En el BOP de 3/08 se ha publicado en las páginas 11982 y siguientes:
Por medio de la presente se hace saber, que la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de La Matanza
de Acentejo, en la sesión ordinaria celebrada el día 7 de julio de 2016, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo:
ANUNCIO:
Por medio de la presente se hace saber, que la Junta de Gobierno Local del
Excmo. Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo, en la sesión ordinaria celebrada el día
7 de julio de 2016, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo:
5.1.- Acuerdo que proceda sobre Bases para la provisión de una plaza de Técnico de
Admón.General.-
Vista la propuesta formulada por D. Sergio Lucas Hernández, Concejal de Hacienda,
Personal y Régimen Interior; Patrimonio y Educación de este Ayuntamiento, que el Sr. AlcaldePresidente,
de conformidad con lo dispuesto en el apartado 2 d) del Art. 40 de la Ley 7/2015 de
Municipios de Canarias, eleva a la Junta de Gobierno Local y que transcrita dice:
“Visto el escrito con registro de entrada nº. 2845 de 21 de abril de 2016, por medio del
que Dª. Gloria Pérez Triguero, presenta recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de
Gobierno Local, de modificación de las Bases reguladoras para la provisión con carácter
interino, mediante concurso oposición, de una plaza de Técnico de Administración General,
Grupo A, Subgrupo A1, Escala Administración General, adscrita al Área de Secretaría
Intervención, señalando principalmente que no se entiende que siendo exclusiva la competencia
en materia de urbanismo de la Comunidad Autónoma, sólo se admitan master en urbanismo
con un total de 66 créditos, cuando los master en urbanismo que se realizan en las
Universidades Públicas Canarias tienen entre 60 y 65 crédito.
Teniendo en cuenta que se ha constatado la veracidad de los hechos puestos de
manifiesto por la recurrente y a la vista del informe jurídico obrante en el expediente, teniendo
en cuenta que la competencia en este procedimiento ha sido delegada por la Alcaldía
Presidencia en la Junta de Gobierno Local, es por lo que se propone a este órgano que adopte
el siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Estimar el recurso de reposición interpuesto por doña doña Gloria Pérez
Triguero, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 18 de febrero de 2016, por medio
del que se modificaban las bases de la convocatoria para la provisión con carácter interino,
mediante concurso oposición, de una plaza de Técnico de Administración General, Grupo A,
Subgrupo A1, Escala Administración General, adscrita al Área de Secretaría Intervención.
SEGUNDO.- Modificar la modificar la base séptima de la convocatoria, y donde dice:
"Por estar en posesión de master de urbanismo de carácter presencial, expedido por
universidad española, de un mínimo de 66 créditos ETCS, hasta un máximo de cinco puntos."
Se sustituye por el siguiente tenor:
"Por estar en posesión de master de urbanismo de carácter presencial, expedido por
universidad española, de un mínimo de 60 créditos ETCS, hasta un máximo de tres puntos."
En dicho apartado se elimina la referencia como mérito específico el haber realizado
los cursos de doctorado.
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016 11983
TERCERO.- Publicar el texto íntegro de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia
de Santa Cruz de Tenerife, abriéndose el plazo para la presentación de solicitudes de
participación, de conformidad con lo establecido en la base tercera 3.3.
CUARTO.- Notificar el presente acuerdo a la recurrente.”
La Junta de Gobierno Local, con el voto unánime de los miembros presentes,
ACUERDA:
Aprobar íntegramente la propuesta presentada por el Sr. Alcalde-Presidente de este
Ayuntamiento, a instancias del Sr. Concejal de Hacienda, Personal y Régimen Interior;
Patrimonio y Educación, D. Sergio Lucas Hernández, en los términos en que se ha trascrito.
BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA
PROVISIÓN, CON CARÁCTER INTERINO Y MEDIANTE CONCURSO
OPOSICIÓN LIBRE, DE UNA PLAZA DE TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN
GENERAL, GRUPO A, SUBGRUPO ( A1) ESCALA ADMINISTRACIÓN
GENERAL, ADSCRITA AL AREA DE SECRETARIA-INTERVENCION DEL
ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA MA TANZA DE
ACENTEJO , VACANTE EN LA PLANTILLA DE ESTE AYUNTAMIENTO. ASÍ
COMO LA CONFIGURACION DE UNA LISTA DE RESERVA
PRIMERA.-Objeto de la Convocatoria.
El objeto de la convocatoria es la provisión, con carácter interino y
mediante concurso oposición libre, de una plaza de Técnico de Administración
General, incluida en la Escala de Administración General, Subescala Técnica,
perteneciente al grupo A, subgrupo A1 y adscrita al Área de Secretaria
Intervención, del Ilustre Ayuntamiento de La Villa de La Matanza de Acentejo,
vacante en la plantilla de este Ayuntamiento, así como la configuración de una lista
de reserva.
SEGUNDA.- Requisitos de los aspirantes:
a) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo
57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
De conformidad con el artículo 57.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto
Básico del Empleado Público, los nacionales de los Estados miembros de la Unión
Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones
que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o
indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las
funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las
Administraciones Públicas.
A tal efecto, los órganos de Gobierno de las Administraciones Públicas determinarán
las agrupaciones de funcionarios contempladas en el artículo 76 a las que no
puedan acceder los nacionales de otros Estados.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad
máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima,
distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
d) Titulación: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos
académicos: Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas, Empresariales o
Intendente Mercantil o Actuario o equivalente y/o Grado en Administración y
Dirección de Empresas o equivalentes, o en condiciones de obtener dicho título en
el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el
extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su
homologación emitida por la Administración General del Estado español. Asimismo,
en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia
mediante la aportación de certificación expedida por el órgano de la Administración
española competente.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de
cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o
estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta
o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al
cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que
desempeñaban en el caso del personal laboral, en el hubiese sido separado o
inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en
situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente
que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Todos los requisitos enumerados en esta base deberán poseerse en día de
finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el
momento de la toma de posesión.
Por otra parte, de conformidad con el artículo 8 del Real Decreto 2271/2004,
de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión
de puestos de trabajo de personas con discapacidad, en las pruebas selectivas se
establecerán para las personas con discapacidad con grado de minusvalía igual o
superior al 33 por ciento que lo soliciten, las adaptaciones y los ajustes razonables
necesarios en tiempo y medios para su realización al objeto de asegurar su
participación en igualdad de condiciones. Las adaptaciones no se otorgarán de
forma automática, sino únicamente en aquellos casos en que la discapacidad
guarde relación con la prueba a realizar.
Salvo la excepción señalada en el párrafo segundo, «in fine» de la presente
Base, todos los requisitos exigidos en la misma deberán cumplirse el último día de
presentación de solicitudes y conservarse hasta el momento de la toma de
posesión, debiendo reunir, en este momento los señalados en la Base Décima.
TERCERA.- Solicitudes de participación.
3.1. Documentación: Las instancias solicitando tomar parte en el proceso
selectivo en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas las
condiciones exigidas en la convocatoria, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del
Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, ajustándose al modelo que figura en el
Anexo II de las presentes Bases. Así mismo, la referida instancia podrá ser
descargada de la página Web municipal (www.matanceros.com).
11984 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016
distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
d) Titulación: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos
académicos: Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas, Empresariales o
Intendente Mercantil o Actuario o equivalente y/o Grado en Administración y
Dirección de Empresas o equivalentes, o en condiciones de obtener dicho título en
el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el
extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su
homologación emitida por la Administración General del Estado español. Asimismo,
en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia
mediante la aportación de certificación expedida por el órgano de la Administración
española competente.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de
cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o
estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta
o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al
cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que
desempeñaban en el caso del personal laboral, en el hubiese sido separado o
inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en
situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente
que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Todos los requisitos enumerados en esta base deberán poseerse en día de
finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el
momento de la toma de posesión.
Por otra parte, de conformidad con el artículo 8 del Real Decreto 2271/2004,
de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión
de puestos de trabajo de personas con discapacidad, en las pruebas selectivas se
establecerán para las personas con discapacidad con grado de minusvalía igual o
superior al 33 por ciento que lo soliciten, las adaptaciones y los ajustes razonables
necesarios en tiempo y medios para su realización al objeto de asegurar su
participación en igualdad de condiciones. Las adaptaciones no se otorgarán de
forma automática, sino únicamente en aquellos casos en que la discapacidad
guarde relación con la prueba a realizar.
Salvo la excepción señalada en el párrafo segundo, «in fine» de la presente
Base, todos los requisitos exigidos en la misma deberán cumplirse el último día de
presentación de solicitudes y conservarse hasta el momento de la toma de
posesión, debiendo reunir, en este momento los señalados en la Base Décima.
TERCERA.- Solicitudes de participación.
3.1. Documentación: Las instancias solicitando tomar parte en el proceso
selectivo en las que los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas las
condiciones exigidas en la convocatoria, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del
Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, ajustándose al modelo que figura en el
Anexo II de las presentes Bases. Así mismo, la referida instancia podrá ser
descargada de la página Web municipal (www.matanceros.com).
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016 11985
Junto con la solicitud deberá acompañar los siguientes documentos:
a) Fotocopia compulsada o fotocopia acompañada de original para su compulsa,
del Documento Nacional de Identidad.
Los aspirantes nacionales de la Unión Europea o nacionales de cualquiera de
los Estados de los que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la
Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de
trabajadores, deberán presentar una fotocopia compulsada del documento de
identidad o pasaporte de su país de origen.
Las personas a las que hace referencia el artículo 57.2 de la Ley 7/2007,
de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, deberán presentar una
fotocopia compulsada del pasaporte, del visado y, en su caso, del resguardo de
haber solicitado la correspondiente tarjeta de identidad de extranjeros o del
resguardo de haber solicitado la exención de visado y la correspondiente tarjeta
de identidad de extranjeros. De no haber solicitado estos documentos deberán
presentar los documentos expedidos por las autoridades competentes que
acrediten el vínculo de parentesco y una declaración jurada o promesa, del
español o del nacional de otro estado Miembro de los Unión Europea, de que no
está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho de que el
aspirante es menor de veintiún años o que siendo mayor de de edad vive a sus
expensas.
b) Fotocopia compulsada o fotocopia acompañada de original para su compulsa,
del Título académico correspondiente o del justificante de haber iniciado los
trámites para su expedición. En el supuesto de haber presentado un título
equivalente al exigido habrá de alegarse la norma que establezca la equivalencia, o
en su defecto, habrá de acompañarse certificado expedido por el órgano
competente que acredite la citada equivalencia. En el caso de titulaciones
obtenidas en el extranjero se aportará fotocopia compulsada de la credencial que
acredite su homologación en España.
c) Justificante del pago de derechos de examen.
d) Las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, deberán
presentar, además, la siguiente documentación:
d.1. La certificación de reconocimiento de grado de minusvalía.
d.2. La certificación vinculante del equipo multiprofesional donde se especificará
respecto del aspirante que está en condiciones de cumplir las tareas
fundamentales de los puestos de trabajo vinculados a las plazas convocadas, así
como las adaptaciones que en su caso precise para la realización de los ejercicios y
para el posterior desempeño de las funciones de los puestos de trabajo vinculados
a las plazas convocadas. De no ser posible la presentación de dicha certificación
dentro del plazo de presentación de solicitudes, se deberá aportar, al menos, el
justificante de haberla solicitado, en este caso, los aspirantes tendrán que aportarla
dentro del plazo de subsanación de defectos de la solicitud de participación.
d.3 Asimismo, deberán presentar, en sobre cerrado, certificado en el que conste el
tipo de minusvalía que padece al objeto de adoptar las medidas necesarias para el
adecuado desarrollo de las pruebas selectivas.
e) Curriculum vitae del aspirante, para valorar en la fase de concurso.
11986 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016
f) Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen a efectos de
valoración en la fase de concurso.
3.2. Lugar de presentación. El impreso de solicitud debidamente
cumplimentado y la documentación a la refiere el apartado anterior podrá
presentarse en el Registro General de esta Corporación, sito en la Avenida
Tinguaro nº 20, 38370, La Matanza de Acentejo, o en las demás oficinas públicas
previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
3.3. Plazo de presentación. El plazo de presentación de las solicitudes
será de veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación
del anuncio de convocatoria de las pruebas selectivas en el Boletín Oficial de la
provincia de Santa Cruz de Tenerife.
3.4. Derechos de examen. Los derechos de examen ascienden a 20,00
EUROS, cuyo importe se harán efectivo de algunas de las siguientes formas;
Mediante liquidación efectuada a través de ingreso en la cuenta corriente nº
21006778112200141373 de la entidad LA CAIXA, sucursal de La Matanza
de Acentejo, debiendo presentarse justificante del ingreso, junto con la solicitud.
Mediante transferencia bancaria en el número de cuenta reseñada en el
apartado anterior.
Mediante giro postal o telegráfico. El giro postal o telegráfico deberá ir
dirigido a la siguiente dirección “Iltre. Ayuntamiento de La Villa de La Matanza de
Acentejo, Pruebas selectivas, (especificando la convocatoria correspondiente),
Avenida Tinguaro, Nº 20, 38370 La Matanza de Acentejo.
En la documentación acreditativa de haber abonado los derechos de examen
(recibos de ingreso, justificante de la transferencia, impresos u otros documentos
justificativos del abono de los derechos de examen), que se ha de aportar con la
instancia, se deberá hacer referencia, en todo caso, a los siguientes extremos:
No procederá la devolución de la tasa por los derechos de examen cuando
el aspirante sea excluido del proceso selectivo por causa imputable al mismo, o
cuando siendo admitido no participe en el proceso selectivo por causas ajenas a
esta Corporación.
CUARTA.- Admisión de aspirantes:
Para ser admitido será necesario que los aspirantes manifiesten que
reúnen todos los requisitos exigidos en la convocatoria y presenten la
documentación requerida, conforme establecen las bases segunda y tercera.
Concluido el plazo de presentación de solicitudes, el Alcalde Presidente, o
Concejal delegado, dictará resolución que se publicará en el tablón de Anuncios de
este Ayuntamiento y en la página Web municipal (www.matanceros.com),
aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos,
especificando respecto de estos últimos la causa de inadmisión. Los aspirantes
excluidos, aquéllos que no figuren recogidos en la pertinente relación de admitidos
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016 11987
y los admitidos, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del
siguiente al de la publicación de la Resolución, en el tablón de Anuncios de este
Ayuntamiento y en la página Web municipal (www.matanceros.com), para subsanar
el defecto que haya motivado la exclusión u omisión. Si dentro del plazo
establecido no subsanaran dicho defecto serán definitivamente excluidos de la
participación en el proceso selectivo.
Relación definitiva de admitidos y excluidos. Finalizado el plazo de
subsanación, el Sr. Alcalde o Concejal delegado, dictará resolución por la que se
aprobará la relación definitiva de admitidos y excluidos, en la que se indicará el
lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición, así
como la designación de los miembros del Tribunal Calificador. Dicha Resolución se
hará pública en el Tablón de Anuncios de la Entidad y en la página Web municipal
(www.matanceros.com).
Una vez iniciado el proceso todos los actos integrantes del procedimiento de
selección se publicaran en el Tablón de Anuncios de la Entidad y en la página Web
municipal (www.matanceros.com).
Contra la resolución por la que se declare aprobada la lista de admitidos y
excluidos así contra aquellas otras que resuelvan la subsanación de defectos u
omisión de inclusión podrá interponerse recurso contencioso administrativo
conforme a la Ley Reguladora de dicha jurisdicción.
En todo caso y a efectos de posibilitar su subsanación en tiempo y forma los
aspirantes comprobara que sus nombres consta en la correspondiente relación de
admitidos expuesta al público en el Tablón de Anuncios.
Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento de oficio o a
petición de los interesados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.2 de
la ley 30/1992 de 26 de noviembre.
QUINTA.- Tribunal: El tribunal calificador:
Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá
ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se
tenderá, asimismo, a la paridad entre hombre y mujer.
El Tribunal Calificador de las pruebas estará formado por los siguientes
miembros: Un Presidente, tres Vocales y un Secretario con voz y voto, que deberán
tener toda la condición de funcionarios de carrera y poseer un nivel de titulación
igual o superior a la exigida a los aspirantes.
Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a
la autoridad convocante, y los aspirantes podrán recusarlos, cuando concurran las
circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las
Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.(LRJPAC). En
cualquier momento, El Tribunal Calificador podrá requerir a los opositores para que
acrediten tanto su personalidad como que reúnen los requisitos exigidos para tomar
parte en las pruebas selectivas. El Tribunal se constituirá de acuerdo con lo
establecido en el art. 26 de la (LRJPAC), de tal manera que no podrá constituirse, ni
actuar, sin la presencia, como mínimo del Presidente y del secretario o de quienes
les sustituyan y de la mitad, al menos del resto de sus miembros.
11988 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016
Los Tribunales quedan facultados para resolver las cuestiones que pudieran
suscitarse de la aplicación de las normas contenidas en estas bases y determinarán
la actuación procedente en los casos no previstos en ellas, adoptando las decisiones
por mayoría, y resolviendo, en caso de empate, el voto del que actúe como
Presidente.
Los Tribunales podrán proponer al órgano con competencias en materia de
personal el nombramiento de personal auxiliar y asesores especiales, con voz pero
sin voto, cuyas funciones serán las de asesorar y asistir a los miembros del
tribunal.
SEXTA.- Comienzo y desarrollo de las pruebas selectivas.
La fecha, hora y lugar en que habrá de celebrarse el primer ejercicio se
harán públicos a través de la Resolución por la cual se aprueba la lista definitiva de
admitidos y excluidos, que se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento
de La Matanza de Acentejo y en la página web de la Corporación
(www.matanceros.com).
En las pruebas selectivas se establecerán para las personas con minusvalías
las adaptaciones posibles y los ajustes razonables necesarios de tiempo y medios
para su realización, de forma que gocen de igualdad de oportunidades con los
restantes aspirantes, siempre que estas hayan sido solicitadas por los aspirantes
mediante certificado vinculante del equipo multiprofesional a que se hace referencia
en la Base Segunda, apartado 2.
En cualquier momento los aspirantes podrán ser requeridos por miembros
del Tribunal con la finalidad de acreditar su personalidad. Asimismo, en cualquier
momento del procedimiento, si el Tribunal tuviese conocimiento de que alguno de
los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente
convocatoria, previa audiencia del interesado deberá proponer su exclusión al Sr.
Concejal de Hacienda y Personal, comunicándole, asimismo, las inexactitudes o
falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a las pruebas
selectivas, a los efectos precedentes.
Se garantizará, en todo caso, el anonimato de los aspirantes, no figurando
en los exámenes referencia alguna a su nombre ni apellidos, quedando
automáticamente excluido de las pruebas aquél que raye o marque con algún signo
identificador los folios utilizados en la prueba.
Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único,
dado el carácter de unidad de acto de la convocatoria, al que deberán acudir
provistos con original de su documento nacional de identidad o documento que la
acredite fehacientemente. La no presentación de un opositor a cualquiera de los
ejercicios o pruebas en el momento de ser llamados o la deficiente acreditación de
su personalidad determinará la exclusión del opositor de forma automática del
proceso selectivo.
Una vez comenzadas las pruebas selectivas, los anuncios de celebración de
las siguientes pruebas se harán públicos en el Tablón de Anuncios de la
Corporación, así como en la página Web del Ayuntamiento de la Matanza de
Acentejo. (www.matanceros.com.).
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016 11989
El orden de actuación de los aspirantes será el determinado en el sorteo al
que al que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de
las Administración del Estado (artículo 17 del Real Decreto 364/1995 y la
Resolución de 29 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado para la
Administración Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo a que se
refiere el Reglamento General de Ingreso del personal al Servicio de la
Administración del Estado.
SÉPTIMA.- El sistema selectivo. FASE DE OPOSICION.CALIFICACION
La primera fase del sistema selectivo será la de oposición.
FASE DE OPOSICIÓN consistirá en la realización de dos ejercicios de
carácter obligatorio y eliminatorio, por lo que no superar cualquiera de ellos
inhabilitará al aspirante para continuar las pruebas.
Primer ejercicio: De naturaleza práctica. Consistirá en la realización de
dos supuestos prácticos del grupo II del temario y sobre tareas propias de las
funciones de la Escala, propuesto por el Tribunal, inmediatamente antes de la
celebración del examen, durante un periodo que determinará el Tribunal en función
de la dificultad del ejercicio, que no podrá ser superior a cuatro horas.
Los opositores podrán hacer uso de los textos legales que precisen en
formato escrito no comentado, si así lo estima el Tribunal en función de la dificultad
de la prueba.
La puntuación máxima de este ejercicio será de diez puntos. Se puntuará de
0 a 5 cada uno de los supuestos. Serán eliminados aquellos opositores que no
obtengan un mínimo de 2,5 puntos en cada uno de los supuestos de que consta el
ejercicio.
En este ejercicio se valorará, fundamentalmente, la capacidad de raciocinio,
la sistemática del planteamiento y formulación de conclusiones, así como el
conocimiento, la adecuada interpretación de la normativa y recursos aplicados.
La lista que contenga la calificación del ejercicio se hará pública en el Tablón
de Anuncios de la Corporación, así como en la página Web del Ayuntamiento de la
Matanza de Acentejo. (www.matanceros.com.)
Segundo ejercicio: Ejercicio de carácter obligatorio para todos los
aspirantes. Consistirá en desarrollar por escrito, durante un período máximo de dos
horas, de un tema de entre dos determinados por el Tribunal mediante sorteo
público inmediatamente antes de celebrarse el ejercicio y relacionado con el
programa que se acompaña a la convocatoria.
El Tribunal convocará a los opositores en el Tablón de Anuncios de la
Corporación, así como en la página Web del Ayuntamiento de la Matanza de
Acentejo. (www.matanceros.com, para la lectura del segundo ejercicio ante el
Tribunal, que podrá someter a los opositores a las preguntas que estime
pertinentes con el fin de aclarar conceptos.
La lista que contenga la calificación del ejercicio se hará público en el Tablón
de Anuncios de la Corporación, así como en la página Web del Ayuntamiento de la
Matanza de Acentejo. (www.matanceros.com.)
11990 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016
La calificación final de la fase de oposición será la suma de las calificaciones
obtenidas en el primer y segundo ejercicio.
Las puntuaciones otorgadas por los miembros del Tribunal, ejercicio a
ejercicio y los totales, deberán reflejarse en las correspondientes actas, no
bastando que figure simplemente la calificación de “no apto”.
En caso de empate, el orden final de los aspirantes se establecerá
atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio. Si aún subsiste
el empate, estará a los que tengan mayor puntuación en el segundo ejercicio.
Las puntuaciones totales de cada ejercicio serán expuestas en el tablón de
Anuncios de la Corporación y página Web del Ayuntamiento.
OCTAVA.- FASE DE CONCURSO
Aquellos aspirantes que superen la fase de oposición pasarán a la fase de
concurso.
Fase de concurso: Los meritos se valorarán con referencia a la fecha de
terminación del plazo de presentación de solicitudes de participación y se
acreditarán mediante los documentos que acrediten su concurrencia, que se
presentarán junto con la solicitud.
La fase de concurso constará de las siguientes fases:
a) Fase de Formación:
a.i.- Por estar en posesión de máster en urbanismo de carácter presencial,
expido por La Universidad Española de un mínimo de 60 créditos ETCS, hasta un
máximo de tres puntos.
a.ii Por cada curso de formación o perfeccionamiento de 20 horas sobre
material del grupo II del programa 0,20 puntos hasta un máximo de 2 puntos
b) Fase de Experiencia profesional. Se valorará en este apartado el
desempeño de puesto de trabajo de contenido similar al que es objeto de esta
selección.
a.- Por el desempeño de plazas pertenecientes a la escala de administración
general, subescala técnica, subgrupo A1, como funcionario de carrera o interino
dentro de la Administración Local, se otorgará 0,20 puntos por mes completo de
servicios, hasta un máximo de 6 puntos.
b.- Por el desempeño de otros puestos de trabajo en administración local de
naturaleza laboral en las áreas de urbanismo y/o secretaría, desempeñando
funciones de elaboración de informes jurídicos y gestión de expedientes, se
otorgará 0,10 puntos por mes completo de servicios, hasta un máximo de 4 puntos.
Cuando un opositor pueda acreditar experiencia de servicios prestados en la
administración como funcionario de carrera o interino y laboral, (letras a y b) la
suma de puntos no podrá ser superior a 6.
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016 11991
c.- Por desempeño de plazas de funcionario, Grupo A1 y/o A2 en cualquier
administración pública española 0,10 puntos por mes completo hasta un máximo
de 2 puntos.
d.- Por acreditación del ejercicio de defensa jurídica ante los Tribunales de
justicia 0,10 puntos por cada procedimiento judicial hasta un máximo de 2 puntos.
En caso de empate en la fase de concurso, se estará a lo dispuesto en el
artículo 44 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, que establece que en caso
de empate en la puntuación se acudirá para dirimirlo a la otorgada a los méritos
enunciados en el apartado primero de este artículo según el orden establecido. De
persistir el empate se acudirá a la fecha de ingreso como funcionario de carrera en
el Cuerpo o Escala desde el que se concursa y, en su defecto, al número obtenido
en el proceso selectivo.
NOVENA: Calificación final. Lista de aprobados y propuesta de
nombramiento de aspirante seleccionado.
La calificación final será la suma de los puntos obtenidos en la fase de
oposición y la obtenida en la fase de concurso.
Finalizadas las pruebas selectivas, el Tribunal formara una relación
comprensiva del aspirante que hayan aprobado por orden de puntuación final
obtenido en número no superior a la de la plaza convocada y lo hará pública en el
Tablón de anuncio de la Corporación y página Web del Ayuntamiento.
De acuerdo con esta lista, se elevara al Alcalde Presidente de la corporación
o Concejal Delegado además del acta de la última sesión. La propuesta de
nombramiento del aspirante aprobado con máxima calificación. Con el resto de
opositores aprobados se formará una lista de reserva para caso de que renunciara
el opositor propuesto antes de tomar posesión o con posterioridad hasta un plazo
máximo de tres años.
DÉCIMA: Presentación de documentos.
El aspirante propuesto aportará ante el Ayuntamiento de La Villa de La
Matanza de Acentejo, en el plazo de veinte días naturales, contados a partir de la
publicación en el Tablón de anuncio de la Corporación y página Web del
Ayuntamiento de la Resolución por el Tribunal Seleccionador, los documentos
necesarios para su nombramiento, salvo aquellos que se les haya exigido su
presentación junto con la solicitud, por alguno de los medios establecidos en el
artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, la siguiente
documentación:
a) Certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico
que le imposibilite para el normal ejercicio de las funciones correspondientes a la
plaza objeto de provisión.
b) Declaración jurada o promesa de no estar separado mediante expediente
disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los
órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse
en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución
judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones
11992 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016
similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que
hubiese sido separado o inhabilitado.
Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar,
además de la declaración relativa al Estado español, declaración jurada o promesa
de no estar inhabilitado o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los
mismos términos, el acceso al empleo público.
9.2 Si dentro del plazo indicado y salvo causa de fuerza mayor, el aspirante
no presentara la documentación o si resultare que no reuniera los requisitos
exigidos, no podrá ser nombrado y quedarán anuladas todas sus actuaciones, sin
perjuicio de la responsabilidad en que hubiesen podido incurrir por falsedad en las
instancias solicitando tomar parte en el proceso selectivo. En estos casos, la
Alcaldía-Presidencia de la Corporación formulará nombramiento a favor del que
habiendo superado el proceso selectivo, no tuviera cabida en el número de plazas
convocadas a consecuencia de la referida anulación.
DÉCIMO PRIMERO. Nombramiento y toma de posesión:
El aspirante nombrado funcionario interino por la Alcaldía, deberá tomar
posesión del cargo dentro del plazo de un mes, contado a partir de la fecha de
notificación del decreto de nombramiento, debiendo acatar la Constitución, el
Estatuto de Autonomía de Canarias y el resto del Ordenamiento Jurídico. Decaerá en
su derecho quien no tomara posesión en dicho plazo.
Lista de reserva o bolsa de empleo. Finalizada la calificación definitiva de los
aspirantes, el Tribunal hará pública en la página web de la corporación la relación
de aspirantes, por orden de puntuación que, no figurando en la propuesta de
nombramiento, pasen a formar parte de la lista de espera o bolsa de empleo. El
tribunal Calificador elevará a la Presidencia de la Corporación, propuesta para que
proceda a la aprobación de la citada Bolsa de Empleo, sin que para quienes figuren
en ella se puedan derivar más derechos que los señalados en la base primera.
El aspirante que resulte seleccionado y nombrado para ocupar la plaza
quedará sometido desde el momento de su toma de posesión al régimen de
incompatibilidades vigente.
En las diligencias de toma de posesión será necesario hacer constar la
manifestación del interesado de no venir desempeñando ningún puesto o actividad
en el sector público delimitado por el art. 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre,
de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas,
indicando asimismo que no realizan actividad privada incompatible o sujeta a
reconocimiento de compatibilidad.
La citada manifestación hará referencia también a la circunstancia de si los
interesados se encuentran o no percibiendo pensión de jubilación, retiro u
orfandad, por derechos pasivos o por cualquier régimen de Seguridad Social,
público y obligatorio, a los efectos previstos en el art. 3.2. Y disposición transitoria
9ª de dicha Ley.
DUODÉCIMO SEGUNDO. El tribunal está facultado para resolver las dudas
y las cuestiones que puedan suscitarse durante la realización de las pruebas y
adoptar los acuerdos necesarios para garantizar el buen orden del proceso selectivo
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en todo lo que no esté previsto en estas bases. Asimismo, está facultado para
interpretarlas adecuadamente.
DECIMO TERCERO. Impugnación:
La convocatoria y sus bases, y cuantos documentos y actos administrativos
se deriven de éstas y de las actuaciones del Tribunal Calificador, podrán ser
impugnadas por los interesados en los casos y en las formas establecidas en la Ley
30/1992, de 26 de noviembre.
DECIMO CUARTO. Incidencias:
En todo lo no previsto en estas Bases se estará a lo dispuesto en la Ley
7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 7/1985, de
2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; el Real Decreto896/1991,
de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y programas mínimos a
que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de la
Administración Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el
que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia
de Régimen Local; La Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria; el
Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento
General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del
Estado; y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
ANEXO I-TEMARIO
Grupo I.
Temario General:
Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido esencial.
Procedimiento de reforma.
Tema 2.- Las fuentes del Derecho Local. Regulación Básica del Estado y normativa
de las Comunidades Autónomas en materia de régimen local. La incidencia de la
legislación sectorial sobre el régimen local. La potestad reglamentaria de las
entidades locales: Reglamentos y Ordenanzas. Procedimiento de elaboración. El
Reglamento Orgánico. Los Bandos.
Tema 3.- El municipio. Concepto y elementos. El término municipal. Alteración de
términos municipales. La población municipal. El Padrón de habitantes. El estatuto
del vecino. Derechos de los extranjeros.
Tema 4.- La organización municipal. Municipios de régimen común; Órganos
necesarios: El Alcalde, Tenientes de Alcalde, el Pleno y la Junta de Gobierno Local.
Órganos complementarios: Comisiones Informativas y otros órganos.
Tema 5.- Régimen de sesiones y acuerdos de los órganos del gobierno local.
Tema 6.- El sistema electoral local. Elección de los concejales y alcaldes. Moción de
censura al Alcalde. Cuestión de Confianza. Estatuto de los miembros electivos de
las Corporación local.
11994 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016
Tema 7.- El administrado: concepto y clases. La capacidad del administrado y sus
causas modificativas. Colaboración y participación de los ciudadanos de las
funciones administrativas.
Tema 8.- El acto administrativo. Concepto, clases, elemento; requisitos: La
motivación y la forma.
Tema 9.- La eficacia de los actos administrativos: el principio de autotutela
declarativa. Condiciones. La notificación: contenido, plazo y práctica. La notificación
defectuosa. La publicación. La aprobación por otra Administración. La demora y
retroactividad de la eficacia.
Tema 10.- La invalidez del acto administrativo. Supuestos de nulidad de pleno
derecho y anulabilidad. La revisión de actos y disposiciones por la propia
Administración: supuestos. La acción de nulidad, procedimiento, límites. La
declaración de lesividad. La revocación de actos. La rectificación de errores
materiales o de hecho.
Tema 1 1 .- Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos y
normas reguladoras de los distintos procedimientos. Clases de interesados en el
procedimiento. La iniciación del procedimiento: clases, subsanación y mejora de
solicitudes. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones. Los registros
administrativos. Términos y plazos: cómputo, ampliación y tramitación de urgencia.
Ordenación. Instrucción: intervención de los interesados, prueba e informes.
Tema 12: Terminación del procedimiento. La obligación de resolver. Contenido de la
resolución expresa: principios de congruencia y de no agravación de la situación
inicial. La terminación convencional. La falta de resolución expresa: el régimen del
silencio administrativo. El desistimiento y la renuncia. La caducidad.
Tema 13.- La coacción administrativa: el principio de autotutela ejecutiva. La
ejecución forzosa de los actos administrativos: sus medios y principios de
utilización. La coacción administrativa directa. La vía de hecho.
Tema 14.- Los recursos administrativos: Principios generales. Actos susceptibles de
recurso administrativo. Reglas generales de tramitación de los recursos
administrativos.
Tema 15.- Clases de recursos administrativos. El Recurso de Alzada El Recurso de
Reposición. El Recurso de Revisión. Las reclamaciones previas en el
ejercicio de acciones civiles y laborales.
Tema 16- El recurso contencioso administrativo. Las partes. Actos impugnables,
procedimiento ordinario, Medidas cautelares, La sentencia. Otras formas de
terminación del procedimiento.
Tema 17.- La potestad sancionadora: concepto y significado. Principios del ejercicio
de la potestad sancionadora. El procedimiento sancionador y sus garantías. Medidas
sancionadoras administrativas. Especial referencia a la potestad sancionadora local.
Tema 18- Los bienes de las entidades locales. Clases. Bienes de dominio público.
Bienes Patrimoniales Facultades y Prerrogativas para la defensa del patrimonio de
las Entidades Locales. Bienes Comunales. El Inventario.
Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016 11995
Tema 19.- La expropiación forzosa. Sujeto, objeto y causa. El procedimiento
general, Garantías jurisdiccionales. La reversión expropiatoria. Tramitación de
urgencias. Procedimientos especiales.
Tema 20.- Actividad subvencional de las Administraciones Publicas.
Procedimientos de concesión y gestión de las subvenciones: Control financiero.
Infracciones y sanciones administrativas en materia de subvenciones.
Tema 21.- El personal al servicio de las Corporaciones Locales. Clases y régimen
jurídico. La función pública local; Clases de funcionarios locales.
Tema 22.- El acceso a los empleos públicos; Principios generales. Requisitos.
Sistemas selectivos. La extinción de la condición de empleado público. El régimen
de provisión de puesto de trabajo: sistema de provisión Las situaciones
administraciones de los funcionarios locales.
Tema 23.- Régimen Jurídico de la Policía Local. Título I y V de la Ley Orgánica
2/1986, de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Título I de la Ley
Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de
Policía. Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el
Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del
Estado.
Grupo II. Temario Específico:
Tema 1.- Las partes en los contratos del sector público. El órgano de contratación.
El empresario: capacidad, prohibiciones, solvencia y clasificación.
Tema 2.- La preparación de contratos por las Administraciones Públicas. Clases de
expedientes de contratación. La selección del contratista: procedimientos, formas y
criterios de adjudicación.
Tema 3.- Garantías. Perfeccionamiento y formalización del contrato. La invalidez de
los contratos.
Tema 4.- Ejecución y modificación de los contratos administrativos. Prerrogativas
de la Administración. La revisión de precios. La extinción de los contratos
administrativos. La cesión de los contratos y la subcontratación.
Tema 5.- El contrato de obras. Actuaciones administrativas preparatorias. Formas
de adjudicación. Formalización. Efectos. Extinción. La cesión del contrato y
subcontrato de obras. Ejecución de obras por la propia Administración.
Tema 6.- El contrato de concesión de obra pública: principios, derechos y
obligaciones de las partes. Prerrogativas y derechos de la Administración.
Régimen económico financiero. Extinción.
Tema 7.- El contrato de suministros: régimen jurídico. Ejecución, modificación,
cumplimiento y resolución
Tema 8.- El contrato de servicios: régimen jurídico. Ejecución, modificación,
cumplimiento y resolución.
11996 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 93, miércoles 3 de agosto de 2016
Tema 9.- Los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado.
Organización administrativa de la contratación. Aplicación del Texto refundido de la
ley de contrato del sector publico a las entidades locales
Tema 10.- El Suelo Rustico. Definición, Régimen jurídico; derechos y
deberes, Usos: ordinarios y excepcionales. Categorías y subcategorias
del suelo rustico. Régimen especifico por categorías. Títulos habilitantes.
Tema 11.- El Suelo Urbanizable. Definición, Categorías y subcategorias
Régimen jurídico; derechos y deberes, Usos provisionales y Régimen
especifico el Suelo urbanizable sectorizado y ordenado.
Tema 12.- Suelo Urbano; Definición, Categorías derechos y deberes.
Tema 13.- Instrumentos de Planeamiento urbanístico Canarios: Planes Generales
de Ordenación. Planes Parciales de Ordenación, Planes Especiales de Ordenación y
Estudios de Detalle y Los Catálogos.
Tema 14.- Tramitación y aprobación de los instrumentos de Ordenación Canarios:
Reglas Comunes de tramitación de los instrumentos de ordenación. La aprobación
definitiva de los instrumentos de ordenación.
Tema 15.- Vigencia de los instrumentos de Ordenación Canarios. Revisión y
Modificación de los instrumentos de Ordenación Canarios. Los procedimientos de
revisión y modificación.
Tema 16.- Sistemas de ejecución de los planes
Concepto, evolución histórica y clases. Sistemas privados: concierto, compensación
y ejecución empresarial.
Tema 17.- Sistemas Públicos de ejecución del urbanismo. La Expropiación Forzosa
en Canarias. Procedimiento Expropiatorio en materia urbanística, fases de
tramitación. Justiprecio. Comisión de Valoraciones de Canarias.
Tema 18.- Convenios Urbanísticos.
Tema 19. Las Licencias urbanísticas; Concepto. Procedimiento de otorgamiento.
Silencio. Validez y Nulidad. Suspensión de la eficacia. Revisión, Revocación y
Caducidad.
Tema 20.- Los Patrimonios Públicos del Suelo.
Tema 21.- Protección de la legalidad urbanística previsto en el Decreto Legislativo
1/2000, de 8 de mayo. Obras sin licencia o en contra de licencia. Obras con licencia
u órdenes de ejecución ilegales.
Tema 22.- Actividades clasificadas en la Ley 7/2011, de 5 de abril y el Decreto
52/2012, de 7 de junio. Concepto. Medios de intervención administrativa.
Procedimientos de tramitación. Regímenes especiales de las actividades
clasificadas. Los Espectáculos públicos. Concepto y procedimiento de tramitación.
Restauración de la Legalidad y Régimen sancionador.
Tema 23.- El régimen sancionador previsto en el Decreto Legislativo 1/2000, de 8
de mayo: tipificación de las infracciones. Tipificación de las sanciones, Regulación
de las sanciones. Sujetos responsables. Plazos de prescripción. Competencia y
procedimiento.
Tema 24.- La responsabilidad de la Administración Públicas: caracteres. Los
presupuestos de la responsabilidad. Daños resarcibles. El procedimiento
administrativo en materia de responsabilidad. La responsabilidad patrimonial de
las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Tema 25. Potestad Reglamentaria, Ordenanzas y Reglamentos Municipales.
Concepto, clases. Procedimiento de tramitación.
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ANEXO II. INSTANCIA
SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA
SELECCIÓN DE UNA PLAZA DE TECNICO DE ADMINITRACION GENERAL COMO
FUNCIONARIO INTERINO
DATOS PERSONALES.
DNI/ Pasaporte:
Fecha nacimiento:
Primer apellido:
Segundo apellido:
Nombre:
Domicilio:
Localidad: Código Postal:
Provincia: Nacionalidad:
Teléfono: Teléfono móvil:
e-mail: Accesibilidad SÍ � NO �
TITULACIÓN:
Titulación académica:
Expedida en:
Fecha:
DERECHOS DE EXAMEN:
Documento de Ingreso fecha
Giro Nº y fecha.
Transferencia bancaria Nº y fecha
DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA ( señalar)
a) Copia del recibo acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen.
b) DNI, pasaporte o tarjeta de identidad del aspirante.
c) Titulo académico correspondiente o justificante de haber solicitado su expedición.
El/ La abajo firmante solicita sea admitido/a a las pruebas selectivas objeto de la
convocatoria, declarando que cumple con todos y cada uno de los requisitos exigidos en la
misma y que son ciertos los datos que en esta consigna, asumiendo el compromiso de
acreditar documentalmente los datos que figuran en este impreso
De solicitud.
Lugar y Fecha___________
SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA
MATANZA DE ACENTEJO.
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de
Carácter Personal, se le informa que sus datos personales serán incorporados y tratados en
un fichero de titularidad del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo. Podrán ser utilizados
por el titular del fichero para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de sus
competencias. Igualmente se informa que podrán ser cedidos de conformidad con la
legislación vigente. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en
su caso, oposición, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo,
Avenida Tinguaro, nº 20, La Matanza de Acentejo, CP 38370.
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