http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 24 de julio de 2016

ANPE reclama unificar criterios en la corrección de la OPE

Os traigo la noticia que ha publicado El Día:


El sindicato ANPE Canarias ha pedido la elaboración de un protocolo que unifique los criterios empleados para corregir los exámenes de las oposiciones a la enseñanza pública y ha propuesto que se desvinculen las listas de empleo de los procesos selectivos.
La organización valora en un comunicado que la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación haya negociado con las fuerzas sindicales la convocatoria de las oposiciones celebradas el pasado 18 de junio, pero considera que se ha producido una tardanza en la publicación del decreto y la orden de convocatoria que afectó a los opositores.
Agrega que además la Consejería no aceptó la propuesta de este sindicato de ampliar el tiempo para la realización de la primera prueba y señala que las quejas posteriores han demostrado que la demanda estaba fundamentada. Subraya como aspecto "muy positivo" la decisión de Educación de no obligar a presentar la programación a los aspirantes que no superasen la primera prueba y explica que ese cambio implica que los tribunales no tuvieron que custodiar tanta documentación, además de aumentar el margen de preparación por parte de los opositores.
En la nota, AMPE Canarias indica que ha presentado varias sugerencias para mejorar la organización de los próximos procedimientos selectivos y una de ellas es la conveniencia de proporcionar más y mejor formación a los miembros de los tribunales.
"Nos parecen evidentes las carencias manifestadas en determinadas especialidades por los diferentes tribunales respecto a la adopción de unas estrategias comunes que les permitieran aplicar unos criterios similares de evaluación de las pruebas en la fase de oposición", señala el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario