http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 26 de agosto de 2010

BASES ESPECIFICAS DE 12 PLAZAS DE OPERARIO DE MEDIO AMBIENTE PARA EL CABILDO DE EL HIERRO

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy se ha publicado en las páginas 21276 y siguientes:
Cabildo Insular de El Hierro número 2104, de fecha 16 de agosto de 2010, se aprobaron las Bases, cuyo contenido es del siguiente tenor literal:

“Bases específicas por las que se regirá el proceso selectivo de consolidación de doce operarios de medio ambiente, grupo V, del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro, en ejecución del proceso de consolidación del empleo temporal, en virtud del Plan Operativo de Personal aprobado por el Pleno de la Corporación el 2 de febrero de 2009. 

Segunda.- Requisitos de los candidatos: se estará a lo dispuesto en la Base 2ª de las Bases Generales de Consolidación (BOP número 33, de 19 de febrerode 2010), en adelante BGC, y a su modificación (BOPnúmero 54, del 19 de marzo de 2010), debiendo estar en posesión de la titulación de “Certificado de Estudios Primarios/Educación Primaria”.

Tercera.- Solicitudes: se estará a lo dispuesto en la Base 3ª de las BGC. El plazo será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Junto con la Instancia (Anexo II) se deberá aportar recibo original acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen, por importe de seis euros (6,00 euros), según la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Derechos de Examen (BOPnº 31, de 12 de marzo de 1999), cuyo importe se hará efectivo mediante transferencia bancaria o ingreso directo en cualquiera de las cuentas bancarias de la titularidad del Cabildo Insular de El Hierro abiertas en las distintas entidades financieras con oficina en la Isla, haciendo constar como concepto de ingreso el de “Tasa de Derechos de Examen: Operario de Medio Ambiente, Grupo V, del Excmo. Cabildo Insular de El Hierro”.

Cuarta.- Admisión de aspirantes: se estará a lo dispuesto en la Base 4ª de las BGC.

Quinta.- Tribunal: se estará a lo establecido en la Base 5ª de las BGC, debiendo ser funcionario de carrera o personal laboral fijo, y poseer Titulación igual o superior a la exigida (Certificado de Estudios Primarios/Educación Primaria); así mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón del servicio, modificado parcialmente por Decreto 67/2002, de 20 de mayo, el Tribunal es calificado con la Categoría Cuarta.

Sexta.- Desarrollo Proceso Selectivo: se estará a lo dispuesto en la Base 6ª de las BGC.

Séptima.- Superación Proceso Selectivo: se estará a lo establecido en la Base 7ª de las BGC.

Octava.- Descripción Proceso Selectivo: se estará a lo dispuesto en las BGC. El temario se especifica en Anexo I, concretándose las particularidades del segundo ejercicio de la fase de oposición como se especifica a continuación:

Prueba de oficio:

Se dispondrá de un máximo de hasta 90 minutos para la ejecución de una prueba de oficio o ejercicio práctico, a elegir entre tres, propuestas por el tribunal, que se realizará en un punto determinado del medio natural de la Isla de El Hierro y que combinará las destrezas físicas con los conocimientos relacionados con el temario específico.

Anexo I.

Tema 1: El Cabildo Insular de El Hierro. Organización y funciones. Estructura Orgánica del Cabildo Insular de El Hierro. La consejería de Medio Ambiente.
Tema 2: Seguridad y prevención de riesgos en trabajos forestales. Utilización de herramientas manuales y máquinas. Equipos de protección individual y su manejo en situaciones ordinarias y de riesgo.
Tema 3: La Ley 43/2003, de montes y su modificación. Concepto de monte. Definición y clases. Competencias de la Entidad Insular en materia de montes.
Tema 4: Los Espacios Naturales Protegidos en la isla de El Hierro. Características generales, declaración, otras protecciones y localización geográfica.
Tema 5: Tratamientos selvícolas y aprovechamientos forestales: limpias, claras, desbroces, cortes y podas; uso de aprovechamientos forestales.
Tema 6: Vegetación en la isla de El Hierro: identificación y características. Trabajos en viveros: producción de planta autóctona, riesgo, embalaje y transporte de plantas.
Tema 7: Fauna endémica en la isla de El Hierro: identificación y características.
Tema 8: Incendios forestales. Tipos. Factores ambientales y orografía. Comportamiento del fuego. Prevención: Quema de ensanche y cortafuego. Puntos de vigilancia contra incendios en la isla. Extinción de incendios: tipos de ataque, acciones básicas y métodos de ataque. Herramientas utilizadas en la extinción.
Tema 9: Uso, mantenimiento y trabajo seguro en la manipulación de la motosierra y desbrozadora. Técnicas de trabajo.
Tema 10: Restauración, mantenimiento y obras auxiliares en el medio natural: Repoblaciones: apertura de hoyos, plantación y protectores; mantenimiento de pistas y senderos: compactación, rastrillado, desagües, drenajes y obras de paso para pluviales y contener erosión; empedrados y muros de piedra seca.

Las BGC las tenéis aquí y su modificación aquí.

Animo

17 comentarios:

  1. donde puedo conseguir el temario? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola...Me han comentado que Cosme Brito Martin está elaborando el temario especifico para esta convocatoria, está a punto de editarlo y sacarlo a la venta.
    su correo es: ediciones_cosmebritomartin@hotmail.com

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola Juan José estoy buscando el contenido del tema 1 de operario del cabildo del hierro y no lo encuentro por ningún lado, el resto del temario lo tengo medio conseguido.
    por favor ayudame a conseguir esto:
    El Cabildo Insular de El Hierro. Organización y funciones. Estructura Orgánica del Cabildo Insular de El Hierro. La consejería de Medio Ambiente.

    muchas gracias y un saludo fuerte

    ResponderEliminar
  4. tanta experiencia de 9 años y tanto presumir de que lo mas feliz que nos hece es ser útil a los demas y luego no te dingas ni a contestarme como mínimo que no me puedes ayudar a conseguir el contenido del tema 1. muy amable.

    ResponderEliminar
  5. Buenas: Te rogaria que me volverias a mandar el correo, porque he visto la bandeja de entrada y no tengo ningun pendiente. Un saludo y disculpa sino te he contestado quien seas..

    ResponderEliminar
  6. Querido anonimo del 2/09, tu tampoco has compartido como has conseguido todo el temario, ya k solo te falta el tema 1. Si eres tan amable, como realmente crees k no lo es Juan José, pásanos esa información, ¿donde conseguistes el resto del temario? Muchas gracias anonimo!!
    hola Juan José, te enviaré un correo para poder estar en contacto, y saber cuando hay k presentar el papeleo. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. hola canariona...con mucho gusto te digo que el resto del temario lo he consegido adquiriendo los temarios de capataz, conductor de vehiculos especiales y operario de medio ambiente del cabildo de gran canaria ademas del test de peón y del test de operario de medio ambiente del cabildo de Gran canaria,todos editados por Cosme Brito Martín.
    pero va a publicar el temario especifico de esta convocatoria, pero para complementar he adquirido los demas.

    Los he adquirido en la libreria el libro técnico de Las Palmas y con un coste adicional de 7 euros me los trajeron a mi casa los de MRW.

    llamando al 679 593530 los puedo adquirir.

    espero verte ayudado.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. por lo que veo canariona no esperabas que te dijera donde he conseguido el resto del temario...no será que quizás tu si que seas de esas opositoras que no comparte ni facilita informaión alguna relacionada con la convocatoria...
    soy amable o no?
    saludos....

    ResponderEliminar
  9. Pero , que cosas éstas de canariones,herreños,tinerfeños,anglosajones,que veo en esta convocatoria?,Juan José moderas tú o modero yo?,estoy buscando el post de agente de medio ambiente para el cabildo insular de El Hierro, y estoy "atónita" de leer estas cosas,jaja...Y bueno , respecto a las personas que dejan sus comentarios en este blog, sólo recordaros que, sin calma, astucia y paciencia y en especial tolerancia, pues no lograremos nada, no sólo en esta oposición ( que no es la mía, una opositora menos, y canariona enamorada de Tenerife, fíjate!) sino en la vida.Mucha suerte y a tomar tila con valeriana.Un saludo Juan José.( Alessandra ).

    ResponderEliminar
  10. Te dejo moderar totalmente....jejeje...y gracias por tus palabras..un besito

    ResponderEliminar
  11. hoy compré el test en el libro tecnico

    ResponderEliminar
  12. Ha salido publicada en la web del Cabildo la lista de admitidos y excluídos.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la informacion, ahora mismo lo pongo en un post.

    ResponderEliminar
  14. Ya ha salido publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos -así como la fecha del primer ejercicio- en la web del cabildo.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Ya ha salido publicada la lista con los resultados del primer ejercicio -y fecha del segundo -en la web del cabildo.

    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan José, lo del tongo de las 12 plazas de operario ambiental del Hierro no tiene nombre. Se presentaron 12 interinos y donde se ha visto que el día antes del examen práctico, se hagan prácticas de tendido de manguera con el material del Cabildo y en el mismo lugar en el que se convoca para el examen práctico "Hoya del Morcillo"................continuará

    ResponderEliminar