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domingo, 15 de mayo de 2016

Bases específicas de la convocatoria para generar listas de reserva de personal laboral temporal en la categoría de limpiador/a y otras (VALLESECO)

En el BOP del 9/05 se ha publicado en las páginas 4587 y siguientes:

Por Resolución de Alcaldía de fecha 27 de abril, se han aprobado la convocatoria y bases que a continuación literalmente se transcriben, para la contratación, en régimen de personal laboral temporal, de UNAplaza de cada una de lassiguientes categorías: LIMPIADOR/A, OFICIALDE 2ªCONSTRUCCIÓN, PEÓN CONSTRUCCIÓN, PEÓN AGRÍCOLA, EDUCADOR/ASOCIAL, AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO, MONITOR SOCIOCULTURAL E INFORMÁTICO/A”: LIMPIADOR/A, PEÓN CONSTRUCCIÓN, PEÓN AGRÍCOLA, EDUCADOR/A SOCIAL, AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO YMONITORSOCIOCULTURALmediante elsistema de concurso-oposición y para la constitución de Lista de Reservas, que a continuación. “BASESESPECÍFICAS DELACONVOCATORIA PARA GENERAR LISTAS DE RESERVA DE PERSONALLABORALTEMPORALDELILUSTRE AYUNTAMIENTO DE VALLESECO EN LAS CATEGORÍAS: LIMPIADOR/A, OFICIAL DE 2ª CONSTRUCCIÓN, PEÓN CONSTRUCCIÓN, PEÓN AGRÍCOLA, EDUCADOR/ASOCIAL, AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO, MONITOR SOCIOCULTURAL E INFORMÁTICO/A” Pormotivos de urgente e inaplazable necesidad, interesa a esta Corporación formar listas de reserva para la contratación de personal laboral temporal en las categorías: • Grupo II. Titulación Mínima: Grado o Diplomatura en la especialidad: 1 EDUCADOR/A SOCIAL, 1 INFORMÁTICO/A • Grupo IV. Titulación Mínima: Graduado ESO o equivalente: 1 MONITOR SOCIOCULTURAL. • Grupo V. Grupo Profesionales. Titulación Mínima: CertificadoEscolaridad: 1LIMPIADOR/A, 1 OFICIAL DE2ªCONSTRUCCIÓN, 1 PEÓNCONSTRUCCIÓN, 1 PEÓN AGRÍCOLA, 1 AUXILIAR DE AYUDAA DOMICILIO. PRIMERA-Requisitos Para poder participar en las pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: a) Generales: los establecidos en la base 2ª de las Bases Generales para generar listas de reserva del Ayuntamiento de Valleseco, BOP número 27 de 26 de febrero de 2014. SEGUNDA- Solicitudes: Quienes deseen tomar parte en este procedimiento selectivo, deberán cumplimentar el modelo de solicitud del Anexo I y la acompañarán de los siguientes documentos: a) Fotocopia compulsada del DNI,Tarjeta comunitaria o NIE en su caso y permiso de trabajo para los extranjeros no comunitarios. b) Declaración responsable ajustada al modelo del Anexo II Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 56, lunes 9 de mayo de 2016 4587 c) Fotocopia compulsada de la titulación académica, en elsupuesto de que se requiera titulación específica. d) Certificado de minusvalía en porcentaje igual o superior al 33%, expedida por el órgano competente, si se hace constar en la instancia y desea hacerse valer en el procedimiento, en su caso. e) Justificación del abono de las tasas. Presentación: La solicitud y toda la documentación que la acompaña se presentará en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria específica en el Boletín Oficial de la Provincia. Los aspirantes que presenten la documentación en Correos u otros registros permitidos por el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, además deberán remitir la instancia mediante fax o telegrama en el mismo día, a tal efecto se entenderá que la hora de terminación del plazo para presentar solicitudes, será la de cierre de la oficina de Correos del último día de presentación de solicitudes. TERCERA. Órgano de selección: Será designado por la Alcaldía en el momento de publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos, conforme a lo establecido en las Base tercera y cuarta (4.5) de las Bases Generales de la Convocatoria para generar Listas de Reserva. CUARTA. Sistema Selectivo, y Pruebas: Elsistema selectivo será el de Concurso Oposición. A. FASE DE OPOSICIÓN (de carácter eliminatorio): Consistirá en dos pruebas, cada una de ellas de carácter eliminatorio y se valorará de 0 a 10 puntos cada una, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superar cada ejercicio. 1ª prueba: Supuesto o prueba práctica, diseñada por el tribunal en el momento de celebración de la misma, y relacionada con lastareas a desempeñar así como con el temario establecido; para conocer la capacidad, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias del puesto. 2ª Prueba: Teórica, que consistirá en la realización de un cuestionario tipo testsobre el temario establecido en el Anexo III para cada tipo de plaza. El número mínimo de preguntas a incluir en la prueba teórica, por categorías será el siguiente. • Grupo V: 50 Preguntastipo test o cortasrelacionadas con el temario del Anexo III correspondiente. • Grupo IV): 30: Preguntas tipo test o cortas relacionadas con eltemario delAnexo III correspondiente. • Grupo II (Grupos Profesional): 20 Preguntastipo test o cortas relacionadas con el temario del Anexo III correspondiente. En cualquier momento el Tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su personalidad. Los candidatos deberán acudir provistos del DNI o, en su defecto, pasaporte o carné de conducir. Los aspirantesserán convocados en llamamiento único, siendo excluidos de esta fase quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el tribunal. Criterios a tener en cuenta por el órgano de selección para calificar esta fase: La calificación de la prueba se obtendrá de la media aritmética de ambos ejercicios, sumando las puntuaciones de cada miembro del tribunal y dividiendo el número total resultante, entre el número de miembros del tribunal, desechando las que difieran en más de 2 puntos respecto de las otorgadas por el resto de miembros del tribunal. B. FASE DE CONCURSO: A los aspirantes que hayan superado la oposición se les valorará en la fase de concurso los méritos que aleguen, y que deben poseer a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La presentación de dichos méritos se realizará conforme a lo establecido en la Base Quinta 2, de las Bases Generales, en el Registro General de la Corporación o en los registros establecidos en el art. 38 de la Ley 30/1992, solo y únicamente por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Se deberán aportar los méritos que se aleguen fotocopiadosjunto a los originales para su compulsa. 4588 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 56, lunes 9 de mayo de 2016 La fase de Concurso se valorará con un máximo de 10 puntos conforme a lo dispuesto en la Base Quinta 2 de las Bases Generales, en la forma siguiente. a) Formación: Grupo II. • Por poseer título superior al exigido en la convocatoria: 1,0 puntos. • Por cada curso de formación o perfeccionamiento 1,0 puntos. En conjunto, la puntuación global asignada por formación no podrá exceder de 3,0 puntos. Grupo IV. • Por poseer título superior al exigido en la convocatoria: 1,5 puntos. • Por cada curso de formación o perfeccionamiento 0,20 puntos. En conjunto, la puntuación global asignada por formación no podrá exceder de 2,5 puntos. Grupo V/Grupo Profesionales • Por poseer título superior al exigido en la convocatoria: 0,20 puntos. • Por cada curso de formación o perfeccionamiento 0,20 puntos. En conjunto, la puntuación global asignada por formación no podrá exceder de 2,0 puntos. Se valorarán lastitulaciones académicas acreditadas por los concursantes que sean de igual o superior nivel y distinta a la exigida. Se valorarán los cursos realizados, debidamente acreditados, asignando libremente la puntuación a cada uno en función de sus características específicas. b) Experiencia: Grupo II, Grupo IV y Grupo V/Grupo Profesionales: • 0,10 por cada mes de servicio en puestossimilares, con un máximo de 5,0 puntos. c) Otros. Por encontrarse en situación de desempleo debidamente registrado como tal en las oficinas de empleo. • Grupo II. 0,10 por cada mes,sin que pueda exceder 1,0 puntos • Grupo IV. 0,10 por cada mes, sin que pueda exceder 1,5 puntos • Grupo V/Grupo Profesionales: 0,10 por cada mes, sin que pueda exceder 2,0 puntos En caso de empate en la fase de concurso,se estará a lo dispuesto en el artículo 44 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, que establece que en caso de empate en la puntuación se acudirá para dirimirlo a la otorgada a los méritos enunciados en el apartado primero de este artículo según el orden establecido. QUINTA. Calificación y Resolución Final 1) La calificación final vendrá determinada por la suma de la nota media obtenida en la fase de oposición y la calificación de la fase de méritos, ésta última sólo podrá representar como máximo un tercio de la nota final. 2) Una vez terminada la calificación de los aspirantes, los Tribunales harán pública la relación de aprobados por orden de puntuación en el tablón de edictos del Ayuntamiento, y en la página web de la Corporación. SEXTA. Publicaciones e información del procedimiento: Los anuncios relativos a este procedimiento se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la Página web de la Corporación. SÉPTIMA: Tasas Lastasas, que ascienden a la cantidad de veinte euros (20,00-€),se abonarán en el número de cuenta ES88 2038 7216 1064 0000 0404 cuyo titular es el Iltre. Ayuntamiento de Valleseco Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 56, lunes 9 de mayo de 2016 4589 ANEXO I D/Dña...................................................................................................................., provisto de DNI nº ..................................... y con domicilio a efectos de notificaciones en ……........................................., Calle ..............................................................................................................., teléfono........................., de nacionalidad......................... EXPONE: Que reúne los requisitos exigidos en las Bases Generales de la Convocatoria para generar listas de reserva del Ayuntamiento de Valleseco, BOP nº 27 de 26 de Febrero de 2014, así como los requisitos específicos en su caso, establecidos en las Bases específicas para formar lista de reserva en la Categoría de ................................................................, publicadas en el BOP de fecha ..............................., Por todo lo expuesto, SOLICITA, Ser admitido/a a la celebración de las pruebas para formar parte de la lista de reserva del Ayuntamiento de Valleseco en la categoría de................................................. En Valleseco, a ..............................de...................................de.............. Firma: SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE VALLESECO ANEXO II DECLARACIÓN RESPONSABLE D/Dña ……….......................................................................................... con DNI nº .................................... Declaro bajo mi responsabilidad. • No haber sido separado ni despedido mediante expediente disciplinario del servicio de alguna de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas. • • No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo. ANEXO III A) TEMARIO CONVOCATORIA LISTA DE RESERVA PARA EMPLEO TEMPORAL CONCURSO – OPOSICIÓN. GRUPO V: LIMPIADOR/A, 1 OFICIALDE 2ª CONSTRUCCIÓN, 1 PEÓN CONSTRUCCIÓN, 1 PEÓN AGRÍCOLA, 1 AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO TEMARIO GENERAL - Tema 1. La Constitución española de 1978: estructura y contenido - Tema 2. Organización territorial del estado: la Administración Local y las Comunidades Autónomas. Competencias de las Comunidades Autónomas y Estado - Tema 3. El municipio. Organización y competencias del Municipio - Tema 4. Órganos de gobierno municipal. El Alcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno Local y los Tenientes de Alcalde. Órganos complementarios. 4590 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 56, lunes 9 de mayo de 2016 TEMARIOS ESPECÍFICOS Y DE RIEGOS LABORALES DE CADA GRUPO: 1. LIMPIADOR/A: Temario específico: - Tema 1. Conceptos generales sobre sistemas de limpieza y desinfección. - Tema 2. Productos de limpieza: tipos de productos, limpiadores específicos, métodos de desinfección y procedimientos químicos. - Tema 3. Limpieza de edificios en función de sus características y su uso. - Tema 4. Utensilios y maquinaria de limpieza. Limpieza integral de los centros de trabajo: suelos, techos, paredes, cristales, escaleras, materiales decorativos, sanitarios. - Tema 5. Limpieza de oficinas y despachos: mobiliario, equipos informáticos, fotocopiadoras 1. LIMPIADOR/A: Temario específico-Riesgos Laborales: - Tema 1. Conceptos básicos en la prevención de riesgos laborales: clasificación y prevención de los riesgos. Medidas preventivas con los productos de limpieza en su uso y almacenamiento. 2. OFICIAL DE 2º DE LA CONSTRUCCIÓN: Temario específico: - Tema 1. Tareas desarrolladas por el oficial de 2º de la construcción. - Tema 2. Apagado de la cal y procedimientos. - Tema 3. Diferencias entre un mortero simple y uno compuesto. - Tema 4. Tipos de tejas más empleadas en la construcción. - Tema 5. Resistencia de temperaturas de materiales refractarios. - Tema 6. Condiciones para la construcción de una pared. - Tema 7. Descripción de unos cimientos. 2. OFICIAL DE 2º DE LA CONSTRUCCIÓN: Temario específico-Riesgos Laborales: - Tema 1. Conceptos básicos en la prevención de riesgos laborales: clasificación y prevención de los riesgos. Medidas preventiva con los productos químicos en su uso y almacenamiento. 3. PEÓN CONSTRUCCIÓN: Temario específico: - Tema 1. Tareas desarrolladas por el peón de la construcción. - Tema 2. Materiales empleados en la construcción. - Tema 3. Útiles herramientas y maquinarias más empleadas en construcción. - Tema 4. Conocimientos técnicos (demoliciones, movimientos de tierras, saneamientos enterrado, cimiento, estructuras, paredes, forjados, cubiertas, revestimiento, aislamientos, otros elementos de construcción) - Tema 5. Trabajos de peón albañilería 3. PEÓN CONSTRUCCIÓN: Temario específicoRiesgos Laborales: - Tema 1. Conceptos básicos en la prevención de riesgos laborales: clasificación y prevención de los riesgos. Medidas preventivas con los productos químicos en su uso y almacenamiento. 4. PEÓN AGRÍCOLA: Temario específico: - Tema 1. Preparación del terreno, plantaciónsiembra, riegos, cuidados y protección de cultivos, cosecha y recolección. - Tema 2. Manipulación y aplicación de productos fitosanitarios y agroquímicos - Tema 3. Manejo y utilización de maquinaria agrícola. - Tema 4. Transporte y almacenamiento, carga y descarga de productos e insumos de la finca Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 56, lunes 9 de mayo de 2016 4591 - Tema 5. Realización de tareas básicas de mantenimiento relacionadas con la actividad de la finca (incluida poda e injertos) y de los inmuebles e instalaciones que se encuentren en ella. 4. PEÓN AGRÍCOLA: Temario específico-Riesgos Laborales: - Tema 1. Conceptos básicos en la prevención de riesgos laborales: clasificación y prevención de los riesgos. Medidas preventivas con los productos de químicos en su uso y almacenamiento. 5. AUXILIAR DE AYUDAADOMICILIO:Temario específico: - Tema 1. Funciones del auxiliar de hogar. - Tema 2. La limpieza de las habitaciones y zonas comunes - Tema 3. Cuartos de baño: elementos y limpieza. Limpieza de los suelos y cristales. Limpieza de accesorios propios de la cocina. - Tema 4. Necesidades de higiene del adulto: higiene general de la piel y capilar.Técnica de higiene del paciente encamado: total y parcial. Técnica de baño asistido. - Tema 5. Procedimiento de preparación de las camas. 5. AUXILIAR DE AYUDAADOMICILIO:Temario específico:-Riesgos Laborales: - Tema 1. Conceptos básicos en la prevención de riesgos laborales: clasificación y prevención de los riesgos. Medidas preventivas del puesto de trabajo. B) TEMARIO CONVOCATORIA LISTA DE RESERVA PARA EMPLEO TEMPORAL CONCURSO - OPOSICIÓN. GRUPO IV: MONITOR SOCIOCULTURAL TEMARIO GENERAL - Tema 1. La Constitución española de 1978: estructura y contenido - Tema 2. Organización territorial del Estado: la Administración local y las Comunidades Autónomas. Competencias de las Comunidades Autónomas y Estado - Tema 3. El Municipio. Organización y competencias del Municipio - Tema 4. Órganos de gobierno municipal. El alcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno Local y los Tenientes de Alcalde. Órganos complementarios. TEMARIO ESPECÍFICO - Tema 1. El monitor sociocultural, niveles de competencia. - Tema 2. La dinamización sociocultural. Algunas técnicas de animación sociocultural. - Tema 3. Funciones y competencias aplicables al monitor sociocultural. - Tema 4. Áreas de la animación sociocultural: animación y tiempo libre, educación de adultos y educación especial. - Tema 5. Agentes de la intervención sociocultural y tipos de monitores socioculturales - Tema 6. Los objetivos: concepto, definición y tipos de objetivos. - Tema 7. Los contenidos: conceptos de contenidos, selección de contenidos y secuenciación de contenidos. - Tema 8. El proyecto: concepto de proyecto. Plan, programa y proyecto - Tema 9. Los recursos: concepto y definición de recursos. Algunos criterios de selección de recursos. - Tema 10. El proyecto: plan, programa y proyecto. TEMARIO ESPECÍFICO-Riesgos Laborales - Tema 1. Conceptos básicos en la prevención de riesgos laborales: clasificación y prevención de los riesgos. Medidas preventivas del puesto de trabajo. 4592 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 56, lunes 9 de mayo de 2016 C) TEMARIO CONVOCATORIA LISTA DE RESERVA PARA EMPLEO TEMPORAL CONCURSO - OPOSICIÓN. GRUPO II: EDUCADOR/A SOCIAL, INFORMÁTICO/A TEMARIO GENERAL - Tema 1. La Constitución española de 1978: estructura y contenido - Tema 2. Organización territorial del Estado: la Administración Local y las Comunidades Autónomas. Competencias de las Comunidades Autónomas y Estado - Tema 3. El Municipio. Organización y competencias del Municipio - Tema 4. Órganos de gobierno municipal. El Alcalde. El Pleno. La Junta de Gobierno Local y los Tenientes de Alcalde. Órganos complementarios. - Tema 5. Derechos y deberesfundamentales de los españoles. Garantía de los derechos y libertades. Suspensión de los derechos y libertades - Tema 6. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia. La tutela del Rey. Dotación de la Corona y la casa real. El refrendo. - Tema 7. Las Cortes Generales. Las Cámaras. El Congreso de los Diputados. El Senado. Elaboración de lasleyes.Clases de leyes.Lostratadosinternacionales. - Tema 8. El funcionamiento del Congreso de los Diputados y del Senado. - Tema 9. El poder judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El ministerio fiscal. - Tema 10. Organización judicial española: órganos y principales competencias. -Tema 11.ElTribunalConstitucional. Procedimientos establecidos para el control de la constitucionalidad de las leyes. - Tema 12. El Defensor del Pueblo. - Tema 13. La participación de España en las organizacionesinternacionales. Las Naciones Unidas y la OTAN. - Tema 14. La Unión Europea. - Tema 15. El administrado: concepto y clases. La capacidad del administrado y sus causas modificativas -Tema 16.El procedimiento administrativo.Concepto y significado. - Tema 17. Fases del procedimiento administrativo - Tema 18. La ley de régimen jurídico de las administraciones públicas. - Tema 19. Los recursos administrativos. 1. EDUCADOR/A SOCIAL: Temario específico: - Tema 1. Antecedentes de la educación social - Tema 2. Características generales del desarrollo cognitivo - Tema 3. Modelos de referencia en psicología del desarrollo. - Tema 4. La edad preescolar - Tema 5. La edad escolar - Tema 6. La adolescencia - Tema 7. La evaluación de capacidades y aptitudes básicas - Tema 8. Instrumentos y técnicas desde el punto de vista educativo. -Tema 9.El educador dentro del equipomultidisciplinar - Tema 10. LAInterdiciplinariedad como marco para un trabajo educativo - Tema 11. La psicomotricidad -Tema 12.La asertividad y los estilos de comunicación pasivos y/o agresivos - Tema 13. La valoración precoz de las dificultades y/o discapacidades para el desarrollo de programas preventivos y/o atención precoz. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 56, lunes 9 de mayo de 2016 4593 - Tema 14. La intervención familiar y el papel del educador con la familia. Sesiones individuales, entrevistas grupales, talleres y escuela de padres - Tema 15. Metodología 1: programasindividuales evaluación inicial, diseño, autoobservación, contrato, contingencias y registros de seguimiento. - Tema 16. Metodología 2: programas grupales de contenido cognitivo-madurativo y de convivencia pautas y aplicaciones. - Tema 17. La planificación centrada en la persona. - Tema 18.Conducta desafiante. El apoyo conductural positivo - Tema 19. El maltrato infantil. Detección, prevención e intervención. - Tema 20. El acogimiento de menores: familiar y residencial. Programas de intervención. - Tema 21. Adopción nacional e internacional. - Tema 22. La responsabilidad penal de los menores. Medidas judiciales y administrativas - Tema 23. Los procesos de inserción social y laboral de personas en dificultad y con discapacidad. - Tema 24. La relación entre las distintas generaciones y el papel del educador con las personas mayores - Tema 25. Diagnóstico y sistemas de apoyo en la discapacidad intelectual - Tema 26. Los apoyos apropiados en el trabajo con las personas con discapacidad intelectual - Tema 27. El voluntariado y las organizaciones no gubernamentales como espacio para el trabajo del educador. - Tema 28. Las diferenciasindividuales, integración familiar, escolar y atención a la diversidad desde la perspectiva pedagógica - Tema 29. Dinamización de proyectos de animación socio-cultural. - Tema 30. Áreas y ámbitos de actuación de actuación educativa - Tema 31. El enfoque preventivo en los problemas escolares, de aprendizaje y adaptación - Tema 32. Impulso de actividades extracurriculares y gestión del ocio y tiempo libre - Tema 33. Desarrollo socio-comunitario - Tema 34. La educación para la convivencia, los valores morales y la educación democrática. - Tema 35. El rol del educador social dentro de los institutos de educación secundaria. - Tema 36. El asesoramiento colaborativo y el apoyo técnico especializado en el desarrollo de medidas preventivas, habilitadoras y compensadoras dirigidas a todo el alumnado y a su contexto para que contribuyan a hacer efectiva una educación social inclusiva en igualdad y con calidad - Tema 37. La participación de la comunidad educativa. Cooperación entre familia y escuela - Tema 38. Asesoramiento y participación en el desarrollo de programas formativos de madres y padres del alumnado. - Tema 39. La co-educación en los centros escolares. - Tema 40. El fomento de la igualdad de género. 1. EDUCADOR/A SOCIAL: Temario específicoRiesgos Laborales: - Tema 1. Conceptos básicos en la prevención de riesgos laborales: clasificación y prevención de los riesgos. Medidas preventivas del puesto de trabajo. 2. INFORMÁTICO/A: Temario específico: - Tema 1. Mantenimiento de equipos informáticos - Tema 2. Aplicaciones ofimáticas: OpenOffice, LibreOffice Y Microsoft Acces 2003 - Tema 3. Internet y correo electrónico - Tema 4. JOOMLA! 4594 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 56, lunes 9 de mayo de 2016 - Tema 5. JAVA - Tema 6. JAVA avanzado - Tema 7. ANDROID - Tema 8. SQL - Tema 9. WINDOWS MOVIE MAKER - Tema 10. ADOBE PHOTOSHOP (nivel básico) - Tema 11. Contabilidad básica - Tema 12. Recaudación básica 2. INFORMÁTICO/A: Temario específico-Riesgos Laborales: - Tema 1. Conceptos básicos en la prevención de riesgos laborales: clasificación y prevención de los riesgos. Medidas preventivas del puesto de trabajo. Contra las presentes bases, se puede interponer alternativamente o Recurso de Reposición potestativo, en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante el Alcalde de este Ayuntamiento de Valleseco, de conformidad con los artículos 116 y 117 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, deRégimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, oRecursoContencioso-Administrativo, ante elJuzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de DOS MESES a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la JurisdicciónContenciosoAdministrativa. Sise optara por interponer el Recurso deReposición Potestativo, no podrá interponerRecurso Contencioso-Administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación porsilencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente. En Valleseco, a veintisiete de abril de dos mil dieciséis. EL ALCALDE-PRESIDENTE, Dámaso Alexis Arencibia Lantigua. 3.066 ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO Secretaría Genral ANUNCIO 4.165 Por Decreto del Alcalde número 2016-0253, de fecha 28 de abril de 2016 se ha delegado la AlcaldíaPresidencia en el Primer Teniente de Alcalde, en los siguientes términos: «PRIMERO. Delegar la Alcaldía-Presidencia en el Primer Teniente de Alcalde don Eduardo Antonio Déniz Cabrera, el próximo día 3 de mayo de 2016. …///... CUARTO. Régimen de Recursos. Contra el presente acto expreso, que es definitivo en vía administrativa, se podrá interponer en el plazo de DOS MESES, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, Recurso ContenciosoAdministrativo ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo de Las Palmas que por reparto corresponda, a tenor de lo establecido en el artículo 8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la JurisdicciónContencioso-Administrativa, modificada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, en concordancia con el artículo 109, c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento AdministrativoComún, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra la resolución expresa que se notifica,se podrá interponerRecurso deReposición, ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de UN MES que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de laLey 30/1992, de 26 de noviembre, deRégimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del Recurso Potestativo de Reposición será UN MES, según el artículo 117.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, deRégimen Jurídico de las Administraciones Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 56, lunes 9 de mayo de 2016 4595 Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; transcurrido dicho plazo, producido el silencio administrativo negativo, puede interponer Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de SEIS MESES, computados desde el día siguiente en el que el Recurso de Reposición Potestativo debe entenderse presuntamente desestimado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa. Todo ello sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos. En Valsequillo de GranCanaria, a veintiocho de abril de dos mil dieciséis. EL ALCALDE, Francisco Manuel Atta Pérez.

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