http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 11 de agosto de 2011

Los directivos se van de vacaciones sin olvidar su trabajo


A pesar de que la mayoría de los directivos españoles y europeos no llama a la oficina durante sus días de descanso, cerca de la mitad viaja con Smartphone

Los directivos y profesionales de alto nivel en Europa siguen trabajando durante sus días de descanso. Así se desprende de la encuesta realizada por la plataforma de carreras de alto nivel Experteer, especializada en la búsqueda de ofertas de empleo, en la que cerca del 45% de los encuestados afirman llevarse el ordenador portátil de trabajo, el Smartphone o el teléfono móvil durante sus vacaciones.

La encuesta también revela que el 49,6% de los ejecutivos europeos contactan la oficina ‘sólo en casos urgentes’. Respecto a la comunicación por correo electrónico, los europeos están divididos: el 50% de los franceses reconoce consultarlo a diario versus un 33% de los españoles. Los alemanes, sin embargo, reaccionan sólo ante situaciones urgentes (24,5%) y un 36% de los holandeses reconoce no revisar ‘nunca’ su correo electrónico estando de vacaciones.

Cuando las vacaciones se ven interrumpidas

Cuando las circunstancias obligan a trabajar durante las vacaciones, un 55,2% de los profesionales con empleos directivos quiere que su trabajo se vea reconocido y un 48% quiere una recompensa por las horas extras. En este sentido, las mujeres dan más importancia a la compensación salarial que los hombres (49,5% versus 46,5%).

¿Desconectan los españoles más rápido que los europeos?

Según la encuesta, el 42% de los ejecutivos españoles reconoce necesitar los primeros días de sus vacaciones para desconectar de su trabajo. Aunque este porcentaje se dobla entre algunos conciudadanos europeos: italianos (81,2%), ingleses (72%), holandeses (70%), alemanes (67%) y franceses (69%).

Esta dificultad para desconectar del trabajo se debe en parte al uso de las nuevas tecnologías, que permiten seguir en contacto constante con las obligaciones laborales. En este sentido, un 46% de los directivos y profesionales sénior españoles aseguran llevarse su Smartphone durante sus días de descanso, y un 44,8% viaja con el portátil del trabajo. Sin embargo, la mayoría (69%) afirma no ponerse en contacto voluntariamente con su oficina para estar al corriente de lo que ocurre con sus empleados o proyectos. Los vecinos europeos siguen también esta tendencia.

¿Dónde pasan sus vacaciones los ejecutivos españoles?
Seis de cada diez ejecutivos españoles eligen España como destino para sus vacaciones, siendo Italia, los Estados Unidos o Alemania otros destinos recurrentes. En Europa, italianos (71%) y franceses (55%) eligen sus respectivos países como lugar para disfrutar de sus días de descanso, mientras que sólo un 27% de los alemanes y el 13% de los holandeses opta por no moverse de sus fronteras.

* Acerca de la encuesta: Experteer ha realizado la encuesta a sus candidatos registrados durante un período de dos semanas. Un total de 5.069 directivos y profesionales sénior de España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos y Suiza han participado en la encuesta.
Sobre Experteer
Experteer, que celebra este año su quinto aniversario, es el servicio de referencia en Europa para los directivos y profesionales de alto nivel que desean mantenerse actualizados sobre nuevas oportunidades laborales y que proporciona una forma rápida e intuitiva de buscar trabajo en sectores concretos. Actualmente, Experteer ofrece más de 100.000 ofertas y acceso a una red de 10.000 head hunters que utilizan Experteer para identificar a potenciales candidatos.
El “Career Matching System” desarrollado por Experteer alerta a cada uno de los 2,8 millones de usuarios europeos de aquellas ofertas de trabajo que se corresponden con sus cualificaciones, experiencia y metas profesionales.
Experteer fue fundada en julio de 2005 por Holtzbrinck Ventures GmbH, una filial del grupo editor Georg von Holtzbrinck. Prensa de prestigio como El País, The Independent, La Tribune, Il Sole 24 Ore, ZEIT han integrado los servicios de Experteer en sus ediciones digitales. Con sede en Múnich, Experteer opera http://www.experteer.es así como los dominios .de .com .ch .fr .co.uk .be .at .it .nl y us.experteer.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario