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lunes, 22 de agosto de 2016

Bases que han de regir la convocatoria pública para la configuración de una lista de reserva de Técnicos de Operaciones (Consorcio de Servicios de La Palma)

En el BOP de hoy se ha publicado en las páginas 13051 y siguientes:

Convocatoria pública para la configuración de una lista de reserva de Técnicos de Operaciones, para prestar servicios en el Consorcio de Servicios de La Palma, según las bases aprobadas en Consejo de Administración celebrado el 29 de julio de 2016, cuyo tenor literal es el siguiente: Bases   que   han   de   regir   la   convocatoria   pública   para   la   para   la   configuración  de  una  Lista  de  Reserva  de  Técnicos  de  Operaciones,  para   prestar  servicios  en  el  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma. Primera.-­‐ Objeto  de  la  convocatoria. Constituye  el  objeto  de  la  presente  convocatoria la  selección  de  personal   que   integre   una   lista   de   reserva   para   realizar   contrataciones  en   régimen   laboral   temporal,   o   nombramiento   como   interino,   en   su   caso,   en   la   categoría  de  Técnico  de  Operaciones. De acuerdo  con  lo  establecido  en  el   Real  Decreto  Legislativo  2/2015,  de  23  de  octubre,  por  el  que  se  aprueba   el   texto   refundido   de   la   Ley   del   Estatuto   de   los   Trabajadores,   y   Real   Decreto   2720/1998,   de   18   de   diciembre,   por   el   que   se   desarrolla   el   artículo   15   del   Estatuto   de   los   Trabajadores   en   materia   de   contratos   de   duración  determinada.     El  sistema  de  selección  será  el  de  oposición,  atendiendo  a  las  funciones  y   el   contenido   práctico   de   la   categoría   en   cuestión,   en   el   marco   de   un   procedimiento   que   posibilite   la   máxima   agilidad   en   la   selección,   de   conformidad  con  el  Real  Decreto  Legislativo  5/2015,  de  30 de  octubre,  por   el   que   se   aprueba   el   texto   refundido   de   la   Ley   del   Estatuto   Básico   del   Empleado   Público,   garantizando   el   cumplimiento   de   los   principios   constitucionales  de  igualdad,  mérito  y  capacidad. La   plaza   de   Técnico   de   Operaciones   equivale,   en   la   plantilla   de   este   Consorcio,   a   Técnico   de   Grado   Medio,   y   se   encuadra   en   el   Grupo   A,   Subgrupo  A2.   La   lista   de   reserva   podrá   servir   para   la   cobertura   de   vacantes,   por   inexistencia  o  ausencia  de  su  titular,  acumulación  de  tareas,  ejecución  de   programas o  cualquier  necesidad  temporal  de  refuerzo  o  cobertura. 13052 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 Segunda.-­‐ Requisitos  de  los  aspirantes. Para  tomar  parte  en  la oposición,  será  necesario  reunir  los requisitos  que   se   relacionan   a   continuación   en   la   fecha   en   que   finalice   el   plazo   de   presentación  de  instancias: 2.1.-­‐ Nacionalidad.-­‐ Ser  español  o  ser  nacional  de  un  Estado  Miembro  de   la  Unión  Europea,  o  nacional  de  algún  Estado  al  que  en  virtud  de  Tratados   Internacionales  celebrados  por  la  Unión  Europea  y  ratificados  por  España,   sea  de  aplicación  la  libre  circulación  de  trabajadores. También  podrán  participar  cualquiera  que  sea  su  nacionalidad,  el  cónyuge   de   los   españoles   y   de   los   nacionales   de   otros   Estados   miembros   de   la   Unión   Europea,   siempre   que   no   estén   separados   de   derecho   y   sus   descendientes   y   los   de   su   cónyuge   siempre   que   no   estén   separados   de   derecho,   sean   menores   de   veintiún   años   o   mayores   de   dicha   edad   dependientes. Igualmente  podrán  acceder  los extranjeros  con  residencia  legal  en  España,   en   igualdad   de   condiciones   que   los   españoles,   siempre   que   la   plaza   a   proveer  sea  de  naturaleza  laboral  y  no  funcionarial.  En  todo  caso,  deberán   acreditar   mediante   declaración   responsable   u   otro   medio   admitido   en derecho   tener   un   conocimiento   adecuado   del   castellano,   pudiéndoseles   exigir,  en  su  caso,  la  superación  de  pruebas  con  tal  fin. 2.2.-­‐ Edad.-­‐ Tener  cumplidos  dieciséis  años  de  edad,  y  no  exceder,  en  su   caso,  de  la  edad  máxima  de  jubilación  forzosa.   2.3.-­‐ Titulación.-­‐ Haber   obtenido   la   titulación de   Ingeniería   Técnica   Industrial,   Ingeniería   Industrial   o   Grado   en   Ingeniería/Tecnología   Industrial,  o  estar  en  condiciones  de  obtenerla en  el  plazo  de  presentación   de  solicitudes. En  los  casos  de  titulaciones  obtenidas  en  el  extranjero  se  deberá  estar  en   posesión   de   la   credencial   que   acredite   su   homologación oficial,   emitida   por   el   Ministerio   de   Educación   español.   Asimismo,   en   caso   de   que   se   alegue  título  equivalente  deberá  acreditarse  su  equivalencia. 2.4.-­‐ Compatibilidad   funcional.-­‐ No   padecer  enfermedad   o   limitación de   cualquier   tipo que   sea   incompatible   con el   desempeño   de   las   tareas   correspondientes. 2.5.-­‐ Habilitación.-­‐ No   haber   sido   separado   o   sancionado   con   despido   procedente   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 13053 de   las   Administraciones   Públicas,   o   de   los   órganos   constitucionales   o   estatutarios  de  las  Comunidades  Autónomas,  ni  hallarse  en  inhabilitación   absoluta  o  especial  para  empleos  o  cargos  públicos  por  resolución  judicial,   para  el  acceso  al  cuerpo  o  escala  de  funcionario,  o  para  ejercer  funciones   similares   a   las   que   desempeñaban   en   el   caso   del   personal   laboral,   en   el   que   hubiese   sido   separado o   inhabilitado.   En   el   caso   de   ser   nacional   de   otro  Estado,   no   hallarse   inhabilitado   o  en   situación  equivalente   ni   haber   sido   sometido   a   sanción   disciplinaria   o   equivalente   que   impida,   en   su   Estado,  en  los  mismos  términos,  el  acceso  al  empleo  público. 2.6.-­‐ Derechos  de  examen.-­‐ Los  derechos  de  examen  serán  de  veintinueve   euros   con   cuarenta   céntimos (29,40   €),   conforme   a   la   Ordenanza   Fiscal   Reguladora  de  la  tasa  por  derecho  de  examen,  aprobada  por  Acuerdo  de   la  Asamblea  General  del  Consorcio  de  fecha  24  de  marzo  de  2014  (BOP  nº   87  de  fecha  30  de  junio  de  2014),  cuyo  importe  se  hará  efectivo  mediante   ingreso   en   la   cuenta   corriente   nº   ES78   3058   1301   1227   3200   0098,   de   Cajamar   Caja   Rural,   con   la   mención   siguiente:   “Pruebas   TO – nombre   y   apellidos  del opositor”. Estarán  exentas  del  pago  de  esta  tasa  o  tendrán  una  bonificación  sobre  la   misma: a)   Las   personas   que   figuren   como   demandantes   de   empleo   durante   el   plazo,  al  menos,  de  seis  (6)  meses  anteriores  a  la  fecha  de  la  convocatoria   tendrán   una   bonificación   del   50%. Serán   requisitos   para  el   disfrute   de  la   bonificación  que  no  hubieran  rechazado  oferta  de  empleo  adecuado  ni  se   hubiesen   negado   a   participar,   salvo   causa   justificada,   en   acciones   de   promoción,   formación   o   reconversión   profesional   y   que   asimismo   carezcan   de rentas   superiores,   en   cómputo   mensual   al   Salario   Mínimo   Interprofesional. La  certificación  relativa  a  la  condición  de  demandante  de  empleo,  con  los   requisitos  señalados,  se  solicitará  en  la  oficina  de  los  servicios  públicos  de   empleo.  En   cuanto  a   la  acreditación   de   las   rentas,   se   realizará  mediante   una  declaración  jurada  o  promesa  suscrita  del  solicitante. Para  acogerse  a   esta  bonificación  deberán  presentar  ambos  documentos  dentro  del  plazo   de  presentación  de  instancias,  o  en  su  caso,  en  el  plazo  de  subsanación  de   solicitudes. b) Las   familias   numerosas   en   los   términos   del   artículo   12.1.c)   de   la   Ley   40/2003,  de   18  de  noviembre,  de   familias  numerosas  tendrán  derecho  a   una   exención   del   100   por   100   de   la   tasa   los  miembros   de   familias   de   la   categoría  especial  y  a  una  bonificación  del  50  por  100  los  que  fueran  de  la   categoría  general.  Esta  bonificación  es  acumulable  a  la  del  punto  anterior,   13054 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 pudiendo   llegar   al   100   por   100.   La   condición   de   Familia   Numerosa   se   acreditará  mediante  el  correspondiente  título  actualizado. 2.7.-­‐ Los   aspirantes   con   discapacidad   física,   psíquica   o   sensorial.-­‐ Los   aspirantes  afectados  por  limitaciones  físicas,  psíquicas  o  sensoriales  serán   admitidos  en  igualdad  de  condiciones  con  los  demás  aspirantes,   siempre   que   tales   limitaciones   no   sean   incompatibles   con   el   desempeño   de   las   tareas  o   funciones  correspondientes.  Todo  ello  en  virtud  de  lo  dispuesto   en  el  artículo  59  del  Real  Decreto  Legislativo  5/2015,  de  30 de  octubre,  por   el   que   se   aprueba   el   texto   refundido   de   la   Ley   del   Estatuto   Básico   del   Empleado  Público.  En  relación  con  el  Decreto  8/2011,  de  27  de  enero,  por   el   que   se   regula   el   acceso   de   las   personas   con   discapacidad   al   empleo   público,   a   la   provisión   de   puestos   de   trabajo   y   a   la   formación   en   la   Administración  pública  de  la  Comunidad  Autónoma  de  Canarias. Dichos   aspirantes   deberán   aportar   en   el   momento   de   presentar   la   solicitud  de  participación,  la  certificación  de   reconocimiento  de  grado  de   minusvalía,  a  tenor  de  lo  regulado  en  el  Real  Decreto  1.971/1999,  de  23  de   diciembre,   regulador   del   procedimiento   para   el   reconocimiento,   declaración  y  calificación  del  grado  de  minusvalía.  De  conformidad  con  el   Artículo   8  del  Real  Decreto   2271/2004,  de   3  de  diciembre,  por  el  que   se   regula  el  acceso  al  empleo  público  y  la  provisión  de  puestos  de  trabajo  de   personas  con  discapacidad,  en  las  pruebas  selectivas  y  en  los  periodos  de   prácticas,   se   establecerán   para   las   personas   con   discapacidad   con   grado   de  minusvalía  igual  o  superior  al  33%  que  lo  soliciten,  las  adaptaciones  y   los  ajustes   razonables  necesarios  en   tiempo  y  medios  para  su   realización   al   objeto   de   asegurar   su   participación   en   igualdad   de   condiciones.   Las   adaptaciones   no   se   otorgarán   de   forma  automática,   sino   únicamente  en   aquellos   casos   en   que   la   discapacidad   guarde   relación   con   la   prueba   a   realizar. Todos  los   requisitos  exigidos  en  estas  Bases  deberán  cumplirse  el último   día  de  presentación  de  solicitudes  y  conservarse  hasta  el  momento  de  la   contratación   de   carácter   temporal   o   nombramiento   como  interino  en   su   caso. Tercera.-­‐ Solicitudes  de  Participación 3.1.-­‐ Presentación   de   solicitudes.-­‐ Quienes   deseen   tomar   parte en   las   pruebas   selectivas   deberán   hacerlo  presentando   la  instancia  de  Solicitud   de  admisión  establecida  al  efecto,  según  Anexo  II. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 13055 3.2.-­‐ Junto   con   la   Solicitud   de   admisión   deberán   presentarse los   siguientes  documentos,  de  acuerdo  a  lo  exigido  en  la  Base  Segunda: a)   Fotocopia   compulsada   o   fotocopia   acompañada   del   original   para   su   cotejo,   del   Documento   Nacional   de   Identidad.   Los   aspirantes   nacionales   de  la  Unión  Europea  o  nacionales  de  cualquiera  de  los  Estados  de  los  que   en  virtud  de  Tratados  Internacionales  celebrados  por  la  Unión  Europea  y   ratificados   por   España   sea   de   aplicación   la   libre   circulación   de   trabajadores,   deberán   presentar   una   fotocopia   compulsada   o   fotocopia   acompañada   de   original   para   su   cotejo   del   documento   de   identidad   o   pasaporte  de  su  país  de  origen. Las   personas   a   las   que   hace   referencia   el   artículo   57.2   del Real   Decreto   Legislativo   5/2015,   de   30 de   octubre,   por   el   que   se   aprueba   el   texto   refundido   de   la   Ley   del   Estatuto   Básico   del   Empleado   Público, deberán   presentar  una  fotocopia  compulsada  o  fotocopia  acompañada  de  original   para   su   cotejo   del   pasaporte,   del   visado   y,  en   su   caso,   del   resguardo   de   haber  solicitado  la  correspondiente  tarjeta  de  identidad  de  extranjeros,  o   del   resguardo   de   haber   solicitado   la   exención   de   visado   y   la   correspondiente   tarjeta   de   identidad   de   extranjeros.   De   no   haber   solicitado   estos   documentos   deberán   presentar   los   documentos   expedidos   por   las   autoridades   competentes,   que   acrediten   el   vínculo   de   parentesco  y  una  declaración  jurada  o  promesa,  del  español  o  del  nacional   de  otro  Estado  Miembro  de  la  Unión  Europea,  de  que  no  está  separado  de   derecho   de   su   cónyuge   y,   en   su   caso,   del   hecho   de   que   el   aspirante   es   menor   de   veintiún   años   o   que   siendo   mayor   de   esa   edad   vive   a   sus   expensas. b)   Fotocopia   compulsada   o   fotocopia   acompañada   del   original,   para   su   cotejo,   del   Título   académico   requerido   en   el   apartado   2.3,   o   del   justificante   de   haber   iniciado   los   trámites   para   su   expedición.   En   el   supuesto   de   haber   presentado   un   título   equivalente   al   exigido   habrá   de   alegarse  la  norma  que  establezca  la  equivalencia,  o  en   su  defecto,  habrá   de   acompañarse   certificado   expedido   por   el   órgano   competente   que   acredite  la  citada  equivalencia.  En  el  caso  de   titulaciones  obtenidas  en  el   extranjero  se  aportará  fotocopia  compulsada  o  fotocopia  acompañada  del   original,  para  su  cotejo,  de  la  credencial  que  acredite  su  homologación  en   España. c)  Documento  justificativo  de  ingreso  bancario  de  las  tasas  por  derecho  a   examen.   Las   personas   exentas   de   pago   (Apartado   2.6)   no   tendrán   que   presentar  este  documento. 13056 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 d)   Las   personas   con   discapacidad   física,   psíquica   o   sensorial,   deberán   presentar,  además,  la  siguiente  documentación: d.1  La  certificación  de  reconocimiento  de  grado  de  discapacidad. d.2  La  certificación  vinculante  del  equipo  multiprofesional,  descrito  en  el   art.  12  del  texto  refundido  de  la  Ley  General  de  Derechos  de  las  Personas   con  Discapacidad  y  de  su  Inclusión  social  (Real  Decreto  Legislativo  1/2013   de   29   de   noviembre),   donde   se   especificará   respecto   del aspirante   que   está  en  condiciones  de  cumplir  las  tareas  fundamentales  de  los  puestos  de     trabajo  vinculados  a  las  plazas  convocadas,  así  como  las  adaptaciones  que   su   caso   precise   para   la   realización   de   los   ejercicios   y   para   el   posterior   desempeño   de   las   funciones   de   los   puestos   de   trabajo   vinculados   a   las   plazas  convocadas. De  no  ser  posible  la  presentación  de  la  documentación  requerida  en  este   apartado   dentro   del   plazo   de   presentación   de   solicitudes   se   deberá   aportar   el   justificante   de   haberla   solicitado; en   este   caso,   los   aspirantes   tendrán  que  aportarla  dentro  del  plazo  de  subsanación  de  defectos  de  la   solicitud  de  participación  a  que  se  refiere  la  base  4.2. d.3 Asimismo,  deberán  presentar,  en  sobre  cerrado,  certificado  en  el  que   conste  el  tipo  de  minusvalía  que  padece  al  objeto  de  adoptar  las  medidas   necesarias   para   el   adecuado   desarrollo   de   las   pruebas   selectivas. Dicho   sobre  deberá  indicar  en  su  exterior  el  nombre  y  apellidos  del  aspirante. La  documentación  deberá  aportarse  en  todo  caso  en  lengua  castellana. 3.3.-­‐ Plazo  de  presentación.-­‐ El  plazo  de  presentación  de  solicitudes  será   de   15 días   naturales,   contados   a   partir   del   día   siguiente   al   de   la   publicación  de  las  presentes  Bases  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia. 3.4.-­‐ Lugar   de   presentación.-­‐ El   impreso   de   solicitud   debidamente   cumplimentado   y   la   documentación   a   la   que   se   refiere   el   apartado   anterior  podrá  presentarse  en  las  Oficinas  del  Consorcio  de  Servicios  de  La   Palma   (Avda.  Marítima,   nº   34   – 4ª   planta,   S/C   de   La   Palma),   de   lunes   a   viernes  de  9:00  a  13:00  horas. De   conformidad,   asimismo,   con   lo   previsto   en   el   artículo   38.6   de   la   Ley   30/1992,   de   26   de   noviembre,   de   Régimen   Jurídico   de   las   Administraciones  Públicas  y  del  Procedimiento  Administrativo  Común,   se   podrá  presentar  la  instancia  en  las  demás  oficinas  públicas  previstas  en  el   artículo  38.4  del  mencionado  texto  legal.   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 13057 Si  el  impreso   de   solicitud   y  la   documentación   no   son   presentadas  en  las   Oficinas  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma   (Avda.  Marítima,  nº  34  – 4ª   planta,  S/C   de   La   Palma),  se   deberá   remitir el   oportuno   comprobante de  su  presentación  en  lugar  distinto, a  las  oficinas  del  Consorcio  dentro  del   plazo  de  presentación  de  instancias  determinado,  pudiéndolo  enviar  al  nº   de  fax  922-­‐410041 o  al  correo  electrónico  info@cslapalma.org. Cuarta.-­‐ Admisión  de  los  aspirantes 4.1.-­‐ Para   ser   admitido   a   las   pruebas   selectivas   será   necesario   que   los   aspirantes  presenten  la  documentación   requerida  conforme   se  establece   en  las  Bases  Segunda  y  Tercera. 4.2.-­‐ Expirado  el   plazo   de   presentación   de   solicitudes,   se   publicará  en  el   tablón   de   Anuncios   del   Consorcio,   situado   en   nuestras   oficinas   de   la   Avenida   Marítima,   34   – 4ª   planta,   en   S/C   de   La   Palma   y   en   la   web   www.cslapalma.org,   la   relación   provisional   de   aspirantes   admitidos   y   excluidos,  especificando respecto  de  estos  últimos  la  causa  de  inadmisión.   Los   aspirantes   excluidos   y   aquellos   que   no   figuren   recogidos   en   la   pertinente  relación  de  admitidos,  dispondrán  de  un  plazo  de  diez (10)  días   hábiles,  contados  a  partir  del  siguiente  al  de  la  publicación,  para  subsanar   el  defecto  que  haya  motivado  la  exclusión  u  omisión.  Si  dentro  del  plazo   establecido  no  subsanaran  dicho  defecto  serán  definitivamente  excluidos   de  la  participación  en  el  proceso  selectivo. 4.3.-­‐ Relación   definitiva   de   admitidos   y   excluidos.   Finalizado   el   plazo   de   subsanación,  la  Presidencia  del  Consorcio  dictará  resolución  por  la  que  se   aprobará   la   relación   definitiva   de   admitidos   y   excluidos,   en   la   que   se   indicará  el  lugar,  fecha  y  hora  de  comienzo  de  los ejercicios de  la  fase  de   oposición,   así   como   la   designación   de   los   miembros   del   Tribunal   Calificador.  Dicha  Resolución  se  hará  pública  en  el  tablón  de  Anuncios  del   Consorcio situado  en  las  oficinas  de  la  Avenida  Marítima,  34  – 4ª  planta,   S/C  de  la  Palma  y  en  la  web  www.cslapalma.org.   Con  carácter  meramente  informativo  y  subordinado  a  lo  publicado  en  los   boletines  oficiales  y/o   tablón  de  anuncios,  según  corresponda,  se  podrán   hacer  públicos,  los  actos  del  proceso  selectivo,  además,  en  la  página  web   del   Consorcio,   www.cslapalma.org,   cuando   ello   sea   posible   y   las   circunstancias  del  proceso  selectivo  así  lo  aconsejen. 13058 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 Quinta.-­‐ El  Tribunal  Calificador. 5.1.-­‐ Composición.-­‐ El   Tribunal   Calificador   estará   integrado   por   cinco miembros: un  presidente, tres vocales,  y  un  secretario (que   tendrá  voz  y   voto),   designándose   igual   número   de   suplentes.  Todos  ellos   deberán   ser   empleados  públicos  y  poseer  titulación  académica  de  igual  o  superior  nivel   a la  exigida  a  los  aspirantes  y  adecuada  al  área  de  conocimiento  necesaria   para  poder  enjuiciarlos. La   composición   del   Tribunal   Calificador   se   ajustará   a   los   principios   de   imparcialidad   y   profesionalidad   de   sus   miembros,   y   se   procurará,   asimismo,  la  paridad  entre  mujeres y  hombres. 5.2.-­‐ Designación.-­‐ La   designación   de   los   miembros   del   Tribunal   Calificador   y   sus   suplentes   se   hará   por   resolución   de   la   Presidencia   del   Consorcio   en   el   mismo   acto   de   la   aprobación   de   la   lista   definitiva   de   admitidos.   5.3.-­‐ Actuación.-­‐ El   Tribunal   Calificador   podrá   constituirse   y   actuar   válidamente   cuando   se   encuentren   presentes   al   menos   tres de   sus   miembros,   precisándose,   en   todo   caso,   la   asistencia   del   Presidente   y   Secretario.  Sus  acuerdos  se  adoptarán  por  mayoría,  siendo  dirimente,  en   caso  de  empate,  el  voto  del  Presidente. El   procedimiento   de   actuación   del   Tribunal   Calificador   se   ajustará   a   lo   dispuesto  en  la  Ley  30/1992,  de  26  de  noviembre,  de  Régimen  Jurídico  de   las  Administraciones  Públicas  y  del  Procedimiento  Administrativo  Común. 5.4.-­‐ Abstención   y   recusación.-­‐ Los   miembros   del   Tribunal   Calificador   deberán  plantear  su  abstención,  para  no  formar  parte  del  mismo,  cuando   pudieran  estar  incursos  en  alguno  de  los  supuestos  previstos  en  el  artículo   28   de   la   Ley   30/1992,   de   26   de   noviembre,   de   Régimen   Jurídico   de   las   Administraciones   Públicas   y   del   Procedimiento   Administrativo   Común,   o   cuando  hubiesen  realizado  tareas  de  preparación  de  aspirantes  a  pruebas   selectivas,  para  el  acceso  a  puestos  de  trabajo  en  organismos  públicos en   los  cinco  años  anteriores  a  la  publicación  de  esta  convocatoria,  debiendo   comunicar   la   concurrencia   de   cualquiera de   estas   circunstancias   a   la   Presidencia  del  Consorcio  para  su  toma  en  consideración. Asimismo,   los   aspirantes   podrán   recusar   a   los   miembros   del   Tribunal   calificador  cuando,  a  su  juicio,  concurran  en  los  mismos  las  circunstancias   previstas  en  este  apartado. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 13059 5.5.-­‐ Asesores   especialistas.-­‐ La   Presidencia   del   Consorcio   podrá   incorporar,   a   propuesta   del   Tribunal,   asesores   especialistas,   quienes   se   limitarán   al  ejercicio   de   sus  especialidades   técnicas y   colaborarán   con  el   Tribunal  en  base  exclusivamente  a  aquellas. Éstos  asesores  se  limitarán  a   aportar   su   opinión,   pudiendo   por   tanto   el   Tribunal   no   tomar   en   consideración  la  opinión  de  éstos  o  tomar  decisiones  contrarias. 5.6.-­‐ Indemnizaciones  o  dietas.-­‐ Los  miembros  del  Tribunal  Calificador  y,   en   su   caso,   el   personal   colaborador   tendrán   derecho   a   percibir   las   indemnizaciones  o  dietas  que  les  correspondan  con  relación  a  los  servicios   y   a   los   derechos   de   asistencia   que   se   atribuyen   a   los   Tribunales   de   la   categoría   segunda,   conforme   a   lo   establecido   en   el   Real   Decreto   462/2002,   de   24   de  mayo,   sobre   indemnizaciones   por   razón   del   servicio   (artículos   29   y   siguientes,   en   relación   con   el   artículo   2.1e).   El   número   máximo  de  asistencias  a  devengar  por  los  miembros  del  Tribunal  será  de   veinte.   A   estos   efectos,   el   Secretario   del   Tribunal   expedirá   certificación   acreditativa   de   las   personas   asistentes   a   cada   una   de   las   sesiones   del   citado  Tribunal. 5.7.-­‐ Confidencialidad  de  los  ejercicios.-­‐ El  Tribunal  adoptará  las  medidas   oportunas  para  garantizar  que  los  ejercicios  de  la   fase  de  oposición sean   corregidos   sin   que   se   conozca   la   identidad   de   los   aspirantes.   El   Tribunal   excluirá  a  aquellos  candidatos  en  cuyos  ejercicios  figuren  marcas  o  signos   que  permitan  conocer  la  identidad  de  los  aspirantes. Sexta.-­‐ Oposición. 6.1.-­‐ Consistirá   en   la   realización   de dos   (2)   ejercicios   de   carácter   obligatorio  y  eliminatorio.  No  aprobar alguno  de  los    ejercicios  inhabilitará   al  aspirante  para  continuar  en  el  proceso  selectivo. El  temario  al que  han   de  ajustarse  los  ejercicios  figura  en  el  Anexo  I. 6.2.-­‐ Detalle  de  los  ejercicios  y  puntuaciones: Primer   ejercicio: será   de   naturaleza   teórica   y   constará   de   cincuenta   (50)   preguntas   de   tipo   test. La   puntuación  máxima   del   ejercicio   será   de   diez   (10,00)   puntos   y   la   puntuación   mínima   a   alcanzar  para  no  ser  eliminado  y  pasar  al  segundo  ejercicio  será  de   cinco   (5,00)   puntos.   Las   puntuaciones   se   calcularán   y   expresarán   con  dos  decimales. Las  preguntas tipo  test,  que  versarán  sobre  el  temario  del  Anexo  I,   tendrán   un   número   variable   de   posibles   respuestas,   con   un   mínimo   de   tres   (3),   siendo   sólo   una   de   ellas   la   correcta.   Marcar   más   de   una   respuesta   en   la   misma   pregunta   se   considerará   13060 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 respuesta   errónea.   Por   cada   respuesta correcta   se   sumarán   0,20   puntos  y  por  cada  respuesta  errónea,  se  restarán  0,10  puntos. Las   preguntas  no  respondidas  no  computarán  en  ningún  sentido.  Para   obtener   la   puntuación   de   este   ejercicio   se   aplicará   la   siguiente   fórmula  de  corrección: (Nº  de  aciertos -­‐ (Nº  de  errores/2)*10 _________________________________ Nº  total  de  preguntas En   este   ejercicio   se   incluirán   10   preguntas   de   reserva,   que   se utilizarán,   por   orden   correlativo,   únicamente   si   fuera   necesario   y   tras   anularse alguna   pregunta por   el   motivo   que   fuera.   En   cualquier  caso,  el  número  total  de  preguntas  a  considerar  siempre   será de   50,   menos   si   se   anularan   más   de   10   preguntas,   en   cuyo   caso   el   examen   se   evaluará   con   las   preguntas   aceptadas,   situándose   el   aprobado   donde   corresponda   proporcionalmente.   Por   ejemplo,   si   solo   quedaran   45 preguntas   válidas,   incluyendo   reservas,   el   aprobado   se   situaría en   4,50   puntos,   siendo   la   nota   máxima  posible  de  9,00. El   tiempo   máximo   para   la   realización   del   ejercicio   será   de   50   minutos. Segundo   ejercicio: consistirá   en   la   realización   de   uno   o   varios   supuestos   o   pruebas   de   carácter   práctico   relacionados   con   el   contenido  del  temario  y/o  con  las  funciones  del  puesto  de  Técnico   de  Operaciones.  La  puntuación  máxima  del  ejercicio  será  de  cinco   (5,00)  puntos  y  la  puntuación  mínima  a  alcanzar  para  aprobar  será   de  dos  coma  cinco  (2,50)  puntos.  Las  puntuaciones  se  calcularán  y   expresarán  con  dos  decimales. Si   se   realizaran más   de   un   supuesto   o   prueba,   la   calificación   del   segundo   ejercicio   resultará   de   calcular   la   nota   media   de   las   pruebas  o  supuestos  realizados. En   cualquier   caso, para   tenerse   en   cuenta   y   valorarse   cada   supuesto  o  prueba, deberá  alcanzarse una puntuación  mínima  de   2,50   puntos,   en   cada   uno   de   ellos;   es   decir,   si   el   candidato   obtuviese   menos   de   2,50 puntos   en   alguno   de   los   supuestos   o   pruebas,  éste  quedará  automáticamente  eliminado,  sin  considerar   la  nota  obtenida  en  los  otros supuestos  o  pruebas  practicas. Para  hallar  la  puntuación  de  cada  supuesto  o  prueba,  se  hallará  la   media   de   las   puntuaciones   otorgadas   por   cada   miembro   del   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 13061 Tribunal   para   esa   prueba.   Las   puntuaciones   se   calcularán   y   expresarán   con   dos   decimales. Cuando   entre   la   puntuación   otorgada   por   algún   miembro   del   Tribunal   y   la   media   de   las   puntuaciones  otorgadas  por  el  resto  de  los  miembros  del  Tribunal   exista   una   diferencia   de   tres   o   más   enteros   entre   éstas,   será   automáticamente  excluida,  y  se  hallará  la  puntuación  media  entre   las   calificaciones   restantes,   siendo   necesario   que   se   conserven   como   mínimo   tres   de   las   puntuaciones   otorgadas   para   poder   calificar.   Si   ello   no   fuera   posible,   el   Tribunal   procederá   a   evaluar   nuevamente.   El/los ejercicios prácticos   se   entregarán   convenientemente   presentados. El  tiempo  máximo  para  la  realización  de  este ejercicio,  así  como  los   formatos  a  presentar lo  comunicará  el  Tribunal  al  inicio  del  mismo. En   esta   parte   se   valorará   la   capacidad   para   aplicar   los   conocimientos  a  las  preguntas  que  se  planteen,  la  metodología,  la   capacidad   de   análisis,   la   claridad   en   las   ideas   en   orden   a   la   elaboración   de   un   análisis   o   de   una   propuesta   razonada   y   la   capacidad  de expresión  escrita del  aspirante. 6.3.-­‐ Calificación. La   calificación   será   la   resultante   de   aplicar   los   criterios   de   puntuación   descritos  en  el  apartado  anterior. La  calificación  total que  se  alcance  por   los   aspirantes será   la   suma de   las puntuaciones obtenidas en   los   dos   ejercicios. Las   puntuaciones   totales   y   parciales   de   los   ejercicios   serán   expuestas,   dentro   de   los   30   días   siguientes   a   la   realización   de   cada   ejercicio,   en   el   tablón   de   anuncios   del   Consorcio situado   en   las   oficinas   de   la   Avenida   Marítima,   34   – 4ª   planta   de   Santa   Cruz   de   la   Palma   y   en   la   web   www.cslapalma.org. Los  aspirantes  que  no  superen  los  dos  (2)  ejercicios  se  les  calificará  como   NO  APTOS.   Desde   el   día   siguiente,   incluido   el   mismo,   a   la   exposición de   las   calificaciones   habrá un   plazo   de   siete   (7)   días hábiles,   para   que   los   aspirantes   puedan  solicitar   la   revisión   de   los   mismos   sin   perjuicio   de   la   interposición  de  los  recursos  procedentes. 13062 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 Transcurrido  el  plazo  de  revisiones,  se  publicará,  en  el  tablón  de  anuncios   del   Consorcio situado   en   las   oficinas   de   la   Avenida   Marítima,   34   – 4ª   planta   de   Santa   Cruz   de   la   Palma   y   en   la   web   www.cslapalma.org   el   anuncio  de  las  calificaciones  definitivas. Séptima.-­‐ Desarrollo  de  la  oposición. 7.1.-­‐ Los  ejercicios se  celebrarán en  el  lugar,  fecha  y  hora  señalados  en  la   relación   definitiva   de   admitidos   y   excluidos   referida   en   la   base   4.3,   debiendo  transcurrir  un  mínimo  de  quince  días desde  la  publicación  de  la   resolución  de  la  convocatoria. En   las   pruebas   selectivas   se   establecerán   para   las   personas   con   discapacidad  las adaptaciones  posibles  y  los  ajustes  razonables  necesarios   de  tiempo  y  medios  para  su realización,  de   forma  que  gocen  de  igualdad   de   oportunidades   con   los   restantes   aspirantes, siempre   que  éstas   hayan   sido   solicitadas   por   los   aspirantes   mediante   certificado   vinculante del   equipo   multiprofesional   a   que   se   hace   referencia   en   la   Base   Tercera,   apartado  d.2. 7.2.-­‐ De  ser  necesario,  y  de  conformidad  con  lo  preceptuado  en  el  artículo   17  del  R.D.  364/1995,  de  10  de  marzo,  Reglamento  General  de  Ingreso  del   Personal  al  Servicio  de  la  Administración  del  Estado,  el  orden  de  actuación   de  los  opositores  vendrá  determinado  por  el   resultado  del  último   sorteo   celebrado   por   la   Secretaría   de  Estado   para   la   Administración   Pública,  en   los  términos  establecidos en  dicho  artículo. 7.3.-­‐ Los   aspirantes   serán   convocados   en   llamamiento   único,   siendo   excluidos  quienes  no  comparezcan.  La  no  presentación  de  un  aspirante  a   los ejercicios en   el   momento   de   ser   llamado,   determinará   automáticamente   el   decaimiento   de sus   derechos   a   participar   en   el   mismo,  quedando  excluido  del  procedimiento  selectivo  salvo en  casos  de   fuerza  mayor  debidamente  justificados  y  apreciados  por  el  Tribunal. 7.4.-­‐ En  cualquier  momento,  los  aspirantes  podrán  ser  requeridos  por  los   miembros   del   Tribunal   con   la   finalidad   de   acreditar   su   identidad.   A   tal   efecto  los  aspirantes  deberán  concurrir  a  los  diversos  ejercicios  provistos   de  su  D.N.I.,  o  de  la  tarjeta  de  identidad  o  pasaporte  de  su  país  de  origen. 7.5.-­‐ Durante  el  desarrollo  de  las pruebas selectivas,  el  Tribunal  resolverá   todas  las  dudas  que  pudieran  surgir  en  la  aplicación  de  estas  normas,  así   como  lo  que  se  deba  hacer  en  los  casos  no  previstos. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 13063 7.6.-­‐ En   cualquier   momento   del   proceso   selectivo,   si   el   Tribunal   tuviere   conocimiento  de  que  alguno  de los  aspirantes  no  cumple  uno  o  varios  de   los   requisitos  exigidos   por  la   presente  convocatoria,   previa  audiencia   del   interesado,  deberá  proponer  su  exclusión  a  la  Presidencia. Octava.-­‐ Calificación  final  del  Proceso  Selectivo 8.1.-­‐ La  calificación   final   será  la   resultante  de   sumar  las puntuaciones  de   los  dos  (2)  ejercicios  de  la  oposición,  determinando así el  orden  definitivo   de  los  aspirantes  seleccionados. 8.2.-­‐ La  nota  máxima  posible  de obtener  en  el  proceso  de  selección  es  de   quince (15,00)  puntos. 8.3.-­‐ En  caso  de  empate  entre  los  aspirantes,  se  atenderá  en  primer  lugar   a  la  mejor  puntuación obtenida  en  el  segundo  ejercicio  de  la oposición,  y   si   aún   subsiste   el   empate,   se atenderá   al   menor   número   de   preguntas   erróneas  en  el  primer  ejercicio  (sin  incluir las  preguntas  de  reserva),  si  aún   subsistiera  el  empate,  se  atenderá  a  la  mayor  puntuación  global  resultante   de  las  preguntas  de  reserva  del  primer  ejercicio,  y  si  aún  así  subsistiera  el   empate,   se   atenderá   de   nuevo   a   las   preguntas   de   reserva,   pero   priorizando   de   una   en   una,   por   orden   numérico,   desde   la   primera   pregunta  a  la  última  si  fuera  necesario.  Es  decir,  si  un  aspirante  tuviera  la   primera   pregunta   de   reserva   correcta   y   el   otro   aspirante   no,   se   consideraría   resuelto   el   empate.   Si   aún   así   subsistiera   el   empate,   se realizarán  ejercicios  de  carácter  práctico  relacionados  con  las  funciones  de   la  plaza convocada,  a  efectos  de  dirimir  el  empate  (la  valoración  de  estos   ejercicios   se   realizará entre   cero   y   diez   puntos   y   se   efectuará   a   los   exclusivos  efectos   de   dirimir  el  empate,   no suponiendo  alteración   de   las   puntuaciones  obtenidas  en  las  calificaciones  finales). Novena.-­‐ Constitución  y  aprobación  de  la  lista  de  reserva. Terminado   el   proceso   de   calificación   final,   el   Tribunal   publicará   en   el   tablón   de   anuncios   del   Consorcio situado   en   las   oficinas   de   la   Avenida   Marítima,   34   – 4ª   planta,   en   Santa   Cruz   de   la   Palma   y   en   la   web   www.cslapalma.org,   por   orden   de   puntuación,   la   calificación   final   de   los   aspirantes,   conforme   a   lo   dispuesto   en   la   base   anterior,   formulando   propuesta  a  la  Presidencia  de  este  Consorcio  para  la  aprobación  de  la  Lista   de  Reserva. Mediante   Resolución   de   la   Presidencia   del   Consorcio   se   aprobará   la   correspondiente  propuesta.  Dicha  Resolución  se  publicará  en  el  tablón  de   13064 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 anuncios  situado  en  las  oficinas  de  la  Avenida  Marítima,  34  – 4ª  planta,  en   Santa  Cruz  de  la  Palma  y  en  la  web  www.cslapalma.org,  y  se  regirá  por lo   dispuesto  en  las  presentes  Bases y  en  lo  no  previsto  en  ellas,  por  la  Orden   de  la  Consejería  de  Presidencia,   Justicia  y  Seguridad,  de   20  de  diciembre   de   2007,   por   la   que   se   regula   el   procedimiento   de   nombramiento   de   personal  de  listas  de  reserva  para  proveer,  con  carácter  interino,  puestos   de   trabajo   reservados   a   personal   funcionario   de   la   Administración   de   la   Comunidad  Autónoma  de  Canarias. Décima.-­‐ Llamamientos. Producida  la  necesidad  de  cubrir  una  plaza  de  Técnico  de  Operaciones  con   carácter   de   interinidad   en   el   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma   y   aprobada  la  contratación,  se  iniciará el  proceso mediante  el  llamamiento   del   aspirante   correspondiente   de   la   Lista   de   Reserva   siguiendo   el   orden   establecido  en  la  lista   de   reserva.  En   caso   de   que  la   persona  a  la   que   se   llame   ya   estuviera   contratado   temporalmente   en   el   Consorcio,   en   cualquier  caso,  se  le  ofrecerá  a  él/ella  la  plaza.   El   llamamiento podrá   realizarse por   teléfono,   SMS,   vía   fax,   por   correo   electrónico,   correo   certificado   o   burofax.   Estas   comunicaciones   se   dirigirán   a   las   direcciones   o   números   de   teléfono   que   el   aspirante   haya   dado  en  la  instancia  para  ser  comunicado  de  los  llamamientos.  Para  que   quede   constancia   de   haber   recibido   esta   comunicación,   en   el   plazo   máximo   de   4   días   hábiles   contados   a   partir   del   día   siguiente   del   llamamiento,   deberá   presentarse   en el   Consorcio,   para   firmar   el   reconocimiento   de   haber   recibido   el   llamamiento,   o   bien   responder   fehacientemente  al  llamamiento  en  su  momento. En  el  caso  de  que  el  Consorcio  tuviera  la  necesidad  de  cubrir  una  plaza  con   carácter  temporal  se  iniciará la  contratación  mediante  el  llamamiento  del   aspirante   proveniente   de   la   Lista   de   Reserva   constituida siguiendo   el   orden  establecido.  La  oferta  de  un  contrato  temporal  podrá  ser  aceptada   o   no,   sin   que   la   persona   llamada   tenga   que   justificar   su   elección.   No   aceptar  una  oferta  de  trabajo  temporal  no  modificará  en  modo  alguno  los   derechos   de   la   Lista   de   Reserva   en   cuanto   a   contratos   de   duración   indeterminada   (interinos).  Siempre  que  haya  una  oferta   temporal  nueva,   se   ofrecerá   por   el   orden   de   la   Lista,   aunque   los   candidatos   hubieran   rechazado  una  oferta  de  trabajo  temporal  anterior. En   caso   de   que   se   necesiten   cubrir   varios   puestos   temporales,   si   los   términos  de  las  contrataciones  fueran  distintos,  se  ofrecerá  el  contrato  de   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 13065 mayor  plazo  al  primer  candidato.  Seguidamente,  se  ofrecerán  el  resto  de   los  contratos  a  los  candidatos  sucesivos. Decimo   Primera.-­‐ Documentación   a   presentar para   el   acceso   al   puesto   de  trabajo. El   interesado   objeto   de   llamamiento,   para   su   contratación,   deberá   presentar   en   el   Consorcio,   por   alguno   de   los   medios   establecidos   en el   artículo  38  de  la  Ley  30/1992,  de  26  de  noviembre,  de  Régimen  Jurídico  de   las  Administraciones   Públicas  y   Procedimiento  Administrativo  Común,  en   el   plazo   de   seis (6)   días   hábiles   a   contar   desde   la   constancia del   llamamiento,  la  siguiente  documentación: a)   Certificado   médico   oficial   acreditativo   del   cumplimiento   del   requisito   establecido  en  la  base  2.4.,  de  la  presente  convocatoria,  sin  perjuicio  de  lo   dispuesto  en  la  base  tercera. b)   Declaración   jurada   o   promesa   de   no   estar   separado   mediante   expediente  disciplinario  del  servicio  de  cualquiera  de  las  Administraciones   Públicas   o   de   los   órganos   constitucionales   o   estatutarios   de   las   Comunidades  Autónomas,  ni  hallarse  en  inhabilitación  absoluta  o  especial   para  empleos   o   cargos   públicos   por   resolución  judicial,   para  el  acceso  al   cuerpo   o   escala   de   funcionario,   o   para   ejercer   funciones   similares   a   las   que  desempeñaban  en  el  caso  del  personal  laboral,  en  el  que  hubiese  sido   separado   o   inhabilitado,   según   el   modelo   oficial   que   se   adjunta   como   Anexo  III. c)  Número de   afiliación   a   la   Seguridad   Social,   aportando   fotocopia   de   la   tarjeta  de  afiliación. d) Certificado  bancario  indicando  número  de  cuenta (IBAN)  y  titularidad. Quien   tuviera   la   condición   de   empleado   público,   quedará   exento   de   justificar   documentalmente   las condiciones   y   requisitos   ya   demostrados   para   obtener   su   anterior   contratación   o   nombramiento,   debiendo   presentar   certificación   de   la   Administración   o   Ente   público   del   que   dependan,  acreditando   su   condición  y   cuantas   circunstancias   consten  en   su  expediente personal. Los  integrantes  de  la  Lista  de  reserva  deberán  comunicar  al  Consorcio  por   escrito   presentado   en   el   Registro   de   Entrada   cualquier   cambio   de   los   datos   personales   facilitados   en   la   instancia   de participación,   especialmente  el  teléfono,  correo  electrónico y  domicilio que  debe  usarse   13066 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 para  las  notificaciones. Los  avisos  hechos  a  la  dirección  de  que  disponga  el   Consorcio  se  considerarán  validos. Décimo  Segunda.-­‐ Contratación. El Consorcio   procederá   a   la   contratación   en   régimen   de   derecho   laboral   temporal,  en  la   categoría   correspondiente,   según  lo   previsto  en  el  Texto   Refundido  del  Estatuto  de  los  Trabajadores. Se   establecerán   en   los   correspondientes   contratos   de   trabajo   la   determinación  de  un  período  de  prueba,  con  la  duración  que  establezca  la   legislación  laboral  aplicable. Décimo  Tercera.-­‐ Revocación  y  cese. La   contratación,   o   nombramiento,   que   en   todo   caso   será   con   carácter   temporal,  finalizará  en  cualquiera  de  los  siguientes  casos: a)   Cuando  el   puesto   de   trabajo   que   desempeñe   sea   provisto   con  laboral   fijo  por  procedimiento  legal. b)  Cuando  se  produzca  la  incorporación  del  titular  de  la  plaza,  en  los  casos   de  sustitución  transitoria. c)   Cuando   finalice   el   período   máximo   previsto   que   motivó   la   cobertura   temporal  o  finalice  su  financiación. d)   Cuando desaparezca   el   exceso   o   acumulación   de   tareas   o   finalice   el   período  máximo  previsto  al  efecto. e)   Cuando   la   Administración   considere   que   ya   no   existen   las   razones   de   necesidad  o  urgencia  que  motivaron  la  cobertura  temporal. f)  Por  supresión  de  dicha  plaza en  la  Plantilla  de  personal  del  Consorcio. Décimo  Cuarta.-­‐ Mantenimiento  de  la  posición  en  la  lista. El   personal   contratado   en   el   Consorcio   con   carácter   laboral   temporal, siempre   que   no   hubiese   incurrido   en   alguna   de   las   causas   de   baja   previstas   en   el   artículo   siguiente,   se   mantendrá   en   la   Lista   de   Reserva   ocupando  el  lugar  que  por  orden  de  prelación  le  correspondía,  excepto  en   el  caso  de  que  dicha  lista  haya  caducado. Décimo  Quinta.-­‐ Causas  de  baja  en  la  Lista. Causarán  baja  en  la  Lista  de  Reserva  quienes: a) Se  incorporen  a  la  plantilla  del  Consorcio  definitivamente. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 13067 b) No  contesten  a  un  llamamiento. c) Rechacen  o  no  contesten  a  una  oferta  sin  motivo  justificado.  A  estos   efectos,   se   considerarán   justificadas   las   negativas   que   obedezcan,   debidamente  acreditada,  a  enfermedad,  a  la  dedicación  al  cuidado   de  un  familiar  enfermo  de  hasta  el  primer  grado  de  consanguinidad,   a  embarazo  propio,  a  maternidad  reciente,  en  plazo  equivalente  a  la   baja   legal   por   maternidad, o   a   acogimiento   o   adopción   de   hijos   según  los   plazos  establecidos  en  la  ley   para  las   bajas  laborales.  En   caso   de   alegar  estar   al   cuidado   de   un   familiar   dependiente,   habrá   de   justificar   la   condición   de   cuidador,   dependencia   y   parentesco. Estas   causas   justificadas   deberán   acreditarse   ante   el   Consorcio   dentro   del plazo   previsto   para   contestar   al   llamamiento. Estas   causas   justificadas   y   debidamente   acreditadas   permitirán   a   la   persona   llamada   mantener   su   lugar   en   la   Lista   para   futuras   contrataciones. d) No   se   incorporen   al   puesto   de   trabajo,   sin  motivo   justificado,   una vez  realizado  el  nombramiento. e) No  superen  el  periodo  de  prueba. f) Soliciten  la  baja  de  la  Lista. Décimo  Sexta.-­‐ Vigencia  de  las  listas. La presente Lista  de  Reserva  mantendrá  una  vigencia  temporal  de  TRES  (3) AÑOS  a  partir  de  la  fecha  en  que  se  haga  pública.  No  obstante,  si  llegado   el  término  expresado  no  se  hubiera aprobado  una  nueva  lista  de  reserva,   ésta  quedará  prorrogada  por  UN   (1)  AÑO  más. Si  antes  de  la   finalización   del  plazo  de  prórroga  se aprobara una nueva  lista  de  reserva  de  personal   seleccionado   en   virtud   de   una nueva   convocatoria,   quedará   desde   ese   momento   sin   vigencia   alguna   la   lista   de   reserva   anterior.   En   cualquier   caso,  la  Lista  seguirá  vigente  hasta  que  se  realice  nueva  convocatoria. Santa Cruz de La Palma, a 29 de julio de 2016. El Presidente, Anselmo Francisco Pestana Padrón. 13068 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 Anexo  I:  Temario. Tema   1.-­‐ Ámbito   de   aplicación   y   principios   generales   de   la   Administración  Pública.   Tema  2.-­‐  El  acto  administrativo:  concepto,  elementos  y  clases.  Requisitos   de   los   actos   administrativos:   la  motivación   y   la   forma.   La   eficacia   de   los   actos   administrativos.   La   notificación:   contenido,   plazos   y   prácticas.   Nulidad  y  anulabilidad. Tema   3.-­‐   Contratos   del   sector   público.   Configuración   general   de   la   contratación   del   Sector   Publico.   Partes   en   el   contrato.   Preparación   de   contratos  por  las  Administraciones  Publicas:  expediente  de  contratación  y   Pliegos.  Adjudicación. Tema  4.-­‐ Estatutos  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma.  (Disponibles   en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife nº  164  del   miércoles   18   de   agosto   del   2010   y   en   la   Página   Web   del   Consorcio   de   Servicios  de  La  Palma:  www.cslapalma.org). Tema  5.-­‐ Ley  22/2011,  de  28  de  julio,  de  residuos  y  suelos  contaminados. Tema  6.-­‐ Plan  Territorial  Especial  de  Residuos  de  La  Palma:  Normativa  y   Memoria  de  Ordenación.  (BOC  de  26  de  mayo  de  2015  y  disponible  en  la   página  Web  del  Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma:  www.cslapalma.org). Tema  7.-­‐ Ordenanza  municipal  de  la  limpieza  y  uso  de  la  vía  pública  y  de   los   residuos  en  general  -­‐ Consorcio  de  Servicios  de  La  Palma. (Disponible   en   la   página   Web   del   Consorcio   de   Servicios   de   La   Palma:   www.cslapalma.org). Tema   8.-­‐ Ley   11/97   de   24   de   abril,   de   envases   y   residuos   de   envases.     (Artículos  del  1  al  12). Tema   9.-­‐ Prevención   de   riesgos   laborales.   (Ley   31/1995   de   8   de   noviembre,  de  prevención  de  riesgos  laborales:  Capítulos  I,  III,  IV,  V,  VI,  VII   y   Real   Decreto   39/1997,   de   17   de   enero,   por   el   que   se   aprueba   el   Reglamento  de  los  Servicios  de  Prevención:  Capítulos  I,  II,  III  y  VI). Tema  10.-­‐ Paquete  Ofimático  Microsoft  Office  versión  2000  o  superior. Tema  11.-­‐ Gestión  de  residuos  municipales:   -­‐ Generación  y  composición de  los  residuos. -­‐ Prevención  y  reutilización. -­‐ Gestión  operativa: o Recogida,  transferencia  y  transporte. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 101, lunes 22 de agosto de 2016 13069 o Medios:   contenedores   de   recogida,   vehículos recolectores, Planta   de   transferencia, maquinaria   complementaria,  contenedores de  transporte,.... o Gestión  de  flota:  logística  y  transporte. o Mecánica,   mantenimiento y   funcionamiento   de   vehículos. -­‐ Tratamiento  de  los  residuos  urbanos. -­‐ Análisis  de  costes. -­‐ Fiscalidad  y  financiación. Tema   12.-­‐ Sistemas   de   información   y   nuevas   tecnologías   aplicadas   al   control   y   gestión de   los   residuos   urbanos.   Sistemas   de   Información   Geográfica   y   GPS: Concepto,   elementos,   funciones. Análisis   de   la   información  geográfica.  Análisis  espaciales,  análisis  estadísticos,  análisis  de   redes,  análisis  de  vecindad.   (Como  textos  de  consulta,  no  exclusivos,  se  recomienda: -­‐ Guía   Técnica:   La   Gestión   de   residuos   municipales.   (Editada   por  la  Universidad  Politécnica  de  Madrid,  la  Federación  Española  de   Municipios  y  Provincias  (FEMP)  y  ECOEMBES). -­‐ Gestión  de  biorresiduos  de  competencia  municipal:  Guía  para la  implantación  de  la  recogida  separada  y  tratamiento  de  la  fracción   orgánica.  (Publicada  por  el  Ministerio  de  agricultura,  alimentación  y   medio  ambiente)).

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