http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 17 de marzo de 2015

RESOLUCIÓN de 3 de marzo de 2015, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno que aprueba la Oferta de Empleo Público de personal docente e investigador de esta Universidad para 2015. (UNIVERSIDAD LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

En el BOC de hoy se ha publicado:


Visto el mandato conferido por el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en sesión celebrada el 3 de marzo de 2015,
R E S U E L V O:
Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el siguiente
"Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de personal docente e investigador de esta Universidad para 2015.
El artículo 21.Uno.2.J) de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, fija la Oferta de Empleo Público en el ámbito de las Universidades Públicas en el 50% de la tasa de reposición de efectivos de las plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios y de Personal de Administración y Servicios, determinada en la forma establecida en el punto 3 de dicho artículo 21.Uno.
El mismo apartado del artículo señalado mandata que, del total de plazas que se oferten dentro del límite de la tasa de reposición correspondiente a los Cuerpos Docentes Universitarios, se destine al menos un 15 por ciento a la contratación, como personal laboral fijo, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. Asimismo, prevé que de las restantes plazas que se oferten se podrá destinar una parte para el ingreso como profesor contratado doctor, en los términos previstos en el artículo 52 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
De acuerdo con lo señalado en los párrafos anteriores, la tasa de reposición de efectivos de las plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios de esta Universidad, determinada en la forma establecida en el artículo 21.Uno.3 de la indicada Ley 36/2014, asciende a veinticuatro plazas, por lo que el 50% son doce plazas, de las cuales procede destinar dos (el 15%) para la contratación, como personal laboral fijo, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.
Por otro lado, el apartado seis del repetido artículo 21 prevé la posibilidad de que la tasa de reposición de efectivos correspondiente a uno de los sectores prioritarios definidos en el apartado uno, pueda acumularse en aquellos Cuerpos, Escalas o categorías profesionales cuya cobertura se considere prioritaria o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
A este respecto, las carencias del personal de los Cuerpos Docentes Universitarios que se han ido acumulando en los años de congelación o limitación de las Ofertas de Empleo Público, ponen en riesgo el cumplimiento de los límites establecidos en el artículo 48 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, cuyas repercusiones en el funcionamiento de la Universidad constituye justificación suficiente para considerar prioritario la cobertura de las plazas de los referidos Cuerpos, acumulándoles el cupo correspondiente al 50% de la tasa de reposición de efectivos del Personal de Administración y Servicios, que asciende a cinco plazas.
En su virtud, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en sesión celebrada el 3 de marzo de 2015, adopta el siguiente
ACUERDO:
Primero.- Aprobación de la Oferta de Empleo Público.
Se aprueba la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para 2015 en los términos que se establecen en el presente Acuerdo. Incluye las plazas con asignación presupuestaria que deben proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso de los Cuerpos Docentes Universitarios y de personal laboral fijo, investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.
Segundo.- Cuantificación de la Oferta de Empleo Público.
1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, la Oferta de Empleo Público está integrada por el 50% de la tasa de reposición de efectivos de las plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios, de cuyo cupo se destina un 15 por ciento a la contratación, como personal laboral fijo, de personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3. A dichas plazas se acumula el cupo correspondiente al 50% de la tasa de reposición de efectivos del Personal de Administración y Servicios.
2. La distribución entre los Cuerpos Docentes Universitarios se realiza conforme a los criterios establecidos en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Universidad, de 11 de julio de 2013, por el que se aprueban los criterios de prelación de plazas para cubrir la tasa de reposición (BOULPGC nº 8, de 1.8.13).
3. Conforme a lo señalado en los apartados anteriores, la Oferta de Empleo Público está integrada por las siguientes plazas:
- Ocho plazas de Catedrático de Universidad.
- Siete plazas de Profesor Titular de Universidad.
- Dos plazas de Profesor Contratado Doctor, Ramón y Cajal con certificación I3.
4. La asignación a los diferentes Departamentos y Áreas de Conocimiento se realizará en las correspondientes convocatorias conforme a los criterios establecidos en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Universidad, de 11 de julio de 2013, por el que se aprueban los criterios de prelación de plazas para cubrir la tasa de reposición (BOULPGC nº 8, de 1.8.13).
Tercero.- Procedimientos de acceso.
1. Las plazas correspondientes a los Cuerpos Docentes Universitarios se proveerán por los procedimientos legal y reglamentariamente establecidos para el acceso a dichos Cuerpos.
2. Las plazas correspondientes a personal laboral fijo se proveerán por los procedimientos legales y reglamentariamente establecidos para el acceso a la categoría de Profesor Contratado Doctor, exigiéndose como requisito específico haber finalizado el Programa Ramón y Cajal y obtenido el certificado I3. Quienes superen los procedimientos de acceso serán contratados como Profesor Contratado Doctor.
Cuarto.- Publicidad.
Por el Sr. Rector Magnífico se procederá a la publicación del presento Acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias."
Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de marzo de 2015.- El Rector, José Regidor García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario