http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 23 de septiembre de 2010

PUBLICADAS LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE LOS DIFERENTES CUERPOS DE JUSTICIA

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado:

Finalizado el plazo de presentación de instancias, y de conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre (BOE del día 27) por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia; la Disposición Décima de la Orden JUS/1294/2010, de 5 de mayo (BOE del día 19), por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia,
Este Ministerio ha resuelto:

Primero.–Aprobar las relaciones provisionales, de aspirantes admitidos y excluidos, a las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos Nacional de Médicos Forenses (acceso libre), Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa (acceso promoción interna y libre) y Auxilio Judicial (acceso libre), convocadas por Ordenes de 31 de mayo (BOE de 22 de junio), y publicar en el Anexo de la presente Orden, las relaciones provisionales de aspirantes excluidos, por Cuerpos (Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Auxilio Judicial y Cuerpo no especificado), con indicación de las causas de exclusión.

Segundo.–Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página de internet: www.Mjusticia.es; Servicio de Información del Ministerio de Justicia, plaza Jacinto Benavente, número 3, 28071 Madrid; Órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas; Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia; Tribunales Superiores de Justicia; Audiencias Provinciales; Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y Centro de Información Administrativa del Ministerio de la Presidencia.
Los aspirantes deberán comprobar no solo que no figuran en la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres y demás datos constan correctamente en la relación de admitidos.

Tercero.–La inclusión de aspirantes en las relaciones de admitidos a las pruebas selectivas, en cualquiera de los sistemas de acceso –libre y promoción interna– y reserva de discapacitados no supone en ningún caso el reconocimiento por parte de la Administración de que los mismos reúnen los requisitos generales o particulares exigidos en las Ordenes de Convocatoria. La acreditación y verificación de éstos tendrá lugar para los aspirantes que superen la oposición o concurso oposición antes de su nombramiento como funcionarios en practicas, tal y como se indica en el artículo 23 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre (BOE del día 27); en la disposición Decimoquinta de la Orden JUS/1294/2010, de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo), por la que se establecen las bases comunes y en las bases séptimas de las Ordenes de convocatoria.

Cuarto.–De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Décima de la Orden JUS/1294/2010 de 5 de mayo (BOE de 19 de mayo), por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos y escalas de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión, circunstancia que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de las listas de admitidos.

Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos.

Quinto.–Advertido error en las Bases 6.5 de las Ordenes de 31 de mayo (BOE de 22 de junio), en la dirección de la sede de los Tribunales Delegados de la Comunidad Valenciana, a efectos de comunicaciones y demás incidencias, la sede de dichos Tribunales será: Dirección General de Justicia y Menor, Calle Avellanas, n.º 14, 46003 Valencia, Teléfonos 96 1926105 y 96 1925197, página Web www.cjap.gva.es.

Animo!!!

11 comentarios:

  1. Hola!!!

    Por lo que veo en este BOE sólo aparecen los excluidos. No aparecen los admitidos. O me equivoco??

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Dina..efectivamente, solo aparecen los excluidos, si uno/una no se encuentra en esa lista, esta incluido/incluida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Juan José, esa afirmación no es cierta. El año pasado hubo decenas de personas que no aparecieron ni en las listas de excluidos ni en las de admitidos por un fallo en la gestión de las instancias. No en vano, en el BOE de ayer, pone claramente que los aspirantes deben comprobar que no están en la lista de excluidos y que están en la de admitidos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon compañero, tiene publicarse ahora las listas completas que lo tienen que publicar en la pagina web del ministerio de justicia. En cuanto lo publiquen, que acabo de ver que todavia no lo han realizado (si tu lo has visto comentamelo) y lo pondre en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, que tal Juan Jose?, sabes algo de la fecha de las oposiciones?, según los sindicatos, Auxilio seria el 27 noviembre dejando, Trámite y Gestion para el 2011. Pero he oido que como coincide con las elecciones en Catalunya se retrasaria tambien para el 2011. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas: Efectivamente Intersindical Canarias publico hace las fechas aproximadas de cuando podrian ser los examenes. Os dejo el enlace:
    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxpbnRlcnNpbmRpY2FsY2FuYXJpYWp1c3RpY2lhfGd4OjQ0YTVlYzFjYzFmNzYzZmI
    por si lo quereis verlo. En el se indican que hay unos 13700 candidatos para los tres cuerpos, pero las fechas que mencionan son de promocion interna, no comentan nada de la "libre", tambien han comentado que hay ya aulas reservadas en Guajara, pero bueno, como te digo, por ahora, son especulaciones y bueno, os dejo esa informacion ya que lo has comentado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Entonces, habrá que ir a Las Palmas y confirmar si estamos admitidos porque como tienes 10 días para reclamar, es mejor asegurarse que estás dentro. Hay algún número de teléfono?

    Por otro lado, también tengo entendido que los examenes de Auxilio será el 27 de noviembre (turno libre) porque no hay promoción interna. Podemos fiarnos de eso??

    Muchas gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, segun indica en las bases provisionales, en la pagina web publicaran los listados completos. Efectivamente, el 27 segun dice el sindicato seria para auxilio judicial..es una fecha mas puesta, lo puedes tener de referencia para preparar los temas, de esa manera si luego es para mas tarde, mas tiempo tendras para estudiar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas,estoy excluido en las listas, pensando que me aceptarían como desempleado, pero no ha sido así. Tendré que abonar las tasas de Tramitación y Auxilio, alguién me puede orientar como hacer esto, o a donde dirigirme. Supongo que tendré que abonar las cantidades en el caja o banco, pero hay algún modelo para subsanarlo??

    Gracias
    Ruyman

    ResponderEliminar
  10. Buenas: Pagar las tasas no te van a dejar, por lo que tendras que justificar que eres desempleado...un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Opositar en busca de un empleo público es la mejor manera de encontrar solución rápida y efectiva al desempleo. Por este motivo, es conveniente estudiar y presentarse a rendir en busca de un trabajo con innumerables beneficios económicos y sociales.

    ResponderEliminar