http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 15 de marzo de 2015

Canarias abrirá a nuevos docentes las listas de profesores interinos

Os traigo la noticia que ha publicado Canarias 7 :


El Gobierno de Canarias abrirá a nuevos docentes las listas de profesores interinos para compensar la disminución de sus efectivos en virtud de un acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo de esos profesionales que ha suscrito con los sindicatos, según ha anunciado este viernes.
Complementar las mejoras de la situación laboral de los docentes públicos que se ha propuesto generar con la convocatoria de oposiciones en el sector es el objetivo de esta iniciativa del Ejecutivo, según ha dicho su consejero de Educación y vicepresidente, José Miguel Pérez.
Quien, tras cerrarse ayer el referido acuerdo con los sindicatos, ha querido informar de su contenido esta mañana antes de presentar el proyecto InterArtes Canarias, por el que alumnos y profesores de distintas enseñanzas artísticas y técnicas participan en la producción de un espectáculo abierto al público.
Destacando que entre los asuntos convenidos figura el compromiso de garantizar que seguirán teniendo plaza curso tras curso los docentes interinos que tengan cumplidos los 55 años de edad y acumulen 5 o más años de servicio en centros educativos públicos de Canarias.
Y que otra de las cuestiones acordadas ha sido articular un programa de compensaciones para que haya profesores que se comprometan a mantenerse en destinos poco deseados, sea por su situación geográfica o por otras causas, a fin de solventar los inconvenientes que crea el hecho de que en los centros afectados por ese fenómeno el equipo docente no tiene continuidad, ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario