http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 20 de septiembre de 2010

Seis nuevas patrulleras para la Policía Local en este año (La Laguna)

Es la noticia que ha publicado La Opinión de Tenerife, escrito por H.P.:

Más de 900 personas compiten por convertirse en agentes del municipio







Varios vehículos de la Policía Local de La Laguna estacionados en el exterior del Ayuntamiento.
Varios vehículos de la Policía Local de La Laguna estacionados en el exterior del Ayuntamiento.  / jonay rodríguez
La Policía Local de La Laguna contará con seis nuevas patrulleras antes de que finalice el año, según anunció el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Godiño, quien añadió que "estamos negociando la adquisición de estos vehículos pero ya está operativo el de atestados, por lo que tendremos siete nuevos coches antes de enero ".

Asimismo, Godiño apuntó que "con la elaboración del nuevo presupuesto se van a destinar partidas para mejorar el área de Seguridad Ciudadana, sobre todo, se invertirá en informatización y comunicaciones".

Personal

De la misma manera, el concejal aseguró que ya está en marcha el concurso de traslado de agentes desde otros municipios a La Laguna, lo que permitirá que se incorporen nueve agentes de otras policías a la Local de La Laguna.

"A pesar de la crisis en la que estamos inversos, el Ayuntamiento va a aumentar el número de plazas en la Policía Local mediante la convocatoria de unas oposiciones libres", comentó Pérez Godiño.

Durante el plazo para presentarse a esta convocatoria, que ya se cerró hace algunos días, la Concejalía de Seguridad Ciudadana recibió más de 900 solicitudes de personas que quieren ocupar las 31 nuevas plazas de agentes locales que está ofertando la Corporación.

El concejal también se refirió a la próxima convocatoria para cubrir las plazas de agentes de movilidad, un cuerpo de nueva creación que contará con 12 agentes.

"Los agentes de movilidad se encargarán de la organización del tráfico en el municipio y estarán presentes en el exterior de los colegios", comentó Pérez Godiño.

Los distintos sindicatos de la Policía Local de La Laguna denunciaron durante los meses de verano que la Corporación les tiene abandonados. También criticaron la falta de recursos tanto materiales como humanos a las que les tienen sometidos. Unas quejas que se podrán ver mitigadas con la compra de seis nuevos vehículos y la incorporación de 31 nuevos agentes.

Este conflicto veraniego, llevó al equipo de gobierno a convocar un pleno extraordinario para el día 27 para tratar este asunto.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario