http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 11 de octubre de 2013

586 firmas para que aprobar las oposiciones cuente como mérito en Canarias aunque no se obtenga plaza

Os traigo la noticia que ha publicado  Diario de Avisos, escrita por Saray Encinoso:


El sistema de listas para acceder a una plaza en Educación sigue enfrentando a los docentes en el Archipiélago. La última prueba de ello es la petición pública que han firmado ya más de 586 profesores para que aprobar unas oposiciones y no obtener plaza cuente como mérito.
Hasta hace tan sólo meses los interinos contaban con una serie de ventajas. Obtenían más puntos por el hecho de estar en las listas (experiencia) aunque no hubiesen aprobado el examen de oposiciones y por su trabajo en los centros. La Consejería decidió igualar la experiencia y la nota (50% cada una), algo que molestó mucho a los interinos, especialmente porque el decreto eliminó la formación y el informe sobre la práctica docente del cómputo. En la actualidad, en caso de empate la única manera de desempatar es la nota.
La petición en la plataforma Change.org para que aprobar unas oposiciones y no obtener plaza cuente como mérito en Canarias ya ha recibido 586 firmas. El objetivo marcado para llevar la demanda ante el consejero de Educación, José Miguel Pérez, es de 1.000 firmas.
El texto de la petición es el siguiente: “Estudiar unas oposiciones para una de las profesiones más importantes de la Sociedad (en Finlandia piden la mayor nota para acceder a Magisterio y en Japón, una anécdota, los educadores son los únicos que no están obligados a hacer la reverencia al emperador, lo que demuestra la importancia que una cultura como la nipona da a la profesión de educador. Bueno, esto le importará poco o nada a los políticos, pero sí deben tener en cuenta que haber demostrado los conocimientos exigidos y no haber obtenido plaza debe ser recompensado con algo más que el vuelva el año que viene. Por favor, que se considere como un mérito más (quizá el más importante) en las próximas oposiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario