http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 4 de abril de 2011

Convocatoria para trabajar en la Unión Europea

Os traigo la noticia que ha publicado portalparados, escrito por Javier Peña:

La Oficina de Selección de Personal de la Unión Europea ha convocado oposiciones para optar a alguna de las bolsas de trabajo que permite cubrir las vacantes que se produzcan en las instituciones europeas. Las especialidades son muy variadas, desde derecho a economía, finanzas, estadística, etc. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 14 de abril.
El requisito académico fundamental es tener terminada una carrera de cuatro años o una de tres dependiendo de la categoria a la que quieras optar, según consta en la convocatoria. Se requiere un conocimiento excelente de una de las lenguas de la Unión Europea a lo que hay que sumar un conocimiento satisfactorio de inglés, francés o alemán.
La presente convocatoria incluye dos oposiciones (en los grupos AD5 y AD7) y varios ámbitos para cada oposición. Solo es posible inscribirse en una oposición y para un único ámbito. Esta elección debe efectuarse en el momento de la inscripción electrónica y no se podrá modificar una vez haya confirmado y validado el formulario de candidatura por vía electrónica.
El numero de candidatos que configurarán las bolsas de trabajo serán los siguientes:
1. Administración Pública Europea...49 en AD5 y 25 de AD7
2. Derecho... 17 en AD5 y 10 de AD7
3. Economía... 30 en AD5 y 11 de AD7
4. Auditorías... 45 en AD5 y 17 de AD7
5. Finanzas... 48 en AD5 y 18 de AD7
6. Estadística... 37 en AD5 y 15 de AD7
Para quienes no lo sepan, la categoría AD7 se corresponde a los puestos de coordinador, para lo que se necesita un título universitario de cuatro años frente a los de AD5 que tendrían la categoría de funcionarios, que necesitan un título de tres años.
En cuanto al proceso de acceso, se contempla una primera fase en la que habrá cuatro test psicotécnicos y una prueba de idiomas. A continuación, la fase de oposición general que se desarrollará en Burselas durante un día y medio, en el que se analizarán tus competencias específicas con respecto al ámbito que hayas elegido, así como las siguientes competencias generales:
— Análisis y resolución de problemas
— Comunicación
— Calidad y resultados
— Aprendizaje y desarrollo
— Determinación de prioridades y organización
— Perseverancia
— Trabajo en equipo
— Capacidad de dirección

Estas competencias se evaluarán a través de las siguientes pruebas:


a) estudio de casos en el ámbito elegido
b) ejercicio en grupo
c) exposición oral
d) entrevista estructurada

Si quieres trabajar en la Unión Europea a través de esta convocatoria, puedes inscribirte en su web de empleo. Además puedes leer las condiciones completas aquí y conviene que le eches un vistazo a la guia de oposiciones de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario