martes, 31 de agosto de 2010

jueves, 26 de agosto de 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

miércoles, 18 de agosto de 2010

viernes, 13 de agosto de 2010

Medio siglo entre papeles

Os traigo esta noticia publicada en La Opinion de Tenerife escrita por  Naima Perez:

CONSTITUCION DE LISTAS DE RESERVA DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS, PEONES Y TRABAJADORES SOCIALES PARA LOS REALEJOS

Una compañera me ha informado que el pasado 7 de agosto, en el periódico El Día se publicó esta "convocatoria" que lo he buscado en la página web y:

lunes, 9 de agosto de 2010

OFERTA EMPLEO PUBLICO 2010 PARA VILLA DE ADEJE

En el Boletin Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy en las paginas 19720 y siguientes se ha publicado:

OFERTA EMPLEO PUBLICO 2010 DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

En el Boletin Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy en las paginas 19686 y siguientes indica:

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TECNICO DE ADMINISTRACION GENERAL PARA ALEJERO

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado:

CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS DE POLICIA PARA SANTA BRIGIDA

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado:

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE PROFESOR DE VIOLONCHELO PARA LA OROTAVA

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se ha publicado:

viernes, 6 de agosto de 2010

OFERTA EMPLEO PUBLICO 2010 PARA TEJEDA

En el Boletin Oficial de Las Palmas en la pagina 17205 se ha publicado:

BASES DE 27 PLAZAS DE BOMBERO/A PARA EL CONSORCIO DE EMERGENCIAS DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado en las paginas 17124 y siguientes:

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN RÉGIMEN DE TURNO LIBRE, POR EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO OPOSICIÓN, DE 27 PLAZAS DE BOMBERO/A VACANTES EN LA PLANTILLA DEL CONSORCIO DE EMERGENCIAS DE GRAN CANARIA.

PRIMERA.MARCO DE LA CONVOCATORIA.

1.1 Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto el acceso, en turno libre, a 27 plazas de Bombero/a Grupo C2 vacantes (23 incluidas en laOferta de Empleo Público del año 2006 BOE número 33 de 8 de febrero de 2006 y 4 en la Oferta de Empleo Público del año 2010 BOP de Las Palmas número 95 de 23 de julio de 2010) de la plantilla de funcionarios, Escala deAdministración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, mediante el sistema de concurso-oposición, dado que por la naturaleza de las plazas y de las funciones a desempeñar, es más favorable al interés general que se considere una cierta experiencia, así como una formación especializada; de conformidad con el artículo 61.6 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

1.2 Base normativa

La presente convocatoria se rige por las presentes bases y, en lo no regulado en las mismas, se estará a lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril,Reguladora de las Bases de Régimen Local; Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes enmateria de Régimen Local; Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; y del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el Procedimiento de Selección de los Funcionarios de la Administración Local. Igualmente, se le aplica el Acuerdo de Condiciones de Trabajo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; y, supletoriamente en el Real Decreto 364/1995, de 10 demarzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado; y demás disposiciones concordantes en la materia.

1.3 Autoridad convocante La autoridad convocante es la Presidencia del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria en virtud del artículo 11.1.g) de los Estatutos del Consorcio de Emergencias deGranCanaria.ElConsorciomencionado es una Entidad Pública Insular, encargada de la gestión de servicios de prevención e intervención en situaciones de emergencia, tales como rescate, salvamento, incendios, catástrofes, etc.

Los Entes consorciados que lo componen, sus competencias y organización interna se encuentran regulada mediante unos Estatutos y su ámbito organizacional, en el Reglamento de Organización.

Ambos documentos y demás información complementaria sobre la Entidad puede consultarse en la página Web que semenciona con posterioridad.

Sus oficinas centrales se encuentran ubicadas en la calle Pino Apolinario, 84, código postal E-35.014, de Las Palmas de Gran Canaria. Tel.: +34 928.280.848. Fax: +34 928.363.023. Correo electrónico: emergencias@emergenciasgc.org. Página Web: www.emergenciasgc.org.

Ubicación geográfica (GPS): 28° 5´44” Norte (N); 15° 26´ 19” Oeste (W)

1.4 Sobre la plaza

Las plazas objeto de esta convocatoria, están sujetas a una relación de servicio en cualquier ámbito que establezcan los Estatutos de la Entidad, así como su Reglamento de organización y resto de normativa aplicable. Su trabajo ordinario será en el territorio de la isla deGran Canaria y sus funciones vendrán dadas por el puesto de trabajo al que se le asigne, según su plaza de plantilla, categoría profesional y en base a la relación de puestos de trabajo en vigor.

SEGUNDA.REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

2.1 Requisitos

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los estado a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por laUniónEuropea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También serán admitidas aquellas personas a que hace referencia el artículo 57.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, sobre el Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, conforme al artículo 56.1 c) de la Ley 7/2007.
c) Estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria o equivalente, de conformidad con lo establecido en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
En cuanto a la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, se aplicará lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario,
o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas encomendadas.
f) Estar en posesión del permiso de conducir en vigor clase C, sin condición restrictiva limitadora del peso del vehículo, y la habilitación para la conducción de vehículos prioritarios (BTP).
g) Abonar los derechos de examen previstos en la base 3.5.
h) Cumplimentar lo estipulado en la base 3.2.b), en el caso de que se presente la solicitud por este medio.
2.2. Mantenimiento de requisitos
Todos los requisitos enumerados en esta base, deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y deberán mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.
TERCERA. PUBLICACIÓN DE LAS BASES Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
3.1. Publicación
Las presentes bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, y un anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y en el BoletínOficial del Estado. También se publicarán en la página Web y en el Tablón de Anuncios de la Entidad.
3.2. Solicitudes – modelo y presentación
a) Las solicitudes para tomar parte del proceso selectivo, se efectuarán según modelo que figura
como Anexo I, deberán dirigirse a la Presidencia del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, y presentarse en el registro de las oficinas centrales del Consorcio, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos), y de 09:00 a 13:00 horas del 1 de julio al 30 de septiembre, ubicadas en el lugar indicado en la base 1.4 anterior.
b) Igualmente podrán presentarse conforme a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, los aspirantes deberán anunciar que se ha procedido de esta manera enviando al registro general del Consorcio, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, una comunicación mediante Burofax, tramitado a través de cualquier oficina de correos y que contendrá copia de la solicitud en la que figure claramente la fecha de entrega.

3.3. Solicitudes – documentación
A las solicitudes para formar parte en el proceso selectivo se acompañará:
a) Fotocopia de la titulación exigida para participar en la convocatoria, según la base 2.1 c).
b)Declaración responsable de cumplir los requisitos de los apartados d) y e) de la base 2.1, de acuerdo al modelo del Anexo II.
c) Certificadomédico, expedido enmodelo oficial, con fecha de hasta un mes anterior al último día de plazo de presentación de solicitudes, en el que se haga constar expresamente que no existe impedimento físico alguno para que el aspirante se someta a todas y cada una de las pruebas físicas que se enumeran en el Anexo IV.
d) Fotocopia del permiso de conducir en vigor, en el que aparezca claramente el cumplimento del
apartado f) de la base 2.1.
e) Resguardo acreditativo de ingreso de los derechos de examen.
f) Los Anexos de la convocatoria, debidamente cumplimentados.
3.4. Plazos
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio de esta convocatoria, en el Boletín Oficial del Estado. En el supuesto que el último día del plazo coincida en sábado o, festivo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el plazo de presentación de solicitudes se prorrogará al primer día hábil siguiente.
3.5. Derechos de examen
Los derechos de examen se fijan en la cantidad de 30 euros, que habrán de ser ingresados en la cuenta corriente del Consorcio específica para procesos selectivos, con código cuenta cliente: 2052 8150 71 3500005100 correspondiente a la “Caja de Canarias”, cuyo titular es el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. En todo caso, deberá figurar como remitente el propio aspirante, haciendo constar como observación la indicación de la plaza a la que opta.
No se efectuarán devoluciones de los importes abonados por este concepto en el supuesto de exclusión de los aspirantes de las pruebas selectivas por causas imputables exclusivamente a los interesados.
La falta de abono de los derechos de examen dentro del plazo de presentación de solicitudes, determinará la exclusión del aspirante.
Resto lo podréis ver en el enlace superior..animo!!!

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE 3 CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado en las paginas 17119 y siguientes:

ANULADO FECHA DE EXAMEN 1 PLAZA DE VIGILANTE DE OBRAS Y CAUZES PARA EL CABILDO DE LA GOMERA

En el Boletin Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy se ha publicado en las paginas 19564 y siguientes:

BASES DE 2 PLAZAS DE DISEÑADOR PARA EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE

En el Boletin Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy en las paginas 19549 y siguientes indica:

miércoles, 4 de agosto de 2010

BASES DE 7 PLAZAS DE BOMBEROS PARA SAN BARTOLOME DE TIRAJANA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado en las paginas 16835 y siguientes:

NOTICIAS DE DOS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy se ha publicado en las paginas 16673 y siguientes:

ESTUDIAR A LA CARTA

La Universidad Europea de Madrid va a poner en marcha a partir del próximo mes de septiembre un nuevo sistema novedoso de formación, que viene a conformar parte, de la oferta universitaria que existe ahora en el mercado formativo.

Dicha formación la han denominado “Universidad Personal” basado en tres pilares fundamentales: ”flexibilidad para elegir, personalización del programa e interacción entre el estudiante y la comunidad universitaria y empresarial a través de herramientas tecnológicas innovadoras”.

Este es un paso más de la adaptación de la universidad al alumno/a y no, como sucedía hasta ahora, que era el alumno/a quien se tenía que adaptar a la universidad. Un sistema que abre la puertas a todos/as aquellos/as que han pensando alguna vez en estudiar y que, por falta de tiempo, no terminaban por decidirse a realizar una carrera.

Con este nuevo sistema el alumno/a puede configurar “al gusto” su programa formativo anual, con el ritmo que desee estando especialmente diseñada para facilitar la formación de profesionales, pudiendo compatibilizar su actividad laboral con la educativa, ya que, además de la libertad de elección en el porcentaje de asignaturas cursadas en las modalidades online y presencial, permite al estudiante determinar su dedicación semanal, la duración del programa y las fechas de matriculación. De esta manera, cada uno/a tiene la opción de hacer su “propia carrera” teniendo en cuenta sus posibilidades, tiempo, espacio, etc.

Para conseguir el programa formativo que cada uno se programe, va a tener un aprendizaje escalonado donde, en la formación online, dispondrá de un Campus Virtual que tendrá como herramientas: máster class, contenidos multimedia, redes sociales, biblioteca online, y mediateca entre otros. Dicho Campus será una ventana al saber, con acceso a seminarios virtuales, foros, conferencias, mesas redondas y entrevistas, donde profesores y expertos internacionales te ofrecerán una visión global y real de la materia.

Respecto al modelo pedagógico de UEM utiliza un sistema de evaluación continua, con frecuentes revisiones personales, ponderando los resultados obtenidos en las actividades individuales y colaborativas, y en el trabajo en grupo.

CARRERAS QUE SE PODRÁN CURSAR Y DONDE

Las titulaciones que podrán cursarse en este formato engloban Grado y Postgrado: cursos de adaptación del Grado en Ingeniería de la Edificación, Grado en Enfermería y Grado en Ingeniería Informática, primer curso de los Grados de Derecho y Dirección y Creación de Empresas, Máster Universitario en Administración de Empresas, Máster Universitario en Energías Renovables, Máster Universitario en Gestión Integral de Tecnologías de la Información, Máster Universitario en Gestión de Enfermería y Máster en Gestión de Edificación y Obra Civil.

Los Campus de la Moraleja y Villaviciosa de Odón, y el Centro Adscrito de Valencia, en función de la titulación escogida, albergarán la parte presencial de este nuevo proyecto en el que el estudiante diseña una parte decisiva de su formación.

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con cerca de 550.000 estudiantes en 50 instituciones y 21 países. Actualmente cuenta con más de 12.500 estudiantes, distribuidos en seis Facultades y cuatro Centros de Postgrado. Su actividad se sustenta en tres valores fundamentales: su dimensión internacional, una firme vocación profesional y su compromiso con la calidad académica del siglo XXI, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país.

Es la primera universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera universidad española en conseguir la ISO 14001 por su campus de Villaviciosa de Odón. También ha recibido otros reconocimientos como el EFQM 200+ a su sistema de gestión y EFQM 300+ al sistema de gestión del servicio de biblioteca.

Para más información.

lunes, 2 de agosto de 2010