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viernes, 23 de agosto de 2019

Bases que regirán el proceso para la selección de personal, con carácter temporal, con la finalidad de configurar una lista de reserva de Cocineros/as (VALLE GRAN REY)

En el BOP del 17/07 se ha publicado en las páginas 13482 y ss:

Mediante Decreto de la Alcaldía se aprobaron las convocatorias y las Bases para la selección de personal, con carácter temporal, con la finalidad de configurar listas de reserva de: cocinero/a, cuidador/a, cuidador/a infantil, educador infantil, conductor, y operario de limpieza. Se abre el plazo de presentación de solicitudes que será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria referente a: ANUNCIO   Mediante  Decreto  de  la  Alcaldía  se  aprobaron  las  convocatorias  y  las  Bases  para  la  selección  de   personal,  con  carácter  temporal,  con  la  finalidad  de  configurar  listas  de  reserva  de:  cocinero/a,   cuidador/a,  cuidador/a  infantil,  educador  infantil,  conductor, y  operario  de  limpieza.  Se  abre  el   plazo   de   presentación   de   solicitudes   que   será   de  veinte   días   naturales  a   contar   desde  el   día   siguiente  a  la  publicación  de  este  anuncio  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia. Se  adjuntan  las  bases  reguladoras  que  regirán  la  convocatoria  referente  a  : BASES  QUE  REGIRÁN  EL  PROCESO  PARA  LA  SELECCIÓN  DE  PERSONAL,  CON  CARÁCTER   TEMPORAL,  CON  LA  FINALIDAD  DE  CONFIGURAR  UNA  LISTA  DE  RESERVA  DE  COCINEROS/AS Primera:  Objeto.   Las  presentes  bases  tienen  por  objeto  regular  el  proceso  selectivo  para  la  creación  de  una  lista   de   reserva   de   Cocineros/as   del   Ayuntamiento   de   Valle   Gran   Rey,   para   la   formalización   de   contratos  de  duración  determinada,  por  las  causas  y  plazos  previstos  en  la  legislación  laboral.   A   tales   efectos   y   con   carácter   enunciativo,   los   cometidos   profesionales   a   desarrollar   son   los   siguientes:   elaboración   del   listado   de   alimentos   necesarios   y   posterior   presentación   a   la   administración   para   su   supervisión;   elaboración   de   los   menús   diarios,   en   función   de   las   prescripciones   médicas   formuladas   para   cada   tipo   de   usuario;   mantenimiento   en   perfecto   estado  de  las  dependencias  destinadas  a  la  cocina,  equipos  de  refrigeración  y  congeladores,  así   como   de   los  espacios   reservados  a   despensa   y  almacenaje   de  alimentos;   y  en   general  todas   aquellas  funciones  o  actividades  no  especificadas  anteriormente  propias  de  su  puesto  y  que  no   están  incluidas  en  ñas  anteriormente  citadas. Segunda:  Normativa  aplicable.   A   este   proceso   le   será   de   aplicación   lo   establecido   en   la   Ley   Texto   Refundido   de   la   Ley   del   Estatuto  Básico  del  Empleado  Público,  aprobado  por  Real  Decreto  Legislativo  5/2015,  de  30  de   octubre,  en  el   texto   refundido  de  la  Ley  del  Estatuto  de  los  Trabajadores,  aprobado  por  Real   Decreto  Legislativo  2/2015,  de  23  de  octubre,  en  la  Ley  7/1985,  de  2  de  abril,  reguladora  de  las   Bases   del   Régimen   Local,   en   el   Texto   Refundido   de   las   disposiciones   legales   vigentes   en   materia  de  Régimen  Local,  aprobado  por  Real  Decreto  Legislativo  781/1986,  de  18  de  abril;  en   la   Ley   2/1987,   de   30   de  marzo,   de   la   Función   Pública   Canaria,  en  el   Reglamento  General   de   Ingreso   del   Personal   al   Servicio   de   la   Administración   General   del   Estado   y   de   Provisión   de   Puestos   de  Trabajo   y   Promoción   Profesional   de   los   Funcionarios   Civiles   de   la   Administración   General  del  Estado,  aprobado  por  Real  Decreto  364/1995,  de  10  de  marzo,  en  el  Real  Decreto   896/1991,  de  7  de  junio,  por  el  que  se  establecen  las  reglas  básicas  y  los  programas  mínimos  a   que  debe  ajustarse  el  procedimiento  de  selección  de  los  funcionarios  de  administración  local,   en  la  Orden  APU/1641/2002,  de  6  de  Junio  de  2002,  por  la  que  se  establecen  las  normas  para   la   selección   y   nombramiento   de   personal   funcionario   interino,   en   la   Ley   53/1984   de   26   de   diciembre  de  Incompatibilidades  del  Personal  al  Servicio  de  las  Administraciones  Públicas,  en  la   Ley 39/2015,   de   1   de   octubre,   del   Procedimiento   Administrativo   Común   de   las   Administraciones   Públicas,   en   el   Real   Decreto   2271/2004,   de   3   de   diciembre,   por   el   que   se   regula  el  Acceso  al  empleo   público  y  la   Provisión   de   puestos   de trabajo   de  las   personas   con   discapacidad  y  en  el  Real  Decreto  240/2007,  de  16  de  febrero,  sobre  entrada,  libre  circulación   y  residencia  en  España  de  ciudadanos  de  los  Estados  miembros  de  la  Unión  Europea  y  de  otros   Estados   parte   en   el   Acuerdo   sobre   el   Espacio   Económico   Europeo   y   por   el   resto   de   disposiciones  legales  y  reglamentarias  aplicables. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 86, miércoles 17 de julio de 2019 13483 Tercera:  Ámbito  temporal.   La   bolsa   de   trabajo   tendrá   una   vigencia   temporal   hasta   la   formación   y   puesta   en   funcionamiento   de  la  lista   de   reserva   del   proceso   selectivo   que,  en   su   caso,   pudiera  llevar  a   cabo  el  Ayuntamiento  para  la  cobertura  definitiva  de  las  plazas  correspondientes.  En  cualquier   caso,  los  aspirantes   de  la  lista   de   reserva   derivada   del   proceso   selectivo   tendrán   preferencia   sobre  los  de  esta  bolsa,  que quedará  con  carácter  supletorio. Con  carácter  general,  la  vigencia  de  la  bolsa  será  de  dos  años  desde  el  día  de  su  publicación.  En   su  caso,  se  podrá  acordar  una  prórroga,  por  un  período  máximo  equivalente  al  inicial.   Cuarta:  Requisitos  de  los  aspirantes. Para  tomar  parte  en  las  pruebas  selectivas  será  preciso:   1º.-­‐ Nacionalidad:   a)  Ser  español. b)  Ser  nacional  de  un  Estado  miembro  de  la  Unión  Europea. c)  También  podrán  participar,  cualquiera  que  sea  su  nacionalidad,  el  cónyuge  de  los  españoles,   de  los  nacionales  de  Estados  miembros  de  la  Unión  Europea,  siempre  que  no  estén  separados   de  derecho.  Asimismo,  con  las  mismas  condiciones  podrán  participar  sus  descendientes  y  los   de   su   cónyuge,   siempre   que   no  estén   separados   de   derecho,   que   sean  menores   de   veintiún   años  o  mayores  de  dicha  edad  dependientes. d)  Ser  nacional  de  algún  Estado  al  que  en  virtud  de  los  Tratados  Internacionales  celebrados  por   la   Unión   Europea   y   ratificados   por   España   le   sea   de   aplicación   la   libre   circulación   de   trabajadores. e)  Los  extranjeros  con  residencia  legal  en  España  conforme  a  las  normas  legales  vigentes 2º.-­‐ Edad. Haber   cumplido   dieciséis   años   y   no   exceder,   en   su   caso,   de   la   edad   máxima   de   jubilación   forzosa. 3º.-­‐ Titulación. Estar  en  posesión  del  título  de  formación  profesional de  grado  medio  en  cocina  y  gastronomía   o   bien   el   certificado   de   habilitación   profesional   para   el   empleo   emitido   por   la   Comunidad   Autónoma  de  Canarias.  Deberá  disponerse  del  carnet  de  manipulador  de  alimentos  en  vigor.   En   el   caso   de   titulaciones   obtenidas   en   el   extranjero   se   deberá   estar   en   posesión   de   la   correspondiente   convalidación   o   de  la   credencial   que  acredite,  en   su   caso,  la   homologación.   Asimismo,  en  caso  de  que  se  alegue  título  equivalente  deberá  acreditarse  su  equivalencia. 4º.-­‐ Capacidad  funcional. Se   tiene   que   poseer   capacidad   funcional   para   el   desempeño   de   las   tareas   habituales   del   puesto  al  que  aspira.  Los  aspirantes  afectados  por  limitaciones  físicas,  psíquicas  o  sensoriales,   que   tengan   reconocido   un   grado   de   minusvalía   igual   o   superior   al   33   por   ciento,   serán   admitidos  en  igualdad  de  condiciones  con  los  demás  aspirantes,  siempre  que  tales  limitaciones   no   sean   incompatibles   con   el   desempeño   de   las   tareas   o   funciones   correspondientes,   y   siempre  que  no  sea  necesaria  la  adaptación  funcional  del  puesto  de  trabajo,  debiendo  aportar   en   el   momento   de   presentar   la   solicitud   certificación   del   reconocimiento   del   grado   de   discapacidad.  Resultando  de  aplicación  el  artículo  2º  apartado  2,  letra  b)  del  Decreto  8/2011,   de   27   de   enero,   por   el   que   se   regula   el   acceso   de   las   personas   con   discapacidad   al   empleo   público,  a  la  provisión  de  puestos  de  trabajo  y  a  la  formación  en  la  Administración  pública  de  la   Comunidad  Autónoma  de  Canarias.   5º.-­‐ Habilitación. No   haber   sido   separado   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones   Públicas,   ni   hallarse   en   inhabilitación   absoluta   o   especial   para   empleos   o   cargos  públicos  por  resolución  judicial,  para  el  acceso  al  cuerpo  o  escala  de  funcionarios  o  para   ejercer   funciones  similares  a  las  que  desempeñaba  en  el  caso  del  personal  laboral,  en  el  que   hubiese   sido   separado   o   inhabilitado.   En   caso   de   ser   nacional   de   otro   Estado,   no   hallarse   inhabilitado   o   en   situación   equivalente   ni   haber   sido   sometido   a   sanción   disciplinaria   o   equivalente  que  impida,  en  su  Estado,  en  los  mismos  términos  el  acceso  al  empleo  público. 13484 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 86, miércoles 17 de julio de 2019 Los   requisitos   establecidos   anteriormente   se   deberán   poseer   en   el   momento   de   finalizar   el   plazo   de   presentación   de   solicitudes,   mantenerse   durante   todo   el   proceso   y   hasta   de   la   formalización  del  contrato  de  trabajo. Quinta:  Presentación  de  solicitudes. Quienes   deseen   tomar   parte   en   las   pruebas   selectivas,   deberán   hacerlo   cumplimentando   la   solicitud  de  participación  que  figura  como  ANEXO  II    de  estas  Bases   A  dicha  solicitud  deberá  acompañarse  los  siguientes  documentos:   -­‐ Fotocopia   compulsada   del   Documento   Nacional   de   Identidad,   para   los   aspirantes   de   nacionalidad   española.   Para   los   aspirantes   de   otra   nacionalidad,   fotocopia   compulsada   del   documento  que  acredite  la  misma.   -­‐ Copia   auténtica   o   fotocopia   (que   deberá   acompañarse   del   original   para   su   compulsa)   de   alguno  de  los  títulos  exigidos  en  la  convocatoria  o  justificante  de  haber  abonado  los  derechos   para  su  expedición.  En  el  caso  de  titulaciones  obtenidas  en  el  extranjero  se  deberá aportar  la   credencial   que   acredite   su   homologación.   En   el   supuesto   de   haber   invocado   un   título   equivalente  al  exigido  habrá  de  acompañarse  certificado  expedido  por  el  órgano  competente   que  acredite  la  citada  equivalencia  o  alegarse  la  norma  que  establezca  la  equivalencia. -­‐ Las   personas   con   discapacidad   física,   psíquica   o   sensorial,   deberán   presentar,   además,   la   siguiente  documentación:  1.-­‐ La  certificación  de  reconocimiento  de  grado  de  discapacidad,  2.-­‐ La   Resolución   o   Certificado   expedido   al   efecto   por   el   órgano   competente   en   la   materia.   También  se  podrá  acreditar  en  la  forma  que  establece  el  RD  1414/2006,  de  1  de  diciembre,  por   el   que   se   establece   la   consideración   de   personas   con   discapacidad   a   los   efectos   de   la   Ley   51/2003,  de  2  de  diciembre,  de  Igualdad  de  Oportunidades,  no  Discriminación  y  Accesibilidad   Universal  de  las  Personas  con  Discapacidad,  donde  se  especificará  respecto  del/la  aspirante:  a)   Que  tiene  capacidad  funcional  para  el  ejercicio  de  las  funciones  y  las  tareas  correspondientes   al  puesto  de  trabajo  a  quien  aspira,  b)  Qué  adaptaciones  de  tiempo  y  medios  necesita  para  la   realización   de   los  ejercicios   y   para  el   posterior   desempeño   del   puesto   de   trabajo.  De   no   ser   posible  la  presentación  de  dicha  certificación  dentro  del  plazo  de  presentación  de  solicitudes,   se  deberá  aportar,  al  menos,  justificante  de  haberla  solicitado;  en  este  caso,  los/las  aspirantes   tendrán   que   aportarla   dentro   del   plazo   de   subsanación   de   defectos   de   la   solicitud   de   participación. -­‐ Declaración  responsable  de  que  se  cumplen  los  requisitos  exigidos  en  la  convocatoria  (ANEXO   III) El  impreso  de  solicitud  con  su  copia,  debidamente  cumplimentado,  así  como  los  documentos   anteriormente   reseñados,   se   presentará   en   el   Registro   General   del   Ayuntamiento   de   Valle   Gran  Rey  o  en  las  demás  oficinas  previstas  en  el  art.  16  de  la  Ley  39/2015;  todo  ello  en  el  plazo   máximo  de  veinte  días  naturales  contados  a  partir  de  la  publicación  de  la  Convocatoria  en  el   Boletín  Oficial  de  la  Provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife.   Los  restantes  anuncios  que se  deriven  de  la  correspondiente  convocatoria  se  publicarán  en  el   tablón  de  anuncios  y  página  web  del  Ayuntamiento. Sexta:  Admisión  de  aspirantes.   Para   ser  admitido  en  el   proceso   selectivo   será   preciso   que  los  aspirantes  manifiesten  en   sus   solicitudes que  reúnen  todas  y  cada  una  de  las  condiciones  exigidas  en  la  base  cuarta,  referidas   siempre   a   la   fecha   de   expiración   del   plazo   señalado   para   la   presentación   de   las   mismas,   conjuntamente  con  la  aportación  de  los  documentos  reseñados  en  las  presentes  bases. Una   vez   cerrado   el   plazo   de   presentación   de   instancias,   el   órgano   competente   dictará   resolución,   aprobando   la   relación   provisional   de   aspirantes   admitidos   y   excluidos,   con   indicación   de   las   causas   de   exclusión.   Dicha   resolución   deberá   publicarse   en   el   Tablón   de   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 86, miércoles 17 de julio de 2019 13485 Anuncios  del  Ayuntamiento,  así  como  en  la  sede  electrónica,  concediéndose  un  plazo  de  cinco   días  hábiles  para  la  presentación  de  reclamaciones  o  subsanar  los  posibles  defectos  que  hayan   motivado   la   exclusión   del   aspirante,   siempre   que   los   mismos   sean   subsanables,   sirviendo   a   tales  efectos  la   publicación   de  la  lista   provisional   con  indicación   de  los   defectos   observados,   como  requerimiento  expreso  para  que  se  lleve  a  cabo  la  subsanación  de  los  mismos.   En  el  caso  de  presentarse  reclamaciones,  éstas  serán  aceptadas  o  rechazadas  en  la  resolución   por   la   que   se   apruebe   la   lista   definitiva   de   admitidos,   que   se   hará   pública   en   el   tablón   de   anuncios  y  página  web  del  Ayuntamiento  y  en  ella  se  fijará,  asimismo,  el  lugar,  fecha  y  hora  de   comienzo  del  ejercicio  de  la  fase  de  oposición. Los  aspirantes  que  dentro  del  plazo  señalado  no  subsanen  la  exclusión,  justificando  su  derecho   a  estar  incluidos  en  la  relación  de  admitidos,  serán  definitivamente  excluidos. La   resolución   que   apruebe   definitivamente   la   lista   de   admitidos   pondrá   fin   a   la   vía   administrativa  y  contra  la  misma  se  podrá  interponer  recurso  potestativo  de  reposición  ante  el   órgano  que  adoptó  la  citada   resolución  o   recurso  contencioso-­‐administrativo,  ante  el  órgano   de  la  jurisdicción  correspondiente  sobre  esta  materia. Séptima:  Órgano  de  selección. El  Tribunal  Calificador  será  designado  por  el  Alcalde-­‐Presidente  de  la  Corporación  y  compuesto   por   cinco   miembros   titulares   e   igual   número   de   miembros   suplentes,   entre   funcionarios   de   carrera  o  personal  laboral  fijo  de  las  distintas  Administraciones  Públicas.   La   pertenencia   al   Tribunal   Calificador   los   será   siempre   a   título   individual,   no   pudiendo   ostentarse   en   representación   o   por   cuenta   de   nadie,   siendo   sus   miembros   personalmente   responsables  del  estricto  cumplimiento  de  las  presentes  bases,  así  como  de  la   sujeción  a  los   plazos   establecidos   para   la   realización   y   valoración   de   las   pruebas   y   la   publicación   de   los   resultados. La  designación  de  los  miembros  del  Tribunal  se  hará  pública  en  el  tablón  de  anuncios  y  página   web  del  Ayuntamiento,  conjuntamente  con  la  exposición  de  la  lista  definitiva  de  admitidos  al   proceso  selectivo. El  Tribunal  estará   facultado   para   resolver   todas   las   cuestiones   que   pudieran   suscitarse  en  el   desarrollo  del  proceso  selectivo. El   Tribunal   Calificador   se   constituirá,   previa   convocatoria   del   Presidente,   y   continuará   constituido   hasta   tanto   se   resuelvan   las   reclamaciones   planteadas   o   las   dudas   que   pueda   suscitar  el  procedimiento  selectivo. El   Tribunal   no   podrá   constituirse   ni   actuar   sin   la   asistencia,   como   mínimo,   de   tres   de   sus   miembros,   precisándose   en   todo   caso   la   asistencia   del   Presidente   y   del   Secretario.   Sus   acuerdos   se   adoptarán   por   mayoría,   siendo   dirimente   en   caso   de   empate   el   voto   del   Presidente.     En  caso  de  ausencia,   tanto  del  Presidente   titular  como  del  suplente,  el  primero  designará  de   entre  los  Vocales  con  derecho  a  voto  un  sustituto  que  lo  suplirá.   En  el   supuesto  en   que  el   Presidente   titular   no   designe  a   nadie,   su   sustitución   se   hará   por  el   Vocal  de  mayor  edad  con  derecho  a  voto. 13486 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 86, miércoles 17 de julio de 2019 Los  miembros  del  Tribunal  deberán  abstenerse  de  formar  parte  del  mismo  cuando  concurran   en  ellos  circunstancias  de  las  previstas  en  el  artículo  23  de  la  ley  40/2015,  de  1  de  octubre,  de   Régimen  Jurídico  del  Sector  Público. Los  aspirantes  podrán  recusar  a  los  miembros  del  Tribunal  cuando  juzguen  que  concurran  en   ellos   alguna   o   varias   de   las   circunstancias   señaladas   en   el   apartado   anterior,   siguiéndose   el   procedimiento  establecido  en  el  artículo  24  de  la  misma. Las  resoluciones  del  Tribunal  Calificador  vinculan  a  la  Administración  Municipal,  aunque  ésta,   en   su   caso,   pueda   proceder   a   su   revisión   conforme   a   lo   previsto   en   los   artículos   106   y   siguientes  de  la  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre,  del  Procedimiento  Administrativo  Común  de  las   Administraciones  Públicas  en  cuyo  caso  habrán  de  practicarse  de  los  trámites  afectados  por  las   irregularidades,  sin  perjuicio  de  las   facultades  asignadas  al  Tribunal  de  Selección  para  aclarar   dudas  y  rectificar  los  errores  materiales,  de  hecho  o  aritméticos  que  haya  podido  cometer  en   sus   actuaciones,   así   como   para   resolver   las   reclamaciones   que   se   interpongan   contra   sus   resoluciones. Octava:  Sistema  selectivo.   El  sistema  de  selección  será  el  de  concurso-­‐oposición.  La  puntuación  máxima  alcanzable  será   de  13  puntos.  Se  valorará  con un  máximo  de  10  puntos  la  fase  de  oposición  y  con  un  máximo   de  3  puntos  la  fase  de  concurso. Fase  de  oposición.   Primer   ejercicio: Consistirá   en   la   realización   de   un   cuestionario   de   20   preguntas   con   tres   respuestas  alternativas,  siendo  sólo  una  de  ellas  la  correcta,  que  versarán  sobre  el  temario  que   figura   en   el   Anexo   I.   El   tiempo  máximo   para   la   realización   de   este   ejercicio   será   de   sesenta   minutos.   Segundo  ejercicio:  Consistirá  en  desarrollar  una  prueba  práctica  relacionada  con  las  funciones   a   desarrollar,   que   acrediten   las   destrezas   y/o   el   dominio   del   oficio.   El   tiempo  máximo   de   la   prueba  será  de  treinta  minutos.   Los   aspirantes   deberán   obtener   una   calificación   mínima   de   5   puntos,   en   cada   uno   de   los   ejercicios,  para  acceder  a  la  siguiente  fase. La  puntuación   del  ejercicio   para   cada  aspirante   será  la  media  aritmética   de  las   calificaciones   otorgadas  por  cada  miembro  del  Tribunal  Calificador  asistente  a  la  sesión. La   calificación   de   la   fase   de   oposición   vendrá   determinada   por   la   nota   media   de   las   puntuaciones  obtenidas  en  los  ejercicios  superados  que  integran  dicha  fase. Fase  de  concurso:   No   tendrá   carácter   eliminatorio.   La   valoración   de   los   méritos   solo   se   realizará   una   vez   celebrada  la  fase  de  oposición  y  respecto  de  los/as  candidatos  que  hayan superado  dicha  fase.   Los   méritos   alegados   deberán   poseerse   en   el   momento   de   la   finalización   del   plazo   de   presentación  de  solicitudes,  disponiendo  de  un  plazo  de  5  días  naturales  para  acreditarlos,  a   partir  de  la  publicación  de  la  lista  de  aprobados  de  la  fase  de  oposición.   *  Experiencia:  en  puestos  de  trabajo  que  conlleven  el  desempeño  de  las   funciones  a  realizar.   (Máximo:  2,00  puntos).   -­‐ En  el  mismo  o  similar  puesto,  en  cualquiera  de  las  Administraciones  Públicas:  0,50  puntos  por   año  completo  de  servicios  (o  la  parte  proporcional  si  fuese  inferior) Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 86, miércoles 17 de julio de 2019 13487 -­‐ En  el  mismo  o  similar  puesto,  en  cualquier  otra  Entidad  o  Empresa  privada:  0,30  puntos  por   año  completo  de  servicios  (o  la  parte  proporcional  si  fuese  inferior) La  experiencia  se  podrá  acreditar  a  través  de  los  siguientes  medios:   -­‐ Certificado   emitido   por   la   Administración   Pública   correspondiente,   con   indicación   de   los   periodos  de  tiempo  de  trabajo  y  las  funciones  o  tareas  profesionales  desempeñadas.   -­‐ Informe  original  de  la  vida  laboral  expedido  por  la  Tesorería  General  de  la  Seguridad  Social,   en  la  que  conste  expresamente  los  períodos  en  alta  en  el  sistema  de  la  Seguridad  Social  y  los   grupos  de  cotización,  así  como  copia  compulsada  de  cada  contrato  de  trabajo.   *  Formación:  cursos  relacionados  con las  funciones  a  desarrollar  (máximo:  1,00  punto),  a  razón   de  0,010  puntos  por  cada  hora  lectiva. La  formación  se  acreditará  mediante  la  presentación  del  original  o  fotocopia  compulsada  de  la   certificación,  título  o  diploma  correspondiente.   No   se   valorarán   los   cursos   en   que   no   se   especifique   el   número   de   horas   de   duración   del   mismo.   A  los  efectos  de   tener  en  cuenta  cada  uno  de  los  méritos  alegados,  se  establece  como   fecha   límite  el  último  día  del  plazo  de  presentación  de  solicitudes.   La   fase  de  concurso  no   tendrá  carácter  eliminatorio.  La  calificación  de  la   fase  de  concurso  se   hará  pública  con   respecto  a  aquellos  aspirantes  que  hayan  superado  la   fase  de  oposición.  La   valoración  de  los  méritos  sólo  se  realizará  una  vez  celebrada  la  fase  de  oposición  y  respecto  de   los  candidatos  que  la  hayan  superado;  en  ningún  caso,  podrá  aplicarse  la  puntuación  obtenida   en  esta  fase  para  superar  el  ejercicio  de  la  fase  de  oposición. Novena:  Comienzo  y  desarrollo  del  proceso  selectivo. Los   aspirantes   serán   convocados   para   la   realización   del   ejercicio   correspondiente   en   llamamiento   único.   Cuando   un   aspirante   no   se   presente   en   el   momento   de   ser   llamado   se   producirá   automáticamente   el   decaimiento   de   su   derecho   a   participar   en   el   ejercicio,   quedando  excluido  del  procedimiento selectivo. El   Tribunal   identificará   a   los   aspirantes   al   comienzo   de   cada  ejercicio   y   podrá   requerirles  en   cualquier   fase   del   proceso   selectivo   para   que   se   identifiquen   debidamente,   a   cuyos   efectos   deberán  asistir  a  cada  ejercicio  provistos  del  Documento  Nacional  de  Identidad,  o  en  su  caso,   documento  equivalente.  De  conformidad  con  lo  preceptuado  en  el  art.  17  del  RD  364/1995,  de   10  de  marzo,  el  orden  de  actuación  de  los  opositores  vendrá  determinado  por  el  resultado  del   último   sorteo   celebrado   por   la   Secretaría   de   Estado   para   la   Administración   Pública,   en   los   términos  establecidos  en  dicho  artículo:  Los  llamamientos  se  iniciarán  por  orden  de  la  letra  del   primer  apellido  del  opositor  que  resulte  del  sorteo  anual  realizado  por  la  Secretaría  de  Estado   de  Administraciones  Públicas  para  la  Administración  General  del  Estado  vigente  en  la  fecha.   En  la  realización  del  ejercicio,  el  Tribunal  podrá  excluir  a  aquellos  opositores  en  cuyas  hojas  de   examen,   figuren  nombres,   rasgos,  marcas  o   signos  que  permitan  conocer   la  identidad  de  los   autores. 13488 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 86, miércoles 17 de julio de 2019 El  Tribunal  adoptará  las  medidas  necesarias  para  garantizar  que  el  ejercicio  sea  corregido  sin   que  se  conozca  la  identidad  de  los  aspirantes.   Concluido  el  ejercicio  de  la  fase  de  oposición,  y  una  vez  procedido  a  la  calificación  del  ejercicio,   el   Tribunal   hará   públicas   en   el   lugar   de   su   celebración,   en   el   tablón   de   anuncios   del   Ayuntamiento   y   en   la   página   web   del   Ayuntamiento,   la   relación   de   aspirantes   que   hayan   alcanzado  el  mínimo  establecido  para  superarlo,  con  indicación  de  la  puntuación  obtenida. Los   aspirantes   dispondrán   de   un   plazo   de   tres   días   hábiles,   a   partir   del   siguiente   al   de   la   publicación  de  dicha  relación,  para  efectuar  las  alegaciones  pertinentes. Una   vez   finalizada   la   fase   de   oposición,   y   valorados   los méritos,   se   publicará   la   relación   que   contenga  la  valoración  provisional  de  los  mismos,  con  indicación  de  la  puntuación  obtenida.   Los  aspirantes  dispondrán  de  un  plazo  de  tres  días  hábiles,  a  contar  del  siguiente  al  de  la  publi-­‐ cación  de  dicha  relación, para  efectuar  las  alegaciones  que  consideren  oportunas.   Una   vez   resueltas   las   reclamaciones,   se   procederá  a  establecer   la   puntuación   definitiva,   que   vendrá   determinada   por   la   suma   de   las   puntuaciones   obtenidas   en   la   aplicación   de   lo   dispuesto  en  la  base siguiente. Décima:  Puntuación  y  orden  de  los  candidatos. La  calificación   final  vendrá  determinada  por  la  suma  de  la  puntuación  obtenida  en  la   fase  de   oposición  y  la  puntuación  que  se  obtenga  en  la  fase  de  concurso. Si   dos   o   más   aspirantes   obtuvieran   igual   puntuación,   el   desempate   se   resolverá,   en   primer   lugar,   a   favor   de   quien   hubiese   obtenido   mayor   puntuación   en   la   fase   de   oposición.   En   segundo   lugar,   según   la   puntuación   obtenida   por   la   experiencia   profesional   en   la   fase   de   concurso.   Si   aún   subsistiera   el   empate,   se   realizará   un   ejercicio   práctico   relacionado   con   las   funciones  de  la  plaza  convocada. Concluido   el   proceso,   el   Tribunal   hará   pública   la   relación   de   candidatos,   por   el   orden   de   puntuación  alcanzado,  con  indicación  de  la  puntuación  obtenida  en  los  diferentes  apartados  y   la  puntuación  total. Por  Decreto  de  la  Alcaldía-­‐Presidencia  se  aprobará  y  ordenará  publicar  la  lista  definitiva,  que-­‐ dando  constituida  la  bolsa  de  trabajo  a  los  efectos  de  contrataciones  temporales,  en  las  plazas   objeto  de  esta  Convocatoria.  Dicha  aprobación   se  publicará  en  el   tablón  de  anuncios  y  en  la   página  web  del  Ayuntamiento. Decimoprimera:  Contratación  y  funcionamiento  de  la  bolsa  de  trabajo.   Las   contrataciones   temporales   se   ofertarán   según   las   necesidades   del   Ayuntamiento   y   sus   distintos  departamentos,  a  jornada  completa  o  tiempo  parcial,  por  ser  el  puesto  de  trabajo  de   esta  naturaleza  o  porque  se  trate  de  sustituir  ausencias  parciales  de  empleados  o  trabajadores   con  derecho  a  reserva.   El  aspirante  será  notificado  de  la  resolución  por  la  que  se  requiera  su  contratación,  debiendo   presentar  en  el  Registro  General  de  la  Corporación,  dentro  del  plazo  de  3  días  hábiles,   contados  a  partir  del  día  siguiente  al  de  la  fecha  de  notificación,  los  siguientes  documentos   acreditativos  de  que  posee  las  condiciones  y  reúne  los  requisitos  exigidos  en  la  convocatoria: a) Certificado  médico  acreditativo  de  no  padecer  enfermedad  o  defecto  físico  que  impida   el  desempeño  de  las  funciones  correspondientes. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 86, miércoles 17 de julio de 2019 13489 b) Declaración   jurada   de   no   haber   sido   separado  mediante   expediente   disciplinario   del   servicios  de  cualquiera  de  las  Administraciones  Públicas,  ni  hallarse  inhabilitado    para   el  ejercicio  de   funciones  públicas  por  sentencia   firme.  En  el  caso  de  que  no  posean  a   nacionalidad   española,   declaración   responsable   de   no   estar   sometido   a   sanción   disciplinaria  o  condena  penal  que  impida  en  su  estado  el  acceso  a  la  función  pública. c) Copia   compulsada   u   original   para   su   compulsa   del   carnet   de   manipulador   de   alimentos. La  incorporación  para  ocupar  un  puesto  de  trabajo  se  realizará  por  orden  decreciente,  según  la   puntuación  alcanzada  por  los  aspirantes  en  el  proceso  selectivo.   La  oferta  realizada  al  candidato  deberá  serle  comunicada  por  cualquier  medio  que,  procurando   la  mayor  agilidad,  garantice  tener  constancia  de  la  misma.   A  dichos  efectos  la  oferta  de  contratación  se  efectuará  mediante  llamada  telefónica,  en  todos   los   casos.   Si   el   candidato   rehúsa   la   oferta   a   través   de   la   llamada   telefónica   realizada,   se   le   remitirá   carta   certificada,  en   la   que   conste   la   citada   oferta   y   se   declare   su  eliminación   de   la   bolsa  por  haber  rechazado  la  misma.   Igualmente,   si  el   candidato  está  ausente  en   tres  intentos   de  localización   telefónica  entre  los   que  deberá  mediar  un  intervalo  mínimo  de  1  hora,  deberá  enviarse  por  cualquier  medio  que   permita   tener   constancia   de   su   recepción   por   el   interesado   o   su   representante,   haciendo   constar  la  oferta  de  contratación  y  los  tres  intentos  de  comunicación,  considerándose  que  ha   rehusado  a  la  misma  si  no  se  presenta  a  la  citación,  en  el  plazo  que  se  otorgue  al  efecto.   Los   datos   que   figuran   en   la   solicitud   presentada   se   considerarán   válidos   a   efectos   de   llamamiento  y  notificación,  siendo  responsabilidad  del  interesado el  error  en  su  consignación,   debiendo   comunicar   a   la   Secretaría   General   del   Ayuntamiento,   cualquier   variación   de   los   mismos.   Todos   aquellos   aspirantes   que   no   hubieran   sido   localizados   permanecerán  en  el   puesto   que   ocupaban  en  la  bolsa  a  la  espera  de  nuevo  llamamiento.   Si  un  integrante  fuera  notificado  para  una  contratación  y  rechace  la  oferta  sin  mediar  justifica-­‐ ción,  será  eliminado  de  la  bolsa. Asimismo,  se  causará  baja  definitiva  en  la  bolsa  de  empleo,  en  los  siguientes  supuestos:   a)  Renuncia  expresa a  permanecer  en  la  misma.   b)  No  superación  del  periodo  en  prácticas  o  de  prueba.   c)  Pérdida  de  alguno  de  los  requisitos  legales  exigibles.   Se   entenderá   que   existe   justificación   cuando   se   acredite,   mediante   el   medio   de   prueba   adecuado  y  en  el  plazo  de  tres  hábiles  desde  que  se  produce  la  oferta  de  contratación,  alguna   de  las  siguientes  situaciones:   a)  Estar  en  situación  de  enfermedad,  acreditada  por  certificado  médico.   b)   Por   enfermedad   muy   grave   del   cónyuge   o   familiar   hasta   2º   grado   de   consanguinidad,   acreditada  por  certificado  médico  y  libro  de  familia.   13490 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 86, miércoles 17 de julio de 2019 c)  Cumplimiento  de  un  deber  inexcusable  de  carácter  público.   d)  Encontrarse  en  el  período  de  descanso  por  maternidad  biológica,  adopción  o  acogimiento,   tanto   preadoptivo   como   permanente   o   simple,   en   los   plazos   legalmente   establecidos   y   acreditados   a   través   de   certificado   de   nacimiento   o   libro   de   familia   o   de   la   decisión   administrativa  o  judicial  de  acogimiento  o de  la  resolución  judicial  que  constituya  la  adopción.   e)   Mantener   una   relación   de   empleo   de   carácter   temporal,   mediante   vínculo   funcionarial   o   laboral  debiendo  aportarse,  una  vez  finalizada  la  misma,  copia  de  la  notificación  de  cese  o  de  la   extinción  contractual.   f)  Causa  de  fuerza  mayor  apreciada  con  tal  carácter  por  la  Administración.   Una   vez   finalizada   la   causa   que   da   lugar   a   las   situaciones   relacionadas   anteriormente   o   producida  la  extinción  de  la  relación  de  empleo  de  carácter  temporal,  se  deberá  comunicar  en   el  plazo  máximo  de  cinco  días  hábiles  a  la  Secretaría  General  del  Ayuntamiento,  que  hasta  esa   notificación   mantendrá   al   candidato   en   la   situación   de   baja   temporal   en   la   bolsa   correspondiente. Si   el   candidato   no   realiza   dicha   notificación   en   el   indicado   plazo   supondrá   su   exclusión   definitiva  de  la  bolsa. Por  el  Departamento  correspondiente  se  dará  de  alta  en  la  misma,  como  disponible,  a  partir   del   día   siguiente  a  aquel  en   que  le   sea   comunicada   de   forma   fehaciente  la   finalización   de  la   causa  de  baja  temporal  previstas  en  este  apartado.   Si  una  vez  aceptada  la  oferta  de  contratación  o  durante  su  vigencia,  el  interesado  renunciase   voluntariamente  a  la  misma,  será  eliminado  automáticamente  de  la  bolsa,  salvo  que  se   trate   de  una  contratación  en  un  puesto  de  un  grupo  profesional  superior. Decimosegunda:  Garantías  y  régimen  jurídico  de  la  contratación. Las   contrataciones   deberán   ajustarse   a   las   normas   legales,   reglamentarias   o   convencionales   vigentes  para  el  acceso  temporal  al  empleo  público. Una   vez   finalizada   la   relación   laboral   por   cumplimiento   del   objeto   del   contrato,  el   aspirante   quedará  integrado  nuevamente  en  la  bolsa  de  empleo,  en  el  orden  que  corresponda  según  la   puntuación  obtenida. Los  órganos  de  representación  de  los  empleados  públicos  del  Ayuntamiento,  tendrán  derecho   a  conocer,  en  todo  momento,  la  situación  de  la  bolsa  de  empleo.   No  se  efectuará  llamamiento,  hasta  que  cese  la  causa,  de  aquel  candidato  respecto  del  cual,  de   ser  contratado  nuevamente,  se  produzca  un  encadenamiento  de  contratos  en  fraude  de  ley  a   que  se  refiere  el  art.  15.5  del  TRLET;  permaneciendo  mientras  el  interesado  en  su  puesto  en  la   lista  de  reserva. Decimotercera:  Impugnación. Contra   las   presentes   bases   se   podrá   interponer   por   los   interesados,   recurso   potestativo   de   reposición  ante  la  Alcaldía-­‐Presidencia  del  Ayuntamiento  de  Valle  Gran  Rey  en  el  plazo  de  un   mes   o   directamente   recurso   contencioso-­‐administrativo   ante   el   Juzgado   de   lo   Contencioso-­‐ Administrativo  competente  de  los  de  Santa  Cruz  de  Tenerife,  en  el  plazo  de  dos  meses,  y  en   ambos  casos  a  partir  del  día  siguiente  al  de  su  publicación  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 86, miércoles 17 de julio de 2019 13491 ANEXO  I PROGRAMA Tema  1.-­‐ Tecnología  en  la  cocina:  maquinaria,  pequeña  maquinaria  y  herramientas.  Zonas  de   trabajo:  cámaras,  almacenes,  circuito  limpio-­‐sucio,  residuos.  Seguridad  e  higiene  en  el  trabajo. Tema   2.-­‐ Recepción,   almacenamiento,   conservación   y   manipulación   de   alimentos.   Reconstitución   de   alimentos:   recalentamiento,   descongelación.   Precauciones   higiénico-­‐ sanitarias.  Seguridad  alimentaria. Tema   3.-­‐ Hortalizas,   legumbres,   ensaladas   y   frutas.   Identificación   y   características,   técnicas   culinarias  y  elaboración. Tema  4.-­‐ Pescados  y  mariscos.  Identificación  y  características,  técnicas  culinarias  y  elaboración. Tema   5.-­‐ Carnes:   vacuno,   porcino,   ovino,   aves.   Identificación   y   características,   técnicas   culinarias  y  elaboración. Tema  6.-­‐ Caldos,  sopas,  consomés.  Salsas.  Fondos  básicos  y  complementarios.  Identificación  y   características,  técnicas  culinarias  y  elaboración. Tema   7.-­‐ Huevos,   productos   lácteos   y   postres.   Identificación   y   características,   técnicas   culinarias  y  elaboración. Tema  8.-­‐ Alimentación,  nutrición  y  dietética.  Dietas  basales  y  terapéuticas  más  utilizadas  en  los   centros  asistenciales:  dietas  progresivas,  conocimientos  básicos.  Alimentos  recomendados  de   las  distintas  dietas.  La  alimentación  en  función  de  la  edad.

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