http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 5 de abril de 2011

1.900 maestros canarios opositan en Andalucía

Es la noticia aparecida en La Provincia, escrito por A.Ramírez:

Los maestros canarios están dispuestos a emigrar de forma masiva. Según la Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, unos 1.900 aspirantes isleños se han presentado al concurso convocado por la Junta de Andalucía para cubrir 3.796 puestos de profesores y cuyo plazo de inscripción terminó ayer. Todas las previsiones apuntan que la comunidad andaluza registre una avalancha histórica de solicitudes, ya que es de las pocas regiones españolas que este año repondrán profesores en su sistema educativo. Canarias fue una de las autonomías que paralizó para 2011 la convocatoria de oposiciones para el cuerpo de maestros ante las restricciones del Gobierno estatal.

Esta salida de casi 2.000 opositores del Archipiélago ha sorprendido "muchísimo" a la FETE-UGT en Canarias ya que hasta ahora "nunca" se había dado una situación similar, ya no sólo parecida en número sino de acudir en forma masiva a un concurso en la Península. La falta de expectativas para este año en las Islas ha acabado con el poco interés que demostraban los docentes por buscar empleo fuera.

"No son sólo jóvenes, sino que hay bastantes sustitutos que buscan tener un año de trabajo por lo menos, ante la imposibilidad de mejorar su situación aquí", señaló la secretaria general de FETE-UGT, Dora González, sobre los principales perfiles de los profesores isleños que han acudido a la convocatoria de la Junta de Andalucía. González ha contado con sus compañeros de sindicato en Andalucía para verificar que hasta el jueves pasado se habían registrado 1.900 opositores canarios, que compiten por hacerse con unas de 1.236 plazas de Educación Infantil, 1.163 de Primaria, 456 de Pedagogía Terapéutica; 241 de Inglés, 196 en Música y 118 de Lenguaje y Audición.

Desde otros sindicatos como el STEC-IC o CCOO no se tenía información sobre el número de maestros que pretenden acudir a Andalucía y estimaron "desproporcionado" que se pudieran alcanzar los 4.000 aspirantes como se estimó en un primer momento. Sí apuntaron que el bloqueo para este año de las oposiciones a maestros en la comunidad canaria, que reponía a solo 59 docentes en el sistema educativo, ha podido dirigir a un buen número a buscar escuela en alguna de las provincias andaluzas ante la falta de otra opción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario