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viernes, 23 de agosto de 2019

Suspensión de la convocatoria para cubrir tres plazas de Oficial de la Policía Local, cuyas bases se publicaron en el BOP nº 15 de 4.2.19 (GRANADILLA DE ABONA)

En el BOP del 24/07 se ha publicado en la página 13954:

Desde la Concejalía de Personal del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se tiene a bien proceder a la publicación del siguiente Decreto: “Vista la Providencia de la Concejalía Delegada de Recursos Humanos de 24 de abril de 2019, por la que se dispone la emisión de Informe de suspensión de las bases aprobadas por Decreto de la Concejalía Delegada de Personal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, de fecha 11 de enero de 2019, que han de regir la convocatoria para cubrir tres plazas vacantes de Oficial de la Policía Local, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 15, de 4 de febrero de 2019, basado en la no inclusión de dichas plazas en Oferta de Empleo Público, y, en base a los siguientes Antecedentes. Primero: consta Decreto de la Concejalía Delegada de Personal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, de fecha 11 de enero de 2019, que han de regir la convocatoria para cubrir tres plazas vacantes de Oficial de la Policía Local, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 15, de 4 de febrero de 2019. Segundo: consta corrección, del decreto descrito en el hecho anterior, de 21 de febrero de 2019, relativa a errores en las Bases que han de regir la convocatoria para cubrir tres plazas vacantes de Oficial del Cuerpo de la Policía Local de Granadilla de Abona, por el sistema de Concurso Oposición Interno, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 31 de 13 de marzo. Tercero: consta Oficio de fecha 12 de abril de 2019 dirigido suscrito por el Viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, con registro de entrada en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona de 15 de abril de 2019, número de registro 12912, en el que advierte la impugnación del Decreto descrito en el hecho primero de este informe, señalando entre otras cuestiones que en la convocatoria examinada, no se especifica la Oferta de Empleo Público en cuya ejecución se aprueba la convocatoria. Fundamentos jurídicos. Primero.- Dispone el artículo 70.1. del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público “Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años.” Segundo.- Son de aplicación los artículos 106 y 108 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, relativos a la suspensión del acto. Por lo expuesto, por el presente. Resuelvo: Primero: suspender la convocatoria para cubrir tres plazas vacantes de Oficial de la Policía Local, por el sistema de Concurso Oposición Interno, bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 15, de 4 de febrero de 2019. Segundo: publicar esta resolución en Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y en el Boletín Oficial de Canarias.” En Granadilla de Abona, a 11 de junio de 2019. La Concejal Delegada en funciones, Mª Candelaria Rodríguez González.

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