http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 25 de julio de 2011

Díaz sale al paso de las críticas a las oposiciones de la Policía Local (La Laguna)

Os traigo la noticia que ha publicado Diario de Avisos:

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, ha defendido el vigente proceso de selección de agentes de la Policía Local. En respuesta a las críticas vertidas por la Asociación Canaria para la Defensa de los Derechos de los Opositores, Díaz ha explicado que este proceso selectivo está desarrollándose “desde el cumplimiento más estricto de la normativa vigente” y recordó que solo cuatro de los componentes del tribunal lo son a propuesta de la Corporación municipal.
Díaz ha apuntado que no ha existido ninguna impugnación durante el proceso ni respecto a la composición del tribunal. Ha añadido que el proceso “está siendo supervisado por el tribunal, todos ellos funcionarios y técnicos de reconocido prestigio e informados por técnicos avalados por sus respectivos colegios profesionales”.
El concejal ha informado de que durante todo el proceso “ningún miembro del tribunal ni los expertos que informan conocen la identidad de los opositores, pues a éstos se les asigna un código de barras que es la única información que aparece en la documentación para poner las calificaciones, lo que garantiza un proceso imparcial y objetivo”. “Además”, ha añadido, “los test que se utilizan tienen la garantía de un colegio profesional, igual que los técnicos que informan”.
El concejal José Alberto Díaz ha concluido informando del derecho que asiste de presentar alegaciones o recursos de las decisiones tomadas “quien crea que se ha visto perjudicado durante el proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario