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martes, 4 de diciembre de 2018

Bases que van a regir el proceso selectivo para la contratación de dos Auxiliares de Ayuda a Domicilio, en régimen de contratación laboral temporal (AGAETE)

En el BOP del 3/12 se ha publicado en las páginas 11842-11846:

BASES QUE VAN A REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARALACONTRATACIÓN DE DOS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO, EN RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL, PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO “RESPIRO FAMILIAR EN EL PERIODO VACACIONAL NAVIDEÑO”. PRIMERO. Las presentes bases vienen a regular la selección de dos auxiliares de ayuda a domicilio para desarrollar el programa “Respiro Familiar en el periodo Vacacional Navideño”, que finalizará el día 22 de Enero de 2019. SEGUNDO. La naturaleza de los contratos a celebrar se suscribirá bajo la modalidad de contrato por obra o servicio determinado, contrato laboral de carácter temporal, conforme a lo establecido en el 15.1 a) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de Octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y los artículos 2, 5 y siguientes del Real Decreto 2720/1998, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada. TERCERO. La duración de los contratos a celebrar comprenderá, desde el día de la contratación tras el proceso selectivo y finalizará CUARTO. El tiempo de los servicios prestados y el desempeño de lasfunciones, no dará a los contratados más derechos frente al Ayuntamiento que los estrictamente especificados en el contrato que se celebre, de acuerdo con la naturaleza el contrato laboral temporal que se celebre,sujeto a lo establecido en 15.1 a) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el TextoRefundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y los artículos 2, 5 y siguientes del Real Decreto 2720/1998, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada. QUINTO. Las personas contratadas tendrán como cometidos todos aquellos propios del trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. SEXTO. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES 1) Nacionalidad: Tenerla nacionalidad española. Este requisito se acreditará mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad. En elsupuesto de nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, aquellas personas independientemente de su nacionalidad, que su cónyuge sea español o nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea,siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes personas, aquellas personasincluidas en el ámbito de aplicación de losTratadosInternacionales celebrados porla UniónEuropea y ratificados porEspaña en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y los extranjeros con residencia legal en España, acreditarán su nacionalidad a los efectos de participar en el proceso selectivo, mediante documentos que acredite su personalidad. 2) Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de lasfunciones que se deriven del puesto por desempeñar. 3) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edadmáxima de jubilación forzosa. 4) Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario delservicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercerfuncionessimilares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni habersido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. 5) Poseer la titulación exigida. Los candidatos deberán estar en posesión de alguno de lossiguientes títulos para poder participar en el proceso selectivo - Título F.P. Grado Medio (Técnico en atención a personas en situación de dependencia ó Técnico en cuidados auxiliares de enfermería ó Técnico en atención sociosanitaria). - Título de Educación Secundaria Obligatoria o título equivalente más certificado de profesionalidad SSCS0208 (Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales ó Certificado de profesionalidad SSCS0108 (Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio). En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, además se adjuntará al título su traducción jurada. Todos estos requisitos deben acreditarse en el momento de presentación de la solicitud para participar en el proceso selectivo. SÉPTIMO. VALORACIÓN DE MÉRITOS Experiencia profesional: Por mes completo trabajado en igual o superior categoría, 0,20 puntos. La experiencia profesional se acreditará mediante la presentación de certificado expedido por empresa privada u organismo público donde se acrediten, el nombre del trabajador, identificación, duración del contrato de trabajo, donde consten el inicio y finalización del mismo y las funciones desarrolladas. Formación: 1) Por poseer uno o más de los títulos exigidos para poder participar en el proceso selectivo, además del presentado para poder participar en la convocatoria, 1 punto por cada titulación adicional. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 145, lunes 3 de diciembre de 2018 11843 2) Por cursosrelacionados con el puesto a desempeñar de duración de 15 a 50 horasrealizadas, 0,10 puntos, por cada curso acreditado. 3) Por cursosrelacionados con el puesto a desempeñar de duración superior a 50 horas realizadas, 0,20 puntos, por cada curso acreditado. La formación se acreditará mediante la presentación del título o diploma correspondiente, expedido por el Organismo competente que impartió la formación. La puntuación máxima que se otorgará por la formación serán 2 puntos. En caso de empate entre candidatos, para el desempate y determinar al candidato con mayor puntuación se atenderá a la experiencia profesional. En el supuesto de persistir el empate, éste se resolverá atendiendo a la hora de presentación de la solicitud. Tendrá preferencia el candidato que haya presentado la solicitud con mayor antelación, primando fecha y hora. OCTAVO. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Quienes deseen formar parte del proceso selectivo podrán hacerlo a través del Registro General del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, de manera presencial, a través del Registro electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento, dirección web https://agaete.sedelectronica.es, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes deberán presentarse conforme al modelo normalizado de instancia del Ayuntamiento, que figura como Anexo a las presentes bases, dirigido al Sr. Alcalde-Presidente, en la que manifestarán que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base sexta, debiendo acompañarla documentación de los méritos que deseen que se valoren, el Documento Nacional de Identidad y el Título mínimo exigido para poder participar en la selección. Todos los documentos deben estar en posesión del solicitante antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 29 de Noviembre de 2018 hasta el día 7 de diciembre de 2018, a las 13:00 horas. Aquellos candidatos que presenten su solicitud en Registro Administrativo distinto al del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, deberán comunicarlo al Ayuntamiento mediante correo electrónico secretaria@aytoagaete.es, con carácter previo a la finalización del plazo para presentar solicitudes. NOVENO. Las presentes bases han sido publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, en la sede electrónica dirección web https://agaete.sedelectronica.es, en la Plataforma de la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias y el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. DÉCIMO. La comisión de valoración estará formada por los siguientes trabajadores municipales: Doña Sandra Milagrosa Cruz García. Coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agaete, personal laboral fijo. Doña María Pilar Bolaños Mendoza. Personal laboral fijo del Ayuntamiento de Agaete. Doña María García Malumbres. Secretario General del Ayuntamiento de Agaete, que actuará como Secretario de la comisión de valoración y levantará acta de las sesiones celebradas. A efectos de abstención y recusación se atenderá a lo establecido en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. UNDÉCIMO. El proceso selectivo se desarrollará conforme a las siguientes normas: Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes,se reunirá la comisión de valoración para valorar lassolicitudes presentadas, la documentación aportada y la valoración de los méritos. De las sesiones se levantará Acta y se propondrá una lista en orden decreciente, de mayor a menor puntuación, siendo los candidatos seleccionados, aquellos que hubieran obtenido la puntuación mayor. Si se observasen defectos de presentación de solicitudessubsanables o de documentación a efectos de valoración de méritos,se requerirá al candidato para que en el plazo de un día hábil, proceda a subsanar 11844 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 145, lunes 3 de diciembre de 2018 la documentación requerida. Se comunicará al candidato conforme al medio que determine en la propia solicitud. Si se opta por la llamada telefónica, se levantará acta donde conste persona, hora y día de la llamada. Si no se atendiese a la primera llamada se realizará únicamente, otra llamada, pasada una hora desde la primera. Una vez finalizado el procedimiento,se publicará la lista definitiva en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, de manera física y virtual y se propondrá a la Alcaldía, los dos candidatos que hayan resultado seleccionados, para proceder a su inmediata contratación. En el supuesto de que para suplir una baja de los trabajadores fuera necesario realizar una nueva contratación, el tiempo de duración de este nuevo contrato será por el tiempo que dure esta situación y se realizará de forma automática, contratando a la persona o personas que consten en la lista reflejada en el acta, en orden riguroso de puntuación. Las contratacionesse formalizarán previo llamamiento de acuerdo con las normas que se detallan a continuación: Los llamamientos se realizarán por vía telefónica. A tal efecto los interesados deberán facilitar un número de teléfono de contacto, preferiblemente móvil. En aquellos casos en que los aspirantes rechazasen la oferta alegando causas justificadas, deberán acreditarlo por cualquier medio válido en derecho. Se entenderán como causasjustificadas admisibles para elrechazo, encontrarse en servicio activo en otra empresa o administración pública, incapacidad temporal, baja por maternidad o paternidad. Contra la Resolución que apruebe la lista definitiva de candidatos y la contratación, podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición ante el Alcalde de la Corporación, en el plazo de UN MES, a contar desde el día de su publicación, conforme a lo establecido en los artículo 123 y 124 de la Ley 39/2015 o ser impugnado directamente ante el Órgano JurisdiccionalContencioso-Administrativo competente. Sise presenta recurso potestativo de reposición, en tanto no sea resuelto o desestimado por silencio administrativo, no se podrá acudir a la vía judicial. Los errores materiales, de hecho o aritméticos, podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a instancia de parte. ANEXO D./Dª. ________________________________________________________, D.N.I __________________ con domicilio a efectos de notificaciones en C/ ________________________________________________ C.P. _______________ Provincia _________________________________, teléfono ________________ correo electrónico ____________________________ A efecto de notificaciones, mi medio preferente es la notificación _______________ (papel o electrónica). A los efectos de llamamiento o subsanación de documentación requerida mi medio preferente es _______________________ (llamada telefónica o correo electrónico, elegir uno), Ante el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la Villa de Agaete (Las Palmas), comparezco y como mejor proceda EXPONGO Que enterado/a de la convocatoria para cubrir uno de los puestos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio para el desarrollo del proyecto “Respiro Familiar en el periodo Vacacional Navideño”, de carácter laboral temporal y reuniendo todos y cada uno de los requisitos fijados en las bases, manifiesto mi deseo de participar en dicho proceso, aceptando íntegramente el contenido de las bases y comprometiéndome al cumplimiento estricto de las mismas. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 145, lunes 3 de diciembre de 2018 11845 Se acompaña la siguiente documentación: - - - (…) Declaro bajo juramento que cumplo la totalidad de los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, que no estoy incurso/a en causa de incapacidad o incompatibilidad para celebrar contrato laboral con el Ayuntamiento de la Villa de Agaete, así como que no padezco enfermedad ni defecto físico que impida el desarrollo de las correspondientes funciones asignadas al puesto de trabajo y solicito que me sea incluido en el proceso selectivo. En ____________________, a ______ de ________________ de 2018 Fdo. ____________________________ Agaete, a veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho. EL ALCALDE, Juan Ramón Martín Trujillo

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