http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 4 de agosto de 2010

ESTUDIAR A LA CARTA

La Universidad Europea de Madrid va a poner en marcha a partir del próximo mes de septiembre un nuevo sistema novedoso de formación, que viene a conformar parte, de la oferta universitaria que existe ahora en el mercado formativo.

Dicha formación la han denominado “Universidad Personal” basado en tres pilares fundamentales: ”flexibilidad para elegir, personalización del programa e interacción entre el estudiante y la comunidad universitaria y empresarial a través de herramientas tecnológicas innovadoras”.

Este es un paso más de la adaptación de la universidad al alumno/a y no, como sucedía hasta ahora, que era el alumno/a quien se tenía que adaptar a la universidad. Un sistema que abre la puertas a todos/as aquellos/as que han pensando alguna vez en estudiar y que, por falta de tiempo, no terminaban por decidirse a realizar una carrera.

Con este nuevo sistema el alumno/a puede configurar “al gusto” su programa formativo anual, con el ritmo que desee estando especialmente diseñada para facilitar la formación de profesionales, pudiendo compatibilizar su actividad laboral con la educativa, ya que, además de la libertad de elección en el porcentaje de asignaturas cursadas en las modalidades online y presencial, permite al estudiante determinar su dedicación semanal, la duración del programa y las fechas de matriculación. De esta manera, cada uno/a tiene la opción de hacer su “propia carrera” teniendo en cuenta sus posibilidades, tiempo, espacio, etc.

Para conseguir el programa formativo que cada uno se programe, va a tener un aprendizaje escalonado donde, en la formación online, dispondrá de un Campus Virtual que tendrá como herramientas: máster class, contenidos multimedia, redes sociales, biblioteca online, y mediateca entre otros. Dicho Campus será una ventana al saber, con acceso a seminarios virtuales, foros, conferencias, mesas redondas y entrevistas, donde profesores y expertos internacionales te ofrecerán una visión global y real de la materia.

Respecto al modelo pedagógico de UEM utiliza un sistema de evaluación continua, con frecuentes revisiones personales, ponderando los resultados obtenidos en las actividades individuales y colaborativas, y en el trabajo en grupo.

CARRERAS QUE SE PODRÁN CURSAR Y DONDE

Las titulaciones que podrán cursarse en este formato engloban Grado y Postgrado: cursos de adaptación del Grado en Ingeniería de la Edificación, Grado en Enfermería y Grado en Ingeniería Informática, primer curso de los Grados de Derecho y Dirección y Creación de Empresas, Máster Universitario en Administración de Empresas, Máster Universitario en Energías Renovables, Máster Universitario en Gestión Integral de Tecnologías de la Información, Máster Universitario en Gestión de Enfermería y Máster en Gestión de Edificación y Obra Civil.

Los Campus de la Moraleja y Villaviciosa de Odón, y el Centro Adscrito de Valencia, en función de la titulación escogida, albergarán la parte presencial de este nuevo proyecto en el que el estudiante diseña una parte decisiva de su formación.

LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con cerca de 550.000 estudiantes en 50 instituciones y 21 países. Actualmente cuenta con más de 12.500 estudiantes, distribuidos en seis Facultades y cuatro Centros de Postgrado. Su actividad se sustenta en tres valores fundamentales: su dimensión internacional, una firme vocación profesional y su compromiso con la calidad académica del siglo XXI, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país.

Es la primera universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera universidad española en conseguir la ISO 14001 por su campus de Villaviciosa de Odón. También ha recibido otros reconocimientos como el EFQM 200+ a su sistema de gestión y EFQM 300+ al sistema de gestión del servicio de biblioteca.

Para más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario