http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 22 de mayo de 2016

Educación oferta 500 plazas tras seis años sin convocatoria de Secundaria

Os traigo la noticia que ha publicado La Provincia:


La Consejería de Educación pretender celebrar antes del verano las pruebas de acceso para profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional (FP) y Escuela Oficial de Idiomas (EOI). En total, son 500 plazas, correspondientes a 14 especialidades distintas, que no se habían sacado a concurso desde 2010.
En concreto, para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria se ofertan 385 plazas de seis especialidades diferentes, entre las que se encuentran Filosofía (20 plazas), Lengua Castellana y Literatura (85), Geografía e Historia (85), Matemáticas (85), Inglés (90) y Educación Física (20). Además, para Formación Profesional se ponen a disposición 100 vacantes, entre las que se incluyen Hostelería y turismo, Mantenimiento de vehículos y Procesos sanitarios e Intervención sociocomunitaria. Mientras que para la Escuela Oficial de Idiomas se ofertan otras 15 plazas más exclusivamente de inglés.
Educación calcula que el acto de presentación de los opositores de las diferentes especialidades ante cada tribunal se produzca el día 18 de junio y que, posteriormente, tenga lugar la realización de la primera prueba, para la que todavía no hay fecha asignada.
Los sindicatos con representación denuncian que no ha existido un acuerdo previo entre ambas partes para establecer y especificar las bases y contenidos de la convocatoria de la OPE de 2016, que fue publicada el pasado 12 de mayo en el BOC (Boletín Oficial del Estado).
"La consejería nos dijo que la oferta pública de empleo no es objeto de negociación porque no es un tema estrictamente laboral de los docentes. Es la primera vez que una consejería nos dice algo parecido", denuncia Silvia Rodríguez, portavoz del STEC- IC, que asegura que la administración publicó el borrador definitivo de la convocatoria sin el conocimiento ni consentimiento previo de los sindicatos.
Por este motivo y por la decisión del Gobierno de Canarias de vincular, desde el año 2010, la lista de contratación al resultado de la nota final de la oposición (en la que se tienen en cuenta la nota del examen y la baremación de los méritos de cada aspirante), el STEC - IC decidió negarse a firmar la OPE de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario