http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 13 de octubre de 2013

El ayuntamiento no sigue la lista de trabajadoras de la PCI para evitar que se queden fijas (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

Os traigo la noticia que ha publicado El Día, escrita por L.C.:


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reconoció que no sigue a rajatabla el orden de las listas emanadas de las oposiciones de trabajadoras sociales.
Fuentes del consistorio explicaron que no respetan ese orden para contratar a las trabajadoras sociales que gestionan la Prestación Canaria de Inserción (PCI) porque si se contrataran "más de seis meses seguidos adquirirían derechos" que les permitirían, en un futuro, quedarse como personal fijo del consistorio.
También reconocieron que es cierto que las nuevas plazas que han salido de trabajadoras sociales para reforzar las Unidades de Trabajo Social (UTS) están dotadas con más sueldo porque "se rigen por convenios diferentes".
Así, detallaron que las empleadas para la PCI dependen del convenio suscrito con el Gobierno de Canarias, que es quien abona las PCI, aunque la tramiten los consistorios.
Las trabajadoras de la PCI denunciaron a este periódico las precarias condiciones en las que trabajan y que no se respeta el orden en las listas emanadas de una oposición. Por todo esto, explicaron, han puesto el asunto en manos de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario