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sábado, 19 de enero de 2019

Bases específicas de selección por la que se regirá el proceso selectivo de dos plazas de técnico de laboratorio y una de técnico superior, vacantes en la plantilla de personal laboral fijo del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura, por el turno libre (CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA)

En el BOP del 11/01 se ha publicado en las páginas 174 y ss:

Mediante Resolución del Consejero Delegado de Recursos Humanos de fecha 28 de diciembre de 2018,se ha procedido a aprobarla siguiente convocatoria mediante concurso-oposición por el turno libre de las plazas de personal laboral fijo siguientes que están incluidas en la Oferta de Empleo Público 2017: BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LA QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO DEDOSPLAZASDETÉCNICODELABORATORIO, PARA OCUPAR EL PUESTO DE TÉCNICO DE LABORATORIO DELÁREADE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL FIJO DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA, POR EL TURNO LIBRE. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DELPUESTO DE TRABAJO OBJETO DE LACONVOCATORIA: Denominación del puesto: Técnico de Laboratorio. Denominación de la plaza: Técnico de Laboratorio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Vínculo: Laboral Fijo. Ubicación: Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Número de puestos: 2 Grupo de Clasificación C, Subgrupo C1. SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, nº 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: - Para acceder a la plaza se requiere alguna de las siguientestitulaciones:Bachiller Superior o titulaciones equivalentes a efectos de acceso a empleos públicos. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. - Estar en posesión del carnet de conducir B. TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación de solicitudesserá de VEINTE DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. 174 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 7 DE MÁLAGA 1886 Juicio 902/18, Servicio Jurídico Delegado Provincial en T.G.S.S. en Málaga contra Sandra Milena Solarte Galvis y otros........ JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 9 191151 Juicio 519/18, Marco Albasio contra Juan Antonio Lara Díaz y otro................................................................................. 191153 Juicio 711/18, M. Cristina Chil Valido contra Explodar, S.L. y otro................................................................................... JUZGADO DE LO SOCIAL NÚMERO 10 191156 Juicio 872/18, Jesús Rogelio Sáez Sánchez contra Pinturas Inmeva, S.L. y otros.............................................................. 191158 Juicio 958/18, Antonio Andrés Pamies contra Moisés Carmelo Suárez Pestana y otro...................................................... 191164 Juicio 209/18, Álvaro José Sobrado Rodríguez contra Marta Artiles Hassellof y otro....................................................... 191167 Juicio 656/18, Salobre Golf Hoteles, S.A. contra Alejandro Santana Pérez ....................................................................... JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO 2 166969 Juicio 153/16, Juan Antonio del Río Bravo de Laguna contra Compañía Insular de Exportación, S.L. y otra .................. 204 205 205 206 206 206 207 207 CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Los aspirantes deberán abonarlossiguientesimportes por derecho de examen, según la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por inscripción para participar en las pruebas selectivas de personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicada en elBoletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 98 el viernes 30 de julio de 2010. Plaza de Técnico de Laboratorio, Subgrupo C1: 30,00 euros. En el momento de presentar la correspondiente solicitud de inscripción en las pruebasselectivas, los interesados deberán acompañar la autoliquidación de la tasa así como justificante del ingreso de la cuota que corresponda, o en los casos de estar exentos de la misma deberán aportarlos certificados que acrediten dicha exención del pago de la tasa. No será tramitada ninguna solicitud de inscripción para participar en el proceso selectivo que no haya acreditado el pago de la tasa o justificado documentalmente estar incurso en alguna de las circunstancias que permiten acogerse a la cuota de 0,00, de acuerdo con lo que establece la ordenanza fiscalreguladora de la tasa porinscripción para participar en las pruebas selectivas de personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura. El ingreso se realizará en la cuenta número ES08- 2038-7224106400005324 de Bankia QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DELPROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. Los aspirantes que superen el proceso selectivo formarán parte de la lista de reserva para cubrir interinidades y contratacionestemporales de esta Corporación, así como de los Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Fundaciones, Consorcios de esta Corporación y resto del Sector Público Insular que podrán ser atendidas, dichaslistas de reserva se encuentran reguladas en el “Reglamento de listas de reserva para cubrir interinidades y contrataciones temporales en las distintas categorías del personal laboral y funcionario del Cabildo de Fuerteventura”, aprobado por acuerdo plenario de fecha 19 de junio de 2017, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 79 de fecha 3 de julio de 2017. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DELPROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo que se aplicará en esta convocatoria será de concurso-oposición: A. FASE DE CONCURSO Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. ElTribunal publicará en loslugaresmencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir delsiguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 175 La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: a) Experiencia profesional: Se valorará el trabajo desarrollado en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo y categoría profesional igual al que se opta. La puntuación máxima que se puede obtener por este concepto de experiencia profesional será de 1,5 puntos y se otorgará según lo que se indica a continuación: a.1) En Administraciones Públicas:se valorará por cada mes de servicios prestados como funcionario o personal laboral. La puntuación a otorgar a cada mes de servicio prestado será de 0,04 puntos. a.2) En Empresas públicas o privadas: se valorará con 0,03 puntos por cada mes de servicios prestados por cuenta ajena. b) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicosserá de 0,50 puntos y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 puntos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 2 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. A.1 ACREDITACIÓN DE LOS MÉRITOS: Todos los méritos alegados deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Elsistema de acreditación deméritosserá elsiguiente: - La experiencia profesional en Administraciones Públicas se acreditará mediante un certificado de servicios prestados de la Administración en la que se hubiesen prestado, indicando la naturaleza jurídica de la relación, el grupo y subgrupo de clasificación, el cuerpo, escala o categoría profesional y la duración de la misma. - La experiencia en empresa pública/privada se acreditará apartando informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, acompañado de copia compulsada de contrato de trabajo y, en su caso, certificación de la naturaleza pública de dicha empresa. En elsupuesto de tratarse de una categoría de lamisma familia profesional que la plaza convocada, pero que no coincide exactamente con la denominación o el grupo de cotización correspondiente al de la plaza objeto de la convocatoria, deberá acompañarse certificación de la empresa acreditativa de lasfunciones desempeñadas. - La acreditación de los méritos formativos se realizará presentando copia compulsada, o acompañada del original para su compulsa, de diploma o documento acreditativo tanto de la realización del curso respectivo como de la titulación reglada superior a la exigida para el acceso. B. FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, siendo la puntuación máxima de esta fase de 10 puntos: Primer ejercicio, de naturaleza teórica: Consistirá en desarrollar por escrito, durante una hora, un tema elegido por el aspirante entre tres extraídos porsorteo en presencia de los aspirantes inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, del temario que figura en las presentes bases específicas. Se valorará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5,00 puntos para acceder al segundo ejercicio. Segundo ejercicio, de carácter práctico: Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de una hora, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con el temario que figura en las presentesBases Específicas. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5,00 puntos para superarlo. TEMARIO DE LAS PLAZAS DE TÉCNICO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA 176 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 Tema 1. La Constitución Española, 1978: De los Derechos y Deberes Fundamentales. De la Organización Territorial del Estado. Principios generales y de la Administración Local. Tema 2.Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales: Procedimiento administrativo; De la Publicidad y constancia de los actos y acuerdos. Tema 3. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos deCarácter Personal: Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. Infracciones y sanciones. Tema 4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:Losrecursos administrativos. Tema 5. Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Fuerteventura: Órganos de Gobierno: el Pleno: naturaleza y composición, atribuciones, delegación de atribuciones,sesiones, tipos de sesiones, celebración y convocatoria de las sesiones, publicidad de las sesiones. La Presidencia: atribuciones, formas de las normas, actos y decisiones de la Presidencia, delegación de atribuciones. Información, Transparencia y participación ciudadana. Tema 6. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. De la actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación; Términos y clases. Tema 7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Principiosinformadores. Iniciación del procedimiento. Especialidades en el inicio del procedimiento sancionador y de responsabilidad patrimonial. Ordenación e instrucción del procedimiento. Participación de los interesados. Finalización del procedimiento: Disposiciones generales y formas de finalización. Tema 8. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Funcionamiento electrónico del sector público. Los convenios. Responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas. Tema 9. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Clases de empleados públicos en la Administración Local. Derechos, deberes y situaciones administrativas. Régimen de incompatibilidades.Régimen disciplinario. Tema 10. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba su Reglamento. Disposiciones comunes a lassubvenciones públicas. Procedimientos de concesión. Procedimiento de gestión y justificación de la subvención pública. Causas de reintegro. Tema 11. Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública: Disposiciones generales.Información de la organización y actividad. Tema 12. La iniciativa pública económica de las Entidades Locales y la reserva de servicios. Elservicio público en las entidadeslocales. Los modos de gestión. Organismo Autónomo Local. Entidad Pública empresarial local. Sociedad mercantil local. Los consorcios. Tema 13. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Criterios de actuación de las Administraciones Públicas. Políticas públicas para la Igualdad: principios generales. La Ley Orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género: objeto y principiosrectores. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Tema 14. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Personal alservicio de las Administraciones Públicas. Derechos de los empleados públicos.Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño.La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Tema 15. Prevención deRiesgos Laborales. Derechos y obligaciones del trabajador, principios de la acción preventiva. Medidas de emergencia en centro de trabajo. Políticas de Prevención de Riesgos Laborales. Modelo de Organización Legal de la Prevención. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 177 Tema 16. Losrecursos de las Haciendas Locales en el marco del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las HaciendasLocales: de losmunicipios, las provincias y otras entidadeslocales. La imposición y ordenación de los tributos y el establecimiento de recursos no tributarios. Tema 17. Identificación, recepción, manejo y almacenamiento de muestras de leche y derivados, y muestras de carne. Tema 18. Ley 4/2017, de 13 de julio del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias. Objeto de la Ley, principios. Tema 19. Microbiología de los alimentos: métodos de investigación de ausencia/ presencia de Listeria, monocytogenes y Salmonella sp. Tema 20. Sistemas de gestión de mediciones. Requisitos para los procesos de medición y los equipos de medición. Tema 21. Acondicionamiento de muestras de suelo, agua, hojas, abonos, vino para análisisfísico- químico y muestras de material vegetal y suelos para análisis fitopatológico. Tema 22. Agua para uso agrícola y soluciones nutritivas. Parámetros de evaluación del agua paramuso agrícola y su utilidad. Soluciones nutritivas: macro y microelementos. Principales métodos analíticos utilizados en el análisis del agua. Tema 23. Recuento de mohos y levaduras mediante NMP automatizado. Tema 24. Reglamento 1441/2007 de la comisión de 5 de diciembre de 2007, que modifica el Reglamento 2073/2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios. Tema 25. Instrumentos y material de medida de volumen en el laboratorio. Tema 26. Reacción del suelo. Acidez y alcalinidad del suelo. Tipos de suelo según su pH. Métodos de análisis de pH en suelo agrícola. Tema 27. La salinidad delsuelo. Definición, medida y origen de la salinidad en suelos. Medida de la salinidad en el suelo. Tipos de suelos según su salinidad. Tema 28. Técnica de ELISA. Fundamentos del método. Tipos de test ELISA. Aplicaciones de la técnica ELISA en el diagnóstico de virus y bacterias fitopatógenas. Tema 29. Equipos de uso general en el laboratorio. Materiales de medidas de volumen, unidades de medida de volumen y su elación. Autoclaves y centrifugas. Estufas, muflas baños termostáticos neveras y congeladores. Tema 30. Preparación de medios de cultivo. Sistemática a seguir. Medios generales, medios de enriquecimiento,mediosselectivos,medios diferenciales. Fundamentos. Tema 31. Aislamiento e identificación de bacterias. Métodos de siembra en placa y tubo. Fundamentos generales de la identificación mediante reacciones bioquímicas. Tema 32. Limpieza de instalaciones del laboratorio y control ambiental. Tema 33. Norma UNE- ISO/EN 17025, Estructura y contenido.Requisitos de Gestión.Requisitostécnicos. Tema 34. Alimentación animal. Los alimentos. Aparatos digestivos en rumiantes y monogástricos. Necesidades nutritivas del ganado. Tema 35. Normas de Seguridad e higiene en la manipulación de productos ganaderos. Normas de seguridad e higiene en las operaciones de producción ganaderas. Legislación sanitaria. Tema 36. Almacenamiento y conservación de la leche. Filtrado de la leche. Sistemas de ordeño. Profilaxis del ganado. Calidad de la leche. Tema 37. El pastoreo. Regulación y fundamentos. Especies más utilizadas. Carga ganadera. Alteraciones y enfermedades causadas por el pastoreo. Cercas y abrevaderos. Tema 38. Gestión de residuos en el laboratorio: Clasificación, transporte y eliminación. Tema 39. Servicios auxiliares en el laboratorio. Producción de vacío. Tipo de bombas. Tipos de gases según sus característicasfísicas y químicas.Identificación básica de gases. Tema 40. Análisis de suelos agrícolas y muestra de foliares. Preparación de muestras de agua para su 178 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 posterior análisis. Parámetros de evaluación de agua para uso agrícola y su utilidad. Soluciones nutritivas: macro y microelementos. Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. Todoslos ejercicios de la fase de oposición versarán sobre la totalidad del temario. BASES ESPECÍFICAS DE SELECCIÓN POR LA QUE SE REGIRÁ EL PROCESO SELECTIVO DE UNA PLAZA DE TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIOENAGRICULTURA.GANADERÍA Y PESCA, PARA OCUPAR EL PUESTO DE TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO, VACANTES EN LAPLANTILLADE PERSONAL LABORALFIJODELEXCMO.CABILDOINSULAR DE FUERTEVENTURA, POR ELTURNO LIBRE. PRIMERA. CARACTERÍSTICAS DELPUESTO DE TRABAJO OBJETO DE LACONVOCATORIA: Denominación del puesto: Técnico Superior de Laboratorio. Denominación de la plaza: Técnico Superior de Laboratorio Agroalimentario de Agricultura, Ganadería y Pesca. Vínculo: Laboral Fijo. Ubicación: Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Número de puestos: 1 Grupo de Clasificación A, Subgrupo A1. SEGUNDA.REQUISITOS DELOS ASPIRANTES: Además de lo dispuesto en la Base Cuarta de las Bases Generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Cabildo de Fuerteventura para la selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, nº 77 de fecha 17 de junio de 2015, se requiere lo siguiente: - Poseer la licenciatura o grado en: Biología, Veterinaria, Química, Farmacia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso la homologación. - Estar en posesión del carnet de conducir B. TERCERA. SOLICITUDES: Se estará a lo dispuesto en laBase Quinta de lasBases Generales. El plazo de presentación de solicitudesserá de VEINTE DIAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo en el modelo de solicitud que se adjunta a las Bases Generales como Anexo I. CUARTA. DERECHOS DE EXAMEN: Los aspirantes deberán abonarlossiguientesimportes por derecho de examen, según la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por inscripción para participar en las pruebas selectivas de personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura, publicada en elBoletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 98 el viernes 30 de julio de 2010. Plaza de Técnico Superior de Laboratorio, Subgrupo A1: 45,00 euros. En el momento de presentar la correspondiente solicitud de inscripción en las pruebasselectivas, los interesados deberán acompañar la autoliquidación de la tasa así como justificante del ingreso de la cuota que corresponda, o en los casos de estar exentos de la misma deberán aportarlos certificados que acrediten dicha exención del pago de la tasa. No será tramitada ninguna solicitud de inscripción para participar en el proceso selectivo que no haya acreditado el pago de la tasa o justificado documentalmente estar incurso en alguna de las circunstancias que permiten acogerse a la cuota de 0,00, de acuerdo con lo que establece la ordenanza fiscalreguladora de la tasa porinscripción para participar en las pruebas selectivas de personal al servicio del Cabildo de Fuerteventura. El ingreso se realizará en la cuenta número ES08- 2038-7224106400005324 de Bankia. QUINTA. ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES: Se estará a lo dispuesto en la Base Sexta de las Bases Generales. SEXTA. TRIBUNAL: Se estará a lo dispuesto en la Base Séptima de las Bases Generales. SÉPTIMA. SISTEMA SELECTIVO: Será de concurso oposición, según lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 179 OCTAVA. DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Octava de las Bases Generales. NOVENA. SUPERACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Se estará a lo dispuesto en la Base Novena de las Bases Generales. Los aspirantes que superen el proceso selectivo formarán parte de la lista de reserva para cubrir interinidades y contrataciones temporales de esta Corporación, así como de los Organismos Autónomos, Entidades Públicas Empresariales, Fundaciones, Consorcios de estaCorporación y resto del Sector Público Insular que podrán ser atendidas, dichas listas de reserva se encuentran reguladas en el “Reglamento de listas de reserva para cubrir interinidades y contrataciones temporales en las distintas categorías del personal laboral y funcionario del Cabildo de Fuerteventura”, aprobado por acuerdo plenario de fecha 19 de junio de 2017, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 79 de fecha 3 de julio de 2017. DÉCIMA. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO: Atendiendo a lo establecido en la Base Octava y Novena de las Bases Generales, el sistema selectivo que se aplicará en esta convocatoria será de concursooposición: C. FASE DE CONCURSO Una vez finalizada la fase de oposición, dará comienzo la fase de concurso, a esta fase sólo podrán acceder aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. El Tribunal publicará en los lugares mencionados la relación que contenga la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y la puntuación final. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha resolución para efectuar alegaciones. Finalizado el plazo el tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso. La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos relativos a la experiencia profesional y en la valoración de méritos formativos: c) Experiencia profesional: Se valorará el trabajo desarrollado en el desempeño de puestos de trabajo pertenecientes al grupo y categoría profesional igual al que se opta. La puntuación máxima que se puede obtener por este concepto de experiencia profesional será de 1,5 puntos y se otorgará según lo que se indica a continuación: a.1) En Administraciones Públicas:se valorará por cada mes de servicios prestados como funcionario o personal laboral. La puntuación a otorgar a cada mes de servicio prestado será de 0,04 puntos. a.2) En Empresas públicas o privadas: se valorará con 0,03 puntos por cada mes de servicios prestados por cuenta ajena. d) Méritos formativos: Se valorarán los cursos realizados que tengan relación con las materias objeto de la convocatoria que hayan sido impartidos o reconocidos por Universidades, Centros Oficiales de Formación (INAP,ICAPo análogos), Administraciones Públicas y Consorcios de Administraciones Públicas (FECAI, FECAM o análogos), y de sindicatosincluidos en planes de formación continua para empleados públicos. La puntuación máxima que puede obtenerse por este concepto de méritos académicosserá de 0,50 puntos y se otorgará de acuerdo con el siguiente baremo: b.1) Cursos de hasta 20 horas: 0,20 puntos. b.2) Cursos entre 21 y 60 horas: 0,30 puntos. b.3) cursos entre 61 o más horas: 0,50 puntos. La Fase de Concurso no es eliminatoria y la puntuación máxima que se puede obtener en su conjunto es de 2 puntos, puntuación que se acumulará al resultado de la fase de oposición siempre y cuando haya superado la misma. A.1 ACREDITACIÓN DE LOS MÉRITOS: Todos los méritos alegados deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 180 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 Elsistema de acreditación deméritosserá elsiguiente: - La experiencia profesional en Administraciones Públicas se acreditará mediante un certificado de servicios prestados de la Administración en la que se hubiesen prestado, indicando la naturaleza jurídica de la relación, el grupo y subgrupo de clasificación, el cuerpo, escala o categoría profesional y la duración de la misma. - La experiencia en empresa pública/privada se acreditará apartando informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, acompañado de copia compulsada de contrato de trabajo y, en su caso, certificación de la naturaleza pública de dicha empresa. En elsupuesto de tratarse de una categoría de lamisma familia profesional que la plaza convocada, pero que no coincide exactamente con la denominación o el grupo de cotización correspondiente al de la plaza objeto de la convocatoria, deberá acompañarse certificación de la empresa acreditativa de lasfunciones desempeñadas. - La acreditación de los méritos formativos se realizará presentando copia compulsada, o acompañada del original para su compulsa, de diploma o documento acreditativo tanto de la realización del curso respectivo como de la titulación reglada superior a la exigida para el acceso. D. FASE DE OPOSICIÓN: La fase de oposición constará de dos ejercicios, ambos eliminatorios, siendo la puntuación máxima de esta fase de 10 puntos: Primer ejercicio, de naturaleza teórica: Consistirá en desarrollar por escrito, durante una hora, un tema elegido por el aspirante entre tres extraídos porsorteo en presencia de los aspirantes inmediatamente antes del comienzo del ejercicio, del temario que figura en las presentes bases específicas. Se valorará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5,00 puntos para acceder al segundo ejercicio. Segundo ejercicio, de carácter práctico: Consistirá en la resolución de un caso práctico, en un tiempomáximo de una hora, a elegir entre tres planteados por el tribunal calificador, relacionados con el temario que figura en las presentesBases Específicas. Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5,00 puntos para superarlo. TEMARIO DE LAS PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO EN ELSERVICIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Tema 1. LaConstitución Española, 1978: Significado y clases. Estructura y contenido esencial. Procedimiento de reforma. Garantías y suspensión de derechos y libertades. Tema 2. La Ley: concepto y caracteres. Leyes estatales y leyes autonómicas. Normas de Gobierno con fuerza de L Procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva. Procedimiento de gestión y justificación de la subvención pública.Reintegro de lassubvenciones: Invalidez de la resolución de concesión, causas de reintegro y prescripción. Tema 11. La iniciativa pública económica de las Entidades Locales y la reserva de servicios. Elservicio público en las entidadeslocales. Los modos de gestión. Organismo Autónomo Local. Entidad Pública empresarial local. Sociedad mercantil local. Los consorcios. Tema 12. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, Contratos del Sector Público. Procedimiento de adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas. Selección del adjudicatario y formalización del contrato. Ejecución. Modificación y extinción. Tema 13. Los bienes de las entidadeslocales. Clases. Bienes de Dominio Público. Bienes Patrimoniales. Prerrogativas y potestades de las entidadeslocales en relación con sus bienes. Los bienes comunales. El inventario. Tema 14. Real Decreto Legislativo 5/2015. De 30 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empelado Público. Clases de personal alservicio de las Administraciones Públicas. Derechos. Situaciones Administrativas. Deberes y código de conducta. Régimen disciplinario. Tema 15. Losrecursos de las Haciendas Locales en el marco del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las HaciendasLocales: de losmunicipios, las provincias y otras entidadeslocales. La imposición y ordenación de los tributos y el establecimiento de recursos no tributarios. Tema 16. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Criterios de actuación de las Administraciones Públicas. Políticas públicas para la igualdad: principios generales. La Ley Orgánica 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género: objeto y principiosrectores. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Tema 17. Ley Orgánica 15/1.999, de Protección de Datos deCarácter Personal: Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. Infracciones y sanciones. Tema 18. Prevención deRiesgos Laborales. Derecho a la protección frente a losriesgoslaborales. Principios de la acción preventiva. Información, consulta y participación de los trabajadores. Formación de los trabajadores. Obligación de lostrabajadores en materia de prevención de riesgos. Tema 19. Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Fuerteventura: Órganos de Gobierno: el Pleno: naturaleza y composición, atribuciones, delegación de atribuciones,sesiones, tipos de sesiones, celebración y convocatoria de las sesiones, publicidad de las sesiones. La Presidencia: atribuciones, formas de las normas, actos y decisiones de la Presidencia, delegación de atribuciones. Información, Transparencia y participación ciudadana. Tema 20. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Principiosinformadores. Iniciación del procedimiento. Especialidades en el inicio del procedimiento sancionador y de responsabilidad patrimonial. Ordenación e instrucción del procedimiento. Participación de los interesados. Finalización del procedimiento: Disposiciones generales y formas de finalización. Tema 21. Ley 4/2017, de 13 de julio del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias. Disposiciones organizativas: Cabildos Insulares. Lealtad institucional. Deber de Colaboración. Cooperación y asistencia mutua. Cooperación en actuaciones con relevancia territorial. Tema 22. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba su Reglamento. Disposiciones comunes a lassubvenciones públicas. Procedimientos de concesión. Procedimiento de gestión y justificación de la subvención pública. Causas de reintegro Tema 23. Prevención de Riesgos Laborales. Los recursos preventivos. Consulta y participación de los trabajadores: Derechos de participación y representación. Competencias y facultades de los Delegados de Prevención. El Comité de Seguridad y Salud. Tema 24. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: De los órganos de las 182 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 Administraciones Publicas: de los órganos administrativos, competencia; órganos colegiados de las distintas Administraciones Públicas:funcionamiento; abstención y recusación. Funcionamiento electrónico del Sector público. Tema 25. Norma UNE-EN ISO/IEC17025.Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración: Requisitos generales y requisitos relativos a la estructura. Tema 26. Determinación de parámetros físicoquímicos de la leche mediante espectroscopia infrarroja. Tema 27. RD 140/2003 y sus modificaciones. Criterios sanitarios del agua de consumos humano. Parámetros microbiológicos en aguas de consumo humano. Tema 28. Reglamento 1441/2007 de la comisión de 5 de diciembre de 2007, que modifica el Reglamento 2073/2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios. Tema 29. Real Decreto 752/2011 de 27 de mayo, por el que se establece la normativa básica de control que deben cumplir los agentes del sector de la leche cruda de oveja y cabra. Tema 30. Elaboración y características del Queso Majorero. Tema 31. Recuento de mohos y levaduras mediante NMP automatizado. Tema 32. Validación de métodos de ensayo. Generalidades Tema 33. ISO 6222. Calidad del agua. Enumeración de microorganismos cultivables. Recuento de colonias por siembra en medio de cultivo agar nutritivo. Tema 34. Identificación, recepción, manejo y almacenamiento de muestras de leche derivados y muestras de carne. Tema 35. Estimación de incertidumbre de medida en ensayos microbiológicos. Tema 36. Recuento de Aerobios mesófilos mediante NMP automatizado. Tema 37. Sistemas de gestión de las mediciones. Requisitos para los procesos de medición y los equipos de medición. Tema 38. Auditorias. Las auditorias en un sistema de calidad. Planificación y realización de auditorías. Informe de auditoría. Tema 39. Microbiología de los alimentos: métodos de investigación de ausencia/ presencia de Listeria, monocytogenes y Salmonella sp. Tema 40. Reglamento 1441/2007 de la comisión de 5 de diciembre de 2007, que modifica el Reglamento 2073/2005, relativo a los criterios microbiológicos aplicable a los productos alimenticios. Tema 41. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Procedimientos de concesión. Procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva. Procedimiento de gestión y justificación de la subvención pública.Reintegro de lassubvenciones: Invalidez de la resolución de concesión, causas de reintegro y prescripción. BOE consolidado. Tema 42. UNE- EN ISO/IEC 17025. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración: Requisitos del proceso; revisión de solicitudes, ofertas y contratos,selección, verificación y validación de métodos, muestreo, manipulación de ítems de ensayo, requisitos técnicos, evaluación de la incertidumbre de medición, aseguramiento de la validez de los resultados. Tema 43. Aguasresiduales:sistemas de tratamiento. Parámetros de análisis. Niveles permitidos. Control de vertidos al dominio público hidráulico. Tema 44. Método de detección de referencia de Triquina. Método de digestión de muestras colectivas con utilización de un agitador magnético. Tema 45.Real Decreto 1728/2007 de 21 de diciembre, por el que se establece la normativa básica de control que deben cumplir los operadores del sector lácteo y se modifica el Real Decreto 217/2004 de 6 de febrero, por el que se regulan la identificación y registro de los agentes, establecimientos y contenedores que intervienen en el sector lácteo, y el registro de movimientos de la leche. Tema 46. Contaminación del suelo: recuperación de suelos contaminados. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 183 Tema 47. ISO 6887-1Microbiología de la cadena alimentaría. Preparación de las muestras de ensayo, suspensión inicial y diluciones decimales para examen microbiológico. Normas generales. Tema 48. ISO 16649-2. Microbiología de los alimentos. Detección y enumeración de E.Coli glucoronidasa positivos a 44ºC. Tema 49. ISO 11290-2. Microbiología de la cadena alimentaría. Método horizontal para la detección y el recuento de Listeria monocytogenes y Listeria spp. Método de recuento. Tema 50. Políticas deENACsobre intercomparaciones. Tema 51. RD 140/2003 y sus modificaciones. Criterios sanitarios del agua de consumos humano. Parámetros microbiológicos en aguas de consumo humano. Tema 52. CEA-ENAC 20. Criterios específicos de acreditación. Análisis Microbiológicos. Tema 53. Limpieza de instalaciones del laboratorio y control ambiental. Tema 54. Auditorías internas en laboratorio de ensayo. Tema 55. ISO 1113. Microbiología de los alimentos para consumo humano, alimentación animal y agua: Ensayos de rendimientos de medios de cultivo líquidos. Tema 56. Almacenaje y utilización de cepas de referencia. Tema 57. Medidas de conductividad de disoluciones acuosas. Definición de conductividad eléctrica de disoluciones acuosas. Estructura de una célula de conductividad. Conductividad eléctrica y Sólidos Totales Disueltos. Tema 58. ISO 11290-1. Método horizontal para la investigación de Listeria monocytogenes. Tema 59. Evaluación y análisis de tendencias en ensayos microbiológicos y fisicoquímicos. Tema 60. Microbiología de las aguas: métodos de recuento de aerobios mosofilos. Enterobacteriáceas, coliformes y Escherichia coli. Tema 61. Concepto de error aleatorio sistemático. Incertidumbre. Repetibilidad y reproducibilidad en las medidas, Concepto de incertidumbre. Calculo de incertidumbre en la preparación de una disolución. Tema 62. Determinación de pH en agua de consumo. Tema 63. Disoluciones. Modo de expresar las concentraciones: unidadesfísicas. Modo de expresar las concentraciones: unidades químicas. Calculo de disoluciones a partir de otras más concentradas. Ejemplos. Tema 64. Calibración en análisis instrumental. Método de calibración mediante regresión lineal. Recta de regresión lineal y significado de cada uno de sus parámetros.Límites de detección y cuantificación. Tema 65. Utilización de equipos de protección individual y gestión de residuos. Aspectos generales (NTP 517). Clasificación de los EPI. Gestión de los EPI en el laboratorio. Tema 66. Análisis volumétrico.Curvas de valoración. Valoraciones acido-base. Valoraciones redox. Tema 67. Espectrometría de absorción molecular. Principio de funcionamiento y Ley de Lambert- Beer. Elementos componentes de un espectrofotómetro de absorción molecular. Aplicaciones. Tema 68. Validación de ensayos microbiológicos cuantitativos cuando no existe valor de referencia estable. Tema 69. Calibración de equipostérmicos distintos a termómetros. Tema 70. Normas ISO 6887-1. Tema 71. Real Decreto 476/14, de 13 de junio. Registro. Obligaciones de los operadores. Códigos de identificación. Registro de Movimientos. Controles. Régimen sancionador. Tema 72. UNE EN ISO 7218. Métodos de confirmación. Preparación de un cultivo puro. Tinción deGrau (Técnica deHuckermodificado).Uso de galerías bioquímicas para la identificación. Uso de sondas de ácidos nucleicos para la identificación. Métodos serológicos. Tema 73. UNE EN ISO 7218. Valoración de la calidad de los resultados/control de calidad del funcionamiento del método. Control interno de la calidad. Cepas de referencia .Valoración externa de la calidad (ejercicios interlaboratorios). 184 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 Tema 74. UNE-EN 15111:2007. Productos alimenticios. Determinación de elementos traza. Determinación del contenido de yodo por ICP-MS (espectrometría de masas con plasma de acoplamiento inductivo). Tema 75. Real Decreto 1728/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece la normativa básica de control que deben cumplir los operadores del sector lácteo y se modifica el Real Decreto 217/2004, de 6 de febrero, por el que se regulan la identificación y registro de los agentes, establecimientos y contenedores que intervienen en el sector lácteo, y el registro de los movimientos de la leche. Controles obligatorios en los centros lácteos. Tema 76. Real Decreto 1728/2007, de 21 de diciembre. Controles oficiales. Tema 77. Reacción del suelo. Acidez y alcalinidad del suelo. Tipos de suelos según se PH. Métodos de análisis de pH en suelo agrícola. Tema 78. Real Decreto 1728/2007, de 21 de diciembre. Base de datos Letra Q . Tema 79. El nitrógeno en el suelo. Especiación de nitrógeno en suelo. Métodos de análisis de nitrógeno total en suelos. Métodos de análisis de nitratos y amonio en suelos. Tema 80. Fertilidad de suelos agrícolas. Descripción. Parámetros generales de análisis para la evaluación de la fertilidad el suelo. Degradación de suelos agrícolas. Tema 81. UNE-EN 16995:2018. Productos alimenticios. Aceites vegetales y productos alimenticios a base de aceites vegetales. Determinación de hidrocarburossaturados de aceites minerales(MOSH) y de hidrocarburos aromáticos de aceites minerales (MOAH) por análisis HPLC-GC-FID en línea. Tema 82. Técnica de ELISA. Fundamento del método. Tipos de test ELISA. Aplicaciones de la técnica ELISA en el diagnóstico de virus y bacterias fitopatógenas. Tema 83. Control y utilización de autoclave Tema 84. Electroforesis en gel. Desarrollo de una electroforesis: principio físico- químico. Aplicaciones de la electroforesis en gel. Equipos, utensilios y geles más usuales para el desarrollo de una electroforesis en gel. Tema 85. Gestión de documentos en laboratorios de ensayo. Tema 86. Estimación de incertidumbres de medidas. Generalidades. Tema 87. Políticas de ENAC sobre incorporaciones. Tema 88.Real Decreto 11132006, de 29 de septiembre, por el que se aprueba las normas de calidad para quesos y quesosfundidos. Norma de calidad para los quesos. Tema 89. REALDecreto 1679/1994, de 22 de julio, por el que se establece las condiciones sanitarias aplicables a la producción y comercialización de leche cruda, leche tratada térmicamente y productos lácteos. Tema 90. UNE–EN ISO/IEC 17025. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración: Requisitos del proceso. Revisión de solicitudes, ofertas y contratos,selección, verificación y validación de métodos, muestreo, manipulación de ítems de ensayo, requisitos técnicos, evaluación de la incertidumbre de medición, aseguramiento de la validez de los resultados. Si en la fecha de celebración de los ejerciciosse hubiese modificado o derogado la legislación que regula la materia objeto del temario se entenderá que será de aplicación la legislación que en esa fecha entra en vigor. Todoslos ejercicios de la fase de oposición versarán sobre la totalidad del temario. Segundo. Las bases específicas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, en el Tablón de Anuncio de la Corporación, en las Oficinas de Atención alCiudadano y en la web de laCorporación (www.cabildofuer.es, en ofertas de empleo). Tercero. Convocar las pruebas selectivas correspondientes, concediendo un plazo de VEINTE DÍAS naturales, contados desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, para la presentación de solicitudes. Cuarto.De la correspondiente resolución se dará cuenta a las Unidades de Intervención y Recursos Humanos y al Pleno de la Corporación a los efectos oportunos Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 5, viernes 11 de enero de 2019 185 Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el órgano que ha dictado esta resolución o bien ante la Presidencia del Cabildo Insular de Fuerteventura. En todo caso será esta última la competencia para resolverlo. El plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes al ser éste un acto expreso. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto el recurso, la presente resolución será firme a todos los efectos. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de alzada será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, salvo en el supuesto previsto en el artículo 24.1, tercer párrafo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Contra la resolución de un recurso de alzada no cabrá ningún otro recurso administrativo, salvo el recurso extraordinario de revisión, en los casos establecidos en el artículo 125.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En Puerto del Rosario, a veintiocho de diciembre de dos mil dieciocho

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