujeres, se han inscrito en las oposiciones que dan acceso a 153 plazas en la Escala Básica de la Policía Nacional, que ha venido recibiendo una media de 2.000 solicitudes diarias desde que se abrió el proceso aunque, de media, un 40 por ciento de quienes se apuntan no llegan a hacer el primer examen. Según ha informado el CNP, el plazo de inscripción termina mañana y, hasta la fecha, cerca de un 29 por ciento de las solicitudes recibidas son de opositores procedentes de Andalucía, otro 18 por ciento de Madrid, un nueve por ciento de las Islas Canarias y algo más de un ocho por ciento de las Islas Canarias y un siete por ciento llegan de Castilla y León.
    Para formar parte de este proceso selectivo para la Escala Básica se requiere estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, aunque alrededor de un ocho por ciento de los solicitantes son diplomados y un seis por ciento, licenciados. Además, es necesario poseer el permiso de conducción de la clase B, la autorización BTP y el permiso de conducción de la clase A ó A2.
    Los aspirantes deberán realizar una serie de pruebas selectivas, de carácter eliminatorio, que se sucederán durante aproximadamente unos seis meses y en cuya organización colaborará más de un millar de miembros de la Policía Nacional en 27 sedes instaladas en toda España. En concreto, pasarán una prueba de conocimientos, un test psicotécnico, varios ejercicios de aptitud física, una entrevista personal, un reconocimento médico y un examen voluntario de idiomas. Quienes superen esta fase deberán realizar también el curso de formación en la Escuela de Avila y un periodo de prácticas en distintas especialidades policiales. Entre quienes superen las pruebas a lo largo de este semestre estarán los 153 aspirantes que accederán al Centro de Formación de la Policía Nacional en Avila en calidad de policías-alumnos. Allí realizarán un curso académico de nueve meses de duración, también de carácter selectivo, de formación profesional e irrepetible.
    Una vez culminado dicho curso, los aspirantes completarán su instrucción mediante un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo que se determine. En esta fase se valorarán rasgos personales tales como responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario