http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 22 de julio de 2011

Denuncian graves irregularidades en las pruebas de selección a la policía local de La Laguna

Os traigo la noticia que ha publicado San Borondon:

Según la versión de algunos alumnos perjudicados, ha habido filtración de los test del examen a determinadas academias de preparación e incluso se han llegado a vender como fruta en un mercado
ImageImageAudio de las entrevistas
SB-Noticias.- La Asociación Canaria para la Defensa de los Derechos de los Opositores realizaba este viernes una concentración frente a la sede de la policía local de La Laguna para hacer público el malestar de muchos ciudadanos que se han visto perjudicados en las oposiciones al cuerpo de seguridad local de esta ciudad los cuales denuncian graves irregularidades en el proceso así como posibles amaños en las pruebas, ya que entre otras cosas advierten que es posible que algunas academias de preparación hayan contado de antemano con el examen.
Francisco García, representante de dicha Asociación, dijo que en las oposiciones a las 31 plazas que se oferta para acceder a la policía local de La Laguna presuntamente ha habido muchísimas irregularidades sobre todo en lo que se refiere a las pruebas de los test de personalidad. En este sentido, el trabajo que están llevando a cabo en estos momentos en la organización está enfocado en intentar demostrar las sospechas existentes sobre el proceso para poder actuar sobre el asunto, ya que en todo momento lo que se está reclamando es que se cumpla la Ley.

Indica que muchos opositores han denunciado en la Asociación que en este proceso selectivo ha habido una serie de actuaciones que no han sido del todo correctas, por lo que han procedido a estudiar los casos en busca de indicios que pongan de manifiesto que evidentemente se han producido esas irregularidades para ponerlo en conocimiento de las autoridades porque para eso están.

Recuerda que la Asociación tiene como objetivo defender los derechos del opositor, los cuales han pagado sus tasas para poder concurrir a los exámenes, por lo que el proceso debe ser justo, equitativo y acorde a las normas, dicho lo cual indica que muchos de los afectados han denunciado que en la fase de la entrevista personal ha habido cosas extrañas, puesto que muchos que han aprobado el test de personalidad sin embargo han suspendido la entrevista, algo que entiende que es incompatible.

Otra de las posibles irregularidades radica en que posiblemente se haya incumplido el principio de paridad puesto que al parecer el colegio de psicólogos habría estado destinando a las oposiciones en distintos municipios de la isla como La Laguna, Granadilla y Arona siempre a las mismas profesionales, pasando el índice de suspensos de menos de un 10% a más de un 60-70%

Por su parte uno de los afectados que estaba en la concentración, el cual prefirió dejar su nombre en el anonimato, fue menos comedido y advirtió de la existencia de psicólogas que presuntamente estarían compinchadas con determinadas academias de preparación para favorecer a los alumnos provenientes de éstas en detrimento de otros, así como el hecho de que se llegaron a vender los exámenes como frutas en los mercados.

5 comentarios:

  1. Si se consigue demostrar todo esto, estaremos ante el mayor escándalo de éste Ayto. desde hace años...

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo flipo, para empezar yo he aprobado el test psicotécnico y kiero decir varias cosas:
    1º) Todavia no se han empezado a hacer las entrevistas personales, empiezan el 27, asi que nadie puede haber suspendido por este motivo.
    2º) Yo suspendi en granadilla este mismo examen y me parece que fueron muy duras, pero de ahi a que hayan vendido el examen.
    3º) Acusaciones muy graves sin pruebas, que perjudican al resto de opositores que tenemos la conciencia tranquila de haber aprobado con total limpieza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. También se ha hecho eco de la noticia, Diario de Avisos:
    http://www.diariodeavisos.com/2011/07/22/tenerife/denuncian-graves-irregularidades-en-las-oposiciones-de-la-policia-local

    ResponderEliminar
  4. Este al que le han hecho la entrevista no ha hecho mas que decir tonterias y mentiras infundadas. Es mentira que de la academia que el nombra hayan aprobado todo, puesto que al reves, suspendieron muchos de los opositores de esa academia. Asi que no ha hecho mas que mentir y difamar.

    ResponderEliminar
  5. LA ENTREVISTA A QUE SE REFIERE LA NOTICIA ES LA DEL DIA 22 DE REVISION DE EXAMEN(ACTO INUTIL POR CIERTO)
    LOS QUE HAN APROBADO LIMPIAMENTE DEBEN ESTAR TRANQUILOS,PUES SI ES ASÍ APROBARÁN OTRA VEZ NO?
    Y SI NO ES ASÍ LO CIERTO ES QUE LOS TEST NO SON FIABLES.
    SI ALGUIEN APRUEBA EL TEST Y SUSPENDE LA ENTREVISTA,DE IGUAL MANERA SI SUSPENDIERA EL TEST DEBERÍA TENER DERECHO A LA ENTREVISTA NO ?
    SE PODRÍA DAR EL CASO CONTRARIO NO?
    PUES NO ES ASÍ Y ESO LO QUE QUIERE DECIR ES QUE LOS TEST NO SON FIABLES 100%
    EN FIN LO DE SIEMPRE...
    NOS MANIPULAN HASTA QUE ALGUIEN SACA LAS GARRAS
    MUY BIEN HECHO POR LOS DENUNCIANTES
    ES LA ÚNICA MANERA DE ACABAR CON LA CORRUPTELA Y LOS FAVORITISMOS...
    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar