http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 30 de julio de 2011

Aplazan las oposiciones por irregularidades en el tribunal (La Laguna)

Ayer ya adelantaba la noticia LA OPINIÓN DE TENERIFE, respecto al aplazamiento (que no anulación) de la convocatoria de POLICIA LOCAL de LA LAGUNA, hoy os traigo la noticia que ha publicado EL DÍA, escrita por D.B.:

Las oposiciones de la Policía Local han quedado suspendidas temporalmente porque tres aspirantes han recusado a un miembro del tribunal por presuntas irregularidades. Hay polémicas entres los 200 aspirantes por los resultados que se dan en la aplicación de los test psicoténicos y el elevado número de suspendidos.
La Asociación Canaria de Defensa de los Derechos de los Opositores rechaza el que se haya hecho público los nombres de los aspirantes que recusaron a un miembro del tribunal. Esta persona, según la citada asociación, "es Jaime Luis Delgado, policía local del Ayuntamiento de La Guancha y miembro del tribunal calificador, siendo el motivo esgrimido por dichos aspirantes el que, presuntamente, dicho agente imparte clases en una academia de formación de policías locales junto a otras personas que son policías locales del Ayuntamiento de La Laguna".
Regular la norma
Esta oposición es para cubrir 31 nuevas plazas de policías locales, y empezaron con una prueba física y luego con el test citado, que es donde se generó el problema, ya que el 50% de los candidatos fue rechazado.
Según fuentes consultadas, existe una norma del año 2008 que regula estrictamente la aplicación, los baremos, lo que hay que medir de la conducta de personalidad y los técnicos que intervienen como asesores de los miembros del tribunal y que son psicólogos.
A partir de 2008, se observa que los rechazados pasan de ser un 5% como era anteriormente a un 50%, lo que lleva a muchos a pedir la revisión de la norma por entender que no está cumpliendo con el objetivo de la misma.
Se da además la circunstancia contradictoria de que en un mes agentes suspendieron en las oposiciones de traslado y al mes las aprobaron para la prueba con carácter libre, o agentes que vienen de otros municipios y no pasan la prueba.
Al parecer, se está seleccionando a futuros policías exigiéndoles unas puntuaciones muy altas en los test de personalidad, lo que puede dejar sin plaza a personas que son muy válidas para desempeñar la labor policial.
Queda en la duda el perfil que se está pidiendo para ser policía, ya que el test crea contradicciones en las personas que deben superar la prueba.
La valía de un aspirante que se presenta con una gran formación, según agentes conocedores de los exámenes de selección, "no puede ser cortada por una prueba psicológica, donde por delante quedan varias pruebas de conocimiento e incluso la fase de prácticas en la Academia Canaria de Seguridad".

1 comentario:

  1. que yo sepa se denuncio el examen psicotecnico o mejor dicho a la psicologa. Porque hablan de un policia?

    ResponderEliminar