http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 12 de agosto de 2010

27% de los nuevos universitarios quiere ser funcionario

Es la noticia que ha publicado Canarias 7 hoy y que os traigo:
El 27 % de los jóvenes que se incorporan a la universidad este año estudiarán una oposición para ser funcionario después de acabar la carrera, otro tanto montará su propio negocio, un 38 % prevé trabajar en una multinacional y un 7 % en una ONG.

Son los resultados de una encuesta entre 10.000 de los 20.000 alumnos de segundo de Bachillerato asistentes a la Feria de Universidades que organiza Círculo Formación, celebrada de noviembre de 2009 a marzo de 2010 en una veintena de ciudades.

Según las conclusiones del estudio, recogidas en un comunicado, el deseo de tener un empleo en la administración pública se debe a la preocupación por encontrar un empleo estable y con buenas condiciones laborales.

Preguntados sobre el motivo principal por el que escogerán una u otra carrera, el 40 % de los estudiantes nombra la vocación, si bien el 36 % elegirá los estudios por sus salidas profesionales.

Finalmente, en cuanto al lugar en el que quieren estudiar, el 35 % de los encuestados son partidarios de hacerlo en la provincia o comunidad de residencia, en tanto que el 20 % se atrevería a salir al extranjero.
 
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario