El Boletín Oficial de Canarias (BOC) recogía en su edición del pasado 14 de mayo el anuncio por el que se hacían públicas las bases que habían de regir la convocatoria del procedimiento selectivo para cubrir, mediante el sistema de oposición libre, 56 plazas de policías del cuerpo de la Policía Local de Santa Cruz, una vieja aspiración del Ayuntamiento de Santa Cruz debido al déficit de agentes existentes en la capital.
Sin embargo, pese a que las bases de la convocatoria del proceso selectivo estipulaban que el plazo de presentación de solicitudes abarcaría desde el día 9 hasta el 28 de junio, ambos inclusive, y que, expirado el plazo de presentación de solicitudes, "se dictará resolución por el órgano competente en el plazo máximo de un mes", plazo que, por lo tanto, expiró el pasado 28 de julio, a día de hoy (casi un mes después) aún no se ha aprobado la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo.
Así, pese a que dicha resolución debería haber sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a finales del mes pasado y que, incluso, el ex concejal de Recursos Humanos, Ángel Llanos (PP), llegó a firmar el decreto para su posterior envío al BOP, las más de 700 personas que se presentaron al proceso selectivo continúan esperando por la publicación de la relación nominal de aspirantes excluidos y admitidos.
De esta forma, la reciente destitución de Ángel Llanos como titular de Recursos Humanos, área que recayó en un primer momento en manos del concejal no electo Manuel Fernández Vega y, más tarde, en el edil popular Jaime Hernández-Abad, habría provocado el retraso en la publicación del listado provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo.
Este bloqueo administrativo frustraría las intenciones del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, de completar la plantilla de la Policía Local cubriendo los puestos del Grupo C y Subgrupo C1, según el decreto del área de Recursos Humanos y tal y como se recogía en la Oferta de Empleo Público aprobada en el año 2006, cuando se plantearon estas nuevas plazas de policía que también incluían un inspector, diez oficiales, tres subinspectores y un subcomisario.
Incremento de la plantilla
No obstante, por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz se anunció el pasado mes de abril la intención de convocar 343 plazas de su Oferta de Empleo Público, de las que 104 de ellas irían destinadas a la creación de nuevas plazas de la Policía Local, por lo que se incrementará la plantilla en un 27%, pasando de los 391 agentes actuales a 495.
Además, el ayuntamiento prevé financiar estas oposiciones sin generar incrementos significativos en el gasto de personal de la corporación, gracias a que buena parte de las plazas ya se encontraban presupuestadas en ejercicios anteriores, así como rentabilizando los salarios procedentes de jubilaciones y optimizando el presupuesto del área de Recursos Humanos en general.
Pese a todo, unas plazas para la Policía Local creadas por la Junta de Gobierno de Santa Cruz en la sesión ordinaria celebrada el 10 de julio de 2006 y aprobadas en primera instancia por Manuel Parejo como edil de Recursos Humanos continúan aún en el limbo administrativo.
Animo!!!
Las oposiciones para el empleo público son la mejor manera de encontrar solución al desempleo. Por este motivo es conveniente estudiar y presentarse a los exámenes con el objetivo de adquirir un trabajo con innumerables beneficios económicos y sociales.
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