La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha concluido la fase de oposición en todos los procesos selectivos que devienen de la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Canario de la Salud (SCS) de 2007, según fuentes de la Consejería consultadas por Europa Press. La convocatoria, actualmente en curso, se aprobó por el Decreto 150/2007, de 24 de mayo, ofertándose 5.097 plazas de personal estatutario de 97 categorías diferentes (incluyendo 43 especialidades de FEA).
Su desarrollo se ha venido realizando desde el año 2008 con la publicación de los procesos de movilidad voluntaria, que en su mayoría finalizaron en los años 2009 y 2010, salvo los procesos de Médico de Familia y ATS/DUE, que finalizaron en los años 2013 y 2014 respectivamente por haberse dictado autos de suspensión judicial.
Durante los años 2010 a 2014 se publicaron 14 convocatorias que abarcan los 97 procesos selectivos. De estos procesos se han finalizado 75 y todas las categorías están ya examinadas, es decir, se ha concluido la fase de oposición en todos los procesos selectivos que devienen de la OPE 2007.
En este casi año de gobierno se han realizado las pruebas de oposición que correspondían a 76.523 aspirantes, lo que supuso el 40 % de los 192.000 inscritos en la OPE. En este año se han adjudicado 725 plazas, 125 más de las que se habían adjudicado los años anteriores, si bien quedan por adjudicarse 3.675, pues las categorías más numerosas están aún por resolverse definitivamente (Enfermería, auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería y médicos de familia).
También en este año se han sacado adelante las primeras listas de empleo procedentes de la OPE, exactamente las de 18 categorías. Y en la actualidad se trabajan para acabar los 22 procesos en curso.
El último de los exámenes se celebró el pasado 15 de mayo en el que concurrieron los aspirantes a auxiliares administrativos. Esta prueba ha sido puesta en tela de juicio por parte de los opositores, pero no es la única de todas las categorías. A la tardanza en culminar el proceso se une que los médicos de familia se quejan del retraso en la publicación de los resultados, casi dos años después de las pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario