http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 9 de febrero de 2010

Unos 200 alumnos inauguran el máster de profesorado

Es la noticia que ha publicado la provincia en relación al master que es necesario tener para presentarse a las oposiciones de educación y que María Jesús Hernández escribe:
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) comenzó ayer a impartir el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, nueva titulación indispensable para optar a las oposiciones de docentes en Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, tras la desaparición del CAP (Curso de adaptación pedagógica).
Arranca con 178 preinscritos y con 21 especialidades.El posgrado, que será impartido en la Facultad de Formación del Profesorado, arranca con 178 preinscritos que deberán formalizar sus matrículas ente el 8 y 18 del presente mes de febrero en la secretaría de Magisterio. "Es un título oficial que mejora considerablemente el contenido del CAP. Hay una mayor carga de formación psicoeducativa, y una mayor especificidad por las especialidades que se van a cursar", afirmó el decano de la citada Facultad, Marino Alduán.Otra de las novedades que presenta el Máster es su alto contenido de especialidades. "Pasamos de un CAP, que era una prueba muy genérica, a un Máster con un total de 21 especialidades, y hay que cursar seis asignaturas de esa especialidad", afirmó Alduán.
El contenido está dividido en tres partes: un tercio genérico, un tercio específico y otro de prácticas. "Ante la falta de espacio en la Facultad, las clases se imparten en el IES Isabel de España entre las 16.00 y 20.00 horas", destacó el decano. Aunque se ofertan las 21 especialidades, compartido en las dos universidades canarias, atendiendo a las preinscripciones se prevé que en la ULPGC se impartan 6 especialidades: Ámbito científico-tecnológico; Ingeniería; Idiomas; Educación Física, Matemáticas y Danza."Para nosotros supone volver a coger la guagua de la formación inicial del profesorado, y reforzar el papel del área educativa de la Universidad en Ciencias de la Educación y Psicología. Las prisas han sido porque el Ministerio no aprobó este máster hasta finales de diciembre, y muchos lo necesitarán para presentarse a las oposiciones en junio".
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario