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viernes, 6 de agosto de 2010

BASES DE 2 PLAZAS DE DISEÑADOR PARA EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE

En el Boletin Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy en las paginas 19549 y siguientes indica:
De conformidad con la Oferta de Empleo Público de 2007 del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, se aprueba por Decreto del Presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros, de fecha 28 de julio de 2010, la convocatoria pública para la provisión, por personal laboral fijo, de dos (2) plazas de Diseñador, vacantes en la Plantilla de Personal Laboral del Organismo Autónomo, de acuerdo con las siguientes Bases:

Bases específicas que regirán la convocatoria pública para la provisión, con carácter laboral fijo, de dos (2) plazas de Diseñador, vacantes en la Plantilla de Personal Laboral del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Primera.- Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión, con carácter laboral fijo, mediante el sistema de concurso oposición, de dos (2) plazas de Diseñador, vacantes en la Plantilla de Personal Laboral del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (en adelante OAMC), incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2007, con sometimiento a la legislación vigente y al procedimiento selectivo que se detalla en las presentes bases.

Segunda.- Características de las plazas.

Las plazas que se convocan se encuadran en el Grupo C1 del Convenio Colectivo aplicable al Personal Laboral al servicio del OAMC.

Las funciones de las plazas objeto de la convocatoria son las que se especifican a continuación:

• A petición expresa y concreta de su superior jerárquico realización de tareas propias de su puesto, especialmente aquellas relacionadas con el diseño y la imagen del Organismo Autónomo, así como el diseño museográfico y el montaje expositivo.

Tercera.- Requisitos que deben reunir los aspirantes.

Para tomar parte en los procesos selectivos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1.- Requisitos generales:

1.1.- Nacionalidad.

a) Ser español.

b) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre
que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

d) Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

e) Los extranjeros que residan legalmente en España conforme con las normas legales vigentes.

Los aspirantes incluidos en los apartados b), c), d) y e) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

1.2.- Edad.- Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, que, de acuerdo al Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio del OAMC, se fija en sesenta y cinco años.

1.3.- Titulación.- Estar en posesión del título de Bachillerato, Ciclo Formativo Superior o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.

1.4.- Compatibilidad funcional.- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

1.5.- Habilitación.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2.- Aspirantes con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que tengan reconocido un gra do de discapacidad igual o superior al 33% serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

Todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes y conservarse en el momento de la formalización del contrato, debiendo reunir, en ese momento, además, los señalados en la base décima.

Cuarta.- Solicitudes.

1.- Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán hacerlo constar cumplimentando debidamente la solicitud oficial que será facilitada gratuitamente en el Registro del OAMC, en el Registro General del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y en sus Registros Auxiliares existentes al momento de la convocatoria en la Corporación, o a través de la página web del OAMC (http://www.museosdetenerife.org/), o accediendo al Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentra publicadala solicitud de participación:

- Registro del Organismo Autónomo de Museos y Centros: (C/ Ramón y Cajal, nº 3, edificio Salesianos, semisótano 2, Santa Cruz de Tenerife):

• Horario general: lunes a viernes de 8 a 14 h.

• Horario especial: julio, agosto y septiembre y de 15 de diciembre a 15 de enero: de 8 a 13 h.
- Registro General del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife (Plaza de España, s/n, Santa Cruz de Tenerife).

• Horario general: lunes a viernes de 9 a 18 h y los sábados de 9 a 13 h.

• Horario especial: julio, septiembre y de 15 de diciembre a 15 de enero: lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 h, martes y jueves de 9 a 18 h y sábados de 9 a 13 h agosto: lunes a viernes de 9 a 14 h y sábados  de 9 a 13 h.

- Registros Auxiliares:

- La Laguna (Plaza del Adelantado, 11).

- La Orotava (Plaza de la Constitución, 4).

- Los Cristianos (Avda. Ámsterdam, s/n, edif. Valdés Center, Torre B, Oficina 19).

• Horario general: lunes a viernes de 8 a 14h, martes y jueves de 16 a 18 h.

• Horario especial: agosto: lunes a viernes de 8 a 14 h.

- Icod de los Vinos (C/ Key Muñoz, 24).

- Tacoronte (Ctra. Tacoronte-Tejina, 15).

- Guía de Isora (Avda. de la Constitución, s/n).

- Buenavista-El Palmar (C/ Los Pedregales, s/n, El Palmar, Buenavista del Norte).

- Güímar (Plaza del Ayuntamiento, 8).

• Horario: lunes a viernes de 8 a 14 h.

Con la solicitud de participación deberá adjuntarse la siguiente documentación en lengua castellana:

a) Diligencia bancaria en la instancia o recibo original acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen, o documento que acredite, de conformidad con el apartado 6 de esta Base, estar exento del pago de los derechos de examen.

b) Fotocopia compulsada o fotocopia acompañada de original para su compulsa de la siguiente documentación:

1º.- Identificación:

• El D.N.I. o pasaporte para los que posean la nacionalidad española.

• El documento de identidad del país de origen o pasaporte para los aspirantes incluidos en el apartado 1.1 letra b) de la Base Tercera.

• El pasaporte y la tarjeta de familiar de residente comunitario, los aspirantes a los que hace referencia el apartado 1.1 letra c) de la Base Tercera, cuando no sean nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea; en caso contrario, aportarán la documentación descrita en el apartado anterior.

• El pasaporte y el certificado de registro o tarjeta de residencia y, en su caso, permiso de trabajo, los aspirantes a los que hace referencia el apartado 1.1 letras d) y e) de la Base Tercera.

2º.- El título académico correspondiente o el justificante de haber iniciado los trámites para su expedición.

En el supuesto de haber invocado un título equivalente al exigido habrá de alegarse la Orden del Ministerio competente que establezca la equivalencia o, en su defecto, habrá de acompañarse certificado expedido por el órgano competente que acredite la citada equivalencia. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se aportará fotocopia compulsada de la credencial que acredite su homologación en España. 

c) Las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, deberán presentar, además, la siguiente documentación:

1.- Certificación de reconocimiento de grado de discapacidad.

2.- Certificación vinculante del equipo multiprofesional donde se especificará respecto del aspirante:

• Que está en condiciones de cumplir con las tareas fundamentales del puesto de trabajo al que aspira.

• Qué adaptaciones necesita para la realización de los ejercicios y para el posterior desempeño del puesto de trabajo.

De no ser posible la presentación de dicha certificación dentro del plazo de presentación de solicitudes, se deberá aportar, al menos, el justificante de haberla solicitado. En este caso, los aspirantes tendrán que aportar la mencionada certificación dentro del plazo de subsanación de defectos de la solicitud de participación a que se refiere la Base Quinta.

3.- Asimismo, en sobre cerrado, deberán presentar certificado en el que conste el tipo de discapacidad que se padece al objeto de adoptar las medidas necesarias para el adecuado desarrollo de los ejercicios que integran la fase de oposición.

Si los documentos que deben presentarse no se aportaran con la solicitud por encontrarse en poder del OAMC, deberá hacerse constar expresamente esta circunstancia en la misma, especificando la convocatoria en la que los presentó con indicación de las plazas convocadas y la fecha, datos que de no conocerse deberán ser solicitados necesariamente por escrito para su localización. En caso contrario, para ser admitido, deberá aportar la documentación requerida.

2.- Plazo de presentación. El plazo de presentación de la solicitud de participación será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, en el que se hará referencia a la publicación de la convocatoria y de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

3.- Lugar de presentación. La solicitud de participación, debidamente cumplimentada y diligenciada por la entidad bancaria o, en su caso, con el recibo acreditativo de haber abonado la tasa mediante giro o transferencia y la documentación a que se refiere la presente Base, se presentarán en el Registro del OAMC, en el Registro General de la Corporación Insular o en sus Registros Auxiliares, existentes al momento de la convocatoria específica en la Corporación.

Asimismo, se podrán presentar las solicitudes de participación en las oficinas de los órganos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4.- Derechos de examen. Los derechos de examen serán de quince euros (15 euros), de conformidad con lo establecido en la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por los servicios que presta el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y sus Organismos Autónomos,aprobada por Acuerdo Plenario de 31 de octubre de 2008, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 9, de 15 de enero de 2009, por el pago de los Derechos de Inscripción en Pruebas de Selección de Personal.

5.- Se deberán abonar o, en su caso, acreditar documentalmente su exención, como se expone en esta Base, en el plazo de presentación de instancias, sin que sea posible su abono, en el plazo de subsanación a que hace referencia la Base Quinta. Su importe se hará efectivo en la cuenta corriente nº 2065 0000 06 2904004899, Oficina Principal de Cajacanarias, de alguna de las siguientes formas:

• Mediante liquidación, que se formalizará en la misma solicitud de participación o en el recibo correspondiente, en la sucursal de Cajacanarias que proceda.

• Mediante giro postal, telegráfico o mediante transferencia, de conformidad con el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El giro postal o telegráfico deberá ir dirigido a la siguiente dirección: “Organismo Autónomo de Museos y Centros del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. Pruebas Selectivas (especificando la convocatoria correspondiente), calle Ramón y Cajal, nº 3, edificio Salesianos, 38003, Santa Cruz de Tenerife”.

En la documentación acreditativa de haber abonado los derechos de examen que se aportará junto con la solicitud de participación, deberá hacerse referencia, en todo caso, a los siguientes extremos:

• La convocatoria pública para la que se solicita su participación y para la que se ha abonado los derechos de examen.

• Nombre y apellidos, así como número del D.N.I. o pasaporte del aspirante que solicita participar en la convocatoria de referencia, que en todo caso, ha de coincidir con la persona que realiza el abono de los derechos de examen. Para el caso de que no sea el aspirante el que solicita ser admitido para participar en las pruebas selectivas deberá indicarse expresamente el aspirante a favor de quien se realiza el abono de las tasas. En el supuesto de giro postal, telegráfico o transferencia, el propio opositor, hará constar en el espacio de la solicitud destinado para ello, la clase de giro o transferencia, su fecha y su número.

En ningún caso la presentación y pago en la entidad colaboradora supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud de participación.
6.- Exenciones.- Están exentas del pago de las tasas o derechos de examen las personas que se encuentren en algunos de los siguientes supuestos que deberán acreditar, necesariamente, en el plazo de presentación de la solicitud de participación:

a) Quienes posean una discapacidad física, psíquica o sensorial, igual o superior al 33 por 100, que deberán acreditar mediante la aportación de los certificados a que hace referencia el apartado 1 letra c) de la esta Base.

b) Quienes figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la resolución aprobando la convocatoria a las pruebas selectivas en las que soliciten su participación.

Serán requisitos para el disfrute de la exención que en el plazo de que se trate no hubieren rechazado oferta de empleo adecuada ni se hubiere negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional, que se acreditará mediante certificación de las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, y la acreditación de las rentas se realizará mediante declaración jurada o promesa escrita del solicitante de que carece de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional.

Ambos documentos se deberán acompañar a la solicitud de participación, dentro del plazo establecido al efecto o, en su caso, en el plazo de subsanación de solicitudes a que hace referencia la Base Quinta de las presentes bases.

c) Los miembros de familias numerosas que tengan reconocida tal condición, la cual se acreditará mediante el título oficial expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma de residencia del solicitante.
(..)

Sexta.- Sistema selectivo.

1.- Fase de oposición:

a) Esta fase tendrá una puntuación máxima de diez puntos.

b) Consistirá en dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. El programa al que han de ajustarse los ejercicios figura como Anexo I.

c) Los ejercicios y su forma de calificación correspondiente son los que a continuación se indican:

1º) Primer ejercicio: de naturaleza teórica. Consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test en el período máximo de 70 minutos, que versará sobre el temario, constando el cuestionario de 70 preguntas con 4 alternativas de respuesta, siendo sólo una de ellas correcta, aplicándose, para la obtención de la puntuación, la siguiente fórmula de corrección:

((Nº de aciertos-(Nº de errores/3))/70 preguntas) * 10 Este ejercicio tiene carácter eliminatorio, calificándose de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. En caso de que de la aplicación de la fórmula resultara una puntuación negativa, se consignará una puntuación de cero. Su peso será del 50% del total de la fase de oposición.

2º) Segundo ejercicio: de naturaleza práctica. Consistirá en la resolución por escrito, durante el período máximo de tres horas de dos supuestos prácticos, a elegir de entre cuatro propuestos por el Tribunal, que versarán sobre las distintas materias del contenido de los temas incluidos en el temario. Cada supuesto se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos en cada uno de ellos para superar el ejercicio, siendo la puntuación final del ejercicio, la media de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los supuestos prácticos. En el caso de no superar algunos de los supuestos se consignará la puntuación obtenida en cada uno de ellos y no apto en la media.

Este ejercicio tiene carácter eliminatorio. Su peso será del 50% del total asignado a la fase de oposición.

d) Una vez superados todos los ejercicios, la puntuación final de la fase de oposición será la media aritmética de la puntuación obtenida en cada uno de ellos.

e) Calificación de los ejercicios. En el caso del ejercicio teórico, consistente en un cuestionario tipo test de cuatro alternativas de respuesta, la calificación será la resultante de aplicar la fórmula de corrección establecida en la letra c.1º de este apartado.
La calificación de los supuestos que integran el ejercicio práctico se fijará sumando las puntuaciones otorgadas por los miembros del Tribunal y dividiendo el total por el número de puntuaciones.

El Tribunal Calificador establecerá con carácter previo a la corrección de los supuestos prácticos que integran la fase de oposición los criterios de corrección de los mismos.

Cuando entre la puntuación otorgada por algún miembro del Tribunal y la media de las puntuaciones otorgadas por el resto de los miembros del Tribunal exista una diferencia de dos o más enteros entre éstas, será automáticamente excluida y se hallará la puntuación media entre las calificaciones restantes, siendo necesario que se conserven como mínimo, tres de las puntuaciones otorgadas para poder calificar.
(...)

2.- Fase de concurso: Ver lo que dice las bases al respecto en el enlace de arriba.



Anexo I.

Parte primera: Materias generales.

Tema 1: La Constitución Española: Estructura y contenido. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración.

Tema 2: El Estatuto de Autonomía de Canarias: Estructura y contenido. El Parlamento de Canarias. El Gobierno y la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tema 3: La actividad de las Administraciones Públicas: Derechos de los ciudadanos. Archivos y Registros. Términos y plazos. Los actos administrativos. El procedimiento administrativo: Fases del procedimiento.

Tema 4: El Régimen Local español. El Municipio. La Provincia.

Tema 5: El Cabildo Insular de Tenerife. Organización. Funcionamiento. Competencias.

Tema 6: El Organismo Autónomo de Museos y Centros: Estatutos. El Reglamento de Organización y Funcionamiento. Sus fondos y colecciones.

Tema 7: La Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias: estructura y contenido. Especial referencia al Título IV, “De los Museos de Canarias”.

Tema 8: Derechos del autor en el ámbito de la propiedad intelectual. Derecho de información en la recogida de datos de carácter personal. Consentimiento del afectado.

Parte segunda: Materias específicas.

Tema 9: El museo. Orígenes, evolución y panorama actual. Tipos y modelos de museo. Los servicios del museo.

Tema 10: Los museos y centros del Organismo Autónomo de Museos y Centros. Orígenes y evolución.

Tema 11: Concepto de diseño: diseño, arte y tecnología. Las áreas del diseño. El diseño gráfico y la sociedad. Campos profesionales de desarrollo de esta actividad.

Tema 12: El diseño gráfico en el siglo XX. Aproximación histórica. Movimientos y figuras más destacables.

Tema 13: El Cartel. Su historia y su lenguaje.

Tema 14: Procesos y métodos de diseño: metodología del diseño. Los procesos creativos, los procesos de producción. Organización, planificación y gestión total de un proyecto de diseño gráfico. Valoración y análisis del proyecto gráfico.

Tema 15: Diseño gráfico y tecnologías digitales: la influencia de las nuevas tecnologías en el diseño gráfico. Sistemas y herramientas de creación. Software de dibujo vectorial, de maquetación y de dibujo bitmap. Formatos de archivo. Dispositivos de entrada y salida.

Tema 16: La fotografía: el lenguaje fotográfico. Los géneros fotográficos y sus principales representantes. Teorías y movimientos artísticos. La influencia de las nuevas tecnologías. 

Tema 17: Diseño del libro: conceptos generales. Tipologías. Características del diseño según su tipología. Estructura. Diseño y maquetación.

Tema 18: La industria gráfica. Las empresas de preimpresión; estructura y secciones. Autoedición y fotomecánica. La imagen, el color y las tramas. Filmación, revelado y pruebas.

Tema 19: Las empresas de impresión; estructura y secciones. Características de los sistemas de impresión. El ciclo de impresión. Las tintas. Conceptos básicos para plantear la impresión.

Tema 20: Las empresas de postimpresión; estructura y secciones. Los procesos de acabado. La encuadernación.
Tema 21: La tipografía. Conceptos generales. Importancia de la tipografía en el diseño gráfico: aspectos semánticos, funcionales y técnicos de la tipografía. Criterios para la elección. Legibilidad. Sistemas de medida.

Tema 22: Señalización: conceptos fundamentales. Antecedentes históricos. Elementos básicos, criterios y materiales empleados en el diseño de señalización. Usos tipográficos e iconográficos.

Tema 23: La señalización como sistema. Funciones. La señalización y la identidad corporativa. El diseño de un proyecto global de señalética: planificación y elaboración. Aspectos tecnológicos y ergonómicos.

Tema 24: Publicidad. Organización y tipos de agencias de publicidad. La campaña publicitaria: concepto, fases de aplicación y efectos. El briefing como fase preliminar.

Tema 25: Las estrategias creativas publicitarias. La elaboración del mensaje publicitario.

Tema 26: Los medios publicitarios. Uso, características y selección de los distintos medios de comunicación como soportes publicitarios.

Tema 27: Museografía. La exposición como medio de comunicación. Ventajas y limitaciones. Las formas de exposición y su clasificación. Categorías.

Tema 28: El proyecto de exposición. Equipo de trabajo. Organización. Etapas en la preparación del proyecto.

Tema 29: El proyecto de diseño. El diseñador de exposiciones. El proceso de diseño. Organización de la información. Recursos.

Tema 30: Elementos básicos en el diseño expositivo. El objeto. Circulación. Ritmo. Seguridad. Iluminación.

Tema 31: Ergonometría en los espacios expositivos.

Tema 32: Los soportes gráficos en el diseño expositivo. Las reproducciones tridimensionales. Los medios audiovisuales. Rotulación.

Tema 33: Papel de la tipografía en el diseño de exposiciones. Funciones, características y factores a tener en cuenta. Composición tipográfica y legibilidad. La retícula.

Tema 34: La marca. Concepto, características y atributos. Elementos de la marca. Diferencias marca-producto. El nombre como componente fundamental de la marca corporativa. Creación de valor de la marca.

Tema 35: Estrategia de marca. Branding. Orígenes y factores para su auge actual. Beneficios del branding para las organizaciones. Los principios del posicionamiento. Importancia de la marca en la organización artística y cultural.

Tema 36: La imagen corporativa. La identidad corporativa; definiciones. Importancia de la imagen corporativa para las organizaciones; cómo intervenir sobre ella. Objetivos y formato de un plan estratégico de imagen corporativa.

Tema 37: La identidad visual corporativa. Antecedentes históricos. Funciones y principios básicos. Organización de un Programa de identidad visual corporativa; metodología operativa y fases de trabajo.

Tema 38: El Manual de Normas de identidad visual corporativa. Reglas fundamentales. Estructura y diseño.

Tema 39: Elementos básicos de identidad visual corporativa. La marca gráfica. El símbolo. El logotipo. Características y reglas fundamentales para su diseño.

Tema 40: Elementos básicos de identidad visual corporativa. Tipografía y cromatismo. Formatos. Sistema compositivo. Aplicaciones gráficas principales y secundarias. Características y reglas fundamentales para su diseño.

Animo!!!

80 comentarios:

  1. Buenas noches
    Por casualidad hay algún libro con todos los temas
    Gracias

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  2. Busco el temario de las oposiciones, alguien sabe algo???

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  3. Jajajaja estamos jodidos, no existe temario para estas oposiciones ni donde preparártelas tampoco, hay que preparárselo cada uno por su cuenta.Si trabajas de diseñador tendrás la mayoría de estos temas más que trillados, suerte a todos, nos vemos en el examen!

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  4. Si hay libros con todos estos temas: el problema es que cada libro habla solo de unos de estos temas, yo tengo unos 30 libros con los que cubro toda la parte específica (dudo que me mire todo ese tocho) pero dificilmente creo que encuentre un único libro que lo recopile todo, y si lo hay y es bueno, que alguien me diga cual ¿?

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  5. ijjiijji pues nada animo!!!!!

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  6. hola a todos mi pregunta es la siguiente donde pone "Segunda.- Características de las plazas.

    Las plazas que se convocan se encuadran en el Grupo C1 del Convenio Colectivo aplicable al Personal Laboral al servicio del OAMC."
    esto significa que se puede presentar cualquier persona o sólo personal del OAMC?

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  7. Cualquier persona se puede presentar. El puesto a ocupar se encuadra dentro del Grupo C1 del Convenio Colectivo aplicable al Personal Laboral al servicio del OAMC.

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  8. ¿es cierto que ésta convocatoria tiene que salir tambien en el BOE para poder ser oficial, o ya con salir en el BOP es suficiente?¿ es que fui a pagar las tazas y la funcionaria del registro me dijo que recuperara el pago de las tazas en el banco porque aun no comenzaba el plazo, alguien me puede decir si es cierto?¿ ya que en la agencia de extencion agraria del cabildo dicen que no es necesario porq es solo una convocatoria del cabildo

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  9. ¿Alguien sabe mas o menos las fechas de las pruebas de las oposiciones? (es decir, ¿saben si serán para antes de Diciembre de este año, o creen que las pruebas se harán para principios del año que viene?)

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  10. Hola a todos/as,
    Respecto al temario sería un milagro encontrar un libro en el que se incluyan los 40 temas. Así que, a menos que esperemos apariciones marianas o extraterrestres con el libro entre sus manos, mejor será ir preparando cada uno los temas como buenamente podamos.
    Con relación al plazo de presentación de la solicitud, según las bases, será de 20 días naturales a partir de que se publique en el BOE.

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  11. Es cierto lo que pone el último comentario, la única forma de encontrar los 40 temas es sacar del baúl de los recuerdos de cuando estudiamos diseño y prepararte como puedas. Yo mientras a la espera del BOE, cuanto más tarde salga más tiempo para estudiar jejeje

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  12. Las oposiciones para el empleo público conforman una gran oportunidad en estos tiempos de crisis económica en donde el trabajo no abunda. Por este motivo es conveniente estudiar y presentarse a rendir con el objetivo de adquirir un trabajo con innumerables beneficios en el plano económico y social.

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  13. Dificilmente conseguiran una de esta plazas ya que que por lo que he oido las han sacado para una diseñadora y un diseñador que trabajan en museos desde hace años, lo teneis jodido porque de puntos irán sobrados. Ya sabeis a estudiar como locos y rezar porque no hayan chanchullos.

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  14. hola, Quisiera saber si alguien sabe a que se refiere exactamente, dentro del enunciado...Derechos del autor en el ámbito de la propiedad intelectual.
    Derecho de información en la recogida de datos de carácter personal.
    Consentimiento del afectado.
    ESTA FRASE: Parte segunda: Materias específicas.
    Les agradecería mucho una respuesta

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  15. Derechos de autor son las normas que regulan los derechos patrimoniales y morales que la ley da a los autores (obras artística, literarias, etc). Entre los 3 enunciado hay unas cuantas leyes, normas y una directiva europea nueva publicada el año pasado si no recuerdo mal.

    Parte segunda: Materia específica, se refiere a que todo lo que hay a partir de ahí tiene que ver con diseño gráfico.

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  16. Hola a todos, alguien sabe como será la prueba práctica???

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  17. Hola a tod@s! Tengo el mismo dilema de todos... "el dichoso temario"...alguien sabe ¿como puedo conseguirlo? Por ahí leí que tema a tema lo puedes ir recopilando pero ¿como se si el tema que consiga tiene todo el contenido que exige la convocatoria? ...no entiendo nada,que convocatoria más cutre! ¿...alguien me puede ayudar con esto?

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  18. Buenas Vicky, en ninguna convocatoria existe un temario perfecto, ni tan siquiera lo que te pueda vender una editorial, ni sabras (como no sabe nadie) cuan es la exigencia del contenido del temario, pero lo que si puede hacer uno, es hacerlo lo mas completo posible, buscando en internet, bibliotecas, etc el maximo de informacion para tenerlo lo mas completo posible. Un saludo.

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  19. Hola A todos, alguno sabe si con tener solo el bachillerato terminado se puede presentar a esta convocatoria?

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  20. Hola, en el 1.3 de titulación menciona: Estar en posesión del título de Bachillerato..por lo tanto te puedes presentar, un saludo.

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  21. Hola,

    Alguien ha recopilado el temario y estaría dispuesto intercambiar o vender temas??

    un saludo

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  22. Hola,
    ¿Alguien sabe si ya se publicó la lista provisional de admitidos?... quizás aún es pronto.

    ¡Suerte a todos/as!

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  23. que yo sepa todavia no se sabe nada..saludos.

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  24. Yo también estoy a la espera de la lista de admitidos y rechazados. LLevo dos meses con esto (desde que salió en el BOP) y aún me faltan 10 temas!!!! Es dificil concentrarse cuando también he oído que las 2 plazas están "dadas", se intentará, supongo...

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  25. Pues si esas 2 plazas ya están dadas... será lo mismo de siempre!!! TODO VENDIDO!! :PPPPPPP

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  26. Bueno, que los puestos ya están dados????? eso no es nuevo desgraciadamente...

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  27. Tienes razón en de que es difícil, pero veo que vas más adelantado que yo, aún me faltan 14 temas, se me está haciendo enorme, me he pasado más tiempo buscando información que estudiando jejejeje, la única cosa que no tengo muy claro es cómo será la 2ª prueba. Pero al menos ya tendré preparado mis apuntes para futuras opos (si salen claro). Lo de que están dadas, pssss eso que comentan más arriba.. yo no le doy mucha importancia, sino no me prepararía. Suerte a todos y que ganen los mejores preparados y no los más enchufados.

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  28. Alguien sabe si las personas que ocupan hoy las plazas como laborales no fijos tienen el título de FP II en Diseño Gráfico? El Bop 156-10 se modificó en este apartado (titulación requerida) en el Bop 174-10. Lógicamente FP II y bachiller es la titulación requerida según el Estatuto del empleado público pero que especifiquen Diseño Gráfico es poco habitual. Agradecería saber quien ocupa hoy la plaza para dado el caso, reclamar cualquier anomalía con respecto a los méritos, si se da el caso. Espero que como dice arriba, contraten a los mejores porque cada vez hay menos fé en la transparencia de quienes se supone están al servicio del ciudadano. Seguimos a la espera de la lista de admitidos y rechazados, se ve no hay prisa...

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  29. Señores/as siento decirles que estos puestos YA ESTÁN DADOS, solo hace falta ir a preguntar a la oficina del museo correcto en santa cruz y preguntar ¿puedo hablar con el diseñador gráfico? y te dirán... planta Xº o preguntar a uno de los de arriba... (no lo pongo para evitar expandidas) Esta oposición es para las personas que YA ESTÁN EN DICHO PUESTO DESDE HACE AÑOS. Joer gente, sólo tienen que preguntar a la persona correcta y en el sitio correcto... y saldrán de dudas!!

    Un funcionario.
    ;)

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  30. Yo se que el chico se llama Gonzalo, y que hay una chica pero no me se su nombre. Pero no creo que se jueguen su puesto haciendo chanchullos, me supongo la buena fe de la gente ante todo. Igualmante 2 de mis amigos y yo estaremos en el examen

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  31. Siempre que vamos a una oposición se puede pensar que la plaza está dada, yo creo que todavía la gente es legal y que la sacará el mejor preparado.Hay que pasar las primeras fases con nota, pues los méritos del que ocupe el puesto sí que cuentan al final

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  32. No hacen ellos chanchullos, se los hacen sus superiores. Quiero creer que los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad de estas convocatorias públicas se respetan, al menos eso.
    Al menos en los exámenes, ya en los méritos, lo tienen ellos más fácil. Y que al OMAC le interesa contratar a gente capacitada y con experiencia, al igual así mejora la imagen de algunos de sus museos que rayan el abandono... Ej. MCC que está abandonado de la mano de Dios.
    Saludos y a creer en la honestidad, es lo que queda...

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  33. Espero que saquen las plazas los mejores,que no entre el desánimo pensando que las plazas están dadas.

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  34. Son unas oposiciones jodidas mucho temario y dificil de encontrar.Si ya están dadas para que molestarse. A mi me faltan todavia doce temas y cuando leo ciertos comentarios me dan ganas de dejarlo. No sé que hacer

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  35. ¿aún está abierto el plazo de presentación?

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  36. la verdad es que no..un saludo.

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  37. ¿Me pueden decir si ya se publicó la lista de admitidos? Ya están fuera de plazo. Saludos

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  38. Alguien sabe si ya salieron las listas de admitidos .Gracias

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  39. No era en el plazo de un mes después de ser publicado en el bop.

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  40. Bueno, me haré otra vuelta al temario, mejor para mi, así me lo preparo mejor jejeje. No desesperen, con el tema de los ajustes de presupuestos las cosas están lentas y raras, espero que no cancelen la convocatoria como ha pasado con la policía de Santa Cruz. Suerte

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  41. Bueno, leo por aquí que comentan que las plazas no están dadas porque si no sería poco honesto? vamos a ver señores, precisamente se convocan algunas oposiciones para "legalizar" un puesto de trabajo ya ocupado. No es la primera vez ni será la última.
    No es ser poco honesto, es lo contrario, lo hacen así para mejorar las cosas, para legalizar puestos de trabajo.
    Con los años que llevan los diseñadores trabajando (Gonzalo y demás...) Ya tienen que sacar un 10 para superar esos méritos...

    También leo que ponen que es preferible dar un puesto de trabajo a la gente preparada... jejeje ¿qué mejor preparación que estar 8 años en dicho puesto? :D

    mucha suerte :P

    Funcionario del TEA.

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  42. El ocupar un puesto ocho años no significa una mejor preparación para nada, hay mucha gente joven con buenas iniciativas, ganas de trabajar y que desde luego con muy buena preparación que pueden superar al señor Gonzalo que a lo mejor ya se encuentra encasillado en el puesto.Los méritos en un puesto de la administración desde luego que valen pero que no se confíe tanto que pueden salir otros méritos y ocho años no hacen tanta puntuación y desde luego que el señor Gonzalo también ha de estudiarse el temario ¿SERÁ QUE YA SE SABE DE ANTEMANO EL QUESTIONARIO?

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  43. Veo que hay un comentario firmado por un funcionario de TEA, me imagino que también habrás tenido que hacer oposiciones para ocupar el puesto ¿ocurrió lo mismo cuando te presentastes?.¿Sabías que ya era tuya la plaza?. Basta ya de chanchullos y sean honestos a la hora de dar un puesto de trabajo. Ánimo a todos.

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  44. Bueno... yo también tengo el tope de puntos y conozco a otras dos personas que también los tienen, así que creo que no está todo el pescado vendido :)

    No necesitamos un 10 para conseguir la plaza, sino tener la mejor nota, ya que los méritos no serán los que decidan (en nuestro caso por lo menos) y supongo que los del OAMC lo saben (y no entren en tonterías ni trampas).

    Honestamente, no creo que intentar espantar a la gente sea honorable "señor funcionario del Tea" y menospreciar a los diseñadores es un error a mi parecer.

    Posdata: hay diseñadores en las islas francamente muy bien preparados, y algunos de ellos se presentan, y sí!...están tanto o más preparados que los actuales diseñadores del OAMC.

    En igualdad de condiciones, gana el mejor preparado, eso es ley de vida amigo :)

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  45. Ya salio la lista provisional de admitidos:
    http://rincondelaoposicion.blogspot.com/2010/11/lista-provisional-de-2-plazas-de.html

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  46. Eso de tan poquita gente adscrita... canta un poco... me estoy empezando a creer que esto ya está vendido...

    Carlos.

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  47. Si te refieres a la lista, son los NO admitidos, los admitidos son muchísimos más.
    Saludos

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  48. Me refiero a los 57 adminitos... esto apesta a vendido. Me piro a otra... con todas las que hay no voy a perder el tiempo...

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  49. Chijado jajajaja!!! por lo menos mira ver el examen para ver como va, así si vuelven a salir otras opos parecidas te podrás preparar mejor!

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  50. Parecidas? ni siquiera los de Opovictor saben de esta oposición... y eso que ellos enseñan a opositores!!! Yo me voy a otra que por lo menos si suspendo me sirve el temario para la próxima... yo me pirooooooooooooo....... BYEEEEEE

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  51. Pues yo no he estudiado nada pero ir seguro que voy, a ver como es un examen del Cabildo... por cierto, alguien sabe ya la fecha del examen???

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  52. Por lo visto parece que las plazas ya estén dadas, la verdad que desanima bastante, pues incluso ya sabemos nombres. Que poco honesto.

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  53. Bueno, yo alucino un poco con los comentarios. Creo que lanzar acusaciones contra los compañeros porque trabajen en el Organismo de Museos es un poco feo. Es muy fácil acusar a la gente desde el anonimato!!! Yo no conozco a ese tal Gonzalo o a la chica que mencionan, pero está claro que ellos también se lo tendrán que preparar o se lo habrán preparado como todos los que se presentan. En lugar de acusar, demuestren en el examen sus conocimientos y que son los más válidos para las plazas, luego si creen que hay chanchullos simplemente reclamen y ya está.

    Además es lógico que ninguna academia te prepare para una oposición de diseño (ya que son pocas las que salen y el temario es muy específico), pero si que han salido plazas antes que éstas: 1 plaza en 2005 para el Cabildo de Tenerife y otras 2 para el observatorio dependiente del Cabildo de La Palma en 2004 creo recordar, además de unas este año en el Ayuntamiento de Tía, un laboral temporal en 2005 para el Ayuntamiento de Santa Cruz, etc. Así que no tiren la toalla, preséntense ya que al menos les valdrá la experiencia por si vuelven a salir otra opos de diseñador (no hagan casos a los que ponen que no se van a presentar, es solo por acojonar a la gente y quitarse gente de la lista).

    Una recomendación: si no eres diseñador, no te presentes amigo anónimo del comentario de Opovictor, haces bien en no hacerlo porque aunque apruebes la oposición luego tendrás que demostrar que sabes trabajar con programas de diseño, y más importante que sabes diseñar, cosas que seguramente no sabrás si no eres de esta especialidad, seguramente te vendrá mejor unas opos más genéricas, te lo digo de buen rollito :)

    En este aspecto, creo que las bases deberían haber sido más restrictivas, o al menos contar con pruebas prácticas de habilidad; lo digo porque para unas oposiciones de maestro exigen exclusivamente la titulación de maestro (no el título de bachiller), si la oposición es de diseñador, lo lógico seré exigir únicamente una titulación de la rama del diseño gráfico.

    Un saludo, y suerte a todos

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  54. Se asustan porque las plazas están dadas? bfff pues se enfadarán con el resto de organizaciones públicas de España entera.... siempre ha existido la manga. Aquí y en Pekín... y siempre existirá. Es más, tu tienes un puesto de trabajo que dar, y en la cola de posible empleado está tu hermano y un desconocido...
    No me sean hipócritas!

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  55. Alguien sabe si ya salieron las listas definitivas y fecha del exámen.

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  56. Pssss, ¿esto para cuándo era? aburrido que estoy ya de los temas

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  57. hola, me estoy volviendo loca, no encuentro la fecha del examen ¿Alguien lo sabe? la verda dqu eyo tambien estoy un poco desanimada pues creo que es muy dificil que las plazas no esten dadas, pero si ni siquiera lo intentamos...¿Donde estan las fechas del examen? Muchas gracias a todos

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  58. No han salido las fechas ni la lista definitiva, se ha inclumpido el plazo estipulado en el BOP de la provincia, está visto que hasta la ley se la saltan a la torera.

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  59. Como sigan asi, les da el rollo de la crisis y nos la cancelan, tiempo al tiempo

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  60. Gracias, seguiremos esperando entonces.

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  61. Por mi que tarden.... los 700 folios que tengo de apuntes no se estudian en 3 meses... que tarden más aun!!

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  62. uf yo todavia no he conseguido reunir todos los temas...alguna ayudita??

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  63. Claro, que necesitas? tengo de too

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  64. Ya se han publicado las listas definitivas en el BOP de hoy (bueno en el Boletín solo pone excluidos), aquí el enlace: http://www.bopsantacruzdetenerife.org/2011/02/028/

    La lista certificada y completa se expondrá al público en el tablón de anuncios del Organismo Autónomo de Museos y Centros.

    Tambiérn sale el listado del personal del tribunal y la fecha de examen el día 28 de marzo de 2011, a las 9:00 horas, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Excmo.Cabildo Insular de Tenerife, sito en la C/Fuente Morales s/n, 38003, Santa Cruz de Tenerife.

    Suerte a todos, nos vemos en el examen!!!

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  65. Si te faltan temas, mejor déjalo ya... y reza lo que sepas :))))

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  66. Una oposición de diseño debería tener una prueba práctica, cualquier persona puede estudiar muy bien los temas y después no tener ni idea.

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  67. Sabes lo que pasa, que de esta manera se quitan de en medio al 95% de la gente sólo en el primer examen. Te colocan 9 leyes de 1 mes intensivo de estudio cada una (a parte de los más de 30 temas específicos) y así, como es inviable que la gente deje su vida para dedicarla totalmente al estudio, se van rajando poco a poco y con toda la razón... encima estos temas no te sirven para otra oposición...
    Es una cuestión de cortar cabezas!!!
    grrrrr.... :(

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  68. Hay muchos diseñadores con grandes conocimientos prácticos, creativos y excelentes profesionales ¿qúe buscan, alguien que sepa de memoria los artículos de la Constitución?, retener una serie de conocimientos que en contadas ocasiones tendrás que aplicar o demostar verdaderamente tus cualidades en el diseño. Sin lugar a dudas estoy de acuerdo con la persona que manifestó la necesidad de una prueba práctica, cosa que sin lugar a dudas carece esta oposición.

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  69. Calentando motores25 de marzo de 2011, 19:30

    Las 2 plazas de diseñador del OAMC, y en general las plazas convocadas por sistema de concurso oposición:

    A) Están dadas, en todo caso.
    B) Están dadas, sobre todo en las ocasiones en las haya cosanguinidad o amiguismo de por medio.
    C) Siempre están dadas, pero es un placer ver cómo decenas de personas emplean meses de su vida en estudiar en vano.
    D) Todas las respuestas anteriores son correctas.

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  70. Tenían razón, jajajaja 40 presentados al examen, 9 aprobados casi todos con 5 salvo 2 con casi 10. Gonzalo y Fatima que casualmente son los que curran en Museos no?¿? jajajaj, vaya mierda el Cabildo chanchullero este. Así les va!la próxima espero que convonquen una oposición para diseñadores y no para darles la plaza a sus interinos. Que les den la plaza directamente y nos ahorren dinero y tiempo.

    http://www.museosdetenerife.org/museos/descarga.php?ID=557&al_id_mus=8

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  71. La verdad que confiaba que el Cabildo no se prestara a chanchullos pero veo que sí y me ha defraudado enormemente. Como es posible que no exista notas de 7,8 y que los señores que ya conocemos todos vayan sobrados de nota. Es un hecho denunciable, no deberiamos dejarnos pisotear de esa manera. Estas oposición se debe de impugnar. Unirnos todos los que participamos en el examen y hacer algo . Como se juega así con el trabajo y esfuerzo de las personas.Lo único realmente explicable es que conocían de antemano las preguntas del examen y eso implicaria a muchas personas, que ocupan "puestos" que también fueron dados. Estoy realmente indignado. Me gustaría que mas personas manifestaran su opinión y ver que se puede hacer.

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  72. Estoy totalmente de acuerdo yo me apunto. Es una verdadera verguenza que los que tenían la plaza como interinos tengan un 9,5 y el resto de opositores no llegue al 7 no se dan cuenta de que hay algo raro y además con descaro a ver esta oposición sin duda le filtraron las respuestas. !Ole por el Cabildo de Tenerife!vaya mierda.

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  73. VAMOS A UNIRNOS Y PRESENTAR RECURSO APROBADOS Y SUSPENDIDOS Y QUE LAS OPOSICIONES SEAN TRANSPARENTES. SI CALLAMOS SIEMPRE HARÁN CON NOSOTROS LO QUE LES DE LA GANA. POR AHORA Y POR LAS PRÓXIMAS

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  74. conmigo también pueden contar para impugnar, he tenido que vender cosas para pagarme una academia, ya que no tengo ni paro ni ayudas, y resulta que está todo vendido... Cuenten conmigo!! manada de vendidos...

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  75. Una pregunta, ¿qué hay que hacer para reclamar la oposición por la sospecha de que se han filtrado las preguntas? Alguien lo sabe?¿? Intentaré informarme entre mañana y pasado y pienso presentar recurso si o si, a mi me han decepcionado totalmente, se notaba solo al ver las preguntas que no era un examen de diseño ni de lejos

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  76. Yo tengo un amigo policía por si hace falta... puede pinchar teléfonos por si hace falta pero claro, con orden judicial. Necesita pruebas claras de fraude. Las notas son evidentes pero creo que necesita algo más... alguna prueba que le han soplado las preguntas o algo contundente!

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  77. Yo he preguntado a un abogado y me comentó que aunque era evidente que había fraude por la diferencia de notas pero no se podía demostrar con ninguna prueba de momento como para impugnarlas, me aconsejó esperar a ver si en la segunda fase ocurría lo mismo.Si se consigue demostrar de alguna manera o los hechos ya por sí mismo lo confirman.La impugnación llevaría al suspenso de la oposición y nueva convocatoria, espero que con igualdad de oportunidades.

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  78. Qué de tonterías!, mucho quejarse pero nadie va a mover ni un dedo, dejaros de tonterías y la próxima estudien más. Me gustaría ver si alguien realmente va a reclamar o solo son pataletas por haber suspendido

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  79. Piensas realmente que de las cuarenta personas presentadas sólo estudiaron para realmente sacar nota (sobresaliente los dos interinos del Cabildo. Pues te equivocas hay mucha gente que realmente estudió sacrificando su tiempo y dinero. Pero como veo ya anteriormente comentastes que no nos molestaramos en estudiar que las plazas estaban dadas. Ahora de que vas de funcionario listillo, si realmente ya obtuvistes tu plaza por qué te molestas en intervenir en opinar en esta oposición...Veo algún extraño interés particular o son suposiciones mias...PARA FUNCIONARIO

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  80. Opositora de por vida5 de mayo de 2011, 19:45

    Finalmente, alguien puso la reclamación? me supongo que no servirá ya para nada pero era para saber como puedo hacerlo. Gracias

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