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miércoles, 13 de julio de 2016

Bases que han de regir la selección de un Ingeniero Técnico Agrícola (ARONA)

En el BOP del 4/07 se ha publicado en las páginas 10039 y siguientes:

Primero.- En ejecución del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día siete de junio de dos mil dieciséis, se hace pública la convocatoria del procedimiento para la selección de un ingeniero técnico agrícola para su contratación por el Ayuntamiento de Arona, con carácter de interinidad, hasta que la plaza se cubra en propiedad, así como la configuración de una lista de reserva, que se regirá por las siguientes bases: ÁREA DE GOBIERNO DE RECURSOS HUMANOS, SEGURIDAD, DEPORTES Y JUVENTUD ANUNCIO Primero.- En ejecución del Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día siete de junio de dos mil dieciséis, se hace pública la convocatoria del procedimiento para la selección de un ingeniero técnico agrícola para su contratación por el Ayuntamiento de Arona, con carácter de interinidad, hasta que la plaza se cubra en propiedad, así como la configuración de una lista de reserva, que se regirá por las siguientes bases: “BASES QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DE UN INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA PARA SU CONTRATACÍÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE ARONA, CON CARÁCTER DE INTERINIDAD HASTA QUE LA PLAZA SE CUBRA EN PROPIEDAD, ASÍ COMO LA CONFIGURACIÓN DE UNA LISTA DE RESERVA. Primera: Objeto de la convocatoria.- Es objeto de las presentes bases la selección de un ingeniero técnico agrícola, como personal temporal para su contratación en régimen de derecho laboral, al amparo del artículo 15 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, en interinidad hasta que la plaza se cubra en propiedad, y la configuración de una lista de reserva hasta una próxima convocatoria. La lista de reserva se configurará con los aspirantes seleccionados, ordenada en sentido decreciente según la puntuación obtenida en el proceso selectivo. Con carácter informativo y enunciativo, las funciones a desarrollar son las establecidas en el Reglamento del Mercado: a) Vigilar la actividad comercial que se realiza en el mercado, a fin de que discurra por los cauces legales, dando cuenta a la Concejalía responsable del Mercado de toda anomalía que observara. b) Velar por el buen orden, y limpieza del Mercado. c) Remitir las quejas, reclamaciones que se presenten al Área de Promoción Económica y Empleo. d) Inspeccionar los puestos de venta, así como las operaciones que se efectúen en el Mercado de acuerdo con las instrucciones que reciba. e) Inspeccionar los instrumentos de peso y medida, así como cuidar del servicio de repeso. f) Controlar que la calidad y precios de los productos se adapten a los usuales del Mercado y en especial a las disposiciones emanadas desde los responsables municipales. g) No permitir la entrada en el Mercado de aquellos productos que no cumplan las normas mínimas de calidad o intenten ser introducidos en el mismo fuera del horario establecido a tal fin. h) Solicitar cautelarmente la retirada aquellos productos que encontrándose a la venta, dentro del Mercado, no cumplan la legislación alimentaria vigente o se encuentren en mal estado de conservación. i) Velar por la conservación y mantenimiento de las instalaciones, maquinaria y enseres que albergue el Mercado Municipal. j) Visitar e inspeccionar periódicamente las fincas agrícolas a fin de comprobar la veracidad de los datos registrados en las hojas de cultivo. k) Emitir informes de carácter preceptivo o cuando se solicite por la Comisión de Seguimiento o el Concejal delegado. l) Elaborar cualquier otra propuesta en cuanto a la mejora del funcionamiento del Mercado. 10040 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 80, lunes 4 de julio de 2016 Y además las siguientes: 1. La apertura y cierre del Mercado, permaneciendo en él, en cumplimiento de sus funciones. 2. Atender las quejas y reclamaciones del público y titulares de los puestos y tramitarlas, en su caso, y tener a disposición del público las hojas de reclamaciones durante los días de celebración del mercado. 3. Dirimir las controversias que surjan en el mercado durante los horarios de apertura al público. 4. Organizar y ofertar cursos a los agricultores relacionados con la actividad del mercado. 5. Asesorar a los agricultores en cuanto al uso de productos fitosanitarios, en la elaboración del libro de campo, planificación de los cultivos, condiciones de trazabilidad y autorización sanitaria y en todas aquellas cuestiones relacionadas con los requisitos establecidos para el acceso al Mercado del Agricultor. 6. Cuantas otras resulten del Reglamento, o le fueren encomendadas por su superior jerárquico, el Alcalde o Concejal Delegado, que se corresponda con su categoría y puesto. Segunda: Requisitos que deben reunir los aspirantes.- Para tomar parte en las pruebas selectivas será necesario: 1.1.- Nacionalidad: a. Tener nacionalidad española. b. Ser nacional de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea. c. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. d. Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. e. Los extranjeros que residan legalmente en España conforme con las normas legales vigentes. Los aspirantes incluidos en los apartados b), c), d) y e), deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiendo exigir la superación de pruebas con tal finalidad. 1.2.- Edad.- Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. 1.3.- Titulación.- Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico Agrícola o equivalente, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. 1.4.- Compatibilidad funcional.- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento, serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones propias objeto de la convocatoria. 1.5.- Habilitación.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 80, lunes 4 de julio de 2016 10041 1.6.- Estar en posesión del permiso de conducir B. Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Tercera: Solicitudes.- Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia que estará dirigida al Alcalde-Presidente de la Corporación. 1.- Documentos que se deberán aportar junto con la solicitud: a. Fotocopia compulsada o fotocopia acompañada de original para su compulsa de: 1. El D.N.I. quienes posean la nacionalidad española. 2. El documento de identidad del país de origen o pasaporte válido y en vigor, para los aspirantes incluidos en el apartado 1.1.b) y d) de la base Segunda. 3. El pasaporte y la tarjeta de familiar de residente comunitario, los aspirantes a los que hace referencia el apartado 1.1.c) de la base Segunda. 4. El pasaporte y el certificado de registro o tarjeta de residencia, los aspirantes a los que hace referencia el apartado 1.1.e) de la base Segunda. 5. El título académico exigido o del justificante de haber abonado los derechos para su expedición. En el supuesto de haber invocado un título equivalente al exigido habrá de alegarse la Orden del Ministerio competente que establezca la equivalencia, o en su defecto, habrá de acompañarse certificado expedido por el órgano competente que acredite la citada equivalencia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se aportará fotocopia compulsada de la credencial que acredite su homologación. b. Las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, deberán presentar, además, la siguiente documentación: • Certificación de reconocimiento de grado de minusvalía. • Certificación en el que conste el tipo de minusvalía que padece a efectos de adoptar las medidas necesarias para el adecuado desarrollo de los ejercicios que integran la fase de oposición. • Certificación vinculante del equipo multiprofesional donde se especificará respecto del aspirante: - Que está en condiciones de cumplir las tareas propias del puesto al que aspira. - Las adaptaciones que necesita para la realización de los ejercicios y para posterior desempeño del puesto de trabajo. De no ser posible la presentación de dicha certificación dentro del plazo de presentación de solicitudes se deberá aportar al menos el justificante de haberla solicitado; en éste caso, los aspirantes tendrán que aportarla dentro del plazo de subsanación de defectos de la solicitud de participación a que se refiere la base Cuarta. c. Documento acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen. Si los documentos que deben presentarse no se aportaran con la solicitud por encontrarse en poder de esta Corporación, deberá hacerse constar expresamente esta circunstancia en la misma, especificando la convocatoria en la que los presentó con indicación de la plaza convocada y la fecha, datos que de no conocerse, deberán ser solicitados necesariamente por escrito para su localización. En caso contrario, para ser admitido, deberá aportar la documentación requerida. 2.- Plazo de presentación: el plazo de presentación de instancias será de VEINTE días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. 3.- Derechos de examen: los derechos de examen serán de 31,00 euros de conformidad con el artículo 6.21 la Ordenanza fiscal de la tasa por expedición de documentos del Ayuntamiento de Arona (B.O.P nº 124 de fecha 17 de septiembre de 2012). Este importe se hará efectivo en la Tesorería del Ayuntamiento o en las oficinas de Atención Ciudadana de Arona casco, Los Cristianos o Las Galletas. El importe de la tasa sólo podrá ser devuelto, previa solicitud del interesado, en el caso de no ser admitido al proceso selectivo por causas no imputables al mismo. No procederá devolución alguna en los supuestos de exclusión de las pruebas selectivas por causas imputables al interesado, tales como no cumplir los requisitos o no aportar los documentos exigidos en la convocatoria, entre otras. 10042 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 80, lunes 4 de julio de 2016 De conformidad con lo previsto en el artículo 38.7 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante LRJAP-PAC), el importe de los derechos indicados podrá hacerse efectivo mediante giro postal o telegráfico. En cualquier caso, deberá figurar como remitente de la transferencia el propio opositor, quien hará constar en el espacio de la solicitud destinado para ello, la forma de ingreso, su fecha y su número. En caso de utilizar este medio deberá comunicarlo vía fax al 922726213 antes de la finalización del plazo de presentación de instancias. 4.- Lugar de presentación: el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, así como el resto de documentos relacionados en la base Tercera, deberán presentarse, con el recibo acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen, en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana de Arona casco, Los Cristianos o Las Galletas, o en las demás oficinas pública previstas en el artículo 38.4 de LRJAP-PAC. Cuarta: Admisión de aspirantes.- Concluido el plazo de presentación de solicitudes, el órgano competente dictará resolución, aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación, en su caso, de las causas de exclusión. Dicha resolución será publicada en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web. Los aspirantes excluidos, así como los omitidos, podrán subsanar los defectos, que fueran susceptibles de ello, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la resolución en el tablón de anuncios de la Corporación. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen la causa de exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos, serán definitivamente excluidos. Dichas reclamaciones, si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que se apruebe la lista definitiva que será hecha pública en el tablón de anuncios de la Corporación y en la página web. Igualmente, en la resolución se indicará el lugar, fecha y hora de celebración del primer ejercicio. Quinta: Composición, designación y actuación del Tribunal Calificador.- La composición del Tribunal deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros. 1.- Composición: El Tribunal Calificador estará constituido de la siguiente forma: • Presidente: Un funcionario de carrera o personal laboral fijo que deberá poseer titulación, o, en su caso, especialización igual o superior a las exigidas para el acceso a la plaza convocada y estar al servicio de cualquier Administración Pública. Será elegido por el órgano competente de la Corporación. • Vocales: Su número será de cuatro vocales, y deberán poseer titulación, o, en su caso, especialización iguales o superiores a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas y estar al servicio de cualquier Administración Pública. Los vocales serán designados por el órgano competente de la Corporación. • Secretario: El Secretario/a de la Corporación o un funcionario en el que delegue, que actuará con voz pero sin voto. El Tribunal quedará integrado, además, por los suplentes respectivos, que serán designados simultáneamente con los titulares. 2.- Abstención y Recusaciones: Los componentes del Tribunal deberán abstenerse de intervenir y los aspirantes podrán recusarlos cuando concurriere alguna de las circunstancias previstas en los artículos 28 y 29 de la LRJAP-PAC, respectivamente. La resolución por la que se designen los miembros del Tribunal se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación, y en la página web, a efectos de poder promoverse la recusación. Igualmente, quienes incurriesen en causa de abstención deberán comunicarlo a la autoridad que les hubiere designado. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 80, lunes 4 de julio de 2016 10043 3.- Actuación: El Tribunal estará facultado para resolver las cuestiones que pudieran suscitarse en el curso de las pruebas selectivas y para adoptar los acuerdos necesarios en todo lo no previsto en las presentes Bases. A efectos de indemnizaciones por razón del servicio, el Tribunal se calificará conforme a las categorías establecidas en el R.D. 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. El Tribunal en su composición tenderá a la paridad entre el hombre y la mujer y podrá disponer la incorporación de asesores especialistas en los ejercicios que estime pertinentes, limitándose dichos asesores a prestar su colaboración en su especialidad técnica, actuando con voz pero sin voto. Asimismo, podrán valerse de personal auxiliar durante el desarrollo material de los ejercicios. El Tribunal no podrá constituirse sin la asistencia, como mínimo, del Presidente y del Secretario o de quienes les sustituyan, y la de la mitad de sus miembros titulares o suplentes, indistintamente. Las decisiones del Tribunal se adoptarán por mayoría de votos. Sexta: Comienzo y desarrollo de las pruebas selectivas.- 1.- Comienzo de los ejercicios.- La fecha, hora y lugar en que habrá de celebrarse el primer ejercicio se hará público a través de resolución por la cual se apruebe la lista definitiva de admitidos y excluidos. En las pruebas selectivas se establecerán para las personas con minusvalías las adaptaciones posibles y los ajustes razonables necesarios de tiempo y medios para su realización, de forma que gocen de igualdad de oportunidades con los restantes aspirantes, siempre que éstas hayan sido solicitadas por los aspirantes mediante certificado vinculante del equipo multiprofesional a que se hace referencia en la base Tercera. 2.- Llamamientos.- Orden de actuación: los opositores serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único. La no presentación de un opositor a cualquiera de los ejercicios en el momento de ser llamado determinará automáticamente el decaimiento de sus derechos a participar en el mismo ejercicio y en los sucesivos, quedando excluido del procedimiento selectivo, salvo en los casos debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal. En las pruebas en las que todos los aspirantes no puedan examinarse conjuntamente, el orden de actuación comenzará por la letra del primer apellido que resulte del sorteo anual realizado por la Secretaria de Estado para la Administración Pública, al que se refiere el art. 17 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo (Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, primer apellido por la letra H). 3.- Identificación de los opositores.- El Tribunal identificará a los opositores al comienzo de cada ejercicio y podrá requerirles, en cualquier fase del proceso selectivo, para que se identifiquen debidamente, a cuyos efectos deberán asistir a cada ejercicio provisto del Documento Nacional de Identidad, o en su caso documento equivalente. 4.- Entre la terminación de un ejercicio y el comienzo del siguiente, deberá transcurrir el plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales. 5.- Anuncios sucesivos.- Una vez comenzadas las pruebas selectivas, los anuncios de celebración de las siguientes pruebas se harán públicos en el tablón de anuncios de la Corporación, con doce horas al menos de antelación al comienzo de las mismas, si se trata del mismo ejercicio, o de veinticuatro, si se tratara de un nuevo ejercicio. 6.- Si en algún momento del proceso selectivo el Tribunal tuviera conocimiento de que alguno de los aspirantes no cumple uno o varios de los requisitos exigidos, o de la certificación acreditativa resultara que su solicitud adolece de errores o falsedades que imposibilitaran su acceso a la plaza en los términos establecidos en la convocatoria, deberá proponer, previa audiencia del interesado, su exclusión a la autoridad convocante, comunicando, a los efectos procedentes, las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas selectivas. 10044 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 80, lunes 4 de julio de 2016 7.- En el supuesto en que la realización de pruebas selectivas no implique, en sí misma, un conocimiento del castellano, el Tribunal Calificador podrá exigir la superación de pruebas con tal finalidad. Séptima: Sistema selectivo.- El sistema de selección será el de oposición. La puntuación máxima será de 20 puntos. Consistirá en dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. El programa al que han de ajustarse los ejercicios figura como Anexo I. Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de cuarenta preguntas, con 4 alternativas de respuesta, de las cuales sólo una es correcta, basado en el programa ANEXO I, parte general. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos. A efectos de corrección se utilizará la siguiente fórmula: ((Nº de aciertos – (Nº de errores/3))/ Nº de preguntas) * 10 La puntuación máxima de este ejercicio será de diez puntos, quedando eliminados del proceso selectivo aquellos aspirantes que no alcancen el mínimo de cinco puntos. Segundo ejercicio: Se evaluará entre cero y diez puntos. La prueba consistirá en contestar cinco preguntas cortas, una de cada uno de los cinco temas, de la parte especifica de los programas ANEXO I, extraídos al azar antes del comienzo de la prueba. La puntuación máxima de este ejercicio será de diez puntos, quedando eliminados del proceso selectivo aquellos aspirantes que no alcancen el mínimo de cinco puntos. Calificación de los ejercicios: Los dos ejercicios serán eliminatorios y calificados hasta un máximo de diez puntos, siendo eliminados los opositores que no alcancen un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos. Calificación final: La calificación final será la resultante de sumar las notas de los dos ejercicios de la oposición. En caso de empate entre los aspirantes, se atenderá en primer lugar a la mejor puntuación obtenida en el segundo ejercicio. Si aún subsiste el empate, se realizarán ejercicios de carácter práctico relacionados con las funciones del puesto objeto de la convocatoria, a efectos de dirimir el empate. La valoración de estos ejercicios se realizará entre cero y diez puntos, no suponiendo alteración de las puntuaciones obtenidas en las calificaciones finales. Octava: Relación de aprobados y propuesta del Tribunal.- Una vez realizadas las calificaciones finales, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios de la Corporación la relación, por orden de puntuación, de los aspirantes que hayan aprobado la oposición, con propuesta concreta del aspirante seleccionado para su contratación por el orden de calificación establecido. Además, se propondrá una lista de reserva con todos los aspirantes que hayan superado el procedimiento selectivo y no hayan sido seleccionados para su contratación, ordenada en sentido decreciente, según la puntuación obtenida en el procedimiento selectivo. Novena: Llamamiento de la lista de reserva.- Cuando sea necesario cubrir temporalmente una plaza vacante, sustituir transitoriamente a un trabajador, o surja la necesidad de ejecutar programas de carácter temporal, hacer frente a un exceso o acumulación de tareas, o realizar una obra o servicio determinado (artículo 15.1 del E.T.), se notificará el llamamiento a la persona a contratar, siguiendo rigurosamente el orden establecido en la correspondiente lista de reserva. La notificación se realizará utilizando el medio que se considere oportuno, siempre que quede asegurada la constancia de la efectiva recepción por parte del interesado. El interesado deberá contestar al requerimiento formulado en el plazo máximo de 48 horas. De no contestar en el plazo al requerimiento se llamará al siguiente de la lista y así sucesivamente. Son causas justificadas para rechazar el llamamiento para su contratación, con derecho a conservar su posición en la lista, las siguientes: • Encontrarse en incapacidad temporal o enfermedad común debidamente acreditada. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 80, lunes 4 de julio de 2016 10045 • Encontrarse disfrutando del permiso por maternidad, paternidad, adopción o acogimiento. • Estar desempeñando cargo público o sindical. • Estar trabajando, debiendo aportar copia del contrato o nombramiento, e informe de vida laboral. Las causas para aplazar la contratación deberán acreditarse ante el Ayuntamiento. El aspirante propuesto deberá acreditar que reúne los requisitos exigidos en la convocatoria para ser contratado, por lo que, con carácter previo, el interesado deberá aportar la documentación contemplada en las presentes bases que acredite que reúne los requisitos exigidos para la suscripción del correspondiente contrato laboral. La cumplimentación de este trámite no será necesaria en las sucesivas ocasiones en que el interesado sea llamado. En caso contrario, el no presentar la documentación, o no acreditar que reúne los requisitos exigidos en esta convocatoria, dará lugar a que no pueda ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad que, en su caso, pudiera haber incurrido por falsedad en los datos declarados en la instancia. Mediante resolución de Alcaldía-Presidencia, se procederá a la contratación como personal laboral temporal del interesado. El personal contratado, una vez finalizada la prestación del servicio, se reincorporará a su lista de origen ocupando el lugar que por orden de prelación le correspondía, excepto en el caso de que dicha lista haya caducado. La correspondiente lista de reserva estará en vigor hasta que se aprueben nuevas listas. El aspirante contratado para ocupar el puesto quedará sometido desde el momento de su incorporación al régimen de incompatibilidades vigente. Décima: Presentación de documentos.- En el acto de contestación al llamamiento previo para la contratación, el interesado deberá aportar la siguiente documentación que acredite que reúne los requisitos exigidos para la suscripción del correspondiente contrato laboral: 1. Fotocopia compulsada del D.N.I. 2. Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes. 3. Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar declaración jurada de no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal, que impida en su Estado el acceso a la Función Pública. El que sin causa suficientemente justificada no se presentase para la firma del contrato, será declarado cesante, con pérdida de todos los derechos derivados de la oposición. Undécima: Impugnación.- La convocatoria y sus bases, y cuantos actos administrativos se deriven de éstas y de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y formas establecidas en la LRJAP-PAC. Duodécima: Incidencias.- En todo lo no previsto en estas Bases se estará a lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; en el Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en Materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril; en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; en la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria; en el Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público; en el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción 10046 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 80, lunes 4 de julio de 2016 Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; en el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y Programas Mínimos del Procedimiento de Selección de los Funcionarios de Administración Local; en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 5/2015, de 23 de octubre; en el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público y la provisión de puestos y a la formación en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias; en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad y demás disposiciones concordantes en la materia; en la Ley 17/1993, de 26 de diciembre, de Acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea. ANEXO I PARTE GENERAL Tema 1.- La Constitución Española: estructura y contenido. Los derechos y deberes fundamentales. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Tema 2.- El Municipio: Concepto y Elementos. La Organización Municipal. Los órganos fundamentales: el Alcalde, los Tenientes de Alcalde, el Pleno y la Junta de Gobierno Local. Régimen de funcionamiento de los órganos colegiados. Tema 3.- Las competencias de las Entidades Locales. Tema 4.- Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. Código de conducta de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Régimen disciplinario. Tema 5.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, y Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el reglamento de servicios de protección: Derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. Tema 6.- El acto administrativo: delimitación conceptual y elementos. Clasificación de los actos administrativos. Requisitos: motivación y forma. Tema 7.- La eficacia, notificación y publicación de los actos administrativos. Invalidez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad de los actos. Irregularidades no invalidantes. Convalidación, conservación y conversión de los actos administrativos. Tema 8.- El Procedimiento administrativo común: disposiciones generales y fases del procedimiento administrativo. Tema 9.- La responsabilidad patrimonial de la administración pública. Los bienes de las Entidades Locales. Clases. Dominio público local. El patrimonio de las entidades locales. Tema 10.- La contratación en el Sector Público. Tema 11.- La Igualdad efectiva de mujeres y hombres. PARTE ESPECÍFICA Tema 1.- El suelo: Propiedades agronómicas: Textura y estructura. pH, conductividad, Complejo de Intercambio Catiónico. Correcciones y Enmiendas. Tema 2.- Los suelos de la isla de Tenerife. El origen y la evolución de los suelos. El perfil del suelo y su caracterización. Principales tipos de suelo y su distribución. La influencia en el desarrollo de la agricultura. Los suelos transportados y su problemática. Tema 3.- El agua para el riego: Principales parámetros de la calidad de las aguas de riego. Técnicas de riego más utilizadas en Canarias. Ventajas y desventajas de cada una de ellas. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 80, lunes 4 de julio de 2016 10047 Tema 4.- La Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas de Canarias: Los Consejos Insulares de Aguas. Organización de los regadíos y disponibilidad del agua. Tema 5.- Utilización de aguas depuradas para riego. Ventajas e inconvenientes. Origen de esa agua y tratamientos necesarios antes de ser utilizadas. Tema 6.- El compostaje. Materias primas utilizables. Fases en el proceso de elaboración de compost. Ventajas e inconvenientes de la utilización de compost. Tema 7.- Técnicas de compostaje. Tipos de compost. Parámetros ambientales a controlar durante el proceso de compostaje. Relación Carbono/Nitrógeno. Tema 8.- El tomate: Técnicas de producción. Exigencias medioambientales. Operaciones de cultivo. Principales plagas y enfermedades. Tema 9.- Cultivo de cítricos en Canarias: Exigencias medioambientales: clima, suelo y agua. Operaciones de cultivo. Principales plagas y enfermedades. Principales variedades y patrones. Tema 10.- La viña. Cultivo. Principales plagas y enfermedades. Variedades de viña cultivadas en Tenerife. Zonas de producción. Variedades autóctonas. Elaboración tradicional y actual de vinos. Tema 11.- El cultivo de la papa en Canarias. Exigencias medioambientales. Variedades. Operaciones de cultivo. El cultivo en las medianías y otras zonas de cultivo. Principales plagas y enfermedades. Necesidades de riego. Épocas de producción. Tema 12.- El cultivo del plátano en Canarias. Exigencias medioambientales. Variedades. Operaciones de cultivo. Mecanización. Principales plagas y enfermedades. Necesidades de riego. Épocas de producción. Tema 13.- Los cultivos subtropicales y tropicales. Exigencias medioambientales. Especies y variedades. Calendarios. Principales plagas y enfermedades. Tema 14.- El cultivo de hortalizas en ecológico en Canarias: Diseño de huertos. Criterios para rotaciones de hortalizas. Planificación de producciones. Principales plagas y enfermedades y sistemas de control. Tema 15.- La fruticultura. Importancia del sector en las islas, cultivos de frutales de medianías. Principales plagas y enfermedades. Tema 16.- Agricultura ecológica: Antecedentes. Normativa de la Unión Europea, nacional y autonómica. Órganos de control: CRAE. Importancia de la situación de la agricultura ecológica en Canarias. Comercialización de productos ecológicos. Tema 17.- El Manipulador de productos fitosanitarios. Tipos de productos fitosanitarios. Riesgos de la utilización de los productos fitosanitarios. Tratamientos y eliminación de productos fitosanitarios. Medidas de protección en el uso de los productos fitosanitarios. Tema 18.- La ganadería en Canarias. Especies, razas, censos y tipos de producción. Importancia económica. Distribución insular. Tipos de explotaciones ganaderas. Tema 19.- Elaboración de quesos. Procesos microbiológicos y factores a controlar. Tipos de quesos. Riesgos higiénico-sanitarios asociados. Tema 20.- Los residuos agrícolas y ganaderos en Tenerife. Tipos de residuos agrícolas y ganaderos. Generación y gestión de residuos agrícolas y ganaderos en islas.” Segundo.- Convocar el procedimiento de referencia. Tercero.- Publicar las bases, así como la respectiva convocatoria, de conformidad con lo establecido en las mismas. Cuarto.- Facultar al Sr. Teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Recursos Humanos, Seguridad, Deportes y Juventud para la adopción de las medidas necesarias en orden y desarrollo del presente acuerdo. Arona, a veinte de junio de dos mil dieci

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