http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 19 de agosto de 2010

Anuncian paros en la empresa de gestión tributaria de Gran Canaria Valora

Buenos dias, es la noticia que publico ABC el pasado 12 de agosto y que un/a compañero/a me ha informado de ello, muchas gracias por la ayuda:
 Los trabajadores del organismo autónomo de gestión tributaria del Cabildo de Gran Canaria, Valora, iniciarán paros parciales de una hora a la semana desde finales de este mes para exigir que se atiendan sus demandas de equiparación de categorías laborales entre todo el personal.

Una demanda que han reiterado desde años atrás los empleados de Valora, un colectivo de más de 80 personas de las que menos de diez son funcionarios, mientras al resto los mantienen como auxiliares interinos de la escala básica, lo que implica que cobran sueldos muy inferiores, en torno a los 800 euros mensuales, según aseguraron sus representantes en una concentración celebrada hoy.

Al frente de compañeros congregados a las puertas de la sede central de Valora, en Las Palmas de Gran Canaria, Fátima Hernández, portavoz del comité de empresa, subrayó que se decidió recurrir a las medidas de presión, como los paros de una hora que prevén llevar a cabo cada martes a partir del 24 de agosto, al no lograr avances en la negociación debido a la "prepotencia" de sus interlocutores.

Y es que los directivos de Valora, encabezados por su presidente y también consejero de Hacienda del Cabildo, Luis Ibarra, según dijo, se han negado a aceptar ninguna de las demandas de los empleados en una media docena de reuniones que se han convocado ya para intentar negociar esa equiparación que se exige.

"No ha sido negociación, ha sido imposición" lo que se ha pretendido aplicar en esas reuniones, declaró Fátima Hernández, que insistió en que sus reclamaciones son justas porque lo que se solicita es "que a igual trabajo y responsabilidades se apliquen iguales condiciones laborales y salarios".

En consecuencia, reiteró que "el único recurso" que se ha dejado a los trabajadores ha sido la movilización, que no descartó que desemboque en una huelga a partir de septiembre.

Algo que -advirtió- perjudicaría no sólo al Cabildo sino también a más de una decena de ayuntamientos de toda la isla que tienen delegada en Valora el cobro de sus impuestos, así como el de multas y otras gestiones dinerarias.

Por su parte, el Cabildo grancanario ha declinado pronunciarse sobre el anuncio de movilizaciones de los trabajadores de Valora.


Animo!!!

3 comentarios:

  1. y de la convocatoria de 15 plazas todavia nada. no?

    ResponderEliminar
  2. Me ha llegado la noticia, que el prox lunes 6 de sep, se decide si privatizan Valora, si esto sucediera las 15 plazas convocadas no sirven para nada no?

    ResponderEliminar