http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 15 de mayo de 2016

El Ministerio de Justicia vuelve a cambiar la fecha de los exámenes para sus oposiciones

Os traigo esta noticia publicada por burgonoticias.com:


La primera prueba se retrasa hasta el domingo 3 de julio, mientras que los ejercicios del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial se realizarán a partir de septiembre. El motivo, que los convenios con las universidades tienen que pasar por el Ministerio de Hacienda, un problema que no se ha planteado para los exámenes que se han realizado de otros cuerpos.

  
Oposiciones.|salamanca24horas.
Oposiciones.|salamanca24horas.
El Ministerio de Justicia ha informado de un nuevo cambio en la fecha de las oposiciones, correspondientes a la oferta de empleo público de 2015. Ahora el primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa tendrá lugar el domingo 3 de julio.
Por su parte, se comunica que los ejercicios del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial se realizarán a partir de septiembre. El Ministerio de Justicia justifica su decisión en que los convenios con las universidades tienen que pasar por el Ministerio de Hacienda, un problema que no se ha planteado para los exámenes que se han realizado de otros cuerpos. Para la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), esta decisión refleja una enorme improvisación que perjudica y falta el respeto a los 120.000 aspirantes. "Han pasado cinco meses desde la convocatoria, tiempo más que suficiente para haber previsto todas las incidencias y haber firmado los convenios.
Por otro lado, si eran conscientes de este problema, ¿Cómo es posible que a las gerencias se les permita remitir correos confirmando unas fechas que no son ciertas?", explica el sindicato. Para CSIF la actitud del Ministerio de Justicia es inaceptable y causa un daño muy grave a los miles de opositores que lo único que piden es tranquilidad. "Hay que recordar que para tramitación el Ministerio de Justicia ha manejado hasta cuatro fechas (21 y 28 de mayo, 5 de junio y la de ahora que dice va a anunciar esta tarde o mañana, ya veremos cuando lo hace)", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario